C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 4 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS


Ante todo, Felices fiestas a todos, y que el año que viene nos vayan un pelín mejor las cosas, porque aunque yo no sea una "apasionada" de estas fiestas, reconozco que se respira una ambiente festivo "contagioso".
Dejaron de gustarme hace tiempo, cuando se convirtieron en fiestas de consumo, sin el mas mínimo espíritu navideño.
De pequeña, junto con mis hermanos, adornábamos un árbol de verdad, que robábamos del pinar que tenemos cerca de casa, pero ahora quedan pocos, los han "robado-talado" casi todos para hacer la prolongación de O´donnel. El dia de nochebuena era un lujo, mi madre hacía pollo al horno, asábamos moniatos e incluso teníamos turrón, cantábamos villancicos y nos dejaban acostarnos tarde, no había regalos de Navidad, solo venían los reyes para los mas pequeños, un balón de futbol para compartir, o una muñeca, o en los mejores años, unos patines o una bici. Pero ahora son distintas, no es Navidad si no te gastas un pastón en marisco (aunque tu suegra tenga gota), empiezas a recordar a los que ya no se sientan a la mesa, unos porque ya no están, otros porque no pueden venir, y los mas jóvenes, se arreglan como si fueran de boda, y se van de fiesta nada mas terminar la cena, y por la mañana, te encuentras gorritos con luz, matasuegras, serpentinas y langostinos por todas partes.
Espero que después de estas fiestas, osea, el próximo año, me vuelvan las ganas de escribir algo y de visitar otros blogs, porque como veis, últimamente no paso mucho por este rincón ni por el vuestro.OS DESEO DE CORAZON FELICES FIESTAS A TODOS.

22 comentarios:

Bosón de Higgs dijo...

Muy pronto despides el año,debe ser que tienes ganas de que venga el otro ya jeje,yo también.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho,es curioso pero en mi casa pasa lo mismo y yo diría que en otras casi que también,aunque siempre hay de quien no puede celebrar nada debido a la crisis,esos si que pueden quejarse de verdad.Felices fiestas entonces y hasta pronto,un beso Isabel.

Winnie0 dijo...

Y yo también desde el corazón.....espero que las pases bien Un abrazo

ion-laos dijo...

A mí tampoco me gustan, pero nada, deseando estoy que pasen y no han llegado.

Tómate tu tiempo, te esperamos.

Feliz Navidad para tí también.

Besos.

Gizela dijo...

Hola niña linda!!
De vuelta en Madrid y de vuelta al blog.
Yo también espero que el próximo años sea un pelin mejor...lo merecemos
Son días difíciles Isa...se agudizan los sentimientos, se agudizan los recuerdos y las perdidas...pero por amor de los demás, debemos intentar poner la mejor cara y regalarles a los que queremos, un poco de ilusión
Ayer escuchaba a Steph diciéndole a un amigo:mi mamá es fanática de la navidad...y me pensaba, ...niña si tú supieras lo que me cuesta mantenerte en ese pensamiento!!
Pero ni modo, regalar ilusión, es el mejor regalo que podemos hacer.
Yo compré un arbolito!! pero está bien enraizado jaja!! me niego a comprar los cortados, pero he de reconocer, que sentirme coservacionista, me sale el doble de costoso...
Bueno basta de quejadera!!
Cuando puedas, pega un brinquito por casa, hoy te compro café de la maquina de Steph, que te gusta, para esperarte...y nos ponemos de acuerdo, para que me digas que quieres que te prepare, para estar aunque sea sobre un plato, en tu cena jajaja!!!
TE QUIERO!!!!

Emilio Manuel dijo...

Esto se llama prepararse con antelación, en esta semana comenzaremos a poner la clásica parafernalia de la fiestas (árbol, bolas, nacimiento..., e incluso empezaremos con las compras ya que si uno espera a última hora la cosa te sale por un pico.

De momento, feliz puente.

MAJECARMU dijo...

Isabel,hace mucho que no sé de ti.Le dí recuerdos a tu hermano,espero que todo vaya bien.
Gracias por tus deseos,amiga...Aún no han llegado las fiestas,yo trato de vivir día a día y no quiero adelantarme, porque parece que si me adelanto el tiempo corre más deprisa.
Estoy de acuerdo contigo,la Navidad se ha convertido en frivolidad y consumo...No obstante,trataremos de sentir muy adentro el espíritu de paz y amor,que nos trae el Niño Jesús.
Te dejo mis deseos de buena voluntad,que seas feliz con los tuyos,amiga.Mi abrazo grande y no te preocupes,siempre serás bien recibida.

Marinel dijo...

Son fiestas entrañables y familiares, a pesar del duro consumismo en el que progresivamente se fueron convirtiendo.
Aún así, el hecho de rodearnos de la familia,ese espíritu de unión que lo impregna todo,es muy bonito.
Y sí...tampoco son lo que eran sin que todos estén...pero están otros que llegaron después y quieren sentirla.
Felices fiestas para ti también.

