C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 27 de noviembre de 2009

UNA ESTRELLA POR CADA MUJER ASESINDA


El año pasado, justo el dia que en Madrid se encendía la iluminación de Navidad, yo inventaba en mi blog, una calle, con una estrella para cada victima de la violencia machista. Hoy se ha hecho el encendido de luces, y durante todo lo que va de 2009, han muerto asesinadas demasiadas mujeres, unas fuentes hablan de 58, otras de 68 (http://www.redfeminista.org/).
Las cifras son distintas, porque según la relación del asesino con su víctima, pasa a ser violencia doméstica, o machista, o por explotación sexual, e incluso alguna, queda pendiente de poner como "violenta", por si pudiera haber sido accidental que le asestaran 40 puñaladas. Pero todas son victimas, la última, no llegó a ser una mujer, ni siquiera a la adolescencia, no la dejó su asesino vivir su niñez, porque solo tenía tres años, y murió anoche en Tenerife, no pudo superar la brutal agresión de un hijo de puta de 24 años. Me dá mucho miedo la edad de los asesinos, cada vez son mas jóvenes. Me siento impotente al ver con que facilidad, estos "machitos de mierda", sacan la mano a pasear, cuando lo que tienen delante, es una mujer, porque son unos cobardes, que cuando se enfrentan a otro hombre, deciden que lo mejor es hablar, que hablando se solucionan las cosas, "que somos colegas, tio", nos tomamos unas copas y lo solucionamos como personas adultas y civilizadas, pero cuando llegan a casa, la "hombría" que no ha sido capaz de sacar con su colega, la descarga contra su pareja. El dia 25, fué el Dia internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, y leí en muchos de vuestros blog, homenajes preciosos a la mujer, pero yo escribo hoy, para que no se nos olvide, porque todos los dias tenemos que luchar contra tanto cobarde, asesinos de niñas y mujeres, explotadores y violadores, y que cuelguen las fotos de estos cerdos en las paredes de cada calle, para que caminen por la vida con miedo a ser reconocidos y despreciados, que se sientan solos y asustados, como sus víctimas.
RECTIFICACION: Siempre que escribo sobre algún hecho, y sobre todo, si es tan grave como la muerte de la niña en Tenerife, procuro estar bien informada. Pero en este caso, parece que los médicos que atendieron a la pequeña, dieron por seguro que la niña había sido maltratada brutalmente, incluso en un informativo, se llegó a decir que tenía desgarro vaginal y anal, por lo que se detuvo al compañero sentimental de la madre de la niña, que era quien la cuidaba. La noticia, la han dado a diario en los informativos de todas las cadenas, y la indignación y la impotencia, fué general. Pero hoy, después de hacer la autopsia a la pequeña, se ha comprobado, que las lesiones, no han podido ser de ninguna manera por maltrato, y que fué una caida en un parque infantil, lo que le provocó una grave lesión en el cerebro. El padrastro de la niña, ha sido puesto en libertad, sin cargos, pero se le ha hecho mucho daño, y yo la primera, desde mi blog. Lo siento, creí la versión que los médicos dieron a conocer a los medios de comunicación. Siento haberle insultado, siento haber sentido asco al verle por televisión, y me alegro por él, y por la niña, porque me dolía pensar en el dolor que debió sentir esa criatura.

domingo, 22 de noviembre de 2009

U T O P I A







Recuerdo cuando soñaba con un mundo mejor y mas justo, cuando creía que los hombres sufrían porque otros hombres morían de hambre y enfermedad, pensaba, que el problema era que no había para todos, y que la solución estaba en buscar nuevos recursos, y que precisamente, era ese el objetivo del ser humano, trabajar codo con codo, para lograr que este planeta, dejase de ser un infierno para millones de personas. Creía en los milagros, y en el ratoncito Perez. Era una niña.
Hoy, tengo claro que hay recursos suficientes para todos, pero se reparte por colores y por intereses, y el reparto no es equitativo, no se corresponde con las necesidades reales, la corrupción se ha instalado en la política, y sólo quieren poder y dinero.
Para mi, un político ha de serlo por vocación, y no por ambición. ¿Pero cual sería la solución?, ¿crear un comité mundial de sabios honestos que revisaran y cortaran cada rama podrida del árbol?,¿o talar el árbol entero?, o mejor aún, yo abriría las puertas del hambre, borraría las fronteras, y prohibiría el concepto de propiedad que algunos tienen, cuando le dicen al que no es de su mismo color, o habla en otro idioma, que se vaya a "su puto país". Pero esto sería una UTOPIA, y yo, ya no soy una niña que sueña, por lo tanto, lo que realmente hace falta, son legiones de hombres y mujeres en todo el mundo, que se replanteen la necesidad de empezar a hacer las cosas bien, antes de que el mundo nos reviente en las manos.

