C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 7 de octubre de 2010

A LA DE CIEN VA LA VENCIDA


La máxima fascista de propaganda del ministro de Hitler, era: "Si repites una mentira 100 veces, se convierte en verdad".
Cada vez que un nuevo caso de corrupción salpica a políticos del PP, Dolores Cospedal (que no de Cospedal), sale a la palestra y arremete contra las fuerzas de seguridad y el poder judicial. La última, después de la imputación de Fernando Berberana, concejal de urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Murcia, junto con otros "compis de correrias", a los que se les acusa de malversación de caudales públicos, blanqueo y cohecho, y a Dolores Cospedal, solo se le ocurre acusar al ministro de interior, Perez Rubalcaba, de estar detrás de todo para tapar las primarias de Madrid. Señora Cospedal, unas primarias, no son delito (aún), lo mismo cuando ustedes gobiernen si lo son, porque "primarias" es igual a democracia.
Dolores Cospedal, arremetió contra el Estado, la policia y los jueces, cuando saltó el caso Gurtel, la operación guateque, el caso Matas, o cada una de las corruptelas asociadas a sus compañeros de partido, en Alicante, Valencia, Majadahonda, Telde, Orihuela, Lugo, San Javier, Torrelodones, Burriana, Navas del Marqués, Mazarrón, Cullera, Navalcarnero, Andratx, Baleares, Camas, Tui, etc, etc. ¡ Animo ! Sra. Cospedal, que ya queda menos para los cien, y al final, nos creemos que todos sus compañeros corruptos están limpios, y que la policia, los jueces y el Estado, les persiguen injustamente. Y cuando ustedes gobiernen, destituyan a todos los jueces y miembros de las fuerzas de seguridad, para que les dejen llevárselo "calentito" sin que nadie les moleste.
Mas le valía colaborar, para que todos y cada uno de los acusados de llevarse el
dinero del pueblo, devolviera hasta el último céntimo, y seguro que saldriamos de esta crisis, e incluo tendriamos "superavit".

40 comentarios:

Gizela dijo...

ayyyyy!!!! Y que bien se la aprendieron, ellos y muchos!!!!
Si con la misma intensidad, muchos aprendieran sobre justicia, valores y honestidad...hasta aburrido sería el mundo de lo lindo y justo que fuera
Pero esa enseñanza muy de fascistas...se cuela en todos lados, y en todas las esquinas
Cuéntame a mí!!!! como la usa en Venezuela, el régimen
BESOTESSS ISA

Cornelivs dijo...

Me aburre la politica, Isabel. Y en visperas de fin de semana (con lo que me gustan a mi, no quiero que me salga un salpullido o que tenga ardores como consecuencia de estos politicuchos de los dos grandes partidos (PP y PSOE) de los que hablas.

Son todos iguales.

Besos.

RAMPY dijo...

Ciertamente cuando la política llega a cualquier ámbito de tu vida, la empozoña y la llena de mi...a.
Como dije en cierta ocasión
La política es una m...da, la cague quien la cague.
Y ya estoy un poco harto de que vean la paja en el ojo ajeno y no vean la viga en el suyo.
Un beso
Rampy

Alijodos dijo...

Corruptos hay en todas partes mi querida amiga pero los del psoe se llevan la palma....Y esta visto en estadisticas eh...y si no simpatizo con el psoe...un beso...

Isabel dijo...

Amigo Alijodos, no trato en mi post de lo que se han llevado los del Psoe o los del PP, sino de la señora Cospedal y de su fórmula de intervenir siempre contra los jueces y las fuerzas de seguridad, con un sistema utilizado por el aparato propagandistico de Hitler, de repetir hasta 100 veces una mentira para convertirla en verdad. Por otro lado, si he mirado estadísticas, y los chicos del PSOE, se han llevado "calderilla", comparado con lo que se están llevando los chicos del PP, observando además, que el electorado de derechas, premia la corrupción, y vuelven a reelegir a políticos implicados en casos muy graves, que no están aún en la cárcel porque no ha salido el juicio, pero lo estarán (espero), como lo estuvieron en su dia políticos del PSOE que se lo llevaron crudo, y les costó perder las siguientes elecciones.

Pena Mexicana dijo...

Dudo que llegue a vivir en este país (o en este planeta) el tiempo suficiente como para entender la razón por la que todos estos escándalos de corrupción no le hacen mella (electoralmente hablando) al partido de la señora Cospedal. Si fuera socióloga o algo así, creo que haría mi trabajo doctoral en ese sentido. ¿Tú lo entiendes?
Ahora, con respecto a las declaraciones de esta señora... lo siento, no me entero. Tiene algo que despierta mi rechazo. En cuanto la veo, cambio el canal, bajo el volumen, doy vuelta a la página... vamos, rechazo puro y duro :(

Candela dijo...

