C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 30 de septiembre de 2011

VIDA TRAS LA MUERTE EN UNA IGLESIA DE MADRID




Rocio P., estaba ayer en la iglesia Santa Maria del Pinar con su madre, para asistir a la misa de las 20:00, y supongo que en esos momentos, desde su corazón nacia una plegaria para que todo fuese bien en la recta final de su embarazo.

Rocio no sabía que un indigente con numerosos antecedentes, y posiblemente enfermo sin control, asesino y loco, entraría en la Iglesia, y sin conocerla de nada, le dispararía en la cabeza matándola en el acto ante la mirada horrorizada de su madre.

El loco asesino disparó a otra mujer en el pecho, aunque parece que está fuera de peligro, luego se arrodilló, se metió la pistola en la boca y se quitó la vida.

Y aunque yo no soy creyente, el milagro llegó en forma de Samur y de la doctora Ceferina Cuesta, que al ver que nada se podía hacer por la madre, apostó por la vida y le practicó una cesarea entre los bancos de la iglesia, salvando la vida al bebé, que permanece en estos momentos en la maternidad del hospital de la Paz.

No me sé ninguna oración porque no creo en Dios ni mucho menos en la Iglesia, solo creo en las personas, en todas aquellas "ceferinas

cuestas" que afortunadamente existen, pero no me importa reconocer que creo también en las plegarias de las personas que si tienen fé, y que seguro rezarán por la vida de este bebe-milagro.

28 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Isabel,dentro de poco saldré para el pueblo.Veo tu post y me llama verdaderamente la atención.Me entristece el hecho terrible que ha ocurrido en esa iglesia y a la vez me llena de esperanza.Vida y muerte se unen frente al altar,la paradoja de la vida siempre presente...Soy creyente Isabel,y a Dios lo encuentro siempre en ese "sentimiento divino"del hombre,que le lleva a hacer milagros y maravillas,como la doctora Ceferina,voluntarios y personas abnegadas que aportan su tiempo y su trabajo en mejorar el mundo.
También lo encuentro en tus letras,en tu autenticidad,en tu sorpresa y gratitud a la vida,en tu rebeldía ante la injusticia.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo grande,amiga.FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

tia elsa dijo...

Amiga lo vi por televisión española y escuché el reportaje que le hicieron a esta doctora, realmeente emocionante su actitud. Lo otro nos muestra que estamos atados a la vida por un débil hilo. Sin duda un horror lo que sucedió y desde ya van mis plegarias por este bebé. y si también tengo fé en el ser humano, hechos como esto me lo demuestran. Toda mi solidaridad y afecto para la familia de esta pobre mamá. Besos tía Elsa.

MAMUMA dijo...

Digno de una película.

Bosón de Higgs dijo...

Una historia impactante,¿estás segura de que no se conocían? porque me parece algo frío y descabellado,en un escenario muy peculiar.
Que Dios salve a ese niño-que ya es especial-y que compense la pérdida de su madre.Un beso Isabel.

Gala dijo...

Madre mia, me pusiste los pelos de punta.
Desde luego que ya no está seguro uno ni en la Iglesia, que se supone que es sagrada.. antes se refugiaban en ellas "acogiendose a sagrado"...ahora está claro que cualquier maníaco puede quitarte la vida tambien alli.
Me parece increible y tremendamente horroroso...
Solo, y como tú dices que la buena noticia es que el bebé se salvó...
ojala existieran mas momentos "milagro" como estos... desafortunadamente mucha gente muere en manos de desalmados animales porque no se les puede llamar personas, sin que nada se pueda hacer por ellos...

Un relato con un final, al menos, esperanzador.

Besitos mediterráneos.

juan antonio dijo...

Desgraciadamente este tipo de sucesos se están produciendo cada vez más a menudo. En cuanto a milagro, será milagro si el bebé sale del estado de gravedad en el que se encuentra.
Un saludo hermanita.

Juancar dijo...

Que asi sea.


Besos!

LaRepo dijo...

¿Qué te digo?... Ceferina ha ejercido de dios para ese bebe...

rombo dijo...

Este tipejo debió de hacerlo al reves...Primero se pone a disparar y luego la pistola en la boca. Primero que se la hubiera puesto en la boca, jodido tipejo..

Winnie0 dijo...

Terrible la noticia!!! Tremendo el hecho de muerte y vida enfrentados.....Besos

Josep dijo...

Hola Isabel. Si que ocurren estas cosas. Por desgracia y por suerte. Yo aquí solo veo de nuevo que ha sido dentro de una iglesia, nada más. Solo hace falta un repaso por la historia. Los machistas que matan. Un empleado de una residencia de gente mayor en Girona que envenenó a no se cuantos abuelitos y luego se quiso suicidar.
Niños de 14 años que entran en el instituto y matan sin conocer...
Los del Samur, Cruz Roja y otros también han hecho esto más o menos (esta es la suerte).
Es una desgracia Isabel, todo se repite y no se el motivo.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Me quedé helado cuando me enteré.

Bien por esa doctora.
Pobre madre.
Que pena.

Besos.

Perséfone dijo...

