C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

sábado, 16 de enero de 2010

LA IGLESIA, ESA INSTITUCION CADUCA

Hace tiempo, que no le dedicaba una entrada a la Iglesia católica, porque pienso
que cuanto menos se hable de la Iglesia (como institución), cuanto menos importancia se le dé a las declaraciones que hacen los obispos (algunas de juzgado de guardia), menos protagonismo tendrán en la sociedad, y poco a poco, irán situándose dónde les corresponde, en la Iglesia, con los feligreses que les queden, y sin meterse en otros menesteres. Pero después de escuchar una entrevista en la Ser a Juan José Millas, peridista y escritor, no me queda mas remedio que salir desde aquí a "dar caña", y a aplaudir a Juan José Millas, porque se quedó a gusto el tio, y según le oía hablar, pensé que me estaba leyendo el pensamiento.
Todo fué, por las declaraciones que el dia anterior había hecho el obispo Munila:
Es peor nuestra "pobre situación espiritual", que la catástrofe de Haiti. ¿Dónde está la sensibilidad de este obispo? ¿no ha visto los cuerpos destrozados por TV? ¿Se puede ser mas cruel?.
Millás calificó a la Iglesia (y yo), como una institución misógina, homófoba y de extrema derecha, y se preguntaba (y yo), ¿porqué durante el gobierno de Aznar, la iglesia callaba mientras se producían 500.000 abortos al año?, ¿Porqué con el gobierno de Zapatero, llena las calles de gente y desestabiliza políticamente al País?.
Una institución que es capaz de excomulgar a una niña de 13 años por abortar, y ampara a su violador, no es justa.
Una institución que persigue la homosexualidad, teniendo cientos de curas gays
que eligieron el hábito para ocultar sus gustos sexuales, no es justa.
Una institución, que en lugar de entregar a los curas pederastas a la justicia, los ha protegido, y se han limitado a cambiarlos de colegio o de parroquia, no es justa.
Una institución que relega a las mujeres a tareas domésicas, a reproducirse, y a obedecer a su marido, es misogina e injusta.
Son demasiadas barbaridades las que se hacen y se dicen desde la Iglesia, en el nombre de Dios, son demasiadas riquezas las que acumulan, no practican la caridad, y si por algunos obispos fuera, volverían a poner en marcha "la Santa inquisición". No es buena la iglesia como institución, aunque muchos hombres y mujeres (curas y monjas), hacen una gran labor con la gente mas necesitada, hacen lo que verdaderamente tendría que hacerse en el nombre de Dios, para ellos, mi admiración y mi respeto.

47 comentarios:

Isol dijo...

Estoy de acuerdo en todo contigo,incluso aquellos que si siguen las doctrinas de la iglesia esos que están por vocaci´`on y verdadero amor al projimo son maltratados por el resto,discriminados,
y despreciados por los otros esos que visten con lujos y cuyas mentes son todo lo que dices,de veras deben quedarse a predicar en los templos y nada más.
Es tan absurdo lo que dicen muchos de ellos y tan terrible lo que hacen y después se creen con derecho a juzgar al mundo entero,a decidir ellos quienes entran o no al reino de los cielos,como si estuvieran libres de pecados,como si fueran como Jesús,no lo son y no representan a muchos cristianos,
lamentablemente la mayoría de la iglesia es como Munilla.
Un abrazo Isabel,te admiro!

EDUARDO POISL dijo...

Há um tempo em que é preciso
abandonar as roupas usadas,
que já têm a forma do nosso corpo,
e esquecer os nossos caminhos,
que nos levam sempre aos mesmos lugares.
É o tempo da travessia:
e, se não ousarmos fazê-la,
teremos ficado, para sempre,
à margem de nós mesmos

Fernando Pessoa

Te desejo um lindo domingo com muito amor e carinho
Abraços

La sonrisa de Hiperión dijo...

