C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 29 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO


Os deseo a todos un año lleno
de amor y de paz, en un mundo mas solidario y humano, sin
guerras y sin fronteras.
Que todos vuestros sueños se
hagan realidad (incluso los eróticos).
Que todo el dinero que se guarda en paraisos fiscales, para el disfrute y el lujo de unos pocos, se convierta en agua y semillas, para que a nadie le falte el pan.
Que las armas se vuelvan flores, para adornar los caminos.
Que los caminos sean mas seguros, y que los seguros sean mas baratos.
Brindo por todos vosotros, por internet, por la blogosfera, por la libertad, y muy especialmente, por Venezuela y su gastronomía, y por las venezolanas que cocinan de lujo. CHIN, CHIN
href="http://www.estradapartners.com" target="_blank" >naves

lunes, 28 de diciembre de 2009

CUENTO DE NAVIDAD CON FINAL CHUNGO



"Erase una vez, una mujer (yo), que fué un sábado cualquiera (el pasado), a comprar el pan, y de paso, como fuma mucho (2 paquetes al dia), se dirigió al estanco próximo a su casa, y antes de entrar, otra mujer de mediana edad, pedía limosna en la puerta, y con cara (muy dura) de pena y de circunstancias, repetía que necesitaba comprar leche, y la mujer fumadora (yo), se dijo: Isa, saca tu espíritu navideño, y le solté cinco eurazos. El estanco estaba lleno, y me puse a la cola (fila) en una de las dos ventanillas, y no pasaron ni cinco minutos, cuando de repente, veo a la mujer que pedía en la puerta, dentro del estanco, por lo que pensé que tenía frio, porque llovía un montón, pero no, se coló por la izquierda, y pidió dos paquetes de LM. Compré el tabaco, y al salir, ya no estaba en la puerta. Y colorín, colorado, me quedé sin cinco euros y mi espíritu navideño se jodió un poco"

No creo que tenga que aplicar aquí el dicho popular de que pagarán justos por pecadores, porque supongo que debe ser duro pedir. Yo voy a seguir actuando según mi conciencia, y el sábado pasado, mi conciencia me dijo, que esa mujer pedía porque le hacía falta realmente, y me equivoqué, pero seguramente, la mayoría de las veces, no me equivoco, además, leche, tabaco, vino, patatas..... cada uno tiene sus prioridades. La forma de conseguirlo, es otra cuestión

.naves industriales

viernes, 25 de diciembre de 2009

EL CANTO DEL CISNE DE UN POETA



Con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernandez, el ayuntamiento de Orihuela, ciudad natal del poeta, le brinda un homenaje, y hasta aquí, todo parece normal. Pero el asunto, mas que ensalzar la memoria del poeta, la "mancha", porque la Alcaldesa de Orihuela, ha decidido patrocinar un poemario de un tal Miguel Barcala Candel, que destroza los versos de Hernández. El tio, además de "facha", es malísimo, claro, que por eso, lo presentará la concejala de cultura, Josefa Ferrando, el DIA DE LOS INOCENTES (28/12/2009).
Uno de los poemas (por llamarlo de alguna forma), se lo dedica a Esperanza Aguirre:
"Ruego a Esperanza" "La verdad cuando tu boca le sirve de tribuna se abre paso con mas fuerza que ninguna/ Sabedora que la belleza gusta vestirse de sonrojo/ tiñes tus mejillas con la sangre que haces brotar de los rostros estupefactos de los rojos/ Esperanza no te rindas y planta cara/ a cualquiera que nos lleve a la derrota/ a Gallardón y al leonés que nos gobierna de una forma suicida y manirrota".
No sé que pensaría Miguel Hernandez si levantara la cabeza, porque precisamente, el fué encarcelado "por rojo", y falleció en una cárcel franquista en 1942. Pero tiene mas "perlas " este poeta, que además de facha, es un pelín "machista", y le escribe así a una mujer:
"La quiero noble, virtuosa y entendida/ pero que en nada ella se destaque/ buena salud y sin achaques/ pero que no sea superior a mi la pretendida/ que vista correctamente y no liviana/ limpia, decente y nunca casquivana/ magra de carnes que ya la edad la hará pesada/ pero por dios, que no sea pródiga la condenada.
¡ La madre que lo parió!, que a gusto se debió quedar.
Y como última perla, la que le dedica a Zapatero:
"Lloro España tu aflicción/ al ver como te destruyen/ negando que seas nación/ la mas antigua de Europa/ jamás hubo una nación que extendiese sus dominios/ por los cinco continentes/ salvo la España oprimida por Zapatero el odioso/ que está destrozando España con velocidad y con saña..
Tiene mas "perlas", pero creo que es suficiente, suena a broma, pero es cierto, se le va a entregar a cada niño en el colegio, un ejemplar del poemario.
Hoy, y sin que sirva de precedente, me alegra saber, que actualmente, los niños no son muy de leer, y prefieren las consolas y el ordenador, y me alegro también de ser poco cristiana y no creer en la resurección, porque si "despertara" Miguel Hernández, y se enterase de que a este tio que le ha jodido los versos, encima le llaman poeta, se dedicaría al estudio del "gamusino" y su reproducción, o directamente, emigraría

