C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 22 de septiembre de 2011

EL MISTERIO DEL 11




En los últimos años, todos hemos observado que catástrofes naturales y atentados terroristas, ocurrían un dia 11.

La mas sonada, la que marcó un antes y un después en todo el mundo, fué sin duda el 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001, murieron cerca de 3000 personas en el atentado mas brutal de la historia, y el avión que se estrelló contra la primera torre, era casualmente el "vuelo 11".

En 2004, nos tocó en Madrid, era la mañana del 11 de marzo, y unas "mochilas asesinas" destrozaron 192 vidas y dejaron mas de 1800 heridos en los trenes de Atocha, el pozo y Santa eugenia ( en el tren del El Pozo murió mi amigo Miguel Angel Badajoz, al que siempre recordaré sonriendo).

EL 11 DE ENERO DE 2010, murieron mas de 200000 personas en el terremoto de Haiti, y aún hoy están sufriendo las consecuencias, a partir de ese dia, la misería y las enfermedades se han cebado con un pueblo que ya antes del terremoto era pobre entre los pobres.

EL 11 DE MARZO DE 2011, uno de los seismos mas fuertes que había padecido Japón, provocó un tsunami que se llevó miles de vidas y un desastre nuclear del que aún no conocemos las consecuencias.

El 11 DE MAYO DE 2011, en Lorca (Murcia), un seismo se cobró la vida de 8 personas, y destrozó la ciudad.


Estos son los dias "11" mas macabros de nuestra historia reciente, pero hay otros dias "11" que en el siglo XX han golpeado en distintas partes del mundo, con incendios, inhundaciones y terremotos.

Para mi, el dia 11 mas macabro, fué el 11 DE MARZO DE 1918, ese dia, se registró el primer caso de la pandemia de gripe española, que mató a mas de 100 millones de personas.


A mi el 11 es un número que siempre me ha gustado, recuerdo un año, en Diciembre, que lo buscamos para la lotería de Navidad, porque mi hermano pensaba que era "el gordo de ese año", y toda la familia esperó con ilusión el sorteo con el décimo en la mano, pero no nos tocó ni el reintegro, desde entonces, a mi hermano no le hacemos ni caso.


Y ahora, quiero que todos tengáis en cuenta que estamos en el año 2011, y que pronto llegará Noviembre (mes 11), con su dia 11 correspondiente, osea, que en menos de dos meses, una mañana nos despertaremos y estaremos en el 11/11/11, ¿pasará algo ese dia?, ¿habrá quien se quede en su casa por si las moscas?. ¿estarán en el PP preocupados por si se les jode la victoria electoral del 20-N?. ¿resucitará Franco?, ¿nos tocará la once (a los que compren el décimo)? ¿privatizará la Aguirre 11 colegios y 11 hospitales?.


En fin, espero que no pase nada, mientras tanto, el misterio del "11" está sin resolver. ¿Es coincidencia o existe un motivo que desconocemos?

31 comentarios:

juan antonio dijo...

Podemos pasar del día 10 al 12 y se acabó el problema.
En cuanto a la lotería de navidad, ¡¡ya no os vuelvo a dar información!! mi fuente era muy fidedigna, era uno de los niños de San Ildefonso, lo que pasó con este niño es que ese día estaba de baja con colitis, según la nota de prensa de la agencia EFE.
¡ESTOY INDIGNAO!

Gala dijo...

Mira, me ha gustado mucho tu recopilación histórica, aunque sea un poco catastrófica...
La verdad es que da que pensar.. cuantas desgracias en un dia concreto..

Yo no soy muy supersticiosa, la verdad, pero oye.. visto desde tu perspectiva en menos de un mes , igual pasa algo bonito para variar, no te pareceria genial??

rompiendo maleficios...

besitos mediterráneos.

Gamar dijo...

Uy, que catostrófica.
Yo a los 11 años era muy feliz.

Isabel dijo...

Para GAMAR:
¡ Toma, y yo, pero no se habían inventado las estadísticas.