domingo, 15 de noviembre de 2009

LA HIPOCRESIA DE LA IGLESIA


El obispo Martinez Camino, amenaza con "excomulgar" a los diputados católicos que voten en favor de la nueva ley del aborto, porque dice que no es lícito quitar la vida a un ser humano. Deberían excomulgar también al Papa y a toda la Iglesia en su conjunto, porque callan (luego otorgan), cada vez que ejecutan a un ser humano homosexual, y se niegan a apoyar que se despenalice la homosexualidad, deberían excomulgarlos también, por acumular riquezas y darse la gran vida, mientras cada seis segundos, muere un niño, porque tampoco es lícito permitir que mueran de hambre, deberían excomulgar a los hombres que hacen la guerra, porque matan a otros hombres, deberían excomulgar a todos los hombres que se enriquecen a costa del esfuerzo de otros hombres, deberían excomulgar a todos aquellos que somos injustos, a los que mentimos, a los que herimos, a los que comemos cinco veces al dia, mientras otros comen una vez a la semana, pero sobre todo, deberían excomulgar a Martinez Camino, por decir "gilipolleces". La iglesia, debería plantearse dejar de ser una "secta", y participar en la comunidad como seres humanos, no como "elegidos" para juzgar en el nombre de Dios a otros seres humanos sin sotana.
Menos mal, que hay curas "rasos", que sin necesidad de llevar "galones"de obispo, ayudan de verdad a quienes lo necesitan, y son humildes, generosos y humanos, y se acercan al ´corazón de una mujer, para entender y perdonar, los motivos que ha tenido para abortar.

jueves, 12 de noviembre de 2009

II CAMPAÑA ANUAL "NIÑOS SOLIDARIOS"


¿Hay algo mas bonito que la carita de un niño cuando abre un regalo?. Supongo que todos hemos experimentado esa alegría al ver la sonrisa y los nervios de nuestros hijos, la mañana del dia de Reyes o Papá Noel, pero desgraciadamente, no todos los niños tienen esa suerte, la vida es injusta, el mundo no es igual para todos.
Estos dias, he recibido varios correos, informándome de la campaña "Niños Solidarios": http://www.imaginarium.es/solidarity, consiste en coger una caja de zapatos, meter un regalo dentro, que podemos tener en casa, ya sea un peluche o cualquier juego (que esté en buenas condiciones), o comprarlo si te lo puedes permitir, envolverlo en papel de regalo, y llevarlo a cualquier tienda "Imaginarium". Bueno, pinchando en el enlace, os enterais mejor, porque hay tiendas Imaginarium en casi todas las ciudades, y vienen todas las direcciones y la forma correcta de hacerlo. Está claro que hay muchas cosas que hacer, que con un juguete no vamos a arreglar el mundo, pero podemos "pintar" una sonrisa en la cara de un niño. ¿Hay algo mas bonito?

lunes, 9 de noviembre de 2009

¿DEBE PAGAR EL GOBIERNO EL RESCATE DEL ALAKRANA?


En lo que va de año, 81 barcos de distintas nacionalidades, han sido secuestrados por piratas somalies, y por esta razón, los ministros de defensa de la UE, aprobaron la operación "Atalanta", con una dotación de 6 a 10 barcos en la zona, para la protección, sobre todo, de barcos que transportan ayuda humanitaria. Estos ¿piratas?, no parecen pobrecitos que roban para comer, porque utilizan armas muy caras y modernas, fruto de los "rescates" que cobran, y a este paso, seguirán enriqueciéndose, y no ellos precisamente, sino quienes les dan órdenes desde tierra. Supongo que hay otros medios para impedir este tipo de actos de piratería, entre ellos, pescar en la zona protegida, y no salirse como 400 millas, también está la seguridad privada, o lo que es lo mismo, agentes de seguridad armados, que debe pagar el dueño del barco, porque para eso es suyo, aunque el estado, creo que paga una parte, y hablando de seguridad privada, hace solo unos dias, el atunero Aritza, repelió a tiros, el ataque de tres embarcaciones piratas, porque cuenta con seguridad privada.
Entiendo la preocupación y la angustia de las familias de los 16 marineros españoles, aunque tampoco lo estarán pasando bien las familias de los dos marineros malayos, o de los tres senegaleses, o los cuatro de Ghana, o los dos de costa de Marfil, o de los ocho indonesios y el de las Islas Seychelles, todos ellos, marineros también, embarcados en el Alakrana. Todas estas familias, piden que los barcos lleven militares para su seguridad, pero entonces ¿porque no ponen militares en los bancos?, cuando todos sabemos, que a diario son atracados, también podrían ponerlos en las farmacias, en las carnicerias, en las joyerias, o en la puerta de mi vecina, que ya la han atracado dos veces. Supongo que el dolor te hace perder a veces los papeles, y ojalá, el Gobierno, resuelva este asunto cuanto antes, y que todos vuelvan a casa sanos y salvos, pero yo particularmente, pienso que si hay que pagar un rescate, debería pagarlo el armador, porque el barco es suyo, y que debe ser el armador quien ponga los medios para evitar que secuestren "su propiedad", al igual que cualquier empresa, contrata seguridad privada para sus negocios. Hace unos dias, en un informativo, escuché a Iñaki Gabilondo hacer una pregunta: Si uno o varios empresarios españoles, deciden montar un negocio en Afganistán, ¿Tiene el gobierno español la obligación de hacerse responsable de lo que allí les ocurra?.

