C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 21 de septiembre de 2010

OLVIDAR LO INNECESARIO



Jerónimo y Jacinto eran dos ancianos de 87 y 83 años, tenían demencia senil, y cada dia los recogían en sus casas con un vehículo adaptado para llevarlos a un geriátrico en Ciempozuelos. Luis Miguel, director del geriátrico y conductor del vehículo, llego al centro, y ayudó a bajar a otros cuatro ancianos que aún podían caminar. Jerónimo y Jacinto esperaban en sus respectivas sillas de ruedas a que vinieran a por ellos, pero Luis Miguel, parece que recibió una llamada que le distrajo, y se olvidó de Jerónimo y Jacinto, que permanecieron durante 12 horas en el maldito vehículo, se deshidrataron, y murieron indefensos, ancladas sus sillas en el suelo del vehículo, y sus mentes confusas, ancladas en el pasado, cuando aún eran válidos, cuando formaron una familia, criaron a sus hijos y quizás a sus nietos, cuando trabajaban, cuando se les echaba de menos. El sábado pasado, nadie los echó de menos, y nadie los vió agonizando en aquel vehículo de cristales tintados.
Luis Miguel ha pedido perdón, dice que no entiende como pudo olvidarlos, y dice que preferiría ser el el muerto y supongo que su arrepentimiento y su dolor serán sinceros.
Mi madre tiene demencia senil, y nunca la llevaré a un geriátrico, aunque yo tenga que dejar de trabajar para ocuparme de ella, porque yo si la echaría de menos. Nunca la olvidaría en un coche, indefensa, muerta de sed, confusa y sufriendo.
Solo de pensar lo que habrán sentido esos pobres ancianos, se me rompe el corazón.

martes, 14 de septiembre de 2010

R E C O R T E S


España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones mas drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional, que además, pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro País para reducir la deuda.
Supongo que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos, y "RECORTAR".
1º- Eliminar el Senado, es una cámara inútil, dicho por los propios senadores. Noruega, Suecia o Dinamarca, no tienen senado, Alemania solo tiene 100 senadores, EEUU, un senador por cada estado. ¿Porqué tenemos que mantener a 260 inútiles?, una cámara que no sirve para nada. Eliminando el senado, ahorraremos 3.500 millones de euros al año.
2º- Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás garrapatas.
3º- Revisar los sueldos de alcaldes "listillos" que se ponen el sueldo que les dá la gana (El actual de Calviá, un pueblo de Mallorca, cobra mas que el Presidente del
Gobierno).
4º- Cambiar las leyes, y además de cárcel para los ladrones, obligar a que todo el dinero robado por los políticos y demás "amiguetes", vuelva a las arcas de las comunidades "saqueadas".( Cahulis, Pantojas, Gurtel, Matas, Munar, etc.).
5º- Reducir al mínimo el parque de coches oficiales, no es posible que tengamos mas que en USA, solo para llevar a las señoras o a las queridas de los políticos de compras, (o amiguetes/as, o familiares de políticas)
6º- Anular TODAS las tarjetas Visa oficiales, y poner en la calle a todos los cargos de confianza, que tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores.
7º- Reducir diplomáticos que se lo llevan crudo por pasearse por otros paises, dejando un embajador y un cónsul en cada país.
Con todos estos recortes y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado (transferencias a sindicatos, a partidos políticos, a fundaciones y a chorizos varios), se ahorrarían mas de 45.000 millones de euros, no haría falta congelar las pensiones o rebajar el sueldo de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de euros en inversión pública.
Con la mitad del dinero recaudado tras estos "sencillos recortes", se acabaría la crisis de una puñetera vez.
Ya es hora de que seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.
No es justo que siempre tengamos que pagar los mismos, no es justo que algunos no lleguen a final de mes y tengan encima que pagar de sus escasos ingresos, los sueldazos de tanto político y chorizo con corbata que no pegan palo al agua y se rien de nosotros.

