C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 19 de mayo de 2010

INDECENTES


En mi anterior entrada, hice un comentario creo que equivocado en relación a las quejas de los funcionarios por el recorte que el Gobierno va a hacer en sus sueldos.
Algunos, os habeis sentido aludidos, y quiero pedir disculpas por ello, porque, efectivamente, funcionarios son los maestros, los médicos, los policias, los bomberos, las enfermeras (que a mi hija también le pilla el recorte y está muy
cabreada), y se que no debería haber generalizado, que el tópico de hace años,
del funcionario que se toca las narices, ya no es así, aunque en algún ministerio,
como me señalaba alguien, como hay mucha gente "colocada" a dedo, a veces, unos no hacen nada, mientras que en el mismo departamento, otros, no paran.
El caso, es que pensé que mi actitud en este episodio de "recortes", debería ser
de resignación, porque según están las cosas, algo hay que hacer, pero luego he
visto, que se puede hacer algo sin joder al personal. Y he recibido muchos correos,
dónde se apuntan otras posibilidades, como recortar en gasto militar, sacando
a nuestros soldados de guerras que no nos pertenecen, o eliminar cargos, consejerías, ministerios, y sobre todo, que se recorten los sueldos los políticos, pero todos ellos. También se podría obligar a todos los corruptos a devolver el
dinero que le han robado al pueblo, porque no es normal que para eludir la carcel,
algunos hayan pagado fianzas millonarias, ¿de dónde lo han sacado?, si a mi me piden una fianza de 500 eurillos para eludir la cárcel, voy a la "trena".
Es INDECENTE lo que está pasando, y para esa palabra, me han enviado varias
definiciones:
INDECENTE es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 euros al mes,
y el de un diputado, sea de 3.996 euros, mas dietas y otras gaitas.
INDECENTE es que un profesor, o un médico, gane menos que un concejal de
festejos en un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE es que todos los políticos se suban sus retribuciones, siempre por
unanimidad y en el porcentaje que a ellos se les pone en los mismísimos, al inicio
de cada legislatura.
INDECENTE es que un trabajador tenga que cotizar 35 años para cobrar una pensión de jubilación mediocre, y a un diputado, le basten siete años, y que los miembros del gobierno, sólo necesiten jurar el cargo para cobrar la pensión máxima.
INDECENTE, que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este País
que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores=amiguetes, con
sueldazos que pagamos entre todos.
INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo.
INDECENTE es la descomunal cantidad de dinero que se destina a sostener los partidos, aprobado por los mismos políticos que viven de ello.
INDECENTE es el coste que representa para el pueblo, sus comidas, sus coches,
sus viajes, y las tarjetas de crédito.
Sea cual sea el color del político, nos están estafando, todos se benefician de estas
INDECENCIAS, mientras no se cambien las leyes que lo regulen, y claro, ellos no
van a proponer esa ley, nos toca a nosotros unirnos, conseguir milones de firmas,
y llevarlas al Congreso para crear un proyecto de ley que acabe con tanto privilegio, con tanto "terrorismo financiero", con tanto corrupto y con tanta injusticia. Antes era difícil defenderse, ahora tenemos la mejor herramienta, INTERNET, y podemos unirnos para reclamar nuestros derechos y conseguir
JUSTICIA de una puta vez.

18 comentarios:

Anna Jorba Ricart dijo...

Isabel...me siento mejor ahora, no era justa la generalización, aunque en todos los puestos de trabajo siempre hay un "cinico"que no hace nada o muy poco...
Esta lista de indecencias la suscribo.
Recibe u saludo y gracias.

Lourdes dijo...

Sí, indecentes y sin vergüenza.
Así mismo son todos, vaya.


Besos, Isabel!!

Alfonso dijo...

Algo pasa con los comentarios, el último que me has puesto, me ha dado error y ha desaparecido jj, ya me pasó con otros blogs, parece que blogger se ha vuelto loco :)

María dijo...

Es injusto lo que van a hacer, que sacrifiquen a los asalariados -funcionarios- y a los jubilados, yo creo que puede haber otras medidas sin que tengan que castigar a los más débiles, cuando pueden reducir ministerios, vehículos, asesores, etc.