Yo tengo colgado de mi cuello una cruz. Pero mi Cristo no es el mismo que el del obispo de San Sebastian, por ejemplo. Mi dios, no es un dios vengativo. Mi cristo no tiene sabor a falange ni a extrema derecha...

Saludos y un abrazo.

David dijo...

Como siempre,mi aplauso a tu entrada. has resumido perfectamente la situación. hasta cuando la iglesia estará presente dando ideas sesgadas, sectarias y manidas por l tiempo?. Son sectarios, radicales, limitan al ser humanos e injustos. Una pena q destrocen un mensaje de amor como el que la figura del Jesus histórico puede aportar a la sociedad.

Fernando Manero dijo...

Hace tiempo que las palabras de los jerarcas de la Iglesia católica han perdido interés y atención. Son palabras ofensivas, reaccionarias, egoistas, obsesivas con el sexo, ausentes frente a los problemas de nuestro tiempo. Pueden causar indiferencia, hilaridad, rechazo... pero jamás interés. Lo lamentable es que siguen disfrutando de una posición privilegiada, que el gobierno socialista no ha hecho sino acrecentar. Un abrazo, amiga.

Codorníu dijo...

El problema no son las posturas contradictorias y demás chorradas que expresan sin vergüenza en pleno siglo XXI

Porque tales irracionalidades como las que expones en esta entrada, y dijo resumidamente Millás, no sólo las dice la Iglesia católica, sino otras muchas y otros muchos grupos de creencias diversas por todo el planeta adelante.

El problema, como dice Manero, es el poder que tienen, los medios que manejan, y su intento a gobernar las vidas de toda persona.

Ése es el problema. Que aún laten sus genes inquisitoriales por sus venas. Qué miedo.

Un beso.

Isabel dijo...

Cada día me sorprende más el ojo que tiene la Iglesia para elegir y colocar a sus cargos.

Hace unos días leí en un blog un buen comentario. Decía: "A Munilla habría que mandarlo una temporada a Haití".

Tantaria dijo...

Munilla ha entrado por la puerta grande de la ignorancia. Y qué más voy a decir que no hayas dicho tú ya.

Lourdes dijo...

Vamos, más de acuerdo contigo no puedo estar, Isabel.
La Iglesia pierde su sentido cuando se sube en la jerarquía eclesiástica.

Besos!

Gabiprog dijo...

La jerarquía de la Iglesia hace tiempo que navega con un timón bien podrido...

TORO SALVAJE dijo...

No soy católico ni adepto a ninguna religión.
No soporto los seguidismos.
Generan fanáticos.
Pero no sólo los religiosos, también los políticos.
Hay fanáticos católicos, musulmanes, animistas... pero también los hay comunistas, socialistas, de derechas, etc.


Cuidado con ellos.

Besos.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Hay católicos que son leales a los preceptos de su religión, curas y monjas que trabajan por el bienestar, la justicia, la salvación física de las personas. Pero esos no les gustan a los vaticanistas, a los obispos, a las autoridades católicas. La iglesia del pueblo de sudamérica, los curas que acogen inmigrantes en España, que ayudan a los pobres, que les dan preservativos, que se ocupan de que no se mueran de hambre. Esos no gustan, son excomulgados, apartados de sus parroquias (en Madrid hay dos, que yo sepa, una la de Vallecas y otra en Cuatro Caminos).
Los Munilla, Rouco, Ratzinger son perversos, malignos, infecciosos... Y en su pecado está el motivo de que cada vez vaya menos gente a sus misas, cada vez haya más desvios hacia otros religiones, cada vez haya menos chicos en sus seminarios...

josep estruel dijo...

Hola Isabel.
Creo que la Iglesia es la de siempre,
no es peor ahora o antes. La Iglesia SA siempre ha sido una secta con mucha suerte. Quien ha cambiado somos nosotros que ya estamos mas que hartos de toda esta "banda".
Un abrazo.

guillermo elt dijo...

