C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 16 de mayo de 2011

POR UNA DEMOCRACIA REAL




Ayer se convocó en Madrid y en

muchas otras provincias, una

manifestación que ha hecho saltar las alarmas entre los partidos mas poderosos.

Varias plataformas, a través de

las redes sociales, están logrando que los mas jóvenes y no tan jóvenes, se echen a la calle para pedir lo que hace mucho tiempo deberiamos haber pedido, políticos que se impliquen, políticos limpios, un sistema de elecciones que no favorezca siempre a los mismos, acabar con el bipartidismo, en una palabra, reclaman una DEMOCRACIA REAL, porque como se podía leer en una de las pancartas, "no hay pan suficiente para tanto chorizo". No quieren en la manifestación (que hoy sigue), ni sindicatos ni políticos, solo ciudadanos que ya están hasta las narices de que se les tome el pelo, ciudadanos que están muy cansados de un sistema corrupto, que lo único que hace cada cuatro años es cambiarle el collar "al perro". YA ERA HORA de tomar medidas contra tanto chorizo (se libran pocos), que nos están jodiendo la

vida, mientros ellos la viven a todo tren.

Y hablando de "joder", el director del FMI, Dominique Straus, quiso violar a una

camarera del hotel donde pagaba 3000 euritos de nada por noche, y eso que pedía

austeridad y honestidad a la comunidad internacional. Dominique "el casto y austero" está a buen recaudo, al menos hasta que se aclare el asunto. Políticos de este calibre, que se creen los dueños de todo y de todos porque tienen el poder y se dedican unos a violar y otros a joder a los ciudadanos, deben pasar por un "reciclado humano" que ponga a cada uno en su sitio, aunque tengamos que construir mas cárceles, que al menos serviría para potenciar la construcción.

Yo estaré mañana en la puerta del Sol, para unirme a los cada vez mas numerosos

ciudadanos que quieren un sistema limpio.

10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Parece que está naciendo una esperanza.
Ojalá no muera.

Besos.

maslama dijo...

Isabel, lamento mucho no poder estar, en esta ocasión, de acuerdo contigo. Ayer estuve mirando la web y demás recursos online de esta gente (que por cierto, hay mucho dinero invertido ahí), y me dieron un escalofrío que no veas. Organizado todo el movimiento por una plataforma que no pude encontrar en una búsqueda normal en Google, en su manifiesto se posicionan contra los dos partidos mayoritarios del país (lo contrario del sistema de partidos es el sistema de partido único) y se declaran apolíticos (lo apolítico, evidentemente, no existe; es tan sólo una falacia de los movimientos populistas). En esta línea, no se sabe quiénes son (la gente), ni qué quieren (justicia), ni cómo lo van a conseguir, ni cuáles serían las consecuencias.

me da mucho miedo, pero no quiero ser alarmista y de momento confío en que se trate sólo de una estrategia electoral de desestabilización. Entiendo que muchas personas lo están pasando mal, que los tiempos son duros y hay mucha rabia, pero hay que tener cuidado en donde invierte cada un@ su propia rabia..

besos,

Alimontero dijo...

Querida amiga, qué tiempo, no?
el caos es generalizado.. las cosas están "cayendo de maduras" no?
Existe mucho movimiento en España.. es real o no¿?

Un abrazo grande,

ali

Codorníu dijo...

Querida amiga.

Te envío un beso.

Estamos muy ilusionados con el movimiento 15-M

Nuestra Puerta del Sol vuelve a ser el Madrid del NO PASARÁN.

Imagínate la euforia que estamos viviendo. Con un pelín de viento a favor nos ponemos en el mayo del 68.

"A la calle que ya es hora..."

Besos.

Cornelivs dijo...

Ahora -quizás para disimular- dicen que la noche en ese hotel no costaba 3000, sino 500...(Que barbaridad...)

Suscribo tu entrada, por supuesto.

Besos.

Saleta dijo...

Querida amiga:

Mohamed Bouazizi, así se llamaba el joven que prendió la mecha de todo esto. Tenía 26 años cuando la autoridad corrupta de su país le arrebató toda su esperanza: un pequeño puesto de fruta.

Bouazizi se inmoló a lo bonzo, muriendo a los pocos días. Era licenciado y vivía en Túnez. La noticia de su muerte inició unas revueltas cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, y al poco tiempo se extendieron a Egipto.

Por esos días, muchos nos hacíamos en Madrid esta pregunta: ¿Cuándo sucederá aquí?

Hoy, ya domingo por la mañana, después de otra jornada impresionante vivida en la Puerta del Sol, tras una semana de lucha permanente, ronca de gritar junto a otras 30.000 gargantas ("LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES..."), puedo afirmar que la muerte de Mohamed Bouazizi no ha sido en vano.

Desde Madrid, un abrazo.
(Nosotros también hemos saltado la valla y nos hemos zambullido en la maravilla)

tia elsa dijo...

Que bueno cuando el pueblo se une y reclama, aqui pasó en el 2001, igual sigue la corrupción y el clientelismo, lamentablemente está enquistado en la sociedad. Ojalá España tenga más suerte. Besos tía Elsa.

eva- escort madrid dijo...

Estos políticos que nos dicen que tenemos a apretarnos el cinturón y bla,bla,bla, pero ellos ya se comen y gastan todo el dinero que nos piden que no gastemos nosotros, deben saber que hay unas leyes que son para todos igual, aunque ellos crean estar por encima de eso y van como los vaqueros por el oeste. Esto parece ya edad media,estaban los reyes (banqueros,grandes corporaciones) los aburquesados (políticos y lameculos) y el populacho o pueblo (intramuros y extramuros) resto de población.

Maria Luisa dijo...

Querida Isabel, "mi amiga luchadora", como se dice:
" Tienes más razón qué un santo"
Ya era hora de despertar de la modorra.
Yo aquí en Monzón también estuve en la plaza.
¡ Me pareció que tenía 20 años!

Te quiero, un besico a tu madre.

Camino a Gaia dijo...

Las redes sociales han abierto una brecha entre las agencias de noticias, las agencias de publicidad y los asesores de imagen. Es hora de que la democracia respire una bocanada de aire fresco.