Perséfone dijo...

¿La prolongación de O'Donel, dices? Isabel, creo que vivimos muy, muy cerquita ¡Lo mismo somos vecinas y todo! jeje

Siguiendo con el tema, tienes mucha razón en que éstas son cada vez unas fiestas más consumistas. Sin embargo, a mí me gusta pensar que ahí estamos nosotros para evitarlo y, sencillamente, vivirlas a nuestra manera.

Eso sí, admito que la Navidad pierde enteros cuando no hay ningún niño en la familia.

Por lo demás, tómate tu tiempo y dercánsa. Aléjate de esto de los blogs un tiempo y verás lo poco que tardará en volver a llamarte el gusanillo con más fuerza que antes si cabe.

Muy felices fiestas a ti también.

Un abrazo gordo.

Gala dijo...

Yo lo que deseo es que te animes un poquito.
Es cierto que la navidad no es lo que era, pero yo pienso, y realmente tengo la suerte de disfrutarla a la vieja usanza...
Es cierto que en mi casa hay marisco y cosas así, pero siempre dentro de la normalidad, sin abusos ni excesos.. aunque lo que realmente me importa de la navidad, no es lo que comemos en nochebuena, sino, que toda mi familia sin excepción está ahi.. juntos , en la mesa, y nadie se va de fiesta, porque la fiesta está en casa, nos reimos y jugamos hasta las tantas de la madrugada.. mayores, jóvenes y pequeños..todos a una.
Creo que es algo importante, y no me gustaria que nada lo estropeara...

Animate cielo, pero, no te preocupes por visitarnos, tómate el tiempo que precises... cuando te sientas con ánimos, te estaremos esperando con los brazos abiertos y una sonrisa gigante...

Besitos mediterráneos.

Juancar dijo...

Que pases unos días felices tu tambíén Isabel y que el próximo año sea mejor para ti y los tuyos.

Un besazo!!

juan antonio dijo...

Tomate todo el tiempo que quieras, pero mañana vuelve con un buen reportaje.

LOLI dijo...

Gracias Isabel por tu comentario,veo q pensamos igual sobre el tema( que somos muchos y q podemos si queremos arreglar esto si nos unieramos)

Feliz Navidad,ya te contare como sale la mia ;)

NIEVES-CUÑADA dijo...

Hola nena, animate, no eres la única, hay personas que tienen muchos motivos para saltar un par de meses del calendario.

NIEVES

Gabiprog dijo...

Una buenas fiestas a ti también y, que sobre todo, no nos dejemos llevar por el desanimo. Ahora más que nunca conviene apretar los dientes y saber cuando poner el hombro y cuando gritar.

Un abrazo.

Pluma y Data dijo...

Siendo la primera vez que visito este rincon; tambien me uno al deseo de que estas fietas sean mejores y que el otro año tambien.
Mi mejor deseo para Usted y todos sus lectores y seguidores.
Un poco anticipado pero creo que tiene el mismo valor.
Las fiestas de ahora, no son ni la sombra de aquellas en que la familia era el eje principal de todo, bueno.........

tia elsa dijo...

Gracias amiga, igualmente para ti y yodos los tuyos. Comparto lo del esperitu navideño, yo simplemente lo paso en familia y si bien nos hacemos regalos, son más que nada pequeñas atenciones, lo que vale es el afecto, la familia, los amigos. Me gustó lo que contaste de como celebraban la navidad cuenda eras pequeña, por aqui era más o menos igual, lo que más me gustaba era pasarlo en el campo en la casa de mi tía, para ver el cielo tachonado de estrellas y el pino de verdad engalanado hasto lo más alto. Besos tía Elsa.

Repo dijo...

Igualmente vecina!

Ajolin dijo...

Igualmente...

José María dijo...

Hola, Isabel. A mí me pasa una cosa parecida. Recuerdo con nostalgia aquellas navidades de la infancia; eran distintas a las actuales; muy distintas. Ni mejores ni peores, distintas, aunque yo prefiera aquellas.
Yo también estoy perdiendo la ilusión por mantener vivo mi blog, aunque de momento intentaré seguir publicando alguna cosilla.
FELIZ NAVIDAD

Codorníu dijo...

Qué pases una muy, pero que muy feliz noche.

Sé que hay cavas mejores que yo; sin embargo, cuento contigo para que en estas fechas encuentres un momento para abrir una botella de burbujas con mi nombre "tatuado" en la etiqueta. Jajaja...

PD)Un abrazo de burbujas para que doblemos (por el horizonte)el suelo con el cielo, ahora que la brecha se va haciendo más insoportable cada vez.

RAMPY dijo...

Feliz Navidad para ti también. Un beso.

Codorníu dijo...

Quiero que, en una noche como esta, mi mente se abrace con la tuya y con la de tantos hermanos desconocidos que, inocentes de la avaricia ajena, están aguantando como pueden la lluvia de piedras que está cayendo.

http://www.youtube.com/watch?v=Lwf1V5hwOmk

Un beso.