Ya sabes mi forma de pensar al respecto, que no es la primera vez que he comentado destas cosas, pero no por eso dejo de ser objetivo y lo que es cierto que quien más alto sube, más se le ve y más debería ser sensato y justo con sus palabraz.

Por aquí, en tu post... jeje... bueno algunas cosicas algo... dicharacheras y exaltadas, sin apenas lógica... algo visceral, pero vale, es normal que se disparen los "teclados" con estas cosas.

Besicos.

Fiebre dijo...

Amén Jesús.

Me gustaría haber escrito esto yo misma.
Pero lo has hecho tú y bien está. No tengo nada más que comentar ni apostillar. Todo perfecto.

María dijo...

Es la primera vez que entro, pero no puedo evitar decirte , respecto a este comentario, y sin intención de profundizar, que algunas de las cosas que afirmas no se corresponden con la realidad. Así, por ejemplo, por poner sólo uno, cuando dices "una institución que relega a las mujeres a tareas domésicas, a reproducirse, y a obedecer a su marido, es misogina e injusta". Soy mujer, católica, hago las tareas domésticas que me dá la gana, cocinar no lo domino y no suelo hacerlo, no "me he reproducido", no soy virgen, tengo dos carreras universitarias y un trabajo que he conseguido con mi esfuerzo, no obedezco a nadie.


Saludos

alma máter dijo...

Tienes toda la razón Isabel, cuánta hipocresía!!!
Bufff.. no digo nada más porque si empiezo, no paro....

Desde aqui te mando un APLAUSO!

besotes!

josep estruel dijo...

Isabel, con tu permiso quisiera decirle a MARÍA, con todos los respetos que yo tampoco puedo evitar leer su comentario y decir que está en un error.

María,felicidades por tus dos carreras. Supongo que una de ellas no será de Historia de España, porque allí hubieses tenido la oportunidad de saber que hasta hace pocos años, y con el apoyo total de la Iglesia, la mujer era como dice Isabel y mucho más.
Hace solo unos dias el Arzobispo de Granada decia en una homilía que comparaba la Ley del Aborto, votada mayoritariamente por el Parlamento español, con los crímenes de Hitler manifestando que “si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”.Esto es la Iglesia.

Isabel, perdón por mi intromisión.
Un abrazo.

Cosmo dijo...

Escuché a ese señor en directo y me produjo un escalofrío tremendo por su tono de voz tan tranquilo,como si hablara de cualquier cosa anodina,tal como se está derechizando más y más este país el panorama es muy desalentador.Abrazos

Isabel dijo...

JOSEP STRUEL: Hasta la cocina Josep, estás en tu casa, y tu intromisión me honra.

Alfonso dijo...

Yo no diría la Iglesia, porque la Iglesia es el pueblo de dios y hay gente muy buena.
Yo apunto y acuso directamente a la jerarquía católica de las barbaridades que tú comentas.
Han convertido la fe en un negocio, y ya no tienen capacidad para ver a Jesús en el prójimo.

María dijo...

Gracias, Josep, por tu enhorabuena por mis dos carreras. Si quieres quedarte con eso, perfecto. Desde luego , no buscaba tu reconocimiento ni el de nadie, simplemente lo incluí en la enumeración de lo que he podido hacer en la vida pese hallarme bajo el yugo al que os referís...Mi comentario lo hago en enero de 2010. A lo largo de la historia se producen cambios en muchos órdenes, tal vez no todos los que debieran, pero lo cierto es que a fecha de hoy la afirmación a la que me he referido no es cierta.

Un saludo.

Isabel dijo...

MARIA: A dia de hoy, la jerarquía eclesiástica, sigue pensando que la mujer ha de vivir a la sombra del hombre. Yo también me he criado como católica, y he hecho siempre lo que me ha dado la gana, desoyendo en todo momento los "consejos" que me daba el párroco, en cuanto a lo que el comportamiento de una mujer era bueno a los ojos de Dios, pero otras mujeres, con carrera o sin carrera (que no sé que tiene que ver), han tenido peor suerte, y no las han dejado hacer lo que les diera la gana. Y no me tengo que ir
muy lejos en el tiempo, hace sólo unos dias, otra "eminencia" con sotana, se dejó caer con unas declaraciones patéticas : "la legalización del aborto, dá pié al varón a permitirse abusar del cuerpo de las mujeres"

Pena Mexicana dijo...

