C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 16 de octubre de 2011

SI SE MUEVEN LOS DE ABAJO, LOS DE ARRIBA CAEN


1040 ciudades de 90 paises, llenaron ayer las calles en todo el mundo, para gritar que un mundo distinto es posible y necesario.
El sistema democrático actual se ha perdido definitivamente en las cloacas de los mercados, y ya huele muy mal.
El rechazo del pueblo al sistema político y financiero es masivo, y como se podía leer ayer en algún slogan: "Ellos tienen el poder, pero nosotros somos mas".
Había mucha rabia contenida, el pueblo no soporta mas corrupción, y exige un cambio global, y aunque muchos medios de comunicación no le han dado la suficiente importancia a la marea humana que ayer se echó a la calle para gritar, como decía otro slogan: "Si no salimos en los periódicos, saldremos en los libros de historia".

lunes, 10 de octubre de 2011

15 DE OCTUBRE


El movimiento de indignados que se dió a conocer como Democracia Real y llenó tantas plazas en España el pasado 15 de Mayo, ahora nos convoca a todos, en España, en Europa y en el resto del mundo, el próximo 15 de Octubre.
Nuestros políticos están manejados por el poder financiero, y no tienen intención de perder sus privilegios en beneficio del pueblo ( de su pueblo).
No están dispuestos a renunciar a sus sueldos, comisinones , cochazos y casa de lujo, por eso se dejan manejar por la mafia financiera de los especuladores, que les obligan a recortar y recortar los derechos de los ciudadanos, hasta llevarnos a la miseria.
Si no paramos esto, la herencia que dejaremos a nuestros hijos y nietos será un mundo injusto, un mundo de esclavos.
Si no paramos esto, pasaremos a la historia como la "generación de los cobardes", seremos la generación que consintió que nos despojaran de todos nuestros derechos.
Va siendo hora de salir a la calle y gritar que ya no nos creemos nada, que nos están contando una película que solo tendrá un final feliz para unos pocos.
Yo saldré a la calle el 15 de Octubre, para intentar cambiar el guión de esta película de miedo o para hacer la revolución si es necesario, lo que sea, antes de consentir que nos sigan pisoteando.

viernes, 7 de octubre de 2011

FE


Desde el blog de Maria (miplumadecristal.blogspot.com), me llega esta propuesta de publicar hoy, una entrada sobre la Fe, junto con otros muchos blogueros, y no importa si eres o no creyente, se trata de que cada uno intente decirnos cual es su concepto de Fé, puede ser incluso en forma de cuento, de imagen o de lo que cada uno crea conveniente.
En mi caso, como no soy creyente, mi opinión no es muy católica.
Desde que tengo uso de razón, recuerdo una frase muy popular, que decía aquello de "la Fé mueve montañas", pero yo solo tengo Fé en aquello que se puede ver y tocar, soy mas de ir a la montaña si la montaña no viene a mi.
Tengo Fé en mis recursos y mi esfuerzo (cada vez mas limitados), para conseguir logros en la vida, y cada vez tengo menos Fé en las personas, incluida yo misma, porqué según me hago mayor, tengo mas claro que bailamos al son del que mejor toca. Y lo que voy teniendo ahora, es miedo, porque a diario visito una residencia de ancianos, y veo gente que tenía mucha fuerza, mucha Fé y muchos seres queridos, y solo les queda soledad y dependencia de esas personas en las que no tengo nada de Fé, porque bailan (como yo) al son que mejor toca.

NOTA: Esta entrada es una iniciativa bloguera, que tendriamos que haber colgado el 8 de octubre, y yo juro que la colgué pasadas las 12 de la noche, pero sale como 7 de octubre, vamos, como si la hubiese colgado en Canarias.