C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 22 de febrero de 2010

LA LEY DE DEPENDENCIA EN MADRID

Cuando el Gobierno de la Nación aprobó la ley de dependencia, ancianos
y enfermos dependientes, y los familiares (sobre todo mujeres) que deben
dejar muchas veces de trabajar para cuidar de los suyos, pensaron que las
cosas irían mejor. El Gobierno, destinó entonces, 400 millones de euros
para transferir a las autonomías, dentro del programa para el Sistema y
Atención a la Dependencia (SAAD), y puso como tope, 6 meses para valorar
el grado de dependencia de las personas que lo solicitaran.
Pero lo que no sabían estos ancianos dependientes y sus familiares, era que
vivir en la comunidad de Madrid, les convertiría en "rehenes" del boicot
institucional del gobierno de Dña. Espe, al gobierno Central. No sabían,
que en algunos casos, tardarían mas de dos años en valorar el grado de
dependencia de algunos ancianos, que mueren antes de recibir la ayuda,
con lo cual, dejan de ser un problema. Para Dña. Espe, es un despilfarro
gastar dinero en políticas sociales, ella es una niña (hace siglos) de papá,
que nunca necesitó de subvenciones, que pasó del instituto británico a la
universidad (hizo derecho), y de cabeza, por algún "dedazo" a tener un
cargo en un ministerio, por eso, le importa una mierda la educación y la
sanidad pública, y critica al gobierno cuando concede subvenciones al
cine español, porque no se entera que el cine es cultura también y dá de
comer a mucha gente, ella prefiere invertirlo en campos de golf, en pleno
centro de Madrid, para que entrenen sus amigos sin tener que desplazarse
mucho, aunque para ello, tenga que dejar a miles de madrileños, sin un
suelo público que podría ser un parque. Esta señora, se ahorra también
el reparto de 100 millones en ayudas para la vivienda, que si no justifica,
tendrá que devolver al Gobierno, y se ahorra también las subvenciones a
varias asociaciones de mujeres maltratadas, para dárselo a "las exclavas
del jesús del gran poder", o algo parecido, que no dudo que sean una santas,
pero las goteras de esas señoras, no se pueden pagar del dinero público, y
a costa de "otras señoras", que necesitan la subvención para salvar sus
vidas. Doña Espe, no me gusta nada, cada vez menos, se hará vieja dentro
de ná, pero no necesitará de la ley de dependencia, para acabar sus dias
con dignidad, aunque no sea digna, ni sus nietos accederán a un colegio
público, ni sus hijos tendrán que entrar en "lista de espera" para hacerse
una mamografía, o ella misma para operarse de cataratas.

26 comentarios:

tia elsa dijo...

Siempre los poderosos tienen todos los privilegios y el pueblo espera y desespera. Besos tía Elsa.

Lourdes dijo...

Así funciona tó, joé.
Qué asquito, de verdad!



Besos, Isabel!

alma máter dijo...

Suscribo las palabras de "tia elsa". Desgraciadamente... es así.

Un beso Isabel.

nocheinfinita dijo...

Bien clarito lo has dicho Isabel. No me queda más que aplaudir.

Ojito con la "Señá Espe" si no la tenemos dentro de unos años de presidenta. Que tiene muchos apoyos dentro y fuera del partido popular.

Un beso
noche

Álvaro dijo...

Claro, es el problema de los políticos profesionales, que se adaptan al medio y hacen y deshacen a voluntad como caciques.

Un saludo!

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

No te sulfures buena amiga Isabel. La Espe es como és, amiga sólo de lo suyo y de los suyos...Pero como el buen algodón, no engaña.

Sin embargo cientos de miles, vecinos tuyos y mios. Trabajadores, clase media y hasta te diría que algún buen pobre, la sigue votando irremisible y sagradamente cada cuatro años...¿Sómos tontos?. Sí. En el fondo tenemos lo que merecemos.


Pero como te dije son todos iguales. Aquí en Catalunya se han sacado ahora de la manga que hay que cargarse las cuatro provincias y que éstas deben pasar a ser siete¡¡. Son las famosas Veguerias...

Siete...

Y me pongo a pensar, a remover en el cajón de mis necesidades elementales: trabajo, paz, comida, bienestar, seguridad...etc, etc y mira por donde no soy capaz de encontrar la necesidad de las consabidas "veguerias"....¿Y para que sacan esto ahora?. ¿Y a quién les interesa?. ¿Pero no me escuchan?...