En mi blog, en uno de mis últimos posts, también hablo sobre ello.

Besos.

tia elsa dijo...

Totalmente de acuerdo,por eso amiga se matan por el poder, por todas las prebendas y negociados, imaginate que si no fuera por ello no estarian tan desesperados por ganar un cargo electoral. Aquí pasa lo mismo, a mi me repugnan. Cuando hablabas de funcionarios yo lo atribuía a Ministros, Secretarios y demás. Besos tía Elsa.

Gabiprog dijo...

Un día saldrán a la luz las cuentas de algunos ayuntamientos... Y no nos enfadaremos. Nos asustaremos.

Alijodos dijo...

Creo que tu entrada fue correcta por que tu aludias a funcionarios que estan to el dia rascanose los mondongos que haberlos hailos..pero como en todos lados los hay...Pero bueno aclaracion hecha y lo de indecente ya lo he leido en varios sitios...esta dificil que estos politicuchos se vayan...un abrazo...

guillermo elt dijo...

Los militares, tb son funcionarios, aunque algunos no lo quieran reconocer.

El funcionario que sescaquea y no pega chapa porque es un gandul y un vago, ese sí está robando como el que más... a su nivel, pero igual de corrupto.

Pero hay otros casos, en que la administración abre las puertas a la empresa privada para que trabaje en la industria pública, y eso, tampoco es bueno del todo, porque resta trabajo al operario funcionario que, en estos casos, si tiene questar con los brazos cruzados o tocándose las narices todo el día, no es su culpa, sino una mala gestión de la administración.

De tu post anterior, no te preocupes, mujer, yo tentendido perfectamente.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Te ha llegado este correo?:

Leire Pajín, dentro de unos días pasará a ocupar su puesto como senadora, en virtud del acuerdo al que han llegado Psoe y Pp.

A partir de dicho momento la Sra. Pajín , pasará a disfrutar lo que comúnmente se denomina economía -más que- sostenible y así a hacer los primeros ensayos de futura ley.

Pero vayamos por partes. Pajín, cada mes, cobrará
= su sueldo como senadora.............. 5.500 €/mes

= su sueldo como secretaria de organización del PSOE ................. 6.500 €/mes

= su ¡¡¡ Indemnización !!!! como ex-secretaria de Estado de cooperación *......... 7.000 €/mes

= dietas........... 1.800 €/mes

TOTAL .......... 20.800 €/mes
TOTAL ANUAL........ 291.000 €/año


(* este cargo lo abandonó en julio, pero mantendrá esta indemnización durante 2 años (como cualquier trabajador, vamos).)

Y esto en plena CRISIS en España con 5 Millones de PARADOS.
Donde cientos de miles de trabajadores cobran el
SALARIO MÍNIMO de 624 €/mes (8.736 €/año)
Y donde más de 8 millones de personas están bajo el umbral de la POBREZA


¿Esta es la política del servicio público y del bien común?

¿O la España del pelotazo y la corrupción legal?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::

Besicos.

Codorníu dijo...

Bueno, pues ya estamos con la calculadora en la mano. A ver al final cuánto sale la broma.

Un beso, y gracias por todo lo que dices en esta entrada.

Cornelivs dijo...

Te deseo que pases un muy feliz fin de semana, amiga Isabel.

Besos.

María dijo...

Feliz día, Isabel.

Besos.

Hada Isol ♥ dijo...

Es terrible que todas las indecencias que nombras son las mismas que me repugnan en mi país,lamento mucho que estén pasando por tantas cosas parecidas a nuestra historia,lo lamento de corazón,es terrible que esa palabra "crisis" les de lugar a muchos desgraciados para joder a todo el mundo,justamente si hay crisis son los que más ganan los que deben sufrir recortes y esos son los politicos!espero que pronto puedan salir de este mal rato y crezcan de nuevo,mientras eso sucede no desesperen que de todo se sale,hoy están siendo puestos a prueba como pueblo luchen por estar bien,digan lo que sienten,involucrence en su destino,nosotros siempre dejamos todo en mano de los corruptos y asi nos va juro que cuando nos involucramos logramos grandes cosas,lastima que no somos constantes,un abrazo grande Isabel!