Lo que no entiendo es por qué conociendo cómo se producen las cosas, no hay modificaciones en la ley para que nadie que haya malversado fondos (y cosas similares) entre en la cárcel y salga después del tiempo previsto, sin haber devuelto el dinero. Deberían quedarse en la cárcel hasta devolver todo lo robado además de los intereses generados, y por supuesto después de haber cumplido el tiempo de condena.

Ico dijo...

cuánta razón tienes y cuántos mangantes hay en este páis..
no estoy de acuerdo con que cada uno tiene el país que merece.. pero a veces.. ayy sigue así guapa..

María dijo...

No saco la cara ni por unos ni por otros, creo que todos estan vestidos con el mismo patrón.

Me ha encantado tu comentario dejado en mi blog, yo también, cuando te he leído me has hecho recordar a mi madre, al decir que tu madre os llamaba por la ventana, precisamente eso mismo lo iba haber puesto en el post pero no se por qué me retuve y no lo puse, y tú lo has comentado, hemos tenido telepatía.

Un abrazo de convivencia bloguera.

Codorníu dijo...

Y a mí que me parece que a estos del PP no les pasa factura el voto por más tropelías en las que les cojan.

No sé cómo no se meten nuestros sesudos periodistas a investigar tal fenómeno paranormal.

Que eso sí que es increíble.

Un abrazo, amiga.

Marinel dijo...

Dan una grima todos en la amplitud del conjunto, que...
Son tan absolutamente lamentables todos,tan insolidarios,tan egocéntricos,mentirosos, ricos y poderosos cuya desidia hacia la totalidad de los problemas del país es evidente...
Que por nada del mundo pienso votarlos ni a unos ni a los otros.
Ya veré a quién,pero estoy hasta...del vergonzoso comportamiento de este bipartidismo que reina a sus anchas.
Un beso.

Stanley Kowalski dijo...

Repetir una mentira muchísimas veces, hasta que se convierta en una verdad irrefutable, fue un invento de Goebbels!

Muchas gracias por tu visita.

BESOTES QUERIDA ISABEL Y BUEN FINDE!

Enrique Rojas Guzmán dijo...

La culpa siempre es de otro.

Un saludo

verdial dijo...

Verdaderamente todo este tejemaneje que se traen entre unos y otros es bochornoso. Con tanto tira y afloja hacen que una pierda hasta sus ideales.

Un abrazo

Alimontero dijo...

Me carga la política tambien hija mía... es que es siempre la misma "m...." solo cambian las moscas!

Un gusto siempre saber de tí mi querida Isa!

;-)

Ali

TORO SALVAJE dijo...

Me cansan los políticos.
Los dos partidos mayoritarios y muchos de los pequeños están corruptos.
Deberían ser declarados organizaciones criminales y prohibidos.
Y sus dirigentes y militantes inhabilitados.
Necesitamos partidos políticos nuevos con gente honrada al frente de ellos para salvar la democracia.

Besos.

Santiago dijo...

esa es la gran prueba de que el fundamenatismo y loos intereses propios priman ante el interes general.
Propongo que cremos un partido politico en el que en sus estatutos se recoja que ninguno de sus militantes ostentará un cargo público, que el partido no se financiara con dineros públicos, que el partido no nace con vocación de gobernar, que las palabras poder y lider no quepan en el partido.
Un beso Isabel. y perdona que tenga mi blogs olvidado, ya lo retomaré.

Juancar dijo...

Amiga ISabel, estoy más bien en la línea de RAMPY y Alijodos, pues haberlos haylos en todos los partidos políticos, y lo que no son partidos.

Ya lo dice el refran: "Dios me ponga donde haya,que yo me llevaré lo que pueda", y así es.

Viviendo en un país con corrupción y picaresca política, la gente no castiga con el voto estas "simpleces", los electores castigan que se nos meta en una guerra que no pintábamos nada o que se lleve a el país a la bancarrota con más de 4 millones de parados. Y así es por los lectores de la derecha y de la izquierda.

Un beso!

La sonrisa de Hiperión dijo...

Lo de esa mujer es de verguenza... Lo de nuestros políticos son así de mentirosos...

Saludos y un abrazo.

Fernando Manero dijo...

LO heredó de Cascos, de Trillo, de Zaplana... es más de lo mismo, con aire mongil y cínica y con la arrogancia de quien se cree alguien. Pero no da más de sí. Sigue el guión que le mandan, mientras cobra dos sueldos. No le importa que el PP sea un pudridero y que la democracia se vaya al garete por el sumidero del cohecho allí donde gobiernan. Lo suyo es mentir a sabiendas de que miente, y lo hace de manera compulsiva, ya que su verdad es impresentable y pondría en evidencia de lo que son capaces. Se dicen católicos pero se ciscan en el octavo mandamiento, porque se creen impunes y porque están convencidos de que cuanto más perviertan a la sociedad mejor les irá con sus corruptelas. Un abrazo

jordim dijo...

Estamos enterrados en fachas...

tia elsa dijo...

