C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 7 de octubre de 2011

FE


Desde el blog de Maria (miplumadecristal.blogspot.com), me llega esta propuesta de publicar hoy, una entrada sobre la Fe, junto con otros muchos blogueros, y no importa si eres o no creyente, se trata de que cada uno intente decirnos cual es su concepto de Fé, puede ser incluso en forma de cuento, de imagen o de lo que cada uno crea conveniente.
En mi caso, como no soy creyente, mi opinión no es muy católica.
Desde que tengo uso de razón, recuerdo una frase muy popular, que decía aquello de "la Fé mueve montañas", pero yo solo tengo Fé en aquello que se puede ver y tocar, soy mas de ir a la montaña si la montaña no viene a mi.
Tengo Fé en mis recursos y mi esfuerzo (cada vez mas limitados), para conseguir logros en la vida, y cada vez tengo menos Fé en las personas, incluida yo misma, porqué según me hago mayor, tengo mas claro que bailamos al son del que mejor toca. Y lo que voy teniendo ahora, es miedo, porque a diario visito una residencia de ancianos, y veo gente que tenía mucha fuerza, mucha Fé y muchos seres queridos, y solo les queda soledad y dependencia de esas personas en las que no tengo nada de Fé, porque bailan (como yo) al son que mejor toca.

NOTA: Esta entrada es una iniciativa bloguera, que tendriamos que haber colgado el 8 de octubre, y yo juro que la colgué pasadas las 12 de la noche, pero sale como 7 de octubre, vamos, como si la hubiese colgado en Canarias.

38 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

Unida tambien estoy a esta iniciativa y la fe religiosa ya no se donde está, pero sigo teniendola en muchas cualidades de los seres humanos(no todos)...
Mis saludo y deseo que sigas bien.

Elena dijo...

En tu caso podríamos decir que la fe es la fuerza que te mueve a hacer las cosas. Creer es otra cosa.

Un beso.

juan antonio dijo...

Desde luego la Fe, bajo este punto de vista esta en declive, pero yo a esta fe la llamo confianza o en este caso falta de confianza en la vida. La Fe también abarca otro concepto, que es el poder de la mente sobre la materia o el poder de sanación por la mente y esta si mueve montañas.
Mi felicitación por tu exposición hermanita.

juan antonio dijo...

Esta entrada te ha salido con fecha 07-10-2011 igual que a mí y eso que lo he publicado a las 00:45 del dia 08-10-2011. No lo entiendo

María dijo...

Gracias, Isabel, por hacer mención de mi blog.

Para mí la fe es encontrarla en uno mismo, en tener confianza en uno mismo, en la vida, en el amor, en no rendirse, en seguir caminando, es luchar por lo que se cree justo, porque sin ella, no hay esa luz de ilusión y esperanza.

Unidos nuestros blogs en esta iniciativa, gracias.

Un beso.

Bosón de Higgs dijo...

Yo tengo fe en Dios aunque nunca me haya regalado nada y mis días de felicidad se puedan contar con los dedos de una mano.Aunque yo a Dios le he fallado infinidad de veces creo que me quiere y eso aún me hace sentirme peor.
Hay miles de cosas que no pueden tocar nuestras manos y tampoco pueden ver nuestros ojos,y por ello decimos que no existen,me parecen pensamientos un tanto vanos y ridículos.Un beso Isabel,espero que algún día llegues a creer,te ayudará mucho.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupendas las cosas que nos dejas, un placer haber vuelto por tu casa.

Saludos y un abrazo.

Enmascarado dijo...

Ocurre que en muchas ocasiones, determinados conceptos los terminamos por encasillar en lo que nos han repetido hasta la saciedad. Esto hace que parezcan propiedad exclusiva de algo o de alguien.
Fe es creer en algo, en un proyecto o en una persona. Es dar la fuerza y la importancia necesaria para que uniendo las energías necesarias, termine cobrando vida. O al menos tomando posesión junto a otras alternativas. Es idealizar, es visualizar hasta el punto casi de materializar. Llegado a este punto, se pierde la fe, ya que al realizarse, se desmitifica, pierde importancia y termina siendo un proyecto cumplido más.
Ahí va. Es solo una definición más.
Saludos.

TORO SALVAJE dijo...

No tengo fe ni en religiones ni en las personas.

Cero fe.

Besos.

ion-laos dijo...

Hola, gracias por tu visita, con tu permiso, me quedo en tu casita, es muy acogedora.

La Fe es tu fuerza interior, sólo tienes que sentirla. Yo la considero como una energía Universal.

Buen finde, besos.

Gamar dijo...

No tengo muy en claro lo que significa la fe y mi primer reacción es decir lo mismo que Toro Salvaje. No tengo fe en nada, yo hago, no espero que ni la suerte ni la providencia me ayuden.
Pero me queda claro que la fe no es lo mismo para todos.
A mi me produce rechazo hasta la palabra misma, porque veo mucha gente desperdiciando su vida, trabajando para alimentar a los mercaderes de la fe en lugar de poner ese esfuerzo para su familia, la comunidad o ellos mismos.
Pero dice la frase común, "en algo hay que creer"
Yo creo que puedo. Cada vez que me propongo cosas que quiero lograr, sé que voy a poder. En ese caso será que yo tengo fe en mi mismo?

luzysolyluna dijo...

