C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 27 de marzo de 2011

EL SISTEMA




Hace poco mas de mes, volvía a este rincón para denunciar lo que yo creo
una injusticia que se estaba cometiendo con mi hermano en el hospital Virgen de la Salud de Toledo, os decía que habíamos acudido a todos los despachos que nos dijeron que teniamos que visitar, primero lo pedimos, después nos desesperamos, y al final casi lo llegamos a suplicar.
Pero se han reido de nosotros, se han pasado la pelota unos a otros, han dejado que el tiempo
pasara, nos han dado una cita y otro cita, pero nadie nos ha solucionado nada, y Carlos, que al
principio nos pedía que le llevasemos a casa, ahora ya ni siquiera sabe lo que dice, porque se ha
ido deteriorando mientras nosotros nos vaciábamos en los despachos, y quizá, cuando por fin
consigamos que se le dé el tratamiento adecuado, en el centro apropiado, ya sea demasiado
tarde, quizás ya es demasiado tarde, y el maldito sistema sucio y corrupto, nos ha estado
haciendo correr el tiempo deliberadamente, a sabiendas de que Carlos se iría deteriorando si no recibía rehabilitación, y se ahorrarían el maldito dinero que cuesta curarle y que nosotros no tenemos, pero que hemos pagado cotizando durante muchos años.
Jamás me he sentido tan pisoteada, jamás me he sentido tan impotente, duele mucho ver como
se apaga tu hermano, al principio mas despacio, ahora mucho mas deprisa, duelen los portazos, pero sobre todo, duele cuando ves que te vas quedando sin puertas dónde llamar, duele ser tan
poca cosa y quedarte sin fuerzas para seguir. Pero en mi corazón tengo un deseo, y los deseos
son como los sueños, que nadie te los puede robar y que a veces se cumplen, por eso deseo con
todas mis fuerzas, que cada una de las personas que ha tenido en su mano los derechos de mi
hermano y que se los han pasado por el forro, desahuciándole sin compasión, se gasten en medicinas todo el dinero que le han ahorrado a la administración.
En muchas ocasiones, he denunciado desde este rincón a políticos e instituciones, a corruptos y
a chorizos, y he repetido hasta la saciedad, que la solución estaba en nuestras manos, porque
podemos votar, cambiar a los malos y poner a otros menos malos, pero es mentira, me han enseñado estos meses, que igual dan las siglas, que son todos iguales y que no pienso volver a
votar, bueno, si votaré, para que mi voto no vaya a ningún partido mayoritario, pero mi sobre
será nulo, porque dentro llevará un papelito escrito con letras muy claras que diga: HIJOS DE PUTA.
No volveré a creer en el sistema, no volveré a implicarme en ninguna causa por buena y justa que sea, si para implicarme tengo que creer en un político o en alguna institución, no soltaré un
euro que vaya a pasar por las manos de un sinvergüenza.
Este mundo se muere de hambre en el corazón de Africa, se lleva pueblos enteros en Asia y en Sudamérica por catástrofes de la naturaleza, y está lleno de injusticias personales sobre todo entre los mas débiles, y quizás el dolor que mi familia está viviendo desde hace cuatro meses
no sea comparable con el sufrimiento de millones de personas que conviven a diario con la muerte, la miseria y la guerra, pero cada persona es una historia ,cada persona es un mundo, y mi mundo está hoy muy jodido.

21 comentarios:

Codorníu dijo...

Isabel, siento en carne propia lo que es la impotencia, la rabia, la decepción...

Cuando nos pasan estos hechos que nos depara la vida (a cada uno los suyos), debería ser suficiente ya con el dolor, el sufrimiento, la pena...

Sin embargo, en ocasiones, no termina ahí la cosa: aún nos espera un plus que viene acto seguido. Me refiero a esa trilogía ordenada: la impotencia, la rabia, la decepción...

Comparto lo que sientes sobre el sistema.

A veces he pensado, cuando llegan las elecciones, cómo serían ese 25% de personas que deciden no votar. Ya sé que no es un todo homogéneo; que unos ni se pasan, otros votan en blanco, otros cogen una papeleta y la anulan...

Pero cuando me esfuerzo por encontrar un denominador común, me sale la palabra DECEPCIÓN.

Quizá seríamos más comprensivos con esas personas si pudiéramos escucharlas. Yo, a partir de esta entrada tuya, me cuidaré muy mucho de etiquetar a la ligera dicho 25%.

Lo siento mucho, amiga. Ojalá se produzca una mejoría en la salud de tu hermano.

Un abrazo.

Gizela dijo...

