C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 29 de octubre de 2009

RECICLADO HUMANO


Hoy tenía pensado escribir sobre lo que en éste País, se está convirtiendo en rutina; la corrupción, la crisis, el desempleo y la lucha por el poder para ver quien se lo lleva crudo, pero viendo imágenes día si y día también, de muertos por atentados suicidas en Irak o en Afganistán, me quedo sin argumentos para protestar por las dificultades que tenemos algunos para llegar a final de mes, o para criticar el morro que le echan algunos políticos para forrarse con dinero público. Son demasiados muertos, ¿quienes son los talibanes? ¿que quieren? ¿Están matando por motivos religiosos, por estar en el poder?. Si esto sigue así, no sé lo que va a pasar, no pinta nada bien, esta gentuza destrozando vidas por centenares, Africa muriéndose de hambre y enfermedad, el mundo cada vez mas "caliente", desparramándose por los polos, y la conciencia de Occidente, ni lavándose en agua bendita, consigue desprenderse del olor a podrido . Estamos "tan sucios", que ya no vale con una limpieza a fondo, nos hace mas falta un "reciclado urgente" que al Madrid un entrenador.



menorca hoteis
propulsion electrica para barcos
Reparaciones Aire Acondicionado

domingo, 25 de octubre de 2009

CUANDO LA INDIGENCIA SE HACE LOCURA



Yo no sé si Guillermo estaba ya loco antes de convertirse en un indigente, o si la calle y la soledad han sido quienes le han vuelto loco, o si la que estoy loca, soy yo, por comprarle
su "manifiesto" y colgarlo en este post, pero
él me lo vendió por un euro.
Me dejó hacerle una foto porque dice que quiere salir en Internet, y en la tele y en los periódicos, y este es su manifiesto:

PIDO A LA HUMANIDAD DE LOS PAISES O NACIONES DE LA TIERRA:-
"UN DUELO A MUERTE CON LOS CAMPEONES DE LUCHA DE TODAS LAS CLASES QUE EXISTAN.....YO ELIJO MI ESTILO DE LA FORMA MAS HONESTA Y HONRADA.....¡¡¡ SIN COMER NI BEBER NADA HASTA QUE MUERAN TODOS Y QUEDE YO SOLO COMO ÚNICO CAMPEÓN!!!. YO SOY ENFERMO; INVÁLIDO, MEDIO CIEGO Y DIABÉTICO....
¡¡¡ POR ESO ELIJO MI ESTILO PERSONAL!!!. SI HAY ALGÚN PSIQUIATRA HOMBRE O MUJER QUE ME HAYA LLAMADO O CALIFICADO (PSICÓPATA) TAMBIEN PUEDEN UNIRSE AL DUELO..... CUANDO YO HAYA GANADO Y TODOS MUERTOS, ME DARÁN LO MIO Y NUNCA MAS SERÉ POBRE...."ENTOCES SERÁ LA PAZ MUNDIAL PARA LOS RESTOS"
MADRID, 22/10/2009. GUILLERMO EXPÓSITO ACOSTA
COMUNICARLO EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA TIERRA

Es el manifiesto de Guillermo, yo le prometí que lo publicaría en mi blog, y el no se quedó muy convencido. Pues aquí lo tienes, hombre. No sé si para entenderle hay
que estar loco, o llevar como él, demasiado tiempo sólo.