Hola gracias por tu comentario en mi blog.
No pierdas la fe en el ser humano.
Asi va el mundo, se que esta epoca, es muy dura, estamos viviendo todos graves cosas, no solo la economia, sino la falta de solidaridad, compañerismo, etc.........
Pero todo cambiara. Espero recobres la fe, en que hay seres humanos luchando por lo mejor para todos, sin interesese detras. Por que los hay.
Una abrazo..... Animo..........

A.K.E. dijo...

Yo pienso el concepto de la fe puede cambiar según sean las creencias de las personas, pero siempre debe ser esa fuerza motora que te impulsa y da sentido a tu vida.
Un beso y gracias por pasar por mi blog.

40añera dijo...

Es que blogger andaba por las Islas jajajaja

En cuanto a la fe yo admiro a esas personas que la tienen, que con ella son capaces de llevar una vida por encima de cualquier penuria. Yo no puedo no e sume a esta iniciativa porque con el paso del tiempo tristemente he ido perdiendo la fe en casi todo
Un besote y buena semana cielo

MAJECARMU dijo...

Isabel,todos somos humanos.La madre Teresa de Calcuta también tenía momentos de duda y oscuridad.La fé no sólo es tener poder en la mente,como dice Juan Antonio.Cuando Jesús hacía un milagro ponía fé con la mente y amor con el corazón.Una persona realiza un milagro cuando se ha superado espiritualmente,de ahí los santos.
Yo estoy segura de que luchas por ese equilibrio interior,que los hechos de los demás te lo quitan.Hemos de seguir confiando y perdonando,todos tenemos fallos,todos nos parecemos.
Mi felicitación y mi abrazo desde el pueblo,amiga.
M.Jesús

Codorníu dijo...

Sólo hay una gracia que mueve montañas, no distingue entre creyentes o ateos y no margina a nadie en el planeta: el amor.

Todo, absolutamente todo, se vuelve más llevadero en sus alas.

Cuando llega, llega. Dichoso el que lo siente.

En eso creo, porque lo he visto.

Emilio Manuel dijo...

Hola Isabel, cuando hablan de fe casi todos se refieren a la fe cristiana, de esa no tengo ninguna, lo mio es más de esperanza en que mis hijas, nietos y el mundo en general funcione mejor. Mi esperanza es mejor tiene futuro, la fe ¿que es la fe?.

Un abrazo.

MariluzGH dijo...

Hola Isabel :) primero de todo gracias por tu visita y así permitirme conocer tu entrada.

Por desgracia, nos han "obligado" tanto a "tener fe" en la religión católica, que olvidamos que Fe no es solamente una 'Virtud Teologal' sino una actitud de vida. No tanto creer y esperar algo de los otros, sino de cada una de nosotros mismos.

Me encantó la iniciativa de Senovilla y así conocer personas interesantes como tú. Gracias de nuevo por tu visita :)

un abrazo

Josep dijo...

Isabel, no creo en ningún tipo de fé si hablamos de religión, pero en las personas si, si con mayúsculas aunque muchas veces te fallen. Y por supuesto en uno mismo también. Tu visitas una residencia de ancianos y yo un departamento de Nuevas Terápias contra el cáncer. Aunque alguno de ellos a veces diga ya no puedo más y aquí me quedo (palabras textuales) yo sigo creyendo en aquella persona.
También te diré que a esto no le llamo fé sino una actitud de la propia vida.
Un beso.

tia elsa dijo...

Está muy bien porque has sido sincera, pero bueno la fe ayuda a superar los miedos, la decepción que nos causa el ser humanos, a mi personas como tu no me la disminuyen me la aumentan porque tienes sentido de la justicia, porque te subleva la maldad, la injusticia y con personas asi renace la esperanza. Besos tía Elsa.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola Isabel, entiendo tu postura, hace unos 20 años yo pensaba como tu. Está bien que luches para conseguir tus metas, que confíes en tus recursos, pero el hombre es limitado y necesita creer el algo superior a él y eso sucede en todas las culturas. A mi no me preocupa que no tengas fe cristiana, sino que te cierres a creer en el hombre. Tenemos que recuperar ese valor humano , antes que el cristiano, en ello he puesto mi empeño y hacer hombres y mujeres libres de ataduras de otros hombres.
En fin..hay tema para rato. Te invito a quedarte a mi lado, soy mujer en la que puedes confiar , ten fe en mi, en lo que soy y por lo amo que es toda la humanidad, con todos sus defectos que son también los míos.
Con ternura te espero en mi casa
Sor.Cecilia

Fiaris dijo...

Hemos estado unid@s por la fe es un acto que si no es palpable es leible es realmente un acto de fe,saludos gracias por la visita.

rombo dijo...

Nunca hay que perder la Fe, eso está claro...

Winnie0 dijo...

Yo sí soy creyente,....pero me encanta escuchar todas las opiniones que sean expresadas con respeto ¿no? Un beso

LaRepo dijo...

