C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

sábado, 11 de junio de 2011

DOMINGO 19 DE INDIGNACION




El movimiento que nació como 15 de Mayo, también llamado de los "indignados", se moviliza el próximo 19 de Junio, nos vamos de manifestación, y digo nos vamos, porque yo voy. Saldremos desde muchas barriadas, y desde bastantes pueblos. Aún no están muy claros los recorridos, pero si parece que está decidido el lugar de concentración, que no será en Sol, sino en el Congreso, por saludar a los diputados, aunque estarán todos de fin de semana, en esos chalecitos que se compran con el dinero del contribuyente, pero aunque fuese dia de diario, sería difícil pillarlos , porque sus señorias trabajan menos que los reyes magos. Pues eso, que lo dejo dicho, todo el que alguna vez se haya sentido maltratado por este sistema, que salga a la calle el domingo 19, que ya está bien de abusos de poder, de corrupción y de mentiras. Necesitamos una democracia real, una democracia sana, donde nuestros votos sean para políticos honestos que lleguen a su escaño por vocación, y no para llenarse los bolsillos y asegurarse una buena pensión.

36 comentarios:

alejo_knockoutk1ck dijo...

http://madrid.tomalosbarrios.net/
Desde este enlace se puede acceder a cada barrio, algunos tienen organizada la columna desde su barrio, otros se juntan con barrios proximos para salir juntos, algunos pueblos salen de Avd. America, otros de plaza Castilla, otros desde moncloa, las salidas serán aproximadamente hacia las 12:00 horas del medio día. Esto va a ser un acontecimiento muy grande, será recogido por la prensa de todo el mundo. Seremos un referente y un ejemplo a seguir por paises de los cinco continentes, cuantos más vayamos mayor será la fuerza contra la crisis contra los que la han provocado. Aprovecho para hacer un llamamiento a todos los que entreis en este foro para unirnos a esta marcha, marcha que marcará un ante y un despues.

Ricardo Miñana dijo...

Cuando la situación lo aconseja,
hay que indignarse.
Es un placer pasar a saludarte.
que tengas un feliz dia.
un abrazo.

Reyes dijo...

Nos vemos en las calles.
Un beso.

Toni dijo...

Como dices tú, hay que respetar lo que ha votado la ciudadanía.
Y esos políticos están ahí gracias a todos nosotros...a nuestros votos.
Es democracia.
Por cierto, no olvideis saludar a los Bancos que encontreis a vuestro paso (también cerrados).

Salu2

Gabiprog dijo...

Estaremos!

Alimontero dijo...

Querida Isabel, amiga cuánto tiempo!!!
qué ganas de saber de tí, de tu familia y tu madre mujer!!

Lo que ustedes iniciaron no pueden pararlo!!! hostias, jolines, como quieras llamarlo... uds han sido los "grandes" para nosotros, y esto no es una anécdota, es un HECHO TAL CUAL... y una vez más creo en el poder de la gente, que es más que la gente en el poder, joder!!
Estoy contigo Isa!

un gran abrazo amiga!!

Ali
p.d. gracias por acordarte de mi...
;-)

juan antonio dijo...

SLOGAN del cartel del 19 de junio:
¡¡CAMINEMOS JUNTXS CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL!!

Es el sentir de la gente, podemos llamarlo pensamiento colectivo. Quizas superficialmente no vemos al enemigo y nos podemos perder en demasiados frentes, pero en nuestro interior vemos un objetivo mas claro, que nos hace actuar juntos como un solo Ente. El eslogan es fantastico y lo resume todo.

¡¡CAMINEMOS JUNTXS CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL!!

Cornelivs dijo...

Se hara lo que se pueda.

Abrazos...!

TORO SALVAJE dijo...

Todo mi apoyo.
Ya está bien de este sistema.

Besos.

juan antonio dijo...

Es inaceptable que quienes se han enriquecido con el modelo económico que nos ha llevado al abismo estén ahora obteniendo más beneficios que nunca

Codorníu dijo...