crema masaje
despedidas de soltera

martes, 20 de octubre de 2009

LA MENTIRA DE UNA MANIFESTACION


El aborto es un tema muy delicado para tratarlo en poquitas lineas, personalmente, yo creo
que para una mujer es uno de los trances mas dolorosos de su vida. Cada situación es distinta,
y habría que ponerse en su lugar, hay demasiados motivos para asustarse ante un embarazo
no deseado, y sea cual sea mi opinión o la del resto del mundo, existe una ley que regula la
interrupción del embarazo, aunque parece que en este País, todo es según el color del partido
político que quiera tocar las narices. Y digo esto, por la manifestación que el pasado domingo,
se celebró en Madrid en contra del aborto.
La primera mentira de la manifestación, es el número de asistentes; según la policia, unos
250.000, según la comunidad de Madrid, 1.200.000, y según las organizaciones convocantes,
fueron 2.000.000 de personas, y la verdad, es que según José Manuel Gutierrez, responsable de un novedoso método ( Lynce), que consiste en fotografiar la manifestación desde el aire, fueron unos 55.000 los asistentes, y el error es de un 5% arriba o abajo. Y menos mal que fletaron cientos de autobuses para ir a recoger a los manifestantes a sus pueblos, para pasar la tarde en Madrid y pasear a cientos de crios con pancartas que ni siquiera sabían lo que decía.
La segunda mentira, es que el partido popular esté en contra de que una menor de 16 años pueda
abortar sin consetimiento de sus padres, cuando resulta, que se trata de equiparar esta situación al resto de intervenciones quirúrgicas, ya que a partir de los 16 años, se puede pasar por quirófano, o negarse a pasar, sin consentimiento de los padres, sea cual sea el tipo de operación . También podría darse el caso con la nueva ley, de que una adolestente de 16 años, se negase a abortar, aunque así lo quisieran sus padres, además, ¿como se entiende que el PP quiera reformar la ley del menor y rebajar la edad para entrar en prisión a los 14 años?.¿Se puede ir a la cárcel a los 14 años, pero no abortar a los 16?
La tercera mentira, y la que a mi me parece mas gorda, es que una de las organizaciones convocantes, fuese El Foro español de la Familia, presidida por Benigno Blanco, porque este individuo, fué secretario de estado durante el gobierno de Aznar, que estuvo gobernando (¿o era Busch?) durante 8 años, en los cuales, se practicaron en España 500.000 abortos, y no se le ocurrió entonces convocar ninguna manifestación.
El foro español de la familia y otras organizaciones similares, reciben subvenciones de la comunidad de Madrid, o lo que es lo mismo del bolsillo de los madriñelos, mientras no existe ningún centro de planificación, financiado por la comunidad, y la inversión para la educación sexual y prevención de embarazos no deseados, no se acerca para nada a dichas subvenciones.
La política, o los políticos, pasan de los problemas reales de la población, y mientras se van en "comandita" a encabezar manifestaciones que solo atienden a intereses partidistas, y subvencionan a organizaciones para que se vayan de ejercicios espirituales o a comprar camisetas para recibir al Papa, no se ocupan de esos otros niños que ya "han nacido", y que necesitan ayudas urgentes, si no, que se lo digan a esos chavales que la comunidad tiene tutelados, algunos, desde muy pequeñitos, y al cumplir los 18 años, los dejan en la puta calle, sin ningún amparo, sin ningún techo y sin trabajo, pregúntandose que delito han cometido. Algunos, consiguen salir adelante, otros, acaban siendo "carne de presidio".

domingo, 18 de octubre de 2009

GUILLERMO EL TRAVIESO


Guillermo el Travieso, es un cartagenero que me honra asiduamente con sus visitas a mi blog, y yo, cómo no, le visito también, y no es tan "travieso" como dice, es un artista de las letras, y aunque siempre dice que es un "aprendiz de poeta", os aseguro que es un POETA. Alguna vez, leyendo sus poemas, me ha puesto la piel de gallina, porque le echa mucho sentimiento a cada palabra que escribe. Es de mi quinta, y quizá por eso, leo en sus versos lo que llevo en el alma vivido, pero no se expresar.


Guillermo escribió un poema precioso el miercoles 7 de Octubre (El aire que me golpea), y nos pidió a todos (bueno a todas porque somos mayoría de mujeres), que en lugar de un comentario, eligiéramos un verso del poema, y luego, este POETA, ha tenido el "detallazo" de dedicarnos a cada una, un precioso poema con el trocito que elegimos. Yo elegí: "abro mis alas, espaciando el trago amargo de la soledad", y éste es el poema que mi amigo me ha dedicado:




De aquí para allá:
de allá para acá.
¡ Cómo está el tráfico hoy!
Maldita sea mi suerte
en éste Madrid del alma
que lo quiero al puñetero
como si parido por mi fuera.

Y es que
o se lo toma una con calma,
o la falta de ésta acaba con una.

Que lo que yo quisiera
es ser una mensajera
de cachitos de amor,
llevando la felicidad
a quien careciera de ella.

¡ Vaya, otro semáforo en rojo!

Paquetes grandes
o sobres pequeños,
.... que mas me da
si el amor lo ocupa todo
y no se puede encerrar.

