C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 1 de septiembre de 2011

PRIMERO LOS BANCOS, LUEGO LAS PERSONAS



























LA REFORMA DE LA CONSTITUCION QUE NOS INTENTAN IMPONER IMPLICA QUE NO SE PAGARA A PENSIONISTAS, PARADOS, HOSPITALES, COLEGIOS, PROVEEDORES, CARRETERAS, PROFESORES, URGENCIAS, BARRENDEROS, BOMBEROS, GUARDERIAS, COMEDORES SOCIALES....


SE DARA PRIORIDAD ABSOLUTA A LA DEUDA Y LOS INTERESES BANCARIOS, SOBRE TODO LO DEMAS. PP Y PSOE HAN PACTADO EN SECRETO Y EN AGOSTO UNA REFORMA DONDE LO IMPORTANTE NO ES LIMITAR EL GASTO, SINO GARANTIZAR LOS PRIVILEGIOS DE LOS ESPECULADORES FINANCIEROS EN LA CONSTITUCION.




PIB español= 1.052.000 millones



Saldo entre lo que adeuda España y lo que le deben en el exterior, se situó en el tercer trimestre de este año en 967.500 millones de euros.



Representa el 92% del producto interior bruto. Debemos 1.760.000 millones de euros, nos deben 792.500 millones de euros. Los datos del banco central reflejan que bancos y cajas de ahorro (instituciones financieras monetarias) deben nada menos que 757.808 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,9% respecto al año anterior. Este es el mayor montante de la deuda, evidentemente de esta deuda deben hacerse cargo las instituciones financieras que las adquirieron.



Familias y empresas, por su parte, tienen un pasivo frente al exterior de 454.729 millones, con un crecimiento del 2,3%. Esta no es una deuda de España, aunque si de determinados núcleos familiares y empresas.



Finalmente, las administraciones públicas adeudan fuera de nuestras fronteras 308.036 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% en términos anuales. De esta cantidad, el 85% está comprometido en créditos a devolver "a largo plazo". Es una deuda que a nivel de estado, no es una gran deuda y mucho menos para un estado como el nuestro.



Esta deuda no puede ser motivo para reformar la constitución española, pues lo único que va a provocar es una espiral degenerativa y en picado hacia nuestra ruina. El BCE y su gran cómplice Angela Merkel (frotándose las manos, ya ha felicitado al gobierno de España por tomar esta medida) se garantizarían que no dispongamos de recursos para desarrollar el país y liquidar la deuda, y como la reforma impone que el pago de la deuda sea prioritario, se han garantizado por ley que les estemos pagando intereses eternamente.



Recortar en gasto social supone que cada persona tenga que destinar más dinero de su bolsillo a gastos como sanidad, educación, etc., y por lo tanto provoque una bajada del consumo ya que bajará su poder adquisitivo.



La bajada del consumo, repercutirá en las empresas, que además, al disponer de menos financiación pública, por recortes, se verán forzadas a recortar plantilla, cuando no a cerrar, dejando a mas personas en el paro, lo cual supone menos recaudación para el Estado y una bajada del consumo.



Si el estado recauda menos impuestos al haber menos empresas y menos trabajadores activos, para mantener el déficit por debajo del 0, 4%, se verá obligado a reducir aún mas la financiación exterior.



Van a reducir el gasto en las pensiones, (por eso lo llaman el pensionazo), van reducir gasto en Sanidad (que ya lo están haciendo) en enseñanza (que ya lo están haciendo) en el desempleo y un largo etc.
Donde no reducen gastos es en sus privilegios, en sus sueldazos, en sus super-dietas y lo que se llevan con sus actos corruptos, podrían crear empleo para todos los parados.



NOTA: Esta entrada ha sido escrita por mi hermano, Juan Antonio Alejo.








9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Lo bueno de todo esto es que cada vez le tengo menos miedo a la muerte.
Que descanso!!!

Saludos.

Marinel dijo...

Paren el tren que me bajoooooo!
Estoy con un "ay" siempre y me da horror el futuro,qué quieres que te diga más?
Un desastre es todo esto.
Besos.

Codorníu dijo...

Ánimo, amiga.

Es una pena que la gente esté ahora tan derrotista. Como si hubiera perdido la inocencia.

Un beso.

LaRepo dijo...

Cuando se pierde el miedo a perder comienzan las ganas de ganar...

juan antonio dijo...

¿Habeis visto la maniobra del Capitalismo Neoliberal? Esta era la finalidad de esta crisis,a todas luces provocada artificialmente.
La maniobra consiste en que los gastos superen en mucho a los ingresos, que se vengan abajo, que sean insostenibles las instituciones públicas, acabaran privatizando tanto la sanidad como la enseñanza, no nos olvidemos de los transportes públicos, que tambien pueden ser privatizados, que no quede para pensiones, que no quede para el desempleo y que funcionarios como bomberos, se reduzcan a la mitad (los fuegos no creo que se reduzcan a la mitad).
El 20-N desgraciadamente parece que va a entrar el PP y esta reforma laboral, les avala y les da carta blanca para hacer lo que quieran. Abrochense los cinturones de seguridad, porque a saber donde vamos a aterrizar

juan antonio dijo...

En el anterior comentario por error he puesto reforma laboral, cuando quería decir reforma de la constitución.
Aprovecho para poner un claro ejemplo de las intenciones de esta gente.
El curso escolar en la Comunidad Valenciana arranca con la amenaza de que los institutos de secundaria podrían no abrir sus puertas por su precaria situación económica, ante la falta de pago por parte de la conselleria de Educación de servicios básicos como la luz, el gas y el teléfono. Los recortes en educación llevados a cabo por el gobierno del PP, primero de Francisco Camps y ahora de Alberto Fabra, han provocado, además, que el 30% de los colegios inicien las clases con falta de aulas y equipamientos inadecuados.
Estan preparando el escenario para privatizar.

amelche dijo...

Yo creo que eso se tendría que haber votado en referéndum. ¿No se aprobó la Constitución por referéndum? Pues las reformas, también. Es una vergüenza lo que han hecho gobierno y oposición con ese asunto.

Beatriz Salas dijo...

Juan Antonio, hacía tiempo que buscaba alguien que me explicara las cosas porque no es fácil pensar sin saber.
Estoy alucinada, asustada, uuffff.
Y lo malo es que no hay salida. verdad?

Un abrazo

Beatriz Salas dijo...

Isabel, te agradezco tus visitas y bellas palabras en mi blog.
Juan Antonio, anoche acabé de leerte y lo veo cada día más claro.
Me acordé de ti ayer con las palabras de Esperanza Aguirre...
Feliz día para vosotros.