Unas campos de golf, otros Veguerias...Ya ves¡¡¡

Por cierto en cuanto publicaron en un periódico la división de las 7 nuevas provincias, al día siguiente ya surgieron los roces de ciertas comarcas y muchos alcaldes se "negaron" rotundamente a ser parte de esa, u la otra vequeria... Yo antes muerto que del Alt Pirineu...Yo mejor sólo que de la Terra Alta...YO CREO QUE ESTAMOS TODOS UN POCO CHALADOS...

¡Ay Isabel! es que me sacas temas de políticos y me enciendo¡¡¡

Algún día sacaré en mi blog el futuro de Barcelona-Capital de la Olimpiada de Invierno...

Pd: Me compré unos esquís a ver si nevaba en BCN este invierno...y no hay manera chica..

marbu dijo...

Isabel, siempre tocas temas interesantes y de denuncia y éste no podía ser menos.
Todos me superan, pero éste ¡¡"ni pa'que te cuento"!!!.
La ley de dependencia propaganda fraudulenta y mal intencionada, están jugando con la esperanza de muchas personas y lo más triste, se está utilizando a las personas dependientes como moneda de cambio para proyectos políticos.
Ahí estará "la Espe" aquí.."el Feijoo y sus secuaces"...y la rueda sigue y sigue...desviando el dinero para otros menesteres...más productivos para sus arcas ¡¡quizás!!!
Un abrazo

RMC dijo...

Y para colmo cuando hay elecciones les vuelven a votar,
feliz semana
un abrazo.

F. J. Zamora dijo...

¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?
En lugar de acelerar frenar, cuando la ley de dependencia lo que necesita son empujones.
genial post
namaste

DEMOFILA dijo...

Hola, ahora mismo acabo de ver tu comentario a mi entrada.
Veo que has entrado en el fondo de mi poesía, pienso lo mismo que tú, por eso en la segunda parte se dice que se quiere morir despierta, para ver la huella que ha dejado en su vida.
Llevas razón en todo lo que dices en tu entrada. Los gobierno no se preocupan más que de ellos mismo, y la Espe, más que los demás, la lucha que tiene con Gallardón es por el poder.
Lo que pasa en Madrid, es similar a lo que pasa en esta y otras ciudades de España.
Un beso, muy buena y actual entrada, la he leído toda, aunque no te la he comentado en su totalidad, y me ha encantado como lo has expuesto todo.

Cornelivs dijo...

Buen post de denuncia, amiga Isabel.

Un abrazo.

Isabel dijo...

Gracias Isabel,
siempre pasas por mi esencia para regalarme bonitas palabras.

Cuantas cosas aprendo en contigo,
es increible, que mal funciana el pais para muuuuuuchos y que bien "para unos cuantos"...Que verguenza.
Interesante post...bueno, como todos los que editas.

Un saludo.

kpa dijo...

lo de la dependencia es una de las cosas que tenian que haber hecho hace tiempo, lo bueno que tiene es que es retroactivo, te pagan desde el dia que solicitas la ayuda si lo hiciste hace un año te pasan cuentas desde entonces, ya se que hay gente que fallece antes, pero en galicia , donde gobierna el pp, ha habido una sentencia en la que obligan al gobierno a pagar incluso si ha habido fallecimiento, no estoy para nada en la sintonia de espe, ni de zapa, ni de politica, son todos iguales, lo que hacen lo hacen por que a ellos tambien les interesa, cuando no ;son los primeros que se acogen a las leyes que se fabrican a su medida,... ya he dicho que lo de la dependencia esta bien , podria ser mejorable, pero es lo que tenemos...
besos

Ico dijo...

si te conforta querida decirte que por estos lares la ley de dependencia se aplica al mínimo, con retraso y con muchos dependientes profundo siendo cuidado por sus familiares.. denuncias al magistrado y a esperar a ver qué pasa...qué asco de políticos

irene dijo...

Mejor expresado imposible, estoy contigo en todo, no sé qué hace esa "señora" aquí, bueno sí lo sé, fastidiar a nuestra Comunidad, cuanto antes se vaya, mejor.
Un beso, Isabel.

Juancar dijo...

Que suerte Isabel!!! Veo que teneis un chollo con la Sra. Espe... (supongo se entiende la ironía).


