C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 3 de marzo de 2010

PRESAGIOS DE PRIMAVERA



Esta mañana, al salir de casa, me fijé en el almendro que tenemos en el portal,
ese que a finales de febrero florece y parece de terciopelo blanco, y este año,
aunque con unos dias de retraso, parece que va a empezar a adornarnos el portal.
La temperatura, era hoy un poco mas suave, como queriendo anunciar la primavera, y me ha hecho sentir mejor, como si ya se viese la luz. Aunque de mi
salida del túnel, tiene mas culpa una buena amiga, que precisamente conocí
a través del blog. Tiene un corazón de esos grandes, que se salen, y rebosan, y
se asoman por las orejas, y ayer le hubiese dado las gracias por estar conmigo
cuando la he necesitado, pero por aquello que dicen de que las palabras se las
lleva el viento, te lo digo hoy, sentada ante esta pantalla que me dió la ocasión
de conocerte. Gracias amiga, gracias GIZELA (http://navidadamigosycostumbres.blogspot.com)

23 comentarios:

Gabiprog dijo...

esperando esas señales
y que se asiente esta primavera!!!!


:D

Maripaz Brugos dijo...

Recuerdo la bonita fotografia del almendro, que pusiste en el blog, el año pasado...

Ya queda menos.

Un beso

Gizela dijo...

¡Dios mío!!!!
jajaja
Eres la...... como dicen ustedes los españoles jajaja
Isa, la primavera ya está a vuelta de la esquina.Y en la vida hay que aprender a no cruzar túneles (cuando toca)solos.Y el viento se lleva todo cuando sopla fuerte, pero no la amistad.
Yo no tengo ese corazón tan grande y lindo que describes, es bien "normalito" el mío.
Pero hay algo que la vida me enseñó milagrosamente:
Practicar la amistad y entregarse a ella, es la mejor medalla de oro que se puede recibir en la vida.Tener amigos verdaderos , es nunca estar solo, ni en las alegrías ni en las penurias.
Y tú has sido un regalo de existencia... ¡LADILLA! jajaja
Besotessss te queremos mucho....

Anna Jorba Ricart dijo...

Igual que las semillas rompen su envoltorio para crecer hacia la luz y las flores para regalarnos su colorido (en primavera todo renace)...
¡¡cuanto más debiéramos sentir la compañia de la calidez humana¡¡

Mi deseo para todos...especialmente en esta estación que pronto vendrá y tanto me gusta...
Un saludo.

María dijo...

Hola ISABEL,

tienes que disculparme, por haber tardado tanto en visitarte, después de tu amable visita a mi blog, ya sabes, el tiempo por mucho que lo estiremos da para lo que da.

En fin, que ya estoy aquí...Y...¡¡No sabes cómo te comprendo!! a mi como a ti, me da la sensación de que por fin la primavera asoma su naricilla...El toro día me dediqué a colocar flores de almendro por todo el blog como una loca...¡¡debe ser que tengo demasiadas ganas de que de verdad llegue a ver si la animo!!

Donde yo vivo, llueve tantísimo, que creo que me está saliendo moho en el cerebro y necesitamos urgentemente que asome el sol y explote de una vez la luz, el calorcito y los colores que acompañan a la primavera.

Me alegro que tu amiga, te haya hecho sentir bien y acompañada, aquí, será todo lo virtual que se quiera pero el calor y el cariño, si es sincero, llega igualmente que en la vida real...

¡¡Buuuuuuff!! Vaya rollazo te estoy soltando...jaja ¿comprendes por qué,
no tengo tiempo para nada? ;-)

un besazo guapa y un placer estar aquí.

Marinel dijo...

Hola niña;yo creo que todo se ve diferente cuando el ánimo por fin se viste de primavera. Entonces que el almendro de la puerta comience a insinuarse de flores,ya es todo un anticipo alegre de la estación que entierra el frío...
Y qué mejor para subir el ánimo que una buena amistad,¿verdad?
Me alegro mucho de que la tengas y te haga salir de esa pesadez que a veces se nos agarra a las entrañas...
Muchos besos,Isabel.

josep estruel dijo...