domingo, 12 de septiembre de 2010

GITANOS


Después de lo que Francia está haciendo con los gitanos rumanos (romanís), he oido de
todo por la calle, en el trabajo, y hasta en casa.
Opiniones para todos los gustos, y mucha polémica, para llegar siempre a lo mismo: Falta de integración, marginación y racismo. No sé cuantos gitanos rumanos hay en España, yo siempre los veo en los semáforos, y jamás les doy una moneda, solo les doy (cuando puedo), a los que venden pañuelos y a los "malabaristas", porque los gitanos, te "asaltan", te enguarrinan el coche, te insultan en su idioma y hasta te amenazan. Pero no quería yo hablar de los gitanos rumanos, aunque sea la polémica de los últimos dias, quería hablar de los gitanos españoles y de su integración, que aunque muy lentamente, parece
que se está produciendo, y siempre he pensado, que si se hicieran cumplir las leyes, se habrían integrado hace mucho tiempo, porque de nada sirve crear una ley, para luego no hacerla cumplir, y me estoy refiriendo a la obligatoridad de escolarizar a los niños hasta los 16 años. Es una buena ley, porque al progreso se
llega por la cultura, pero nadie se preocupa de hacerla cumplir. A principio de curso, en los colegios públicos, entran varios niños gitanos, pero al cabo de los pocos dias, van desapareciendo, y rara vez, alguno aguanta todo el curso, pero esto no sería así, si los asistentes sociales realizaran visitas a las casas de esos
niños que dejan de ir a clase, para recordar a sus padres la obligación de llevarlos al colegio, o si la policia municipal, cuando hace la ronda por los mercadillos para pedir la licencia, se preocupara además de advertir al dueño del puesto, que su hijo de 10 años, no debe estar trabajando en el mercadillo, y que es obligatorio que esté en el colegio, pero eso no parece ser importante, no se recauda nada exigiendo a un padre que lleve a su hijo al cole, y ese niño, cuando es un hombre, apenas sabe leer y escribir, pero quiere un coche, y claro, no se puede sacar el carne de conducir, pero se lo compra (a tocateja), y no se preocupa ni del seguro,
pero la policía, rara vez les para, porque no suelen tener cuenta en el banco ni domicilio, y como es dificil "recaudar" en estos casos, sencillamente, ni se molestan en pararles y pedirles papeles.
Entiendo que la polémica de los gitanos rumanos es importante, pero yo sigo pensando, que aquí, en España, tenemos que aplicar las "buenas leyes", con nuestros gitanos, para conseguir su integración, y evitar la marginación y el racismo. Los dias en los que creiamos que los gitanos solo saben cantar y bailar,
tienen que acabar, algunos han conseguido integrarse por si mismos, pero si la
administración y los políticos se lo propusieran, se conseguirían resultados positivos, que a la larga sería bueno para todos.

domingo, 5 de septiembre de 2010

DE VUELTA



Casi dos meses sin aparecer por este rincón, y para volver, he pensado escribir sobre lo que me gustaría ser en mi próxima vida.

En mi próxima vida, quisiera ser angula en mal estado, para intoxicar a algún desaprensivo ostentoso que las paga a 800 euros.

Y sable de regaliz, o cuchillo
de goma-espuma

Quisiera ser antibiótico en spray, que rociara sobre niños afectados de enfermedades tan "curables" en occidente como "incurables" en los
chamizos del tercer mundo.

Y cuerdas y ataduras de chicle, o cadenas de chocalate.

Quisiera ser barrera en todas las fronteras, para estar siempre levantada.
Ser vacuna de solidaridad, honestidad y humildad, para políticos y banqueros.

Y Balas de confeti, obuses de gelatina, y bombas de gominolas.

Neurona sana para restaurar cerebros radicales, infectados de costumbres ancestrales y creencias de cualquier religión.

Y ya puesta, y si puedo ser lo que quiera en otra vida, quisiera ser presidenta de
la comunidad de Madrid, para destituir al profesor Neira.