MAMUMA dijo...

Hay algo que si ya sabemos del 11/11/2011:
El sorteo especial de la Once.

Isabel dijo...

MAMUMA. ¿compramos un decimito?

LaRepo dijo...

En numerología el 11 es un nº muy especial que de algún modo nos está hablando (por lo pronto ya llevo cupón de los ciegos...por si las moscas)

Cecilia dijo...

Pues a mí me huele que el 11 del 11 va a ser un buen día. Ojalá os toque la lotería. Yo también voy a probar.

MAJECARMU dijo...

Creo que todos estamos expectantes.Da miedo pensar y profundizar,pero lo cierto es que encierra algo misterioso...Esperemos que no ocurra nada malo,ya tenemos bastante con la crisis económica mundial,que también nos hace pensar y sospechar muchas teorías.
No olvidemos que estamos dentro del universo,el cual alberga grandes misterios,que los científicos aún no han descubierto.
Te dejo mi felicitación por tu excelente artículo y mi abrazo siempre.
M.Jesús

tia elsa dijo...

Realmente resulta muy llamativo, esperemos que no pase nada malo, aunque sin duda voy a esperar ese día con un poquito de temor. Besos tía Elsa.

Abedul dijo...

Una entrada inquietante ybien documentada...
A mi me encanta reducir a un solo digito los números 1+1= a 2 para empezar es un número par...y si sumamos 11+11+11=33
3+3= 6... sale par y el once es impar asi que va a ser un dia "normalito" tranquilicemos la imaginacion la loca de la casa...
Un saludo de Begoña

Silvia dijo...

AMIGA:QUE BUENA ENTRADA...CUANTA RAZON TIENES ...NI LO HABIA PENSADO 11/11/11..ESTARE ATENTA...
BESOTES
SILVIA CLOUD ♥

CISNE dijo...

Me haces pensar,para mi el dia peor era el 13,pero despues de esta memoria de catastrofes que nos comentas...casi pienso que hay que cambiar el 11 por el 13,no se si sera casualidad,pero ya es por la historia que este numero va a ser el nefasto.

anuar bolaños dijo...

.

TINTA HÚMEDA


Viene tu aroma,
deja sobre mi rostro
un velo agridulce pegajoso
insolente

Tu imagen,
sentada frente a mi,
tiene el gesto blando
de un mito develado.

Dices que el amor
es un manjar que se fermenta,
quizás tengas razón.

¿Quién nos programó esta cita?



Anuar Bolaños.

.

TORO SALVAJE dijo...

Jo.
Acojona.
Espero que no pase nada grave.

Besos.

juan antonio dijo...

Un médico afirmó el día 11 de este mes en la televisión que el único modo de conseguir la verdadera paz interior y alcanzar la felicidad es acabar todo lo que tengas pendiente o a medias. Así que he echado un vistazo por casa y he encontrado varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado: he terminado por completo una botella de tinto reserva, una botella de tinto crianza, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de batatas britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yogoladinas y de udas badalenas. Do dienes di idea de lo godidamende ffffabulosssso gue me diendo agora midmo. Fod favod engvía ezdo a dodoz losss gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz y do alganzann la velicidadd.. Coñññño oz guiero bussshho a dodoz. ¡Joed, gómo oz guiedo¡¡¡¡¡¡¡

María dijo...

Pues no me lo había planteado, sino es por tu entrada, sobre el día 11, y es que es cierto, parece que la desgracia acecha en ese número, y espero que el día 11 de noviembre, ese día me toque la lotería o un trabajo, ya te contaré, pero que nada grave suceda, ya es que hasta me da miedo, de verdad.

Un besazo.

rombo dijo...

Ufff, qué cosas... Supongo que todo es fruto de una absurda casualidad. Supongo?

40añera dijo...

¡Joder!, perdón, pero me has puesto los pelos de punta y la verdad aunque sabía algo del tema lo tenía olvidado y ¡me cachis! (más fino y cursi), tu me lo has recordado. Espero volver a olvidarlo para no tener miedo a levantarme ese día

Vengo a agradecerte visita y comentario, he tardado un poquito pido disculpas, ¿Un beso y compensamos?