La verdad es que, ante este tipo de hechos, una se queda de piedra y no seb qué decir.

Eso sí, muy merecida esa medalla al mérito social que ha recibido la doctora del SAMUR.

Espero que la vida del pequeño salga adelante.

Un saludo.

Nacida en África dijo...

Mi querida Isabel: Cuando me enteré del suceso me quedé impactada y perdona que diga lo que pienso pero... ¿no se podría haber suicidado antes y evitar todo lo demás? Sé que detrás de ese hombre habría toda una historia que le convirtió en un indigente pero... ¿qué culpa tenían aquellas pobres víctimas? Es muy complicado porque buscando el cabo del hilo ves a una sociedad que falla en muchas cosas.

Yo sí que creo y pediré por ese bebé-milagro.

Brisas y besos.

Malena

amelche dijo...

Qué pena destrozar varias vidas así. A ver si hay suerte y el niño sale adelante.

Miguel dijo...

Este es un hecho que horroriza, pero dentro del horror siempre hay una rendija a la esperanza...

Un saludo.

Misterio dijo...

algo realmente atroz. Me dejó impactada la noticia, seguramente lo mismo que a todo el que la escuchó. Son hechos que una no acierta a comprender o asimilar, pero que desgraciadamente suceden.
También yo sentí admiración y agradecimiento hacia Ceferina por su rápida actuación, contrapunto de la que hizo el asesino. Ojalá el bebé se recupere.

Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Lo escuche por televisión es un acto tal vil que no tiene calificación,
cerraron muchos psiquiatricos y ahora los locos andan sueltos por la calle
una verguenza.
feliz fin de semana.

María dijo...

Esta noticia ya la he oído en la tele la verdad es que ha sido escalofriante, y terrible, impactante, pero lo mejor, ha sido que el bebé nació vivo.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Y ahora ha muerto el niño.

Que horror.

Mari Carmen dijo...

Pues desgraciadamente, el bebé se ha ido con su madre. Aunque si tenía secuelas, es lo mejor que le podía haber ocurrido.

Un abrazo, Isabel.

Sonia dijo...

Es una noticia terrible.

Dicen que la chica embarazada no era demasiado religiosa pero como el sábado siguiente le practicaban una cesárea programada, pasaron la madre y ella cerca de la iglesia y su madre le dijo de entrar para pedir que todo saliese bien. Y en buena hora...

El "indigente" tenía casa propia. Seguramente tendría problemas psiquiátricos, dicen que lo abandonó su novia embarazada (a lo mejor por eso le disparó a una embarazada), no conocía a su hija, y había perdido el trabajo. En su casa había una máquina de Pinball, como las de los recreativos, pesas, y agujeros en la pared de golpes. Muy bien no tenía que estar, la verdad. Si te vas a suicidar hazlo tú solo y no te lleves a nadie por delante.

Una pena lo de esa pobre chica embarazada y su bebé.

Saludos.

Isabel dijo...

Por desgracia, el crio había estado cerca de 15 minutos en parada, y las secuelas habrían sido muy graves. El asesino ha destrozado gratuitamente la vida de dos personas y deja hundida una familia. ¿Nadie se dió cuenta de que este tio no estaba bien?. La sanidad ya empieza a funcionar mal, y encima, en el campo de la salud mental, es tremendo, no hay plazas para estas personas, y hay muchas familias que viven con miedo por los problemas que tienen en casa con algún enfermo mental.

40añera dijo...

Cuando escuché esta historia me quedé helada no llego a entender a la humanidad.

Un beso

ISA dijo...

Lo que dice Sonia es cierto: la chica no era muy religiosa pero la madre insistió en que fueran a pedir por que la cesárea que le iban a practicar en pocos días, saliera bien.

Me imagino cómo debe estar esa madre ahora. No quisiera estar en su piel

Jose dijo...

Es bueno siempre creer en algo pero creer.

Que vos joven doncella cree en las personas también es un sentimiento muy positivo.

Gracias por su amable visita.

Saludos

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Conmovedora historia, paraliza y desespera. ¡Qué tremendo final! Dos vidas truncadas y loable la tarea de la doctora, que hizo lo imposible por salvar al bebé. Saludos cordiales.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Isabel:
Ceferina fue la herramienta de Dios que salvó a la criatura.
Esto es lo que pienso yo.
Me ha gustado esta propuesta en la blogosfera porque todos nos manifestamos con respeto y sin tapujos, pensemos, como pensemos.
Yo soy creyente, alguna vez he tenido mi crisis de Fe.
Pero luego la he retomado con más fuerza.
A mi lo que me dice mucho es la oración más preciosa el Padrenuestro. "Perona, como perdonamos, libranos del mal. danos el pan de cada día.
Hoy estoy agradecida de la educación que tuve, pues psicologimante me ha funcionado muy bien, jamás me sentí reprimida y en la Iglesia estoy a favor de la misionera, por esto soy voluntaria de Cáritas.
Hay personas que creen en las energías, pues mirándolo así, la Oración pidiendo por los demás , también es energía que va hacia el Universo, aunque quiero pensar en Dios.
Gracias por ewxpresarte tan sicenramente.
Besos