.registro de dominios
alquiler de coches asturias

miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS



Quiero felicitaros desde aquí a todos, llevo días, que
no tengo tiempo, ni para abrir el ordenador.
La campaña de Navidad es muy dura, y yo por mi trabajo, parezco Santa Claus, o "mamá Noel", ni siquiera he podido buscar un árbol de Navidad, la foto, es robada, del blog de GIZELA http://navidadamigosycostumbres.blogspot.com/, pero me ha dado permiso.
Gracias a todos por vuestros comentarios, algun@s, habéis tenido el detallazo de mandarme tarjetas de felicitación a través de mi correo, y hasta por facebook (que por cierto, no acabo de enterarme como funciona), pero lo he guardado todo.
Espero que paséis unos días muy felices junto a los vuestros, yo no soy muy católica, pero me gusta el espíritu de Navidad, es como si todos estuviésemos mas dispuestos a compartir, son días bonitos, aunque a veces echemos de menos a los que ya no están, y les recordemos con todo nuestro cariño.
FELIZ NAVIDAD para todos, y que el 2010 nos traiga, sobre todo PAZ, que se cumplan todos vuestros buenos deseos, y una ola de "magia" acabe con el hambre y la injusticia en el mundo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

LA MIOPIA DE UNA COMUNIDAD


Alejandro Font de Mora, conseller de educación de la Comunidad Valenciana, ha rechazado 11,2 millones de euros del Gobierno central, para la compra de portátiles que tendrían que utilizar 50000 niños, porque dice que pueden producir "miopia", pero según el presidente de la Sdad. Oftalmológica de la cdad. valenciana, es mera especulación.
El asunto es que parte del costo de los portátiles, debe ser sufragado por las comunidades autónomas, el Gobierno central "aconseja" que la pantalla no sea menor de 10 pulgadas, que sean mas grandes, dependería solo de lo que cada comunidad esté dispuesta a aportar. Quizá el gobierno Valenciano, esté esperando a que salga Correa de la cárcel, para que se encargue de la compra de portátiles mas grandes, o que algún familiar de Camps ponga una óptica, para forrarse vendiendo gafas.
Sea como sea, creo que no nos merecemos estos políticos, lo único que les importa son sus intereses de partido, ¿que mas dá si dejan a 50000 niños sin portátil?, lo de la miopía es una gilipollez, porque para eso está la resolución de pantalla. Los niños se pasan horas entre móviles, nintendos o game boys, de pantallas mucho mas pequeñas, habría que revisar también la letra de los libros de texto, o quizá, es que no interesa equiparar las escuelas públicas a las privadas, el caso es entorpecer, como lo de impartir las clases de Epc en inglés. A este paso, acabamos muy mal. En este país, el problema es que los políticos no lo son por vocación, sino por ambición, y la corrupción está salpicando ya demasiado.

martes, 15 de diciembre de 2009

EL AMIGO INVISIBLE


A Beatriz, del Blog un lugar del corazón : http://unlugardelcorazon.blogspot.com, se
le ocurrió hace unos dias, organizar entre sus visitantes, este divertido juego, de regalar algo a alguien, sin saber quien es, y a mi me ha tocado hacerle el regalo a http://laabutridegetafe.blogspot.com, no la conozco, pero no importa, he averiguado que le gusta el cine, y entre sus películas favoritas,
la de Vicky, Cristina, Barcelona, osea, que como no sabía que podía regalarle, he encontrado esta carátula de la película. Bueno guapa, aqui tienes tu regalo del amigo invisible.

