C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 24 de julio de 2011

CUANDO EL ODIO SE HACE MUNICION



La ultraderecha cristiana, los partidos conservadores, la Europa neoliberal, partidos conservadores, ultranacionalistas e imperialistas, los amigos de las armas y de todo lo que huela a militar, amigos también del Papa y del vaticano, que avanzan peligrosamente por Europa, han creado con su odio a lo diferente, psicópatas fanáticos cristianos como Anders Behring, y no se cuantos mas andarán sueltos, porque no me creo que este

cachorro fascista haya sido "amamantado" solo. Anders Behring es el "arma del delito", que ejecutó el mandato divino de segar la libertad en Europa.

Los asesinos de Olof Palme, nunca aparecieron, como tampoco aparecerán los "cerebros podridos" de esta masacre que se ha llevado por delante la vida de mas de 90 chavales. ¿ Porqué?, ¿no eran racistas?, ¿no tenían nada contra los inmigrantes?, ¿no eran homófobos?, o a lo mejor es que no iban a misa.

17 comentarios:

juan antonio dijo...

Esa derecha fascista, que van a misa todos los domingos. Católicos de una Iglesia Pederasta. Si Cristo Hubiese sabido quienes le ivan a representar, no hubiera pasado por este mundo.Anders Breivik y su doble atentado en Oslo, es uno más de una larga lista de subnormales, siempre vinculados a grupos de ultra derecha, paramilitares y asociados con la Iglesia Católica.Católicos activos, acuden a misa todos los domingos, que buenas personas son, no importa lo que hagan porque luego se confiesan y obtienen el perdon divino, obtienen la salvación eterna y el cielo esta ganado. No se confiesan por arrepentimiento, lo hacen por miedo al castigo.

without dijo...

Estos asesinos están ocultos tras una aparente normalidad que a veces se desgarra y hace manifiesta el desequilibrio psíquico del individuo.

Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mi entrada de esta noche va justo sobre esto mismo. No podemos fomentar el odio y luego extrañarnos de que alguien mate.
Mi solidaridad con las víctimas.
Gracias por tu comentario en La Acequia.
Besos.

tia elsa dijo...

Siempre pienso que detrás de estos casos hay cerebros que los educan para actos terroristas, si estos jóvenes leyeran Por quien doblan las campanas o La chica del tambor, seguramente comprenderian que sólo son idiotas útiles para el mal.Besos y toda mi solidaridad para las víctimas y sus familias.Besos tía Elsa.

José Manuel Beltrán López dijo...

Realmente lamentable, al igual que me pareció también lamentable que por algunos medios (sin tener datos corroborados) diesen como autores al "extremismo islamista". ¿Cómo se puede arreglar esto? ....

Un besazo, ciudadana.
PD.- Por cierto ¿sabes que creé un blog de viajes: Parada y Fonda de un viajero. Visitálo en http://paradaconfonda.blogspot.comy házte seguidora. Bueno, ya no te digo si lo pones en tu blogroll... Un besazo.

Maripaz Brugos dijo...

Horrible, horrible...nadie puede llevarse por delante la vida de otros seres así sin más.
Estamos volviendónos locos.

Ricardo Miñana dijo...

A veces se siente inpotencia ante asesinos de esa calaña que actuan cuando uno menos se espera, espero se pudra en la carcerl, aunque esot seguro no habra matado él solo.
feliz semana.
un abrazo.

Codorníu dijo...

Hace ya tiempo (se ha publicado abundante material en los últimos cincuenta años) que muchos lunares negros de la personalidad van quedando al descubierto en cuanto a su conducta social.

Estamos en una sociedad enferma, de eso no hay duda. Dentro de la actual Arca de Noé pululan cantidad de seres humanos enfermos, como no podría ser de otra manera.

Los estudios de los psicólogos sociales han conseguido demostrar ya con pruebas fehacientes que es necesaria una personalidad de psicópata para triunfar (subir, ascender, trepar) en empresas y otras escaladas de lo público y lo privado. No es el único factor, por supuesto; pero es un denominador común para llegar arriba.

Por ahí comienza a saltar la primera señal de alarma: ¿quién nos dirige? ¿quién nos gobierna? ¿cómo pueden gestionar los valores y las emociones aquellos que no pueden sentir nada o casi nada ante el dolor de los demás?

Eso hablando de los que están arriba, los triunfadores, los que pilotan esta nave que tan mal nos lleva. Digamos que el capitalismo necesita de esos "enfermos" y además necesita ensalzarlos como "modelos" de acción. Patético ¿no?

