C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 4 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS


Ante todo, Felices fiestas a todos, y que el año que viene nos vayan un pelín mejor las cosas, porque aunque yo no sea una "apasionada" de estas fiestas, reconozco que se respira una ambiente festivo "contagioso".
Dejaron de gustarme hace tiempo, cuando se convirtieron en fiestas de consumo, sin el mas mínimo espíritu navideño.
De pequeña, junto con mis hermanos, adornábamos un árbol de verdad, que robábamos del pinar que tenemos cerca de casa, pero ahora quedan pocos, los han "robado-talado" casi todos para hacer la prolongación de O´donnel. El dia de nochebuena era un lujo, mi madre hacía pollo al horno, asábamos moniatos e incluso teníamos turrón, cantábamos villancicos y nos dejaban acostarnos tarde, no había regalos de Navidad, solo venían los reyes para los mas pequeños, un balón de futbol para compartir, o una muñeca, o en los mejores años, unos patines o una bici. Pero ahora son distintas, no es Navidad si no te gastas un pastón en marisco (aunque tu suegra tenga gota), empiezas a recordar a los que ya no se sientan a la mesa, unos porque ya no están, otros porque no pueden venir, y los mas jóvenes, se arreglan como si fueran de boda, y se van de fiesta nada mas terminar la cena, y por la mañana, te encuentras gorritos con luz, matasuegras, serpentinas y langostinos por todas partes.
Espero que después de estas fiestas, osea, el próximo año, me vuelvan las ganas de escribir algo y de visitar otros blogs, porque como veis, últimamente no paso mucho por este rincón ni por el vuestro.OS DESEO DE CORAZON FELICES FIESTAS A TODOS.