C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 2 de abril de 2012

I M P O T E N C I A


Impotencia o mas bien cabreo e indignación, es lo que me provoca la situación que estamos viviendo.
Nos tienen donde querían, se trataba de cambiar el sistema, de esclavizar entre unos pocos que tienen el poder y el dinero, a toda una población, y si no reaccionamos, están a punto de conseguirlo. ¿De que coño vale una huelga general de un dia?, eso ya no le hace daño a estos sinvergüenzas que se siguen forrando y riéndose de nuestras tímidas protestas, tienen las espaldas cubiertas, mientras la mayoría ya solo tienen como primer objetivo llegar a final de mes. Nos recortan los sueldos, nos recortan los derechos, nos niegan un servicio de calidad en sanidad y educación, cuando lo pagamos entre todos. Y nos suben la luz, la gasolina, y los productos básicos. Somos ya demasiados con la soga al cuello, y solo unos pocos los que tiran de ella; cada vez tengo mas claro que es cuestión de unir las fuerzas y luchar.
Nos estamos aborregando, nos estamos dejando pisotear, y ya está bien, hay demasiados políticos corruptos y banqueros ladrones que deberían estar en la cárcel, y hasta que no devuelvan lo que se han llevado y se están llevando, seguiremos en esta "crisis inventada" que nos llevará a la esclavitud mas cruel que ha padecido la humanidad.

17 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

En México aprendimos con el terremoto de 1985 lo que había que hacer en estos casos: unirse, crear redes sociales... aquí además hace falta tener hábitos de consumo nuevos, basados en el cooperativismo. Hay mucho por hacer...

Perséfone dijo...

Nos hace falta algo, una chispa, que nos haga cambiar la impotencia por acción, la indignación por rebeldía y el conformismo por valor.

a veces tengo la impresión de que nos hemos olvidado por completo de aquello de aquello que decía que "El pueblo unido jamás será vencido". Y me temo que eso es lo que más daño nos hace.

Un abrazo.

Winnie0 dijo...

Este país necesita un GESTOR que sepa de economía...Difícil lo tenemos. Un abrazo (ah me encanta la foto de la cabecera de Madrid Río)

MAMUMA dijo...

En el oeste ya los habrían emplumado y expulsado de la ciudad.

Codorníu dijo...

Querida amiga, me temo que estamos en una situación muy frágil -si es que de luchar se trata (que así es)- ya que hay un abismo entre los años setenta y ahora. En aquellos momentos por todas partes se respiraba ilusión desbordante para derribar aquella injusta etapa. Ahora no es así. Al menos, yo no lo palpo en la vida cotidiana.

Entremedias ha habido una tarea planificada (no me cabe la menor duda) a lo largo de los años ochenta, noventa y la primera década del 2000. El consumo ha creado un ser humano cuyo centro de gravedad se ha desplazado del corazón hasta el ombligo. La palabra "solidaridad" ha quedado enterrada en todo ese barrizal.

Otra causa: ¿Te has fijado que ya no hay periodistas? Convendrás conmigo que lo que hacen los medios de comunicación es mentir, buscar el enfoque que favorece a su amo. Imposible luchar contra esos medios de propaganda. Media España, al menos (y me quedo corto), ha sido "trabajada" con éxito palpable. Ya no puedes contar con ciudadanos libres. Aunque sean trabajadores, no harán una huelga ni irán a una manifestación contra esto que está pasando por nada del mundo. Ese es un segundo factor para abundar en el perfil de "hombre alienado".

Luego está el miedo. ¿Cuánta gente se considera ya un privilegiado por el mero hecho de tener un modesto salario que no pondrá en riesgo por nada del mundo? Suma por esta causa otros cuantos millones de personas.

Y hay muchas más causas que tú seguramente conoces y compartes. Aunque ya con la "alienanción consumista", el "lavado de cerebro" y el "miedo" vamos servidos para que cualquier oposición crítica no pueda ser un movimiento de masas.

Tendríamos que caer en una situación de miseria y hambruna generalizada para que la conciencia social cambiase.

Y son suficientemente inteligentes para asomar al precipicio a la pobre gente, pero ni un paso más.

Quizá esté yo en una actitud muy derrotista, pero lo veo así.

Un abrazo,
Codorníu

Alma dijo...

A mi me indigna el que el día 29 de Marzo obligaron a un amigo mío a hacer huelga cuando no llega a fin de mes... Ese día le “obligaron” a no cobrar...

Cuando un derecho de convierte en una obligación,.. mal vamos.

Lo que cada vez tengo más claro, es que aquí no se salva ni el “tato”...

Un beso Isabel.

Isabel dijo...

CODORNIU.

Y crees que nos falta mucho para llegar a esa situación que dices de "hambruna"?, cada vez veo mas gente recogiendo lo que puede por los contenedores.
Por cierto, en mi despiste, sigo sin poder contactar contigo, o en tu página o por correo, pásamelo por favor.
Un beso

Codorníu dijo...

Yo también veo lo que tú constatas cada vez que tiras la basura en los contenedores.

Mi blog es este:

http://aguasabajo.blogspot.com.es/

Un beso.

Humberto Dib dijo...

Isabel, me gusta tu blog, deberías subir textos más seguido.
Te sigo.
Un cariño.
HD

tia elsa dijo...

Entre los gobiernos, bancos y poderosos que hacen su agosta a costilla del pueblo y los desastres naturales producto del egoismo humano estamos en el horno!!! Besos tía Elsa.

María dijo...

No me extraña tu indignación, pero es así nos estamos aborregando, ya después de todo no sé que falta que suban más.

Un beso.

Humberto Dib dijo...

Una acotación. Sin ser argentino, tuve la desgracia de haber estado en la crisis del 2001, en la que los bancos se quedaron con todos los depósitos, ahorros, plazos fijos, etc. Y la gente gritó, insultó, peleó un poco, pero hasta hoy la mayoría no volvió a ver su dinero. Hay que cuidarse.
Un saludo.
HD

Muñekita Cat dijo...

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

Marinel dijo...

El problema o uno de los problemas es que ni manifestaciones ni nada de nada consiguen algo contra esta gentuza.
¿Qué hacer de manera eficaz para que tanta mafia sea aniquilada?
Yo realmente no lo sé y me siento totalmente aplastada por las circunstancias...
Besos.

Gilberto Cervantes dijo...

Me gustan las letras de tu blog Isabel y coincido en muchs cosas contigo. Te sigo sin dudarlo!!

Las puertas de mi blog estan abiertas para cuando quieras llegar.

Saludos y se feliz!

amelche dijo...

El problema es que ellos pueden cambiar las leyes cuando quieran y lo rápido que quieran y nosotros no. Pero creo que sí hay cambios, muy lentos, es verdad (no tenemos la rapidez que tienen ellos). Creo que tenemos que salir más a la calle para que se nos vea e intentar que nuestros cambios vayan más rápido.

Camino a Gaia dijo...

Me temo que esta no es una crisis inventada. Lo que no quita que sea una crisis manipulada y orientada a preservar el estatus de los de siempre. Pero lo cierto es que no saldremos de esta crisis. No es pesimismo, observemos los precios de los carburantes. Afrontamos una crisis energética mundial de consecuencias catastróficas. Pero las injusticias se suelen acentuar cuando las cosas se ponen difíciles.
Un saludo