Maripaz Brugos dijo...

Isabel, que yu-yu...me he quedado esperando un poco miedosilla.

Josep dijo...

Estoy seguro que esto es pura leyenda urbana. Hay muchos más dias 11 de los que citas, te digo solo dos. El 11 de septiembre de 1973 mataron al presidente Allende En Chile. El 11 de septiembre de 1714, las tropas borbónicas de Felipe V asaltaron Barcelona. Era el fin de la guerra de sucesión y con ella todas nuestras libertades. Hay muchas más, igual que hay cantidad de fechas importantes en cualquier número. Ojalá te toque la lotería!!.
Un abrazo.

Isabel dijo...

JOSEP: Te digo yo amigo, que el once es un poco catastrófico, y eso que es un número que me gusta, bueno me dejó de gustar un poco cuando me enteré de que una cuñada mia (que es gafe), nació un 11 de marzo.

Nacida en África dijo...

Mi querida Isabel: Puede que no sea una coincidencia pues ya leí algo sobre una fecha que afectó a todos los presidentes de E.E.U.U.Por si acaso, el 11/11/11, me pondré una ristra de ajos alrededor del cuello :) Dicen que va bien y si no, la pondré de moda. :)

Brisas y besos.

Malena

Winnie0 dijo...

En lo que a mi respecta.. los 11 me hacen pensar y dudar!!! Besos y buen días

Mari Carmen dijo...

Hola, Isabel :) ¿El 11/11/2011? pues pasará que en Colonia (Alemania) tendrán su Pequeño Carnaval y este año yo no lo veré, ¡qué lástima! porque hace dos años me lo pasé allí de maravilla :) Pasará que estaremos de campaña electoral y estaremos hasta el duodeno de unos y otros, de promesas estúpidas y de insultos entre los de acá y los de más allá.
Pasará que yo tendré que venir a la oficina, como todos los días (al menos eso espero). Y no espero que pase nada más :)

Lo del número 11... bueno, cada uno puede hacer la interpretación que más le seduzca. Yo nunca he prestado atención a ese tema.

Un abrazo

Gizela dijo...

Así, todos los 11 junto a sus respectivas tragedias, da como repeluz!!!
Ando de carreras, entre pintores y tapiceros jajaja
Salgo la semana que viene a Venezuela
El 11 de este noviembre?
Estaré en una boda en Caracas...espero que no pase nada malo y ya el 15 pueda estar de regreso jajajaja
Te llamo para despedirme
BESOTESSSSSSS

Bosón de Higgs dijo...

No sé si será casualidad pero por lo menos si hay que tenerlo un poco en cuenta y andar con mucho ojo,a partir de ahora al número once lo tendremos 'enfilao'.Recuerdo que el 11-11-11 hay un sorteo donde se repartirán muchos millones y que seguramente a los afortunados no se les olvidará nunca esa fecha,como el día que cambiaron sus vidas-seguramente que para mejor-.Y por favor,dadle otra oportunidad a tu hermano,todos hemos errado alguna que otra vez en la vida jeje.Un beso Isabel.

Hada Isol ♥ dijo...

Pues esperemos que nada suceda ese día pero que da que oensar,da que pensar! un abrazo!

Josep dijo...

Por Dios, que no cunda el pánico!!!!!
Que ninguno de nosotros alquile los servicios de ningún hechicero ni nada parecido!!! jajaja!
Yo a pesar de que nací el once de diciembre sigo diciendo que no pasa nada. El dia 12 ya vereis como os acordareis de mi. Un abrazo para todos. Solo un abrazo, no una despedida.

María dijo...

Hoy vengo a dejarte un beso y a desearte una feliz tarde.

Emilio Manuel dijo...

Hola Isabel, gracias por asomarte a mi blog, he visto el tuyo y si me lo permites me quedo por aquí.

Un abrazo.