Hola Isabel. Si, ahora ya se empiezan a ver los almendros en flor.
Donde más almendros he visto en mi vida fue en Ibiza. Con lo pequeña que es y tendrías que ver que mantos mas grandes y bonitos.
Un abrazo.

moderato_Dos_josef dijo...

Esa misma impresión hemos tenido mi madre y yo cuando paseábamos por la Casa de Campo a nuestra perra Carlota. Y lo hemos comentado. hace un día con aspecto primaveral...
Un abrazo.

dezaragoza dijo...

Qué bonito...

Juancar dijo...

En Valencia mucho calor, hoy por encima 20ºC, preparando las fallas,ejeje

Un besazo ;)

Pena Mexicana dijo...

Isabel, la primavera ya está aquí, las golondrinas que anidan en mi casa han vuelto... antes que otros años, cosa que me deja muy contenta. También me deja contenta saber que sales de un túnel, la voda son dos días :)
besitos

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAA ESTA GENIAL TU ENTRADAAAAAA, ESPERO ESTES BIEN Y QUE DISFRUTES DE UN BUEN FIN DE SEMANAAA ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNN

guillermo elt dijo...

Ya sabes... quien tiene un amigo, tiene un tesoro... cuídalo... os lo mereceis las dos.

Besicos

Lourdes dijo...

Sí, sí, a ratos parece que ya huele a primavera... Por fin!
Y eso, qué bonita es la amistad cuando es de veras. eh?...


Besos, Isabel!!

salvadorpliego dijo...

Que esa primavera florezca de lleno con esa amistad...

Un placer leerte.
Saludos.

nocheinfinita dijo...

Qué importante tener amigos, que bello tener un almendro, que bonita la primavera, e incluso el verano.

Besos.

noche

Soñadora dijo...

Que bien que hallan esos presagios, recuerdo muy bien la foto del almendro que pusiste el año pasado, precioso!
Besitos,

tia elsa dijo...

Que linda tu forma de dar las gracias Besos tía Elsa.

La Gata Coqueta dijo...

Feliz fin de semana nuevamente...

Igual que el anterior, pero a la vez diferente por las horas de luz que han acariciado nuestras almas...

Besos

Marí

Santiago dijo...

Si, Isabel, Ya se nota en el ambiente que la primavera está cerca. Dicen los alergologos que esta va a ser peor que otras, para los alergicos al polen.
Un fuerte abrazo , amiga, aunque ahora no me dejes comentarios en mi blog. Que toy yo mu enfadao contigo, por eso.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Viernes, de nublados, corazones rotos, caminos y esperanzas... Siempre es un placer pasar por tu espacio. Y ver tu cosillas.

Saludos y un abrazo enorme.

DEMOFILA dijo...

Hola Isabel, desde luego que todos estamos esperando que llegue la primavera, porque este invierno ha llovido que no ves, al menos por aquí, yo estoy deseando porque quiero empezar a ir a la playita a ponerme morenita.
¿De que túnel hablas?, no he entendido lo del túnel, ¿es una realidad o parte de la entrada?.
Me ha gustado mucho tu comentario, se ve que lo has hecho con el corazón, como yo he hecho mi poesía.
Un beso, preciosa, volveré a visitarte para ver como estás, y que me expliques lo del túnel.

David dijo...

El invierno ha sido bastante duro. Creo que ya todos necesitos ver florecer las calles. Pasear en mangas cortas. Chanclas. Estar un sabado en una terraza con amigos hasta que cierren y ver la gente pasear por las calles. Ya va siendo hora. este finde vuelven a anunciar frio, esperemos que la semana que viene el alma se nos agrade un poco mas con la ayuda de la primavera latente.
Un abrazo Isabel.