C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 16 de octubre de 2011

SI SE MUEVEN LOS DE ABAJO, LOS DE ARRIBA CAEN


1040 ciudades de 90 paises, llenaron ayer las calles en todo el mundo, para gritar que un mundo distinto es posible y necesario.
El sistema democrático actual se ha perdido definitivamente en las cloacas de los mercados, y ya huele muy mal.
El rechazo del pueblo al sistema político y financiero es masivo, y como se podía leer ayer en algún slogan: "Ellos tienen el poder, pero nosotros somos mas".
Había mucha rabia contenida, el pueblo no soporta mas corrupción, y exige un cambio global, y aunque muchos medios de comunicación no le han dado la suficiente importancia a la marea humana que ayer se echó a la calle para gritar, como decía otro slogan: "Si no salimos en los periódicos, saldremos en los libros de historia".

38 comentarios:

Winnie0 dijo...

Veremos cómo saldremos de toda esta situación Besos

Bosón de Higgs dijo...

Los de arriba siguen actuando igual,creo que ya se han acostumbrado a las manifestaciones pacíficas y siguen viviendo tranquilos sin inmutarse siquiera.Algún día todo cambiará,no se cuando.Un beso Isabel.

Abedul dijo...

Una entrada-testimonio llena de vitalidad...es un momento que no podemos callarnos !!!! ellos tendran el poder pero nosotros somos muchísimos para denunciarles cada vez con mas fuerza y convencidos que nos tienen que oir!!!! escuchar y desaparecer .... una democracia autémtica y real YA !!!!!!! te felicito, un saludo cariñoso de Begoña

juan antonio dijo...

Esto es el principio del ..., espero que nos quede mucha historia por delante.
Muy buena entrada.

Maria Luisa dijo...

Querida Isabel-
Me gustaría como tu vivir en una ciudad que se movilizase, que gritase,¡ Somos muchos los que gritamos!. Ya sabes aquí en los pueblos somos pocos los que nos animamos, como se dice: Siempre somos los mismos.
¡ NO IMPORTA, PERO SALIMOS!
Besicos luchadora.

MAMUMA dijo...

Y a mí que me da, que no servirá para nada.

Emilio Manuel dijo...

Lo de los libros de historia, como lema queda bien, pero eso no sirve, hay que dar pasos y puede que algunos no les guste a mucha gente, manifestaciones pacíficas, donde recibes más que das no deben valernos, el sistema se está riendo o al menos ya solo se sonríe, espero algo más de todo esto, al menos ya se han globalizado, hay que profundizar más.
Saludos

Marinel dijo...

La verdad es que se detecta cierta dejadez de los medios de comunicación televisivos...
Sus razones tendrán que supongo que como mandados que son,obedecerán órdenes,pero estoy con ese slogan y contigo:
Estamos más que hartos y se lo hemos demostrado abierta y totalmente.
Besos.

DEMOFILA dijo...

El pueblo grita pero los políticos son sordos, no oyen su clamor porque no les interesa.
Si el pueblo se levantara, otro gallo cantaría, pero habría que pensar en las consecuencias que traería esto, ¿cómo serían?.
Concisa y buena entrada.
Besos

LaRepo dijo...

Somos más, pero me temo que les importa un carajo, no creo que ni se estremezcan por lo tanto mucho menos caerán, lo que no significa que no debamos hacerles saber que no somos gilipollas y que si siguen echándonos a la calle nadie generará SU riqueza
(aunque siempre les quedarán los chinos...y que me perdonen).
Aún así...soy realista y sigo pensando en combatir con la palabra.

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anna Jorba Ricart dijo...

Ya que se ha salido a las calles para exigir una "auténtica democracia", hace falta que no se apague este grito unánime y se exijan respuestas y acciones.
Deseo que sigas bien

La Zarzamora dijo...

No podrán tapar el sol con un dedo...
Lo que está en marcha, es imparable.
Luego a analizar resultados.
Besos, Isabel.

Ico dijo...

Creo que finalmente esta ola de renovación se está ampliando a todo el mundo, ya era hora de un basta ya al capitalismo y a este sistema financiero corrupto y desigual.. un abrazo este finde ando por Madrid, te llamo.. besos

Elena dijo...

Lo que empezó en España parece que se extiende. A ver en qué queda esto, esperemos que sirva para algo.
Un beso Isabel.

verdial dijo...

La unión hace la fuerza. Ojalá que esta salida masiva sirva al menos para abrir una brecha, aunque sea pequeña, en el actual sistema corrupto.
(aunque no salgamos en los periódicos).

Un abrazo

ion-laos dijo...

Está bien protestar, pero me da que no va a servir para nada. Esta vez los medios de comunicación como que no están dando la noticia con la importancia que tiene. También los manipulan a ellos. Tengo mis dudas...

Un beso.

Josep dijo...

Muy bien Isabel. Nos costará porque los medios , la mayoria, tampoco se "mojan" ni periódicos ni radios. Y de las televisiones más vale no hablar.
Yo creo que los políticos si que nos escuchan, pero admitamos que tampoco mandan ellos, cuantas veces lo ha dicho Gabilondo, Sampedro y otros muchos que estos si que están con nosotros.
Un beso

rombo dijo...

A ver si se consigue algo... !!!

Gala dijo...

Salir saldremos.. no se sabe bien como ni cuando, ni donde.. pero saldremos...
O en los libros de historia o en la prensa nacional... creo que esto es una situación digna de ser mentada y recordada..