Para mi la verdadera pena es que hay gente que en realidad vive una vida cristiana siguiendo los preceptos de esa fe, que poco tienen que ver con las declaraciones de la jerarquía católica y que no se notan porque el ruido que hacen los prelados es tanto que ensombrecen el verdadero mensaje. Estoy convencida de que los obispos & Co., hacen mucho ruido, pero no son mayoría.

La Gata Coqueta dijo...

Estoy de acuerdo contigo, fue muy desafortunada la entrada del obispo en cuestión y eso hace que se cierren aun más las puertas....

Por supuesto que hay personas marvillosas que dan su vida a los demás, pero para que haya dos de esas personas madre mia lo que se encuentra a nuestro paso...

Hay cosas em las que estoy de acuerdo y otras no las conceptuo correctas y las adecuo a mi personalidad... me pasa como a ti..

Todo esta muy bien pero... hay peros.

Un abrazo

Marí

Isol dijo...

María:
Te diré una cosa es cierto que puedes hacer todo lo que dices y que no te excomulgan por eso,pero si que debes de confesarte seguido porque la iglesia no ha cambiado y demasiadas cosas son pecados,aun así es verdad que como mujer puedes llevar una vida normal pese a que la iglesia dice que las mujeres son tentación,son el motivo por el cual se perdió el paraíso y actualmente no ocupa jerarquía en la iglesia aun cuando en muchos paises la mujer tiene más de una carrera como tu pues en el vaticano no tienen el lugar que se merecen.
Debo decirte que todas las criticas hechas son reales,los comentarios de aquellos que están en la iglesia en cargos altissimos deberían ser más pensados,la iglesia católica basa su doctrina en Cristo,un Dios que es amor y comprensión pura,también humildad pura,y esto es lo que falla,entiendo tu postura porque hieren a tu igloesia y a tu fé,pero no lo sientas así,porque a tu Fé no la hieren solo hablan de los humanos que están dentro de ella y que no la honran,entonces como católica creo que la mejor manera de defender tu igolesia(ademñás de opinar aqui que está perfecto porque así todos intercambiamos ideas y crecemos) es participar activamante haciendo llegar a la misma iglesia planteos sobre estos temas,en la iglesia hay muchos que están por vocación y que sienten que el camino es la humildad ,el respeto y la tolerancia esos muchos si pudieran estar donde están estos obispos que son intolerantes harían de esta iglesia algo mucho mejor y nadie criticaría una iglesia humilde como Cristo,con profundo amor y entendimiento del projimo,en la iglesia sobra gente así pero no son los que se ven,los fieles deben exijir cambios porque así cada día hay menos gente que cree en la iglesia católica,hay que depurarla de veras es así,por esto no es que quien opine mal lo haga tan solo por hablar,esto es lo que se vé de la iglesia,no te ofendas María lee,escucha y transmite esto a los que dirijen tu iglesia porque parece que ellos no leen,ni escuchan ni hacen autocritica,nisiquiera se dá cuanta de los errores que cometen,no es necesario que se moedernice al extremo pero un poco si,las mujeres no tienen nada de malo como para no poder ser parte de la iglesia,hay monjas claro pero si me equivoco diemlo alguna tiene la jerarquía de un obispo? yo creo que no.Entiendo tu postura ,yo creo en Jesús y en la virgen y en muchos curas y monjas que tienen corazón,pero en las jerarquías que hay en la iglesia no,los veo muy lejos de lo que Jesús es,tal vez personas tan creyentes como tu pudieran hacerles llegar esta inquietud que muchos tenemos ,yo siempre me pregunto será posible que un día la iglesia se aprezca a esa eclesía donde tenían tan frescos en la memoeria a Jesús que vivían en armonía y humildad? me gustaría,mucho.