No tienes porque sentir, que hay desgracias más grandes en el mundo.
Eso es bueno pensarlo, cuando nos quejamos por alguna bolsada que nos falta, pero sin ella podemos sobrevivir.
Pero sentir la rabia y el dolor por tu hermano y lo que ustedes han pasado y siguen sufriendo...es más grande y más importante, que cualquier desgracia en el mundo, en este momento en sus corazones.
Al igual que dicen los expertos que nadie puede amar a otro, sin amarse a si mismo primero, pienso que igual pasa con los dolores
Primero es el nuestro, el de los seres queridos cercanos.
Sabes cuanto siento todo esto que están viviendo ustedes, lo que sufre tu hermano...
La vida hay momentos que nos enseña cuan frágiles e impotentes somos...
Pero las esperanza, los deseos, los sueños, son lo ultimo que se pierde, y espero de todo corazón, que en esta oportunidad se traduzcan en mejoría para tu hermano
Estaremos en contacto...te quiero mucho Isa....
Besos

Mayela Bou dijo...

Te comprendo perfectamente, vivo en un país tercermundista que nunca saldrá de esta condición porque los corruptos nos devoran a diario.
Isa, he sentido dolor en el corazón con tus palabras, mejor dedícate a tu hermano, hazle suaves y frescas las horas que puedas, háblale, recuerdale cuanto le amas, cuéntale historias de cuando fueron chicos, no olvides que el alma no lo sanan los médicos, tu puedes sanar el alma de tu hermano para que encuentre paz.
Un abrazo fuerte y mi pensamiento para ti.

Anónimo dijo...

No te derrumbes aún mamá. Estoy muy orgullosa de tí.

Juancar dijo...

Es exactamente como tu lo cuentas isabel, yo hace mucho me di cuenta que unos y otros cambia ligeramente en la manera de gobernar,pero en el fondo son todos iguales, solo piensan en si mismos,nunca en el país ni en sus ciudadanos,por eso hay tanta corrrupción,les da igual todo solo piensan en ellos mismos.

Si te contará yo experiencias que me han contado algunos pacientes....

En fin....

Un beso y mucho ánimo!!!
PD. Pero esto es así excepto que uno tenga la suerte de tener un "amiguito", entonces todo cambia,¡que triste!

José Manuel Beltrán López dijo...

Hola querida ciudadana Isabel,
No se puede decir más alto ni más claro. Quien quisiera poner paños calientes a estas dclaraciones lo tendría muy fácil ¿verdad responsables políticos?. Diría: "esas declaraciones son comprensibles pero no debemos actuar llevándonos por las emociones en momentos puntuales." Así se han manifestado ante las protestas sobre atentados; asesinatos contra menores; abusos sexuales, y demás injusticias.

En un momento determinado te paras a pensar: " es verdad, por mucho que duela, tenemos que ampliar el campo de miras y observar el problema atendiendo a la generalidad; adecuando las normas, las leyes y todo eso". Pero, tal y como nos expone Isabel, todo eso no lleva a nada, o mejor dicho, pudiera llevar a algo pero en demasiado periodo de tiempo.

Si uno observa una gotera en su casa lo primero que hace, para solucionarlo ya, es llamar al fontanero, al albañil, a quien sea. Hay que atajar el problema de inmediato, independientemente de la mala leche que uno pueda tener. A eso se le llama: decisión en hacer o reparar las cosas que están mal hechas.

¿Y ustedes? ¿Por qué no abordan el problema del hermano de Isabel? De verdad ¿qué gran razón principal tienen para no realizarlo? Ya sé que les importará un pimiento que ella vote nulo; es más les importará un pimiento (porque su irresponsabilidad parece no tener límites) que no hayan hecho más por la recuperación de una persona. Se merecen todos los calificativos que aquí se puedan reproducir.

Yo solo voy a dar un calificativo; y ese no es para ustedes: es para la ciudadana Isabel. Bueno, realmente yo voy a repetirlo, porque hacía mucho tiempo que no encontraba unas palabras tan bonitas y a las que te ruego, por favor Isabel, que te agarres muy fuerte. Estas palabras las ha escrito un comentario "Anónimo" perfectamente identificado, y ha dicho:

"NO TE DERRUMBES AÚN MAMA. ESTOY MUY ORGULLOSA DE TÍ".

Por favor, recibir (ambas) un fuerte beso de este ciudadano.
José Manuel.

Maripaz Brugos dijo...

Isabel, no sabes como lo siento...me imagino tu sufrimiento y la impotencia de no poder ayudarte me corroe.
Es muy cruél lo que han hecho con tu hermano, y tu desencánto es comprensible.

Mucho ánimo querida amiga

Chus dijo...