Ójala salga bien. Estamos en un momento delicado. Intentan confundir a la opinión pública. Nos llaman "perroflautas", porque han visto dos o tres con esa pinta. Generalizan de manera intencionada.

Pero el mensaje que más daño nos puede hacer es que nos logren etiquetar como grupos violentos e irresponsables.

Debemos cuidar nuestra conducta, porque los medios de comunicación nos están mirando con lupa para desprestigiar este movimiento tan fabuloso.

Suerte. Un saludo.

Santiago dijo...

Nos vemos en las calles Isabel
Encantado de volver a tu rinconcito. un beso amiga

Luis Antonio dijo...

En Barcelona las palomas han retornado a la Plaza de Cataluña, pero los indignados se han multiplicado frente al Parlamento donde se están gestando los recortes drásticos en sanidad, educación...

Saludos

Codorníu dijo...

Qué mierda de manipulación.

El parlamento catalán va a cocinar unos presupuestos que se van a llevar por delante un bocado importante de la educación, sanidad y otros gastos sociales (que eso sí es delinquir) y...

...la prensa se fija en las "formas poco elegantes" de protestar, que tienen algunos manifestantes.

Anda y que les den.

El 19-J saldremos masivamente a las calles, a ver quién tiene más razones.

Anónimo dijo...

Irá el indignado que le tocó la primitiva o estará ocupado montando su empresita que otros indignados cubrirán de carteles...

Anónimo dijo...

Aquí están los violentos infiltrados:

http://youtu.be/YcmvzRvsf8g?hd=1

juan antonio dijo...

Que maniobras mas sucias. Luego saldrá Rubalcaba diciendo que la policia hace lo que tiene que hacer,que son grandes profesionales
, ¿Se referirá a esto?

Codorníu dijo...

Sin embargo, los medios de comunicación se han puesto las botas. Diríamos que lo estaban esperando. Los provocadores no actúan solos: tienen que tener su altavocía. Y eso es lo que podemos leer hoy en todas las cabeceras de prensa. Las "líneas rojas" al parecer solo las traspasan los indignados. Los bandidos y corruptos de guante blanco no tienen líneas que les limiten. Vaya hipócritas.

Por eso es tan importante seguir la estrella que nos fijaba el norte, ya sabes:

"Primero nos ignoran, después se ríen de nosotros; luego, nos pegan: entonces es cuando han empezado a perder"

Si nos salimos de ese guión, sus medios nos arrollan y espantan a mucha gente.

Usemos la cabeza.

Isabel dijo...

CODORNIU:
ya han perdido amigo, desde el momento en que les preocupa tanto el movimiento 15-M, es que saben que hay un antes y un después, que no nos vamos a callar, y que cada vez somos mas. El 19 habrá que controlar a los infiltrados para no salirnos de ese guión de protesta pacífica, porque están deseando utilizar la fuerza.

Isabel dijo...

ANONIMO:
al anónimo que me ha enviado el video, gracias, se ve claramente como intentan provocar desde dentro, y la reacción inmediata de la policia, como si supieran que esto pasaría.

Codorníu dijo...

Pues, sí. Hay que marginar a los que hacen algo que huela a violencia.

Como decía Sampedro, hay razones de sobra y esas son nuestras armas.

Precisamente el juego estratégico se está librando ahí. Desviar los focos de atención: no hablar de las razones (que son más grandes que catedrales góticas), y sí de cuatro provocadores, que al lado de las causas y las razones apenas son hormiguitas junto a las catedrales.

Los medios de comunicación, por desgracia, están en sus manos; y nos enfocarán a las hormiguitas de manera reiterativa, para que la gente corriente deje de mirar y considere secundarias las inmensas razones.

Lástima de profesionales. Supongo que algunos tendrán principios éticos; pero otros...

tia elsa dijo...

Está bien manifestarse, demostrar el descontento, pero me pregunto ¿habrá políticos decentes? A esta altura de mi vida tengo serias dudas. Suerte ! Besos tía Elsa.