Un besazo

..NaNy.. dijo...

Hola de visita por tu blog muy interesante todo lo que tienes preciosa la foto de Madrid. Saludos

guillermo elt dijo...

Lees el BOE y ves dónde van destinados nuestros euros???... Has oido hablar del sueldo ético y conoces los sueldos de nuestros políticos???

Isabelica... que son todos iguaaaales... Que si uno cojéa del pié "derecho", el otro del "izquierrrrdo"

Sí, llevas razón pero toda la vida de dios, en cualquier régimen, nunca llueve a gusto de todos, y el desencanto, se generaliza y se hace extensivo a la clase política... bueno, en algunos.

Besicos.

Isabel dijo...

GUILLERMO: Bueno Guillermico, que yo soy de izquierdas está claro, pero creo que a veces no lees bien lo que pongo, en este caso, la ley de dependencia en Madrid es un desastre, porque la Aguirre se ha empeñado en que no funcione, porque es una pija por muy temprano que se levante, y mi protesta, va contra ella, no contra su partido, porque quizás no lo sepas, pero en otras comunidades donde gobierna el PP, la ley de dependencia se está aplicando correctamente. El grano que tenemos en Madrid es la Aguirre, no la quieren ni los suyos, es una impresentable y una soberbia que no ha dao palo en su vida, y seguro que Gallardón me aplaudiría. Y si voy contra el PP, es porque vivo en Madrid, y en Madrid gobierna el PP, si gobernara el psoe, denunciaria igual lo que no hiciera bien, pero insisto, soy de izquierdas y mucho, aunque creo en las personas tengan la ideología que tengan, siempre que trabajen por el bienestar general y no por el suyo propio, porque ante todo, soy demócrata.

Maripaz Brugos dijo...

Isabel, he sido una de las afectadas de la ley de dependencia.Despues de luchar a brazo partido con la burocracia, pasar por interminables ventanillas y arreglar infinidad de papeles, mi madre, se murió y no recibió ayuda alguna, por parte de la administración.

Gracias a mi persona, que la quíso con locura y la acompañó hasta el final.

Lo que mas me duele, es que jugaron con mis sentimientos.

Isabel dijo...

MARI PAZ: Eso es lo mas doloroso, que jugaron con tus sentimientos, con tu tiempo y con tu dolor, y todo por un estúpido enfrentamiento político. Habría que hacer que alguno de estos lumbreras, viviera dos o tres meses con la mierda de pensión que viven muchos ancianos. Un beso

Marinel dijo...

Así, sin pelos en la lengua,como a mí me gusta!
Mira que tardo en venir,pero siempre me voy inflamada de tu coraje,niña.
Y es que esa señora,antes niña de papá, se las trae,¿eh?
Me da un repelús y un yuyu que no veas...vamos algo así como Camps o Barberá u otros muchos señores,antes hijos de papá y ahora hijos de...
Respiraré,que me pierdo...
Me deja flipada muchas veces esta mujer de agrio rostro,pero cuando contesta a manifestantes con esos aires de grandeza y desprecio...
Me puede por completo.
Pero claro, a ella qué mierda le importa lo que reivindiquen seres normalitos y corrientitos que se ganan sus mil eurillos +- para sobrevivir????
Se comentó en más de una ocasión que quería llegar a presidenta del gobierno...
¡LAGARTO,LAGARTO!!!
Besos hermosa.

TORO SALVAJE dijo...

Aquí en Cataluña estamos igual.
Menudo timo nos han hecho.
Bandidos hay en todos los lados.

Besos.

Santiago dijo...

Muy bueno, Isabel
Un saludo buena gente

Gabiprog dijo...

No solo hay esas 'actuaciones' en Madrid... La verdad es que es lamentable la priorizacion de los politicos...

Codorníu dijo...

Ella es así. Su política es así. El drama es así, cuando uno abandona los números fríos y desciende a los casos cercanos, a los seres de carne y hueso.

Como tú expresas inmejorablemente, aquí se cercenó la solidaridad por parte de esta señora. Se acabó la cordura, la sensibilidad, el dolor de los otros. Pero además, de paso, se ha instalado la sinrazón, el fin de la lógica social...

Y lo que no entiendo es cómo le vota la gente. Ese es para mí el mayor de fenómenos paranormales...

Un beso.