domingo, 13 de diciembre de 2009

AGRESION A BERLUSCONI


Esta tarde, Berlusconi ha sido agredido, fué después de un mitin en la
plaza del Duomo de Milán. Después de un discurso en un acto de su
partido, el PDL, se enfrentó a un grupo que le increpaba, llamándole
"payaso", y pidiendo su dimisión.
El hombre que le ha agredido, es un animal, a mi Berlusconi, no me gusta
un pelo, porque es un corrupto y un tirano (en mi opinión), pero no es la
mejor forma de sacar a alguien de la política, para eso, están las urnas, y
si el pueblo le vota, el pueblo tiene lo que se merece, no se puede ir agrediendo
a la gente que no te gusta, si ese fuera el sistema, yo no dejaría a un municipal
vivo, porque me persiguen constantemente, libreta en mano, y tengo multas
para empapelar el Ayuntamiento.
No es el mejor sistema Sr. agresor, es usted un animal. Cuando he visto las
imágenes por televisión, me ha dado pena, sangraba mucho, y tenía cara de miedo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

CANON DIGITAL, CANON DE CHORIZOS DE LA SGAE



El establecimiento de un nuevo canon para los soportes digitales, ha generado opiniones para todos los gustos, pero por poner unos ejemplos, resulta que si compramos un ordenador de 160 gb de disco duro, tendremos que pagar 22 euritos de "canon"; si es una regrabadora de dvd´s, 16,67 euritos, y si es una linea adsl de 1 MB, 35 € anuales, y eso, tanto si oimos música, como si no la oimos.
Si el dinero obtenido, se invirtiese en favorecer la creación de escuelas de música para impulsar la carrera de jóvenes talentos, lo podría entender, pero en este caso, "los dineros", son para que sigan viviendo del cuento, personajes como Ramoncín, que pretende rentabilizar un disco horroroso que hizo hace 20 años, o lo que es peor, seguir haciéndose operaciones de cirujía estética. Este y otros de su "pandilla", sólo saben hacer play back en especiales de TV (pública), que pagamos todos, como Miguelito Bosé. ¿Somos presuntos delincuentes cuando compramos un CD vírgen?, ¿O somos víctimas de unos chorizos que se dicen "artistas"?. Que canten en directo,
que bajen los precios de los discos, o que trabajen un poquito, que se han tirado décadas comprándose mansiones y viviendo a "todo tren", y eso que algunos, cantan menos que "un grillo mojao".

viernes, 4 de diciembre de 2009

EL CORAJE DE UNA MUJER


Llevaba unos dias intentando hablar de Aminetu Haidar, pero mi ordenador estaba en la "enfermería", y de paso daros las gracias a todos
por vuestros comentarios.
Esta mujer, que volvía de EEUU, de recibir un premio al "coraje civil 2009", concedido por la fundación Train, por su defensa de los derechos humanos, llegó al aeropoerto del Aaiún, acompañada de dos periodistas españoles, y fué expulsada por la policía marroquí, y devuelta a Lanzarote, alegando la policía que no rellenó la ficha policial necesaría para pasar el control, aunque, según los periodistas españoles, si lo hizo, pero Rabat, parece que no tenía otra forma de deshacerse de una saharaui independentista.
A partir de ese dia, Aminetu Haidar, comienza una huelga de hambre, porque quiere volver a su tierra, donde tiene a sus hijos y a su madre.
El consul marroquí en Canarias, declaró, que se le devolvería el pasaporte si pedía "perdón" al rey de Marruecos. ¿Perdón al Rey que tiene a su pueblo en condiciones inhumanas?, ¿perdón al Rey que les arrebató sus derechos?.
Y España, le ofrece la nacionalidad española, la misma que le quitó hace 34 años, cuando la dejó a ella y a su pueblo a merced de Marruecos. Aminetu Haidar, no necesitaría que España le hiciera "ese favor", porque su madre es española, y tendría la nacionalidad por derecho. Se han estado pasando "la bola", y nadie se moja, solo José Saramago, después de visitarla en el aeropuerto de Lanzarote, ha sido capaz de exigir a la ONU, que imponga a Marruecos la obligación de cumplir sus resoluciones, y hoy, cuando parecía que Marruecos permitiría el regreso de esta mujer a su casa, accedió a dejar la huelga de hambre, y viajar, pero Marruecos, su Rey, y sus leyes injustas, han impedido en el último momento, que el avión aterrizara. ¿Hasta cuando ha de esperar el pueblo saharaui en los campos de refugiados, el prometido referendum para lograr la independencia ?.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

DESAJUSTES TECNICOS Y MENTALES


Ultimamente, mi ordenador, funciona como "una patata",
por eso os visito menos, y mi
cabeza, mas que funcionar como "una patata", es un auténtico "patatal".
Espero solucionar ambos problemas en breve, y volver a la normalidad.


Hasta pronto amig@s