C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 21 de julio de 2011

VIOLENCIA MACHISTA




He denunciado desde este rincón la violencia contra las mujeres en varias ocasiones, esta vez, la victima ha sido Mónica, una joven de 18 años (casi una niña), en un pueblo de Granada.

La noche del martes, fué golpeda hasta morir por su novio (Javi) de 20 años, y parece que algo estamos haciendo mal, porque no es lógico, que jóvenes de esa edad, sigan teniendo esa mentalidad.

Es una labor de padres y educadores, enseñarles desde pequeños que nadie es propiedad de nadie, que hombres y mujeres somos iguales, porque dá miedo escuchar a un niño de 15 o 16 años decirle a otro que no se acerque a su chica, porque es "suya", y lo peor es que las chicas lo ven como algo normal.

Son demasiadas las mujeres que mueren cada año, y sus asesinos no pasan mas de

10 años en la cárcel, sale barato matar a una mujer, y ellas no vuelven nunca, dejan hijos, padres y amigos que las lloran, y en cada pueblo, dos dias de luto, una manifestación y un "descanse en paz", pero si yo fuese madre, hermana o hija de una de estas mujeres, no querría "descansar en paz" hasta que alguien en prisión reventase a patadas al asesino.

8 comentarios:

without dijo...

Es penoso además de una vergüenza...

Un abrazo ;)

mujer imagen dijo...

Una vez miré las estadísticas de mi país y las comparé con España... y es créeme, la violencia va tan igual_ Es como dices... hay que educar a la nueva generación.

Saludos.

M.I.

Cecilia dijo...

Te niegas a creerlo porque es demasiado doloroso. ¡Veinte años y ya un asesino! Alguien está haciendo algo mal, sin duda

Gizela dijo...

Son de terror las estadísticas al respecto!!!
Y se repiten y repiten las historias...
Besotessss Isa!!!

Josep dijo...

Si ya es dificil entender el porqué lo hace una persona mayor, aun se entiende menos de un chico joven.
Claro que estamos haciendo algo mal, pero qué?. Acaso no somos capaces de educar igual a una niña que a un niño?
Un beso.

Josep dijo...

No puedo entender como puede ser esto Isabel, de verdad que me niego a pensar que aun quedan padres que educan a un niño para ser muy macho, y a una niña para ser sumisa.
A quien hay que educar?
Un beso

María dijo...

Y esto no cesa, parece mentira que estemos en una sociedad tan avanzada, creo que cuánto mayor tecnología menos humildad en sentimientos, es terrible, algo incomprensible.

Un beso.

irene dijo...

Es escalofriante que esos jóvenes cometan estas atrocidades, tenía esperanza de que las nuevas generaciones tuviesen otra educación, realmente algo debemos estar haciendo mal.
Besos.