C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 30 de septiembre de 2011

VIDA TRAS LA MUERTE EN UNA IGLESIA DE MADRID




Rocio P., estaba ayer en la iglesia Santa Maria del Pinar con su madre, para asistir a la misa de las 20:00, y supongo que en esos momentos, desde su corazón nacia una plegaria para que todo fuese bien en la recta final de su embarazo.

Rocio no sabía que un indigente con numerosos antecedentes, y posiblemente enfermo sin control, asesino y loco, entraría en la Iglesia, y sin conocerla de nada, le dispararía en la cabeza matándola en el acto ante la mirada horrorizada de su madre.

El loco asesino disparó a otra mujer en el pecho, aunque parece que está fuera de peligro, luego se arrodilló, se metió la pistola en la boca y se quitó la vida.

Y aunque yo no soy creyente, el milagro llegó en forma de Samur y de la doctora Ceferina Cuesta, que al ver que nada se podía hacer por la madre, apostó por la vida y le practicó una cesarea entre los bancos de la iglesia, salvando la vida al bebé, que permanece en estos momentos en la maternidad del hospital de la Paz.

No me sé ninguna oración porque no creo en Dios ni mucho menos en la Iglesia, solo creo en las personas, en todas aquellas "ceferinas

cuestas" que afortunadamente existen, pero no me importa reconocer que creo también en las plegarias de las personas que si tienen fé, y que seguro rezarán por la vida de este bebe-milagro.

jueves, 22 de septiembre de 2011

EL MISTERIO DEL 11




En los últimos años, todos hemos observado que catástrofes naturales y atentados terroristas, ocurrían un dia 11.

La mas sonada, la que marcó un antes y un después en todo el mundo, fué sin duda el 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001, murieron cerca de 3000 personas en el atentado mas brutal de la historia, y el avión que se estrelló contra la primera torre, era casualmente el "vuelo 11".

En 2004, nos tocó en Madrid, era la mañana del 11 de marzo, y unas "mochilas asesinas" destrozaron 192 vidas y dejaron mas de 1800 heridos en los trenes de Atocha, el pozo y Santa eugenia ( en el tren del El Pozo murió mi amigo Miguel Angel Badajoz, al que siempre recordaré sonriendo).

EL 11 DE ENERO DE 2010, murieron mas de 200000 personas en el terremoto de Haiti, y aún hoy están sufriendo las consecuencias, a partir de ese dia, la misería y las enfermedades se han cebado con un pueblo que ya antes del terremoto era pobre entre los pobres.

EL 11 DE MARZO DE 2011, uno de los seismos mas fuertes que había padecido Japón, provocó un tsunami que se llevó miles de vidas y un desastre nuclear del que aún no conocemos las consecuencias.

El 11 DE MAYO DE 2011, en Lorca (Murcia), un seismo se cobró la vida de 8 personas, y destrozó la ciudad.


Estos son los dias "11" mas macabros de nuestra historia reciente, pero hay otros dias "11" que en el siglo XX han golpeado en distintas partes del mundo, con incendios, inhundaciones y terremotos.

Para mi, el dia 11 mas macabro, fué el 11 DE MARZO DE 1918, ese dia, se registró el primer caso de la pandemia de gripe española, que mató a mas de 100 millones de personas.


A mi el 11 es un número que siempre me ha gustado, recuerdo un año, en Diciembre, que lo buscamos para la lotería de Navidad, porque mi hermano pensaba que era "el gordo de ese año", y toda la familia esperó con ilusión el sorteo con el décimo en la mano, pero no nos tocó ni el reintegro, desde entonces, a mi hermano no le hacemos ni caso.


Y ahora, quiero que todos tengáis en cuenta que estamos en el año 2011, y que pronto llegará Noviembre (mes 11), con su dia 11 correspondiente, osea, que en menos de dos meses, una mañana nos despertaremos y estaremos en el 11/11/11, ¿pasará algo ese dia?, ¿habrá quien se quede en su casa por si las moscas?. ¿estarán en el PP preocupados por si se les jode la victoria electoral del 20-N?. ¿resucitará Franco?, ¿nos tocará la once (a los que compren el décimo)? ¿privatizará la Aguirre 11 colegios y 11 hospitales?.


En fin, espero que no pase nada, mientras tanto, el misterio del "11" está sin resolver. ¿Es coincidencia o existe un motivo que desconocemos?

domingo, 11 de septiembre de 2011

HIPOCRESIA Y CINISMO = POLITICO



Ana Botella "ex-primera dama" y ahora

concejala de medio ambiente por obra y gracia del "dedo" del enchufismo en el

Ayuntamiento de Madrid, recomienda

a los ciudadanos que viajen en transporte público para evitar la contaminación y contribuir así a mejorar el medio ambiente. Y hasta ahí, todo bien, es una

buena recomendación, pero como decía un cura que conocí hace años: " Haz lo que yo te diga, pero no lo que yo haga". Porque la buena señora, tiene la poca vergüenza de utilizar dos coches oficiales y cuatro funcionarios públicos para ir a la peluquería.