Ya veremos que pasa...pero no tiene pinta de terminar...

Besitos mediterráneos.

TORO SALVAJE dijo...

Tres salidas veo:

- Conversión en un nuevo partido y que se presente a las elecciones.

- Radicalización con todo lo que comporta.

- Desaparición con el tiempo.

Besos.

toñi dijo...

ojalá que ahora que ha comenzado ya no se detenga y que cada día seamos más los que no unamos a ese grito.

Besos Isabel

Enmascarado dijo...

Buena entrada Isabel.
Está claro que esto va a reventar por algún lado. Creo que hay que seguir depurando este sistema sin cometer el error de politizarlo. Comprometiendo a los que salgan a que sí o sí, la lucha es por nosotros que somos mayoría. Después de vernos empobrecer solo tienen dos opciones, sacar la cara por el débil o buscarse otro trabajo.
La pena es que siguen moviendo masas fieles e inconscientes de que esto no se soluciona solo.
Besitos.

Cornelivs dijo...

Suerte y ánimo para todos.

Abrazos.

irene dijo...

Yo sí creo que esto va a servir para mucho, es muy importante esta unión y debemos seguir luchando, tengo esperanzas en que puede conseguirse un mundo mejor. Me encanta la frase, "ellos tienen el poder, pero nosotros somos más".
Un beso, Isabel.

Vicente Rubio dijo...

Te lo dice otro Aries, esto no va a cambiar para nada, ahora entrara un nuevo partido, habrá tomado nota de lo que ha pasado, los primeros cuatro años serán buenos en la reconstrucción de este País antes llamado España y luego en la segunda legislatura la "empastraran".
Y el pueblo nada de nada, no pintamos nada y estos movimientos de los 15 X no sirven para nada o pretendes que nuestros presidentes mueran como Gadafi.
Hombre no por favor, pues si no es así no hay remedio. lo siento
Un abrazo amiga y adelante en la pelea, yo lo veré desde la tele, porque no me creo nada. Lo siento
sobretodo después de la reacción de muchos con el manifiesto de los etarras, alegría. Acojonante de verdad. ¡No pasa nada!

Vicente Rubio dijo...

Te lo dice otro Aries, esto no va a cambiar para nada, ahora entrara un nuevo partido, habrá tomado nota de lo que ha pasado, los primeros cuatro años serán buenos en la reconstrucción de este País antes llamado España y luego en la segunda legislatura la "empastraran".
Y el pueblo nada de nada, no pintamos nada y estos movimientos de los 15 X no sirven para nada o pretendes que nuestros presidentes mueran como Gadafi.
Hombre no por favor, pues si no es así no hay remedio. lo siento
Un abrazo amiga y adelante en la pelea, yo lo veré desde la tele, porque no me creo nada. Lo siento
sobretodo después de la reacción de muchos con el manifiesto de los etarras, alegría. Acojonante de verdad. ¡No pasa nada!

tia elsa dijo...

Siempre los grandes cambios vienen de las pobladas, ojalá logremos un mundo más justo para todos. Besos tía Elsa.

Codorníu dijo...

¿Cuándo podremos leer esta noticia?:

¡¡El capitalismo ha depuesto definitivamente las armas!!

Un beso.

Oteaba Auer dijo...

Este movimiento global y las conidiones político-económicas, creo que desembocarán en otro sistemas más acordes con la realidad social.

Saludos

María dijo...

Ojala que de todo ello algo se consiga.

Un beso.

Gustavo Figueroa V. dijo...

Es importante este movimiento de masas porque le demuestra al capitalismo que todavía hay seres humanos en este mundo que pueden pensar en una alternativa política diferente y más humana. El decir que esto no sirve para nada es una actitud conformista que solo se presta para que se perpetúe la dominación del capital sobre el individuo.
Buen blog, felicitaciones.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Yo estuve el 15 de octubre en Madrid, en la manifestación, pero aun así, vi demasiadas cosas que no me gustaron en la calle. Demasiada ideología ocasional para colarse de rebote, y no defender el espíritu del 15M.

Saludos y feliz domingo.

40añera dijo...

Bueno ahora que el mundo se ha despertado será difícil dormirlo de nuevo espero que consigamos mejorar algo
Un besote

guillermo elt dijo...

Es triste, pero no hace mucho, comentaba la situación con un amigo, y yo lo comparaba con la Revolución Francesa o la caída de los zares.

La "masa" popular en pié de guerra, no es buena.

No, no quiero ser derrotista, ni es mi intención, pero la historia nos cuenta aquello que no nos gusta escuchar... y que existe.

Esperemos, porque sí que es necesario, un cambio radical, pero tal vez no deje de ser una utopía. ¿Es que acaso las industrias farmacéuticas no juegan con nuestras vidas, porque no es rentable que un medicamento salga al mercado a salvar vidas?... Y estos no son bancos ni gobiernos.

En fin, ojalá la cosa fuera tan fácil como cambiar un gobierno o imponer impuestos a los bancos

Besibrazos.

Camino a Gaia dijo...

Esperemos que esta horda de sicópatas con corbata nos dejen al menos algo de historia y no nos lleven de cabeza hacia el colapso.

Perséfone dijo...

Yo sólo espero que ésto no apague cada día un poco más. Al contrario: ¡Deseo que se encienda mucho más!

Un abrazo.

ainhoa dijo...

Estoy de vuelta amiga y estoy contigo " si no salimos enlos periodicos, saldremos en los libros de historia"...Te dejo un fuerte abrazo.