Por abajo también los hay, cómo no; pero por circunstancias diversas, no han logrado encontrar una manera que entre dentro de lo "legal" para satisfacer sus propósitos de éxito social. Conclusión inmediata: su mundo emocional se llena una rabia difícil de contener. A su alrededor sólo falta un culpable en quién volcar toda esa insatisfacción.

Estos últimos los hay por todas partes. Valga como ejemplo el ambiente que se "masca" en torno al fútbol: lleven a su hijo pequeño un día a una grada en directo, y si tienen por aquí dentro algo sano, no volverán.

Hay más escenarios, muchos más. En la mente de todo el mundo están esos comportamientos agresivos que andan por ahí buscando lo que se conoce como un "chivo expiatorio". Me los salto para ir directamente a referirme a aquellos violentos que vemos en las manifestaciones políticas, bien con sus gritos, bien con sus consignas, bien con sus actos.

Alguien, que ahora mismo no recuerdo, dijo una de las mayores verdades al respecto:

"Cuando un loco empieza a ser consciente de que lo es, deja de estarlo inmediatamente. Es imposible estar loco y ser consciente de tal estado"

La gente violenta no se reconoce a sí misma como tal. Siempre hay alguien que "se lo ha buscado". Por fortuna, hay algo que no falla a la hora de identificar a estos enfermos. Por sus actos los conoceréis, al margen de la razón que esgriman para justificar su conducta. Los propietarios de toda manifestación de violencia en cada uno de los niveles que hemos citado (crispación contenida, incitación o acción) no pueden evitar -tarde o temprano- tener otra conducta que esa que emerge de su infierno interior.

Me seducen del 15M muchas cosas. No las vamos a enumerar aquí. Pero por encima de todas ellas, se lleva la palma la naturaleza pacífica de sus métodos de acción. Mientras consigamos mantener aislados a los enfermos (que los hay) que buscan aquí lo mismo que en el fútbol podremos llegar muy lejos.

La resistencia pacífica no tiene ya que demostrar su eficacia para conseguir cambiar la Historia.

verdial dijo...

Tal vez nos sorprenderíamos si conociéramos verdaderamente su identidad.

Un abrazo

Mari Carmen dijo...

No, Isabel, no están solos estos 'angelitos'. Hay muchos, en todos los países, paseándose libremente, a nuestro alrededor, sólo que todavía no les ha dado por hacer algo 'grande' y pasar a la posteridad.

Un abrazo

Parada y Fonda de un viajero dijo...

Gracias Isabel. Eres un cielo. La cervecita que a los dos nos gusta (en cervecería Cervantes) la pago yo.

Un besazo enorme, ciudadana desde Parada y Fonda de un viajero.

TORO SALVAJE dijo...

Otro monstruo.
Y van....

Besos.

maslama dijo...

quien sabe Isa, para un desequilibrado de tal envergadura supongo que cualquier excusa es buena para matar..

besos,

Alijodos dijo...

Ultraderechista, homofobo, islamico racista, blanco loco de atar, negro zumbado....Todos aquellos que matan en nombre de algo o alguien estan cortados por la misma tijera solo que unos caen a la izquierda más profunda y otros a la derecha más radical y sólo los que estamos en medio podremos hacer de este mundo algo un poco mejor aunque no esté en nuestra mano...Un abrazo Isabel...

Maria Luisa dijo...

Querida Isabel-
Cuando tienes hijos, das gracias porque son un milagro creas o no en Algo. Los mimas, los cuidas, intentas darles una educación para que sean como se dice: "personas de bien"
No entiendo estos comportamientos estos fanatismo no importa de que signo sean, hijos que han nacido afortunadamente en una democracia, con todo al alcance de sus manos.
Como pueden con sus ideas convertirse en unos asesinos sin ningún pudor.
No lo entiendo.
Todo mi amor para las familias se que el dolor es más grande que una muerte normal, decimos siempre ha sido el "destino o la mala suerte" y quizá te conformas un poco, pero eso dolor no se olvida nunca y el nombre de este hombre lo tendrán escrito a fuego siempre en su memoria.
Te quiero mi amiga luchadora.
Besicos para tu madre y para ti.

irene dijo...

Estos tipos me dan asco, son repulsivos, no sé qué derecho creen que tienn para cortar las libertades de la gente, son alimañas, deberían desaparecer de la faz de la tierra.
Besos, Isabel.

Hebert - paginas web dijo...

vaya se supone que el verdadero cristianismo no es asi... pero bue la iglesia catolica es un desastre. No los cristianos.