Isol dijo...

María:aclaro que vuelvan a la armonía y humildad que tenian al principio sin las ostentaciones que hoy tiene el vaticano(porque Jesús no dejó al irse a los cristianos en esa posición,al contrario el cuando estuvo no encontró bonito que existan templos así),pero aceptando el lugar que la mujer ocupa hoy en el mundo,incluyendola,porque cuando empezó la iglesia después de que Cristo se fuera fisicamente empezaron a hacer las cosas mal,porque Cristo no tenía a su madre de sirvienta y bajo el zapato al contrario su madre ocupaba un lugar de privilegio y después los dicipulos al comienzo de la iglesia empezaron a poner a la mujer en el lugar de una cosa que debía estar bajo el yugo del hombre,una pertenencia del hombre,eso si debe cambiar,y no cambió,dentro de la iglesia de veras no ha cambiado.

Isabel disculpa que opine y me meta,si te disgusta borralo amiga y lo entenderé.

irene dijo...

Con la iglesia hemos topado, y el golpe no puede ser más duro, tiene tantas contradicciones que es para volverse loco, y no me refiero a los misterios, predican el bien, la comprensión, el amor..., pero aquí está lo que en realidad son.
Siempre hay excepciones, no dudo que algunas de estas mujeres y algunos de estos hombres, actúen de buena fe.
Besos, Isabel.

Isabel dijo...

ISOL, Te digo lo mismo que a Josep, estás en tu casa, puedes entrar hasta la cocina, tu visita y tu opinión, me honra. Un beso

maslama dijo...

hola guapa;
siempre dejan en reserva algún cura/monja, abandonados en el fondo de alguna barriada o en algún pueblo perdido del tercer mundo, que trabajan normalmente en situaciones extremas y apenas sin medios, para poder echar mano de ellos cuando se les acusa de.. (aquí, todo lo que has dicho y más)

besos,

Cornelivs dijo...

http://cornelivs.blogspot.com/2010/01/1-aniversario-del-manifiestro-por-la.html

Imposible detenerme, amiga. En el enlace de arriba encontrarás mas información.

Gracias por anticipado y un enorme abrazo.

Vic dijo...

Hola Isabel: en primer lugar agradecerte que permitas la entrada en tu blog a todas las opiniones. Mi intención no era polemizar con nadie, por eso sólo añadir:
Las manifestaciones del arzobispo de Granada me parecen aberrantes, pero para mí la iglesia no es él; es él quien no es iglesia.
Ciertamente tener una carrera o varias no importa, o importa lo mismo que cocinar o no; en mi primer comentario únicamente mencioné ese dato como uno más en la relación que hice, simplemente para tratar de decir que nadie me impidió trabajar, o estudiar,ni tantas otras cosas.
Por último, conozco cuál era la situación de la mujer en España, hasta leyes como la de 1975 que modificaron el código civil procurando la igualdad jurídica de hombre y mujer.
En todo caso, gracias por "escucharme", de vez en cuando entro en tu blog precisamente porque me gusta el modo pasional de expresarte, y lo que cuentas. Mi opinión es la que expuse en mi primer comentario; evidentemente, como es el caso, no se puede estar de acuerdo en todo.

Un saludo

Isabel dijo...

VIC: Entiendo que eres Maria, por supuesto que puedes opinar cuanto quieras en este blog, de eso se trata, de crear un debate sano, Tu opinión es siempre bienvenida, y estás en tu casa, entra cuando quieras. Un beso

Ico dijo...

Se puede añadir poca más a lo que has dicho, verdades como puños, este hombre que tuvo que salir corriendo al día siguiente a decir que donde dijo no dijo... es lamentable que haya gente así, lamentable y triste para los que creen que no es mi caso. saludos

Alijodos dijo...