viernes, 6 de noviembre de 2009

EVITEMOS UNA LAPIDACION


Kobra Babai y su esposo, recurrieron a la prostitución después de varios meses sin trabajo, y la "justicia" iraní, los condenó a ser lapidados, su esposo fué finalmente ahorcado el pasado 5 de Octubre, y Kobra puede ser "lapidada" en cualquier momento.
La presión internacional, ha evitado en alguna ocasión, que estos "enfermos", que dicen actuar en nombre de la Justicia y de Dios, asesinen a una mujer. La situación de indefensión que sufren, sobre todo las mujeres árabes, haría que necesitase muchas páginas llenas de mi indignación y mi impotencia contra una cultura, que por mucho que
digan que hay que respetar, yo no puedo respetar, porque no reconozco como "legal" un asesinato, por eso, solo quiero pediros que pincheis en el enlace que pongo a continuación, y que firmeis, porque cuantas mas firmas reunamos, mas posibilidades habrá de que esos "jueces asesinos", se sientan presionados y no maten a pedradas a otra mujer. http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/

martes, 3 de noviembre de 2009

SALVAJADA DANESA



En España, cada verano, se torturan y matan animales en cientos de pueblos, para celebrar crueles tradiciones que son el alma de las fiestas, pero resulta que no somos los únicos "salvajes" del mundo "civilizado". En las Islas Feroes (Dinamarca), cada año, se masacran entre 1000 y 2500 delfines calderones. Este cetáceo está catalogado como especie amenazada de interés especial, y por su docilidad, se acerca al ser humano por simple curiosidad, y es entonces, cuando los mozos, para demostrar su llegada a la "edad adulta", en una ceremonia que se repite desde hace 1200 años, los sujetan con enormes ganchos y los matan a machetazos, tiñendo de rojo el mar, sin que nadie haga nada para detener este lamentable espectáculo, al que llaman "tradición". Desde luego, hay tradiciones, que lo dicen todo del ser humano.

domingo, 1 de noviembre de 2009

¡ QUIEN TIENE UN AMIGO ! .......


.... Tiene un tesoro, eso es lo que dice el resto del refrán, pero ¿y si el tesoro es "bisutería"?, entonces resulta que tienes una mierda de amigo. Siempre he pensado que los amigos, se cruzan un día en tu vida, y empiezan a formar parte de ti, no por lo que tienen, si no por lo que son.
Hay cantidad de refranes y dichos populares, que definen "la amistad": "los verdaderos amigos se lastiman con la verdad, para no destrozarse con la mentira", "un amigo, es alguien con quien llorar, reir y hablar", ... "es contar con una mano tendida, cuando has perdido el camino", "es una aventura", "es el que pone color en tu vida", " es alguien, que cuando tienes cerca, hace que todo funcione". En fin, sería interminable la lista de dichos y refranes para definir la amistad, aunque yo nunca he pensado que fuese necesario ponerle una etiqueta a lo que entiendo por amistad, siempre he creído que no me equivoco con las personas, que tengo un sexto sentido, pero resulta que para todo hay una primera vez. Ya no volveré a presumir de conocer a las personas, ni de tener un sexto sentido. Mi olfato no era tan fino, me he equivocado con una persona, y aunque sé que no es un tema para sacar por aquí, tenía la necesidad de "soltarlo" de alguna manera, y aunque duele, es lo que hay.... me equivoqué.




Reparaciones Aire Acondicionado
tarot
tiendas de muebles barcelona