C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

sábado, 27 de agosto de 2011

YO QUIERO VOTAR








21 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto apesta a dictadura.
¿No huelen?

juan antonio dijo...

Se está apelando a nuestras conciencias, que nos hemos endeudado demasiado.
¿A quien se refiere el señor Rubalcaba? Habla de la deuda privada.
Acaso se refiere al trabajador que ha pedido una hipoteca y que lleva años pagando al banco? Y que termina pagando el valor de tres casas.
También van a poner límites al déficit público, ¿con que intención? ¿Van a privatizar Sanidad o la enseñanza? ¿A qué le van a poner techo? ¿A las pensiones, al desempleo?
Hay que acabar con todo esto ¡¡Referéndum Ya!!

Abedul dijo...

Estoy contigo!!!! contigo!!!!! vaya chasco con la unión europea....la cosa está "fea"...pero que sepan que les vigilamos y no hay apoyo a tanta exigencia solo con los más débiles!!!!!! quieren la sarten y el mango tambien !!!!!sigamos indignados!!!!!
Un saludo cariñoso de Begoña

MAMUMA dijo...

Lo que hay que reconocer también, es que no tiene futuro que Gobierno Y comunidades dilapiden el dinero que no hay,contruynedo por ejemplo aeropuertos que no tienen ni un sólo vuelo y no paguen a las farmacias por ejemplo.
Hemos llegado a esto por la negligencia de todos los partidos políticos.

MAMUMA dijo...

Tampoco es lógico el despilfarro inútil en el que han caido tanto el Gobierno como las comunidades autónomas.
Como por ejemplo la coña de construir aeropuertos sin ton ni son, y que hoy no tienen ningún vuelo o como mucho uno.
Van a tener que pagar este despilfarro las próximas 10 generaciones.

tia elsa dijo...

Por algo será pero nada bueno, son recetas que está demostrado que no sirven que sólo crean más recesiòn y pobreza. Besos y estoy con ustedes, tía Elsa.

Codorníu dijo...

Está claro que hay que ajustar las cuentas o vamos a pagar intereses por un tubo. Para eso tendremos que reducir el "principal" de la deuda soberana que tenemos contraída con los bancos.

Hasta aquí, lo incuestionable: matemáticas de ama de casa.

La política con mayúsculas empieza cuando nos preguntamos de dónde recortamos o a quién.

Pensemos. Porque no es fácil. O pensamos o acabaremos por pagarlo los de siempre.

Un saludo.

Marinel dijo...

Siento pavor ante estos odiosos políticos y el porvenir(si es que lo hay) que nos espera en sus manos.
Socorrooooooo
Besos.

juan antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Codorníu dijo...

¿Qué se entiende por interés general?

¿Conocéis este artículo?

"Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

No, no se trata de Cuba. Estamos ante el Art.128.1 de la Constitución Española.

Al parecer, los bancos y demás paisanos "ricos" se lo vienen pasando por "salva sea la parte" año tras año.

De pena, ¿no?

juan antonio dijo...

A pesar de que los mercados estén presionando a España por su deuda pública, ésta no es tan alta, y es su enorme deuda privada la que amenaza en realidad al crecimiento y podría convertirse en un problema mucho más grave.
La deuda del Gobierno es baja, pero el país tiene una deuda de las empresas y de los hogares muy alta.
Hay que decirlo claramente, tenemos un endeudamiento del sector privado aproximadamente del 178% del PIB, que triplica el del sector público. El fondo del problema de la deuda privada reside en lo que fue el cuerno de la abundancia de España durante sus años de fuerte crecimiento, y se convirtió en su mayor problema desde la recesión en 2008: el sector inmobiliario.
El fuerte endeudamiento de las empresas y de los hogares se concentró en el sector de la vivienda. En plena burbuja inmobiliaria, en un país en que la tradición es convertirse en propietario de su vivienda, los hogares se endeudaron cada vez más, los promotores lanzaron proyectos faraónicos y los bancos prestaron sin mirar.
Una reunión a finales del año 2007, entre representantes del BCE el FED y el FMI (12 Banqueros que se reparten el mundo en distritos) Llegaron a la conclusión, de que la mejor forma de implantar un nuevo orden mundial (Reforma laboral, ajustes, recortes, privatizaciones) era provocando una gran Crisis. Nada mejor que cortar el chorro de los créditos, dejó de circular el dinero y se vinieron abajo industrias cuyos artículos solo se pueden adquirir mediante créditos. Constructoras y empresas satélites que vivían de ellas, se fueron a la quiebra y como consecuencia, millones de trabajadores pasaron a las listas del paro.
España fue la gran perjudicada (Pues su economía estaba basada en la construcción) La burbuja estalló, el desempleo alcanzó 20%, las empresas terminaron ahogadas por la recesión y los bancos recuperaron edificios sobrevaluados.
La solución a esta grave crisis pasa por quitar el control de organismos como el B.C.E el F.E.D y el F.M.I a los Banqueros internacionales y que pasen a control estatal.

Beatriz Salas dijo...

Les hemos acostubrado a asentir en silencio y así nos va.
La politica es un fracaso y los mercados la controlan.
Qué pena!
Un abrazo.

andré de ártabro dijo...

Yo que ni soy, ni fui ni seré político , estoy de acuerdo endeudarse hasta el Olipmpo , si he de morir en el camino que se traguen mi deuda los que aviene detrás , mientras yo he disfrutado y vivido. Espoy por la deuda, mi deuda , la del municipio , la de la comunidad
¡me disculpareis si no estáis de aacuerdo conmigo!
(Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

No puede ser que la constitución sea sagrada e intocable para casi todo y en cambio pueda ser modificada cuando lo manda el capital.

No convocan un referéndum porque saben que lo perderían.

Besos.

Beatriz Salas dijo...

Como me interesa mucho este tema he vuelto y al leer los comentarios de nuevo quiero decirle a José Antonio que, si está en lo cierto, ahora entiendo muchas cosas! y le doy las gracias por abrirme otra ventana.
A André, decirle, que estoy de acuerdo contigo.
Un abrazo para todos.

Beatriz Salas dijo...

José Antonio, he ido a tu blog pero no encuentro como hablarte. Ya sé que podría escribirte pero me extraña no poder comentarlo en abierto.
Un abrazo y gracias, me gusta leerte.

Abedul dijo...

Gracias por unirte a la broma cariñosa de Don Quijote...sabia que irian a la mani !!!!! es super normal que se movilicen nuestros entrañables Don Quijote y su escudero Sancho Panza .....Hata otr ratito un abrazo de Begoña

juan antonio dijo...

Hola Beatriz:
Yo no tengo blog, tengo una Web, y es cierto que la tengo un poco abandonada. Entro de vez en cuando en el blog de mi hermana Isabel, para comentar y a partir de ahora, entraré tambien en el tuyo, pues ya me he registrado.
Un abrazo muy fuerte.

verdial dijo...

Esta etapa que estamos pasando me parece absurda y surrealista... y sin embargo es tan real que me asusta. Lo estamos perdiendo todo. ¿No hay solución, o no es factible dársela?

Un abrazo

Anónimo dijo...

La culpa de todo la tiene el aznar que se marchó y el rajoy que viene.

amelche dijo...

Y yo, pero no nos van a dejar. Diseña otra papeleta para votar que no a la reforma y la echamos con la del senado. :-)