Me ha gustado sobretodo isabel la distincion final que haces entre los que componen la iglesia que le dan sentido a la palabra de dios y la iglesia como institucion...Ahi lo has clavado vaya...Y conozco mucha gente de iglesia crítica muy crítica con la iglesia...un abrazo..

marbu dijo...

Isabel, bien escrito y todo dicho.
Un beso

Beatriz dijo...

Amén! ja ja...

Suscribo todo lo dicho, Un beso. Bea

SOMMER dijo...

¿Y te das cuenta ahora? Bueno, ya se que no. A mi me pone de tan mala leche declaraciones como las del personaje ese. Me apetece insultarlo, patearle el culo y arrastrarlo hasta Haití a hacer sus necesidades en la calle por no tener agua potable, a pegarse hostias o incluso matarse por una caja de tabaco. A saber que has perdido lo poquísimo que poseias, a llorar a tus seres queridos que, en el mejor de los casos estan enterrados en una fosa común. A comprobar el hedor a putrefacción de las calles.
En fin, que no me hable de fe, el muy hijop....

Me enciendo solo... lo siento...

nocheinfinita dijo...

Aplaudo las palabras de Millás y por supuesto las tuyas.
Totalmente de acuerdo con lo que dices en tu entrada.
La jerarquía católica se siente inmune a todo y por eso no para de decir tanta estupidéces.
Como dice el gran Serrat en la canción titulada "Los macarras de la moral":

..."Si no fueran tan temibles
nos darían risa.
Si no fueran tan dañinos
nos darían lástima.
Porque como los fantasmas,
sin pausa y sin prisa,
no son nada si les quitas
la sábana."

Besos

PIER BIONNIVELLS dijo...

Madre!!
Que verguenza! Como puede decir eso.
Que insensible es ese señor.
No digo más.. me apena.
abrazos isabel.

Juancar dijo...

Menudo post!!! Veo mucho debate. Yo solo dire que en la Iglesia hay de todo como en cualquier otra profesión: gente trabajadora y que se preocupa por los demas y otros que solo les importa el poder y poco más. Creo que la Iglesia se ha quedado totalmente obsoleta en muchos aspectos y debía cambiar.

A pesar de todo soy creyente y católico,pero creo más en las personas que las instituciones.

En defensa de MAria (Vic) diré que creo que dijo lo de las carreras como queriendo decir que ser cristiana no la ha limitado a estudiar ,o sea no ha estado en casita de ama de casa sometida a nadie.

Un beso y enhorabuena por el post!

Maria Luisa dijo...

Isabel-
Apoyo al cien por cien tus palabras.
¡ Eres una luchadora y además vives la realidad de las cosas tal como son!¡Sin maquillaje!

Te quiero.

salvadorpliego dijo...

Aplausos, aplausos, aplausos...
No necesita mas comentarios.

Un placer leerte.

José Manuel Beltrán dijo...

Hola ciudadana Isabel.
Siento llegar tan tarde a esta entrada (disculpame). Por lo que escribimos cada uno en nuestros post, or lo que comentamos, por otras muchas más cosas..... más o menos terminamos conociéndonos.....
En este caso tú y yo nos es que nos conozcamos (que lamentablemente de forma física todavía no lo hemos hecho)..no nos conocemos, repito, porque somos iguales.
Un besazo, ciudadana

María dijo...

Considero que las creencias de la Iglesia están muy atrasadas porque no acepta la homosexualidad, así como el aborto, y discrimina a las mujeres, asi como que el sexo se debe utilizar únicamente para reproducir, etc, debería de modernizarse un poco, no estoy de acuerdo en sus ideas, aunque sea católica.

Y me parece muy fuerte lo que dices ha dicho el Obispo, no creo que haya nada peor que lo que ha sucedido en Haití.

Buen tema, Isabel.

