C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 12 de enero de 2010

Y COLORIN COLORADO, LA FIESTA SE HA ACABADO


Se acabaron las fiestas, arranca el año para todos, aunque hoy ha sido un dia
atípico, porque casi toda España, ha amanecido de blanco, y miles de niños, han
prorrogado sus vacaciones un dia mas, y se lo han pasado de cine, había guerra
de bolas de nieve por todas las calles, y en Madrid, además, hemos tenido un dia
soleado, que invitaba ( a los afortunados) a salir a disfrutar de la nieve. Mi barrio está rodeado de parques, y he visto crios que bajaban por las cuestas, "en trineo". Ha sido como un dia de fiesta mas, la gente ha llegado tarde a trabajar,
pero como eran fuerzas mayores, todos nos hemos tomado con "paciencia", los atascos de la hora punta. La cruz de la moneda, ha sido para los cientos de contusionados que han tenido que acudir a urgencias por los resbalones.
También he visto mucha gente haciendo fotos, desde el autobús, desde las terrazas, en los parques. Ha sido uno de los pocos lunes, en los que cuando vas a
la cafetería a tomar el cafetito de media mañana, se oía hablar mas del paisaje que de futbol, ha sido una prórroga a la rutina de cualquier lunes, de cualquier año, que casi todos comenzamos con una lista de propósitos, que queremos empezar siempre "el lunes". Y lo mejor de todo, si nos vamos al refranero: Año de nieves, año de bienes". Y en menos que canta un gallo, tenemos encima los carnavales, Semana Santa, y el veranito.

11 comentarios:

Esther dijo...

la cabecera de hoy con Madrid toda nevada me ha encantado. La "manta blanca" ha llegado a cubrir casi toda España y sorprendernos con este frío tan fuerte de algunos días. En mi pueblo no ha cuajado la nieve en el suelo pero se veían las montañas de fondo nevadas. Yo tengo ganas que pase el invierno la verdad,el frío puede conmigo.. besos

La Gata Coqueta dijo...

Que bonito estaba el Retiro cubierto por la nieve, con ese contraste del blanco el verde de los árboles y el sol, que lo hace todo aún más bello.

Estaba todo el mundo como locos sacando fotos, yo debe de ser que en el norte siempre la ahí y sobre todo en las montañas todo el invierno que ya no me causa esa sensación.

Hoy ya está lloviendo y el día está un poco más tristón.

Un abrazo pero con alegría.

Marí

Cecilia Alameda Sol dijo...

Estuvo bien el día. Nieve y sol y pocos coches en la calle, al menos a primeras horas. Dijeron en un informativo que la ciudad era como un festivo. O sea, que no era un día normal, como apuntaban algunos tratando de sacar partido de la no conflictividad, sino un día de prolongación de vacaciones.
Es muy bonita la nieve, pero asusta.

salvadorpliego dijo...

Tenemos la vida por delante... a jugar con ella y sonreirle.

Un fuerte abrazo para ti.

irene dijo...

Me encanta la nieve, y me alegro del final de estas fiestas.
Una preciosa vista desde tu ventana, desde la mía sólo veo los balcones de la casa de enfrente. Para fotografiar la nieve fui al parque de Berlín, y después al del Retiro, pero ya casi no había, una pena, en fin, no hay mal que por bien no venga, así hay menos resbalones y mejora el tráfico.
Besos, Isabel.

DEMOFILA dijo...

Hola, me das envidia, de verdad, yo casi no he visto la nieve, aquí en Marbella, como puedes comprender, no nieva nunca, pero está lloviendo a cantaros, no llovía así desde hace musho años.
Jugar con la nieve tiene que ser una delicia, pero el agua lo único que hace es mojarnos, y si hay viento, no te lo puedes imaginar.
No te preocupes por la entrada que suprimí, y no has leído, no era nada importante, ya cuento los motivos de ello en la nueva entrada.
Algún día sacaré la que he suprimido, pero con otro nombre, para que nadíe se dé por aludido.
Un beso muy grande, gracías por visitarme de nuevo, siempre que lo haces me alegras el corazón.

Gizela dijo...

Carnavales, Semana Santa, Veranito????
Por Dios deja la carrera...me tienes agotada jajajaja
Todavía no me he curado el refriado que cruelmente tú y Steph,me ocasionaron con la nieve y tú corriendo con el tiempo jajaja
Además debo desbaratar el arbolito jajaja
Besotessssssss
aaaa-chist, aaaaa-chist

Ana dijo...

Ay...Que foto más bonita has puesto en la cabecera...Y la verdad es que me alegro de que se hayan acabado las fiestas.

Muchos besitos preciosa.

guillermo elt dijo...

Qué!!!... yy yo sinenterarme... jo!... corro a por el bañador, que pa luego es tarde, que ya sabes que aquí, en Cartagena, termina S.Sta. y yastamos con los bañitos.

Besicos.

Gabiprog dijo...

Año de nieves, año de bienes...




Eso espero, eso espero...

:-S

Pilar dijo...

Buen pues yo me alegro de que terminen las fiestas, la verdad.
Y tambien me alegraría que los temporales nos dieran una pequeña tregua, porque entre el agua y bla nieve...Menudo invierno estamos teniéndo. Hoy como ni llueve ni nieva, el temporal es de viento... ufff...
Bueno guapa, espero que este año nos traiga cositas buenas a todos y que podamos seguir compartiendo estos ratitos.

Un besazo, querida Isabel.

Pilar