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

LITTLMORE: ¿financiado el movimiento 15M?.
Si en las próximas elecciones gobernase el PP (espero que no), pasariamos de ser añadidos a la historia universal de la infamia (según tü), a volver a la España del señorito y del obrero en alpargatas, porque los recortes de Zapatero nos van a parecer una bromita comparados con los tijeretazos de la derecha, además de privatizar hasta el aire y deregar alguna ley que tenemos en marcha, para devolverle el poder a la iglesia. Por cierto, como das por hecho que te van a insultar (cosa que hasta ahora solo has hecho tú), por mi parte te equivocas, estoy con el movimiento 15M, ni violencia ni insultos. Hasta luego Lucas

María dijo...

Todos los políticos son iguales, yo estoy decepcionada de todos, y siempre los ciudadanos tenemos que hacer lo que podamos por manifestarnos y demostrar nuestra indignación.

Un beso.

P.D.- Soy María, lo que pasa que cambié la carita azul por mis ojos.

juan antonio dijo...

Littlemore ¡Eres una especie en extinción!. ¡Que no te clonen! porque es mejor que te multipliques por cero. ¿Ves ignorancia en nosotros? Yo solo veo odio en tí y al hablar de la guerra de nuestros abuelos y de las dos españas, demuestras que te has anclado en el pasado tú, porque el 15-M no quiere saber nada ni de izquierdas ni de derechas, solo quiere que dejen de pisarnos. Eres un caso muy curioso para estudiar, te repito, cada vez sois menos. Te puedo recomendar un psiquiatra para que trate tus 12 esquizofrenicas personalidades. Y la proxima vez que pases por aquí, presentanos a tus doce padres, los que conocieron a tu madre en la calle Ballesta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
juan antonio dijo...

A Littlemore:
Estás muy obsesionado con la simbología, no tengo nada contra los masones, grandes personajes de la historia fueron masones. Tú te crees en posesión de la verdad, piensas que mientras los demás vamos, tú estás de vuelta.
Tu problema es tu ego, Egocéntrico, Narcisista. Cada persona es un mundo y tú piensas que conoces a todo el mundo y ni siquiera te conoces a ti mismo, eres fácil de superar. ¿Te crees Horus? ¿Crees que eres un dios egipcio?, ¿te gustaría ser un Faraon? ¿fuiste el constructor de las pirámides de Ghiza?.
Es muy tarde, mañana seguiré viendo tu blog, para ver de qué otras cosas cojeas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isabel dijo...

ANONIMO: Tu opinión me parece muy respetable, pero cada vez era mas necesario que la gente expresara su malestar por una sociedad cada vez mas irrespirable. Políticos y banqueros deben saber que el pueblo está muy cansado de pasar calamidades mientras ellos solo piensan en poltronas y beneficios .

Codorníu dijo...

Vaya, vaya... Lo que me he perdido por estar unos días sin entrar por aquí.

En fin, a mi modo de ver el error está en la importancia que le damos a estos comentarios.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El PSOE es una especie de Saturno devorando a sus hijos, es más sutil, más perverso, más malvado, más estratega en su aspecto más negativo.

Jamás ha ganado la banca más que con gobiernos del PSOE, jamás ha existido más desempleo que con gobiernos del PSOE, jamás la vivienda ha sido tan inaccesible que con gobiernos del PSOE, jamás existieron hipotecas para primera vivienda a 50 años hasta que llegó el Tigre de León, etc, etc....

Es decir todo aquello que se supone fruto de una política ultraliberal y de derechas, José Luis lo ha conseguido él solito de pensamiento, palabra, obra ú omisión. Sólo los homosexuales, los moros y poco más salen favorecidos. Ah que tú eres mora y lesbiana, vaya por Dios.

moderato_Dos_josef dijo...

Este sistema está obsoletísimoooo! Lo vengo diciendo hace tiempo, me alegra que haya surgido este movimiento. Haremos temblar los cimientos del sistema? me gustaría.

mujer imagen dijo...

Pacíficamente... se puede, pero srs. la provocación está siempre metida para explotar y derribar cualquier movimiento. Arriba los españoles con su postura.

Saludos a la dueña de este oasis.

M.I.