Hoy no quiero pleitear
ni enseñar al mundo
la verdad del desamor.

Que es amor lo que hoy solo quiero dar
a quien le haga falta de vrdad.

Y entre suspiro y quebranto

abro mis alas
espaciando el trago amargo
de la soledad,

para llevar a quien necesite,
un poquito de felicidad.




jueves, 15 de octubre de 2009

GORDA CON UNA 38


La modelo Filippa Hamilton, de 23 años, fué despedida de la firma para la que llevaba trabajando desde los 15 años, por gorda. Tiene gracia, porque gasta una 38, y la verdad
es que se la ve muy bien, en la foto que no ha pasado por el "photoshop", claro.
Ralph Lauren, que fué quien encargó el nefasto retoque a uno de sus fotógrafos, alegó
que la despedía porque no entraba en la ropa que diseñaba, esto quiere decir que la talla
máxima que diseña éste personaje, es una 36, ¡ alucino!, de verdad, esto debería estar
prohibido.
La noticia ha saltado en estos dias, aunque el despido se produjo en Abril, porque la foto retocada ha causado revuelo en la red, y es que si observáis, el resultado del "photoshop" realizado a Filippa, es insultante para una mujer.
No me extraña que la anorexia se esté cebando con adolescentes que creen que para triunfar, hay que ser como las modelos escuálidas de Ralph Lauren, o como las modelos
para las que diseña Karl Lagerfeld. Este impresentable, llegó a decir que él no diseñaba para mujeres con mas de una 36, y que los que critican a las modelos por parecer huesudas, son las típicas madres gordas que se sientan en un sofá a comer patatas fritas, y eso que fué un tipo obeso, que actualmente, tiene que mantener una dieta "sufridora" para conseguir mantener el peso que tiene y meterse en la ropa de chavales de 15 años ( tiene mas de 70).
Espero que esas madres "gordas" que se sientan en el sofá, puedan ayudar a sus hijas
a comprender que la "talla 34-36" no es la clave del éxito, y que saquen alguna ley para encerrar en un manicomio a este tipo de diseñadores o que permita tirarlos al mar, atados a un maniquí de 40 Kg., sin que suponga un delito para quien los tire.

lunes, 12 de octubre de 2009

DIA DEL PILAR


FELICIDADES A LAS "MARIPILIS", "PILIS", "PILUCAS"," PILUCHIS" Y PILARES.
He leido estos dias mucho sobre el 12 de Octubre, la mayoría coinciden en que no deberiamos celebrar este dia como la "fiesta del descubrimiento", y en eso estoy totalmente de acuerdo, porque todo descubrimiento, implica colonización, saqueo, barbarie, explotación, abuso y muerte. Pero la mayoría, dice también sentirse mal, o avergonzado de ser español en un dia como hoy. Yo en eso ya no estoy tan de
acuerdo, porque no me siento responsable de lo que hicieron mis antepasados hace 500 años, como tampoco me siento responsable de que a España llegasen bárbaros, fenicios, celtas, visigodos, romanos y musulmanes, todos ellos se llevaron lo que pudieron, pero nos dejaron mucho también de su cultura y su vida.
Hay quien incluso, exige que España pida perdón ¿¿¿¿¿¿. Los Romanos aún no nos han pedido perdón, pero eso si, al marcharse se dejaron construcciones que aún hoy conservamos, como por ejemplo, el acueducto de Segovia, además, cualquiera le dice a Berlusconi que se avergüence de lo que aquí se pudieron llevar sus antepasados, y los musulmanes no solo no nos han pedido perdón, sino que encima nos reclaman Granada, Córdoba, o Toledo, claro, que viendo las maravillas que en esas ciudades dejaron, yo también lo reclamaría. Pues no, yo no me avergüenzo como española, de nada que hicieran mis antepasados, me avergüenzo como ser humano que soy de cualquier genocidio, y no me tengo que ir tan atrás en el tiempo: Alemania con los judios, guerra civil española y cuarenta años de postguerra de caza al "rojo", Bosnia con los musulmanes, Africa con las masacres de tribus enteras, Sudamérica entera con sus guerras de guerrillas patrocinadas por el poder de occidente, e Israel con Palestina y encima con el beneplácito del mundo "civilizado".
Lo dicho, ¡ FELICIDADES A TODAS LAS PILARES, MARIPILIS, PICULAS, PILIS Y PILUCHIS!
Por cierto, como española, me siento orgullosa de que en los últimos años, España haya condonado la deuda a muchos paises sudamericanos y africanos, y de que mi Pais, acoja a cerca de 8.000.000 de personas que han ido llegando de todas partes del mundo.

