C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Y DESPUES DEL 20N ?


No estuve entre los 12 millones de personas que se sentaron hace un par de dias delante del televisor para ver el debate entre Rajoy y Rubalcaba.
Sencillamente no me interesaba escuchar mentiras, porque gane quien gane las elecciones, van a seguir pisoteando al pueblo a cambio de no perder ellos sus priviligios.
La corrupción seguirá siendo la misma mientras no acabemos con el bipartidismo, porque a ninguno de los dos grandes partidos les interesa una reforma electoral, y mientras cada dia son mas las personas que tienen que buscar comida en los contenedores de los centros comerciales, ellos seguirán recortando, mintiendo y robando al pueblo sus derechos.
Yo voy a ir a votar, porque es un derecho que tenemos todos (uno de los pocos que nos quedan), pero votaré nulo o a un partido pequeño, y en el sobre del Senado, voy a meter la papeleta que yo misma diseñé, y que podeis ver en mi entrada: El senado" del 5 de septiembre.
Será la primera vez que voto nulo o a un partido distinto al que durante 30 años he votado por aquéllo del "voto útil". Me ha costado, pero al final he comprendido que ni voto util ni gaitas, que son unos chorizos, y que esto tiene que cambiar, porque ya se les ve mucho el plumero, que se vayan a robar a Sierra Morena, que le mientan a su padre, y sobre todo, que dejen de utilizar al pueblo, porque el pueblo está hasta las narices, y cualquier dia revienta.

25 comentarios:

juan antonio dijo...

Hola Hermanilla, se te ve enfadada. Yo en lo que respecta al voto, tengo pensado lo mismo que tu.
¡Así se habla! ¡bien dicho!

MAMUMA dijo...

Hay algo que está claro, hemos llegado a esta situación por culpa de eta panda de chorizos que tenemos de políticos, y me refiero a todos los partidos.

ion-laos dijo...

Me has leido el pensamiento, pero te digo más, he pensado votar a Alí Babá para que sólo me roben cuarenta ladrones, jajajajaja. Mejor tomarlo con humor...

Besos!

40añera dijo...

Yo tampoco lo vi.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, incluso en lo del voto nulo esa es mi 1ª opción , con lo que no estoy de acuerdo es en que el bipartidismo y los partidos pequeños, para mi la base de toda esta corrupción esta en los políticos que tenemos y tendremos sean del partido que sea, no existen entre ellos, y si los hay son mínimos y los menos relevantes, personas con ganas de trabajar por los demás por tu pueblo, ciudad, región o país. En la actualidad se han subido al carro de la política gente sin escrúpulos o no pero lo que buscan es sacarse un sueldazo de por vida, se ha creado una nueva clase social que imita a la antigua nobleza ...
No sigo que ando muy cabreada con todos ellos

Un besote

Gala dijo...

No te enfades tesoro... no ganaremos nada..
Yo tampoco vi el debate, no me interesaba ni pizca...
Y si, es cierto.. se les ve mucho el plumero.. y chorrean pimentón... por el chorriceo que se traen entre manos...
Eso si... que vayan recortando para los pobre trabajadores, mientras ellos siguen jugando a la sillita de la reina en caza y captura de un buen sillon en las Cortes...

Besos mediterráneos.

Oteaba Auer dijo...

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En este caso va acompañada de tu pensamiento sobre el tema que, sin duda comparto...

Besos

ainhoa dijo...

Hay un movimiento por ahí que nos invita a todos los parados a meter el curriculum en el sobre cuando vayamos a votar...y a mi me parece que sería la bomba!! Un besazo.

Josep dijo...

Yo ni lo vi ni pienso votar a ninguno de los dos. Votaré -porque tenemos que votar- pero en un partido pequeño, aun a sabiendas que yo mismo me miento. Pienso que estamos en una situación que quien realmente manda son esto que le llaman "mercados" fijate en Grecia y Italia. Quien a decidido que se vaya uno u otro?. En Italia votaron a un corrupto, pero lo votaron, y si alguien tiene que decidir son los italianos.
Rajoy no hará nada. Será un títere en manos de otros.
Un beso

LaRepo dijo...

Claaro! porque "voto útil" para quien?..
Bienvenida al club de la comedia, hermana.

Marinel dijo...

Acabo de leer el comentario de Ainhoa y me parecería estupendísimo que se hiciera algo así a lo grande para demostrarles lo hartos que estamos.
El curriculum o el darde o lo que sea,pero algooooo
Desde luego mi voto será igual al tuyo ni lo dudo.
Besos.

Bosón de Higgs dijo...

Yo fui uno de esos millones y votaré a uno de ellos casi por evitar que no salga el otro,aunque el pescado ya está vendido.Me parece bien que votes aunque sea nulo o a un partido minoritario,siempre es bueno participar.Un beso Isabel.

Anna Jorba Ricart dijo...

De acuerdo contigo.
Pero aquello de esos dos en la tele, no fue para nada un debate, sino una expodsicion por turnos de las promesas que nunca cumpliran.
Mis saludos.

La Zarzamora dijo...

Te aplaudo.
Besos.

Emilio Manuel dijo...

De entrada ya vamos a ser dos que vamos a hacer los mismo después de los mismos años de ejercer el voto al mismo partido. aunque no soy tan pesimista como tu, espero que esto se resuelva de una vez en algún momento.
Saludos

tia elsa dijo...

Yo creo que todos estos movimientos en el mundo de los indignados es un ejemplo del cansancio de los pueblos. Besos tía Elsa.

Codorníu dijo...

En la cola:

-Votaré en blanco porque los odio a todos -dijo él-. Son horribles.
La señora de la cola lo escuchaba en silencio. Él se fijó en su carnet: era la interventora del PP. Él se disculpó por salvaje. Pero ella sonrió:
-¡Si estoy encantada! Los que odian a los políticos son todos de izquierdas.

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975)

Mayela Bou dijo...

Vengo a dejarte un fuerte, fuerte abrazo que diluya cualquier indinación. Besos preciosa.

Lucy dijo...

Hola,
yo sí que vi el debate, y total para lo que vi... uno atacando y otro sin contestar a nada.
Creo que votaré a un partido minoritario.
Un saludo

Alimontero dijo...

Querida Isabel, te conocí así, con esta fuerza que ahora leo y siento a través de tus letras...te creo todo!
Y se de tu consecuencia----

Esto que está ocurriendo está pasando en todas partes....
La inmensa minoría....tiembla!!!
ya verás...:-)

Un abrazo con toda mi empatía,

Ali
suerte!

Pluma y Data dijo...

Hablar claro, es decir;!Aqui estoy! No naveguen sin mi. Lamentablemente, somos marineros de un barco que tiene dueños y ellos son los que señalan el rumbo.
Habria que parar las maquinas y cambiar el rumbo.Mientras eso no pase, seguiremos sin norte y sin rumbo. Tan solo al capricho del comandante de trurno.
Aplaudo tu grito y me uno a el, aun que no soy de tu tierra, pero ese problema no es exclusivo de España. Sucede en todos los mares del mundo. En unos es mas que en otros, pero siempre esta presente.
Muy buena tu entrada.

José María dijo...

Ví aquel debate o tertulia. El uno hablando sin decir nada (Rajoy) y el otro intentando tirarle de la lengua (Rubalcaba); me quedé como estaba o peor.
Vi el debate por el morbo de ver una tensión al menos dialéctica; ni eso.
No encuentro a nadie que me convenza y me represente en el Parlamento. El día 20 fui a votar y di mi voto a un partido de los llamados minoritarios que por cierto ha aumentado bastante sus escaños.
Ésta no es la democracia que yo esperaba allá por el final de la década de los 70.
Un abrazo

amelche dijo...

Yo no vi el debate por las mismas razones que tú, pero sí voté el otro día a un partido minoritario. Y ha sacado un escaño que en las elecciones pasadas no tenía, así que, algo es algo. Quizá con pequeños gestos podamos cambiar algo a gran escala, no sé. Esperemos que sí.

Camino a Gaia dijo...

Creo que finalmente hemos comprendido que lo que llamamos democracia es solo un escenario, que los que de verdad gobiernan escapan a nuestro control.
No tenemos pan para tanto chorizo.

Hafida dijo...

Hola Isable,

Yo terminé votando al PACMA. Considero es el que más sentido tiene...
Espero que todo vaya realmente bien en tu vida ;)

juan antonio dijo...

¡¡¡¡HAY ALGUIEN AHÍ!!!!