Mira que bueno el día que puedas contar cosas buenas de los politicos, ese día me tomo un tintillo a tu salud. Besos tía Elsa.

irene dijo...

Estoy de acuerdo contigo y espero que no ganen las próximas, no me gustaría que nos gobernaran, aunque si he de serte sincera, estoy un poquito, bastante diría yo, desencantada con todos, ¿será tan difícil que un gobierno sea a la vez, honrado, eficaz, competente, efectivo, serio...?, ¿o es mucho pedir?
Un beso, Isabel.

David Carrascosa dijo...

Alguna vez tendrá "razón". El problema es que si ella lo dice es porque hay mucha gente que quiere oirlo.

Bueno, ya veo que estás en ruta de nuevo. Espero que todo vaya bien.

Un abrazo!

Gamar dijo...

La política se ha convertido en eso y hacen un arte de la mentira institucional.
Saludos

Maria Luisa dijo...

Isabel, que desencanto sobre la politíca y los políticos...
Con la edad que tengo se me van las ilusiones, recuerdo cuando votamos por primera vez llenos de ilusiones, de ganas de cambiar el "mundo", nuestro pequeño mundo...
Y ahora que desencanto en todos/as, y sobre todo en los jovenes.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados los mayores también tenemos que reaccionar.

Gracias mi valiente luchadora.

Te quiero

María dijo...

Hola, Isabel:

Vengo a desearte un feliz fin de semana.

Un beso.

Equipo de No Me Falles dijo...

Siéntete parte de la mentira; siéntete parte de su desaparición .

http://no-me-falles.blogspot.com/

RECOMENZAR dijo...

Delicioso tu relato ... juntemos las letras las comas y puntos uniendo las almas desde lo lejos

alma máter dijo...

Hola Isabel ¿qué tal estás?.. espero que bien... Llevas mucho tiempo desaparecida...

Te mando un besazo!

Marinel dijo...

Me tienen más que harta los politiquillos de tres al cuarto que tenemos en este país,y que lo único que está demostrando de manera constante y ofensiva, es que son unos negados para el pueblo,unos getas que se quedan con todo lo que pueden y una raza abominable.
Ni los unos ni los otros van a obtener mi voto,de eso pueden estar seguros.
Besos Isabel.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Mexico!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Maria Luisa dijo...

Isabel, dime que soy una cobarde, pero me aturde ver tantas tropelías...
Se puede decir que (casi) paso, no entiendo esta manera de actuar de ¡Todos/as!

Paso a desearte que pasémos lo mejor que podamos estos días.

¡ FELICES FIESTAS!,
(MÁS PARA UNOS QUÉ PARA OTROS).

TE QUIERO LUCHADORA.!

La Gata Coqueta dijo...

Te visito con una enorme alegría que quiero compartir contigo; al ser abiertas de nuevo las puertas de La gata coqueta, que ha estado descansando por un tiempo bastante considerable, por motivos que te iré contando con el devenir de próximas entradas.

Parto de la base, que he sido dada de alta hace dos meses, tras una ardua recuperación no concluida, acaecida por un periodo hospitalario bastante largo y muy complejo por la cantidad de intervenciones realizadas, pasando la decena.
Esto no tiene en absoluto que ver con la entrada anterior. Lo puntualizo nuevamente para que no se vuelvan a suceder errores de interpretación, al no ser yo la protagonista del periodo que ha vivido la amiga Fracesca...

Ya que la mía ha sido una patología totalmente diferente.

En el blog de La gata coqueta te he dejado una poinsettia, flor de Pascua de bellas y frondosas hojas rojas, con una felicitación para compartir estos días tan entrañables contigo, aquellos que guardan tantos recuerdos y deseos en nuestro haber. Me gustaría que te agradase y disfrutaras teniéndola en tu poder tanto como yo cuando la he decorado con palabras.

Por ser el día que es, me he extendido en demasiá pero se que me vas a disculpar verdad...?

Un beso y un hasta pronto!!

Te espero para que sigan fluyendo nuestros lazos en unión de la amistad.

María del Carmen

Gamar dijo...

Felices fiestas.
Beso

alma máter dijo...

Felices Fiestas Isabel!

Un besazo-

José Manuel Beltrán López dijo...

Querida ciudadana Isabel,
Este ciudadano (que te tiene abandonada -lo siento, créeme-) así como Nuria te desan todo lo mejor tanto para tí como para los tuyos.
Un besazo enorme.
http://ventanademarbella.blogspot.com y
http://paradaconfonda.blogspot.com

David Carrascosa dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, ISABEL!! UN FUERTE ABRAZO!!

David dijo...

Muy buenas ¡ por aqui de nuevo leyendo el mundo de la blogosfera.
una recomendacion que completa tu entrada.
http://www.elpais.com/articulo/portada/pinchan/sangra/elpepusoceps/20100829elpepspor_3/Tes

un abrazo