C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 14 de febrero de 2010

LA GRAN VIA CUMPLE 100 AÑOS


Todo el que viene a Madrid, lo primero que quiere ver, es la Gran Via, y en
estos dias, cumple cien años.
Cien años de teatros y de cine, cien años de tertulias en cafés, de vendedoras
de flores, de loteras y desfiles.
1.316 metros de calle, de escaparates, de músicos callejeros, de mimos, de
carnaval, y de edificios que todo el que llega de fuera, se llevan en el recuerdo
y en la cámara de fotos.
Felicidades a todos los madrileños por llevar ya cien años, disfrutando de la
Gran Via.

28 comentarios:

guillermo elt dijo...

Y qué bonita es Madrid!!!... Sí, siempre me ha gusado... Bueno, ahora, para ir de vacaciones, eh???... :))


Besicos.

tia elsa dijo...

Me uno a tus felicitaciones y algún día espero estar por allí. Besos tía Elsa.

La Gata Coqueta dijo...

Hoy es el día del amor y la amistad, un hermoso despertar a la esperanza de compartir amor con la pareja y el que no la posea por casuales circunstancias, intercambiar abrazos de positivismo, alegrías y sonrisas de amistad, con un afecto sincero por el tiempo que llevamos manteniendo un contacto basado en la confianza y asiduidad...

Pretendo durante el día de hoy visitar a tod@s l@s amig@s que me acompañáis durante el año, con l@s que he ido creciendo en este corto periodo de tiempo que llevo en el mundo de la la blogosfera.

Siendo muy afortunada por recibir caricias y afectos de vuestros corazones continuamente. Sin limites ni fronteras de todos los conocidos y los no tan conocidos que por mi parte ya tienen el aprecio indiscutible de amigos.

Como los pétalos de tu rosas

Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos
proteges con tus púas
para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad.
Con tu perfume das
a cada uno de ellos
el aroma de tu belleza,
y con cada roció
alimentas los corazones.

La luz brilla su color de amistad.
Luz.... que iluminas tu camino.
Tu aroma para sazonar tu existir.
Su belleza para entrega todo su amor.
Una rosa de tu bella amistad
que perdurará
hasta la eternidad
Anónimo

¡¡FELIZ SEMANA AMIG@!!

María del Carmen

without dijo...

Brindo por otros 100 años más!!!!

Salud

verdial dijo...

Y bien orgullosa que puede sentirse Madrid de su Gran Vía. Madrid y toda España. No podré vivir su segundo centenario, pero ya le deseo que todas mis felicitaciones.

Un abrazo

Fernando Manero dijo...

Cien años de historia dan para mucho y, sobre todo, en la avenida más concurrida de Madrid. Pero la historia de la Gran Via es también la Historia de España, la historia de la calle donde se cantaba aquello del "No pasarán", "Madrid qué bien resiste". Pasaron, cierto, aquellos salvajes, pero siempre que paseemos por la Gran Via nadie podrá quitarnos la sensación de estar en un espacio histórico, en un espacio de libertad. Un abrazo

Codorníu dijo...

La verdad es que Madrid es una súpernova. Yo viví en esta ciudad treinta años y la disfruté a tope.

Ahora, cuando -de tarde en tarde- cojo el tren y me bajo en Atocha, ya siento una emoción luminosa, y cómo que regreso al centro de la galaxia de mi vida.

Un beso.

moderato_Dos_josef dijo...

cuánto ha cambiado la Gran Vía. siegue siendo preciosa, pero tiene un problema de dorgas y prostitución qyue se agrava. Y durante las noches puede resultar peligrosa. Espero que esto se vaya solucionando; en caso contrario podríamos perder un enclave cultural magnífico.
Yo siem pre que voy acabo en la Casa del Libro, Mi tienda por antonomasia de libros. Hay ofertas únicas. Libros por 6 euros!
Un abrazo Isabel!