Fiebre dijo...

Nunca pidas disculpas.
Eres de las blogueras más coherentes que leo, te pasa un poquito lo que a mí (aunque yo soy más superficial), te interesa leer, informarte, crecer...
Tú escribiste tu entrada (si yo no interpreto mal) desde tus creencias de una ayuda social, desde una posición de apoyo al más débil.

Creo que algunos te han hecho ver que "el más débil" somos más de lo que en un principio parecía.

Que conste en acta, que yo ese 5%, que me supone el encerrarme en casa todo el mes (presupuesto de ocio O), lo daría encantada para una ley de dependencia que ha sido una mentira.
Ese matrimonio de pensionistas donde uno padece Alzheimher, esa madre con un hij0o esquizofrénico, muerta de miedo y no encuentra sitio al que acudir, esa familia con un inválido a su cargo...etc, etc...

Isabel, reconoce que ¡nos han timao!. No hablo del PSOE ni de ZP (que son los que hay ahora). En general... ¡a la gente de buena fé nos han engañado!

Nuria Gonzalez dijo...

Querida Isabel:
Siento mucho no haber participado en tu anterior entrada, pues no estaba en casa
Aún así la he leido y creo no debes disculparte por nada.

Hoy te digo:
INDECENTE: Que nuestro "rey" diga: -La sanidad pública es ... maravillosa. JAJAJA
Tendría que haber sido atendido en el ALA NORTE DEL CLÍNICO EN MADRID, en habitaciones de 6 pacientes sin servicio.
Pues todos los españolitos de a pie le hemos pagado su estancia en las dependencias privadas de un hospital maravilloso de la muerte de Barcelona.

INDECENTE: Es que una viuda, mejor digo miles de viudas, sobren una mísera pensión de 350 euros al mes por no sé que ley del SOVI... después de haber trabajado toda su vida.

INDECENTE: Es ver que un grupo de personajillos se repartan miles de millones en beneficios mientras la mayoría de nosotros no hemos visto el color de los billetes de 500 euros.

INDECENTE: Es despilfarrar el dinero que no has sudado porque es muy fácil quitar de aquí y poner allí, cuando no es tuyo por aquello de que el gobierno gobierna, JEJE

Fiebre lleva razón... nos están tomando el pelo, bueno más bien la peluca, porque ya no nos queda pelo que tomar.

Besitos guapa

Fernando Manero dijo...

Todas esas Indecencias, y muchas más, impregnan el ambiente y hacen que los ciudadanos de a pie, los que pagamos los impuestos, los que hacemos dignamente nuestro trabajo, los que asistimos atónitos a tanta desvergüenza nos sintamos impotentes y solitarios en nuestra defensa de la justicia. Yo añadiría otra indecencia más, la que supone privilegiar a la iglesia católica, eximiéndola de impuestos, subvencionando - algo insólito en el mundo- sus centros de enseñanza y dándola una posición de excepcionalidad en la declaración de la renta. Un abrazo

Juancar dijo...

Solo decirte que CHAPEUA!!!

NO estoy en absoluto de acuerdo con mi amiga Fiebre.En este mundo muchas de la desaveniencias entre personas, políticos,parejas,...son precisamente por no pedir disculpas, y eso te honra como persona.

Un besazo

maslama dijo...

estoy de acuerdo con tu post, es indecente!!

besos,

Cecilia Alameda Sol dijo...

Lo que me preocupa es que esas indecencias se resguardan muchas veces en la afluencia de votos, porque en España votamos a muchos indecentes. ¿A qué viene eso de votar a un tío o tía pendiente de un juicio por corrupción?

Y volviendo a lo de los "colocados", esos no son funcionarios sino asesores o adjuntos, porque los funcionarios para serlo tienen que pasar un examen. Claro que también pueden hacer trampas los políticos que quieren "colocar" a sus amiguetes.