Hola Isabel:

Vengo por primera vez a tu blog, devolviendote la visita y con la intención de felicitarte por tu cumple, ya que somos "tocayas de cumple", pero me encuentro con esta entrada tan amarga y tan llena de dolor.

Lo siento mucho por lo que estais pasando. Si, el mundo está lleno de injusticias no solo sanitarias si no de muchos otros tipos. Y cuantas veces luchando nos vamos dando con los muros de bruces. Pero no hay que desesperar y seguir en la lucha. Ojalè tu hermano llegue a tiempo de recibir algún tratamiento que le ponga bien.

No se que enfermedad tiene, no he leido nada de tu blog mas que esta entrada, pero espero que os salga bien.

Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo

Chus dijo...

Ahora ya se lo que le pasa a tu hermano. Acabo de leerme el post siguiente.

Lo siento con todo mi alma

Animo. Suerte. Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Siento mucho lo que le ha ocurrido a tu hermano.
Te lo digo de corazón.
Que pena y que rabia también de ver lo mal que os han tratado.

Un abrazo enorme.

Soñadora dijo...

Querida Isabel, conforme he leido este post he sentido una mezcla de rabia, dolor e impotencia dentro de mi corazón. Es inconcebible la indiferencia y la crueldad con que se manejan estas situaciones. Quiera Dios que se opere un milagro y pueda recibir por fin la ayuda y el tratamiento que requiere. Hay que seguir luchando!
Besos,

María dijo...

Hola, Isabel:

Me alegra mucho volverte a leer por mi blog, gracias por haber ido a saludarme, de este modo, se que has vuelto a escribir en tu blog, gracias, de verdad.

Siento mucho lo que le ha pasado a tu hermano, no me extraña como te puedas sentir de pisoteada.

Un abrazo.

Nacida en África dijo...

Isabel, he leído las dos entradas, la anterior y ésta y me he llenado de rabia y de dolor por el sufrimiento que estais pasando y la indignación de veros con las manos atadas. No hay nada peor que sufrir en tus propias carnes la injusticia y la ineptitud de las personas que supuestamente deben de velar por nuestra salud.Deseo con toda mi alma que puedas dar con las personas adecuadas para que tu hermano sea atendido con la atención que merece.

Estaré al tanto de tus noticias.

Un beso muy grande.

Malena

maslama dijo...

Isabel, lamento de corazón tu dolor, y el de tu familia. Aprovecho para dejarte este link, por si puede servir de ayuda: http://www.avinesa.es (la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias)

un beso, y mucho ánimo

Pena Mexicana dijo...

Isabel, lo siento mucho, de verdad... y siento no poder hacer nada por ayudarte... sólo puedo mandarte un fuerte abrazo muy sinceramente...

besos

Silvia dijo...

AMIGA: SIENTO MUCHO LO QUE ESTAS PASANDO...QUISIERA PRESTARTE MI HOMBRO..TENDERTE MI MANO....HACERTE UN TE...QUIERO QUE SEPAS QUE AUN A LA DISTANCIA CUENTAS CONMIGO...(TE HE MANDADO UN MAIL CREO QUE NO ES EL CORRECTO EL EMAIL)..
CUIDATE BESOTES
SILVIA CLOUD

guillermo elt dijo...

Isabelica... Sí, por aquí estoy con el tiempo que me asesina... jeje.

No llores por el Mundo (y te lo digo con cariño) sonríe por lo que puedas hacer por él... No es necesario que viajes a África o al Cono Sur de América... en tu ciudad, en tu barrio... Ayuda a los pobres que tienes a tu alrededor.

Nosotros jamás ganaremos Guerras, pero sí podemos ganar pequeñas batallas.

Si votas de esa manera, solo favorecerás al más poderoso.

Te mando un Montón de Besibrazos Cariñosos.

MOMENTOS dijo...

Mucho ánimo, mucha fe, y mucha esperanza, eso es lo que deseo para tí en estos momentos de dolor. Sé fuerte.

Soñadora dijo...

Isabel, cada día dedico una oración a tu hermano, te dejo un abrazo.

tia elsa dijo...

Te comprendo, a cada un le duele lo que le toca, yo diria recurrir a los medios, denunciarlo publicamente como lo haces en tu blog, eso al menos en la Argentina abre puertas. Estoy contigo, va todo mi afecto y oración. Besos tía Elsa-

Stanley Kowalski dijo...

Lamento muchísimo lo de tu hermano. No hay derecho que haya recibido ese trato. Isabel, en todos los paises, evidente y desgraciadamente, es lo mismo. Un asco! No les da vergüenza?

He vuelto y gracias por tu bienvenida, querida amiga!

BESOTES GUAPA!