jueves, 8 de octubre de 2009

CREMITAS Y COSMETICOS... Y DOS


Dicen que de humanos es equivocarse, y de sabios, rectificar, y aunque yo me siento mas humana que sabia, voy a intentar rectificar, o al menos, expresarme mejor, y me
refiero a mi post anterior "TU ME DAS CREMITA, YO TE DOY CREMITA".
Una buena amiga, me ha dicho que he sido un poco "radical", bueno, un poco no, me
ha dicho que he sido "muy radical" al hablar de los tratamientos anti-edad y remodeladores. Y llevas razón amiga, he conocido algún caso, en el que la cirugía estética era necesaria, porque a la persona que pasaba por quirófano, le estaba causando un verdadero trauma. Y en cuanto a la cosmética, está claro que no veo mal que una persona se maquille o se tinte el pelo para sentirse mejor y mas guapa/o. Yo, lo que quería decir, es que últimamente, es la imagen lo que importa, por encima de otros valores, y en muchas (muchísimas) ocasiones, se contrata a las personas por su aspecto. Este fenómeno socio- cultural, ha dado paso a personas obsesionadas por el cuerpo, y hablo de aquellos que llegan a la "vigorexia", pasándose el dia frente al espejo, y gastando auténticas fortunas en hormonas y anabolizantes, o a quienes llegan a obsesionarse por los quirófanos, y pasan del implante mamario a la liposucción, pasando por arreglitos de nariz, pómulos y boca, y que en unos meses consiguen que no los conozca ni su madre, o a los mas recientes "metrosexuales", aunque huelen muy bien.
Aparte de todo esto, sigo pensando que una vida sana (menos plato y mas zapato), y el hecho de aprender a querernos como somos, nos hará vernos mas guapos por dentro y por fuera, y que cada etapa de la vida tiene su encanto. Lo importante es sentirse joven por dentro, y seguir luchando hasta el final, porque la experiencia, la claridad de ideas, la serenidad y el buen hacer, casi siempre llega con la edad. Y como decía en mi post anterior, son muy importantes otros tratamientos de vida y de humanidad. Hoy mismo he escuchado por la radio,que este año hemos llegado a la espeluznante cifra de 1000 millones de personas muertas a causa del hambre, ellos, ni siquiera tenían un espejo dónde ver las deformidades que causa la desnutrición en sus pobres cuerpos.
tarot

miércoles, 7 de octubre de 2009

TU ME DAS CREMITA, YO TE DOY CREMITA



Asi sería hoy en dia Barbie, si no se hubiera sometido a diferentes tratamientos de belleza, pero no sabe ella el dineral que se hubiera ahorrado con solo llevar una vida sana, porque al final, el tiempo pasa, y no lo podemos parar, por muchos "lifting"
que nos podamos permitir.
Según la empresa de estudios de mercado BCC, el gasto en tratamientos anti-envejecimiento, alcanzó la cifra de 162.000 millones de dolares en 2008, y va en aumento, porque no queremos envejecer. La imagen ha pasado a ser casi mas importante que una buena preparación académica o profesional.
El éxito personal (que no profesional), llega si eres un hombre o una mujer "10", y para ello, si hay que pasar por el quirófano, se pasa, aunque no siempre con garantias (Vease a la Obregón). Tratamientos y productos de regeneración de células, tratamientos capilares, botox, cabinas de belleza, cremitas, cremitas y mas cremitas.
Al final, por mucho que nos hayamos gastado, todo se cae, es la ley de la gravedad. La vida es el dia a dia, la huella que dejemos será nuestra mejor imagen, y para eso, tendriamos que invertir en "otros tratamientos", de vida, de humanidad, de caridad.
Envejecer no es malo, lo malo es no aceptarlo como una étapa mas de la vida, y vivirla con dignidad,. Se puede ser muy feliz con arrugas y con el pelo blanco, se