Para mí la fe es simplemente confiar.
(no llegué a esa convocatoria)

Cris Ham dijo...

yo creo que hay de todo Isabel,personas interesadas que como tú dices bailan al son que mejor toca y otras que no,aunque sea una minoría,que no lo sé,sólo por ellas merece la pena no perder la fe en las personas.Si perdemos eso¿ que nos queda?.Reconozco que soy optimista por naturaleza,pero creo firmemente en la naturaleza humana,creo que siempre hay gente buena dispuesta a ayudar.Un saludo y gracias por venir a verme.

Cornelivs dijo...

Buena entrada.

Un abrazo.

Migue dijo...

Isabel,devuelvo tu visita encontrando este post que desde el corazón has editado.Refleja un estado de ánimo bajo,que todos en algún momento pudimos o podemos tener.
La fe es confianza,creencia,si decae tu confianza en ti y en la gente, el miedo en el presente y hacia el futuro entra naturalmente, de manera que te sentirás cada vez peor.
Te sugeriría que dejes por un tiempo de visitar el hogar de ancianos,que es bueno hacerlo pero cuando estés fortalecida.Tal vez puedas visitar un lugar con niños y contarles cuentos. Vive con simpleza,disfruta de cosas nuevas, música,amistades,acepta las invitaciones que te ha hecho Sor Cecila.(Disculpa por darte tantas sugerencias)

Un beso con abrazos.

PD: Visítame cuando gustes.

verdial dijo...

Que buena tu entrada Isabel, muy certeras todas y cada una de tus palabras, con la que comulgo totalmente. Que pena que hayamos llegado a ésto.

Un abrazo

Isabel dijo...

Algunos de vosotros, por vuestros comentarios, habeís interpretado que visito una residencia de ancianos de alguna forma "voluntaria", pero no es así, tengo un hermano que aunque no tiene la edad, nos vimos obligados a tenerle en el único sitio donde está atendido, y aunque durante cerca de un año hemos tenido Fé en que en las 200000 puertas a las que hemos llamado alguien le proporcionaría una plaza para minusvalido, no ha sido así. Y por supuesto, la residencia es privada, es a lo único que llega su pensión, hay otros sitios mas bonitos, dónde estan mejor atendidos, pero esos sitios quedan para los que disponen de unos 8000 euros al mes. Por eso yo, si en algo tengo fé, es en que si un dia me dá, como a mi hermano, un infarto cerebral, que me quede en el sitio, porque hay enfermedades que no se superan con Fé, sino con mucho dinero.

lisebe dijo...

Un placer conocerte Isabel, ya se sabe que Blogger a veces y cada vez más falla más que una escopeta de perdigones.

Lo importante es que en esta iniciativa cabe toda opinión seamos o no creyentes, para mí la ciencia es la que dicta la confianza otro sinónimo de fe en cada caso en la vida, y sabes a pesar de tal como funciona este mundo aún no he persido la "fe en mi mismo y en el ser humano" como dice el anuncio de Acuarius El ser humano es maravilloso y yo creo en ello.
Sabes Isabel hace 6 años tuve un infarto cerebral (ICTUS) como tu hermano y estuve un mes en coma, gracias a los cuidados del hospital,a mi familia y la fe en mi misma, estoy aquí apenas sin secuelas y apoyando esta iniciativa!!

Gracias por tu comentario y la participación en esta bonita iniciativa.Eso nos une ¿no crees?

Un beso y feliz semana que comenzamos.

amelche dijo...

A lo mejor tienes mal la hora del blog, lo puedes comprobar en la configuración, creo. Sale por defecto la hora de EEUU si no la cambias por la hora española.

La fe... no sé, yo creo que la estoy perdiendo cada día. Intento seguir teniéndola, pero cada día me decepcionan más las personas, las empresas, en general, todo.

Beatriz Salas dijo...

Me uno a la iniciativa de FE. Yo soy una persona de FE.
Me encanta haber pasado por aquí.
Un beso tierno y feliz semana.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Religiosa o no, la fe es necesaria para vivir con un poco de alegría.
Un abrazo, tocaya.

Josep dijo...

Isabel, tienes toda la razón, estamos en un mundo de que tanto tienes tanto vales. En mi comentario anterior ya me imaginaba que de la forma que lo decias era por algún motivo. Si hubiese sido por voluntariado sería diferente. De todas formas trata de seguir creyendo en las personas, no todos somos iguales, ni todos vamos de culo por el puto dinero(con perdón).
Otra cosa amiga! yo, que soy una persona que ni creo en dioses, ni mucho menos en vaticanos, te confieso que me ha gustado mucho el comentario de Sor Cecilia. Me ha parecido una mujer magnífica. Ella si que toca con los pies en el suelo.
Un beso.

La Zarzamora dijo...

Yo la perdí por el camino...
Besos, Isabel.
Gracias por tu paso.

LaRepo dijo...

Eso no es un tema de fé, sino de justicia...coño!

Pluma y Data dijo...

"Comulgo" plenamente con lo que dices y piensas.
La unica fe, es aquella en que nosostros mismos creeemos y edificamos.
Se que llegue tarde pero: mas vale tarde que nunca.