¿Quien coño se cree esta mujer que es para gastar el dinero del contribuyente para peinarse?. Esta politiquilla y otros muchos, porque me consta que son muchos mas y de todos los partidos, no conocen el concepto de la palabra "CRISIS", porque no la sienten en sus carnes, no la padecen, y les importa un pimiento. Se ponen de acuerdo para reformar la constitución y aprobar recortes que a ellos no les van a afectar, están convencidos de que para salir de esta crisis, TODOS debemos apretarnos el cinturón, pero TODOS, significa TODOS.

Señora Botella, no tenga tanta cara, y recuerde, que en otros paises democráticos, lo que usted hace, es motivo de dimisión.

lunes, 5 de septiembre de 2011

EL SENADO

Parece ser, que si no tuviésemos Senado, ahorraríamos unos 3500 millones de euros al año. ¿Y digo yo?, ¿para que sirve el Senado?, pues creo que para nada, o mejor dicho, para que se lo lleven "calentito" sin dar un palo al agua.


De igual forma, creo que sobran otras muchas cosas en este País, pero hoy solo me ha dado tiempo a diseñar esta papeleta para las próximas elecciones del 20-N. Estaría bien que todos los que pensamos que nos sobra el Senado, votásemos al S ALA MI ("Senado a la mierda").




jueves, 1 de septiembre de 2011

PRIMERO LOS BANCOS, LUEGO LAS PERSONAS



























LA REFORMA DE LA CONSTITUCION QUE NOS INTENTAN IMPONER IMPLICA QUE NO SE PAGARA A PENSIONISTAS, PARADOS, HOSPITALES, COLEGIOS, PROVEEDORES, CARRETERAS, PROFESORES, URGENCIAS, BARRENDEROS, BOMBEROS, GUARDERIAS, COMEDORES SOCIALES....


SE DARA PRIORIDAD ABSOLUTA A LA DEUDA Y LOS INTERESES BANCARIOS, SOBRE TODO LO DEMAS. PP Y PSOE HAN PACTADO EN SECRETO Y EN AGOSTO UNA REFORMA DONDE LO IMPORTANTE NO ES LIMITAR EL GASTO, SINO GARANTIZAR LOS PRIVILEGIOS DE LOS ESPECULADORES FINANCIEROS EN LA CONSTITUCION.




PIB español= 1.052.000 millones



Saldo entre lo que adeuda España y lo que le deben en el exterior, se situó en el tercer trimestre de este año en 967.500 millones de euros.



Representa el 92% del producto interior bruto. Debemos 1.760.000 millones de euros, nos deben 792.500 millones de euros. Los datos del banco central reflejan que bancos y cajas de ahorro (instituciones financieras monetarias) deben nada menos que 757.808 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,9% respecto al año anterior. Este es el mayor montante de la deuda, evidentemente de esta deuda deben hacerse cargo las instituciones financieras que las adquirieron.



Familias y empresas, por su parte, tienen un pasivo frente al exterior de 454.729 millones, con un crecimiento del 2,3%. Esta no es una deuda de España, aunque si de determinados núcleos familiares y empresas.



Finalmente, las administraciones públicas adeudan fuera de nuestras fronteras 308.036 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% en términos anuales. De esta cantidad, el 85% está comprometido en créditos a devolver "a largo plazo". Es una deuda que a nivel de estado, no es una gran deuda y mucho menos para un estado como el nuestro.



Esta deuda no puede ser motivo para reformar la constitución española, pues lo único que va a provocar es una espiral degenerativa y en picado hacia nuestra ruina. El BCE y su gran cómplice Angela Merkel (frotándose las manos, ya ha felicitado al gobierno de España por tomar esta medida) se garantizarían que no dispongamos de recursos para desarrollar el país y liquidar la deuda, y como la reforma impone que el pago de la deuda sea prioritario, se han garantizado por ley que les estemos pagando intereses eternamente.



Recortar en gasto social supone que cada persona tenga que destinar más dinero de su bolsillo a gastos como sanidad, educación, etc., y por lo tanto provoque una bajada del consumo ya que bajará su poder adquisitivo.



La bajada del consumo, repercutirá en las empresas, que además, al disponer de menos financiación pública, por recortes, se verán forzadas a recortar plantilla, cuando no a cerrar, dejando a mas personas en el paro, lo cual supone menos recaudación para el Estado y una bajada del consumo.



Si el estado recauda menos impuestos al haber menos empresas y menos trabajadores activos, para mantener el déficit por debajo del 0, 4%, se verá obligado a reducir aún mas la financiación exterior.



Van a reducir el gasto en las pensiones, (por eso lo llaman el pensionazo), van reducir gasto en Sanidad (que ya lo están haciendo) en enseñanza (que ya lo están haciendo) en el desempleo y un largo etc.
Donde no reducen gastos es en sus privilegios, en sus sueldazos, en sus super-dietas y lo que se llevan con sus actos corruptos, podrían crear empleo para todos los parados.



NOTA: Esta entrada ha sido escrita por mi hermano, Juan Antonio Alejo.