Juancar dijo...

Pues felicidades. Ayer estuve allí, de trabajo y aproveche para ir al teatro.

Un beso

Sombras en el corazón dijo...

Un lugar con encanto, siempre pasa algo por allí y es dificilísimo verla sin gente.
Hasta está poblada de personajes emblemáticos que llevan años allí apostados y que de vez en cuando salen en algún programa de la tele.

Un abrazo, guapa

Pena Mexicana dijo...

Uy! Qué ganas de ir a Madrid... y más desde que me dieron el pitazo de que acaban de abrir una taquería mexicana muy cerquita de donde viven los amigos con los que nos quedamos cuando vamos para allá, que dicho sea de paso, está al lado de la Gran Vía :)

Lourdes dijo...

Jo, 100 años, casi ná!
Pues que cumpla muchos más.


Besos, Isabel!

Álvaro dijo...

Hola!

Me ha gustado este blog. Me lo apunto para el futuro.

Y felicidades a los madrileños por su centenaria Gran Vía, desde la Plaza de España a (casi) Cibeles.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Paso este domingo ya casi de noche... como siempre, siempre me encuentro alguna maravilla en forma de letras.

Saludos y un abrazo.

Alijodos dijo...

Una de las zonas mas tipicas de madrid...si alguna vez voy la visitare...un abrazo...

nocheinfinita dijo...

Desfilar por la Gran Vía, sin coches... eso si es un lujazo. De los teatros, cines y tertulias en cafés... cada vez menos.

Felicidades a esa gran via madrileña.

Un beso.

noche

Cecilia Alameda Sol dijo...

No es la calle más bonita de Madrid, pero tiene una personalidad arrolladora. Siempre fue un evento ir a la Gran Vía, pero su historia también tiene episodios que señalan las penurias humanas.

marbu dijo...

Me uno a esa felicitación. Me encanta Madrid y hace....bufff, yo tambien quería ver y pasear por la Gran Vía.
Un beso

Stanley Kowalski dijo...

Cuánta razón tenés respecto a que cuando uno llega a Madrid "necesita" pasear por la Gran Vía. Y te aseguro que no defrauda a nadie, es tal cual uno se la imagina. Feliz Cumple a esta bellísima calle.

Gracias por tu visita, querida Isabel!

BESOTES Y BUENA SEMANA!

Yuria dijo...

Qué grande es Madrid. Me encanta. Ya me llama.

Abrazos.

josep estruel dijo...

Ya lo creo que os podeis sentir orgullosos de la Gran Via.
Solo por tres veces he paseado por Ella, y es cierto que percibes su historia.
Felicidades¡¡.

Un abrazo.

Tantaria dijo...

Pues sí, muchas felicidades por esa calle en las que tantos días (y noches) en pasado!

salvadorpliego dijo...

Hace pocos años estuve por allá… Preciosos esos recuerdos. A festejar!!!!!

Gracias por compartir.

Un fuerte abrazo.

Gizela dijo...

Llego tarde a la celebración...
Pero recién llego de viaje, visitando tu hermoso país
Pero mejor tarde que nunca...
Besos para ti y para esa Gran Vía, llena de vida
Gizz

irene dijo...

Yo no llevo tantos años disfrutando de la Gran Vía, jajajaja, pero casi, aunque la verdad es que apenas voy por allí.
Un abrazo, Isabel.

María dijo...

No sabía yo que la Gran Vía cumplía 100 años, muchas gracias Isabel, por esta noticia, siempre aprendo de ti.

Me encanta la Gran Vía, estuve paseando por allí hace cosa de algo más de un mes.

Un beso, Isabel.

Anónimo dijo...

La Gran Vía es como una vena de mi cuerpo, en ella ha fluído toda mi vida. La amo. Muchas gracias por transmitirme emoción. Un beso.

maslama dijo...

¡qué aniversario tan especial! gracias por recordarlo :)

besos,