Un abrazo.

roberto emmanuel dijo...

muy buenas tengas todas ustedes. su punto de vista es muy respetado pero a mi criterio es erroneo. la iglesia nunca ha sido ni sera una sacta.en todas los lugrares existen abusos incluso perores que los de dentro de la santa madre iglesia, ycreo que el comentario del obispo de que en la iglesia la espiritualidad es peor que la destruccion de haiti, tiene en arte mucha razon. hizo mal en la comparacion, como todos ustedes actuan mal en criticar a la iglesia. pero lo interesante es su forma de hablar, creo yo ya son el producto de toda una sociedad completamente destruida en muchos ambitos, ustedes critican tanduramnete a la iglesia que no ven la voga en el propio ojo. la iglesia tiene como cabezera principal a Dios en sustres divinas personas, de ahi sigue la demas jerarquia. hay cuestiones en la iglesia en las cuales la iglesia falla por que es humana los sacerdotes claro que son de palo, pero que hemos hecho nosotros por ellos que hacemos por que mejore. con eso de los curas excomulgados siempre han existido problemas en la actualidad en algunos casos por ejemplo en la vida de los santos hay muchos oersegidos pero siempre fueron fieles a Cristo y a su iglesia. triztemente somos los actores que mas atacamos a la iglesia a la cual nunca se le ha ayudado y de todos los casos que hay de abusos por ciertos miembros de la jerarquia(sacerdotes) y laicos(laicos religiosos y religiosas) creanme que hay muchos pero muchos mas que realmente el bien incluyendo obispos, es solo que ahora lo que se busca es destruir a la iglesia y atacarla para hacerla que dar mal, y eso es trizte y patetico
, les recomendaria no escribir cosas a lo tonto como lo han hecho, no hagan notar su gran y comopleta ignorancia, puesto que como institucion, segun ustedes, es la que mas ayuda a los nesecitados en todo el mundo , veanlo en todo el mundo, y no nesecita divulgarlo para hacerse fama ella simplemente lo hace y ya, yt siempre ah llevado el mensaje y vida de Cristo aunque ustedes digan que no. ustedes son realmente los anticuados y sus pensamientos completamente tontos en ese hambito denotan completamente lo que a unos cuantos curitas critiquen, mejor dediquense a Dios en el servicio al prijimo por que les aseguro que la gran mayoria de los que han criticado solo lo hacen por no tener nada que hacer y realmente no hacen nada por cambiar las cosas, mejor dediquen a documentarse la causa de que no haya seminaristas no es tanto por algunos escandalos sino por la falta de compromiso con Cristo y con el servicio a los demas y por esa falta de compromiso con Dios nada mas se dedican a mirar la aguja en el ojo ajeno y son incapaces de mirar la viga en el propio, es una lastima que solo difamen a la iglesia y por ende al mismo Cristo, al mismo Dios. y todos los sacerdotes asi sean homosexuales, pederastas y sean de lo peor, en primera claro que van a pagar por la negacion que han hecvho a Jesus pero nosotros no somos quien para criticarlos ya que son por muchisimo mas dignos que todos nosotros juntos ya que por lo menos una hora diaria tiene la mas grnade dignidad del mundo, de la cual ustedes aunqueb sea juntos nunca lograran tener y no justigfico a esos sacerdotes pero los respeto, y si no lo fueran minimo por educacion.
pero aya ustedes, es trizte ver que solose dequiquen a criticar eso es patetico , ah pero no hablan nunca de lamadre teresa solo la iglesia y nunca de monseñor romero solo la iglesia, verdad, mejor vean sus vidas de estos santos de ntro tiempo vean realmente a la iglesia y oren por esos que estan fallando por queb si no hacen nada por ellos NO TIENEN NINGUN DERECHO A CRITICAR, y aunque hicieran algo aun asi no tendrian derecho. Que Dios que es misericordioso les tenga misericordia a mi y a ustedes y realmente les ayude Dios le bendiga.

日月神教-向左使 dijo...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,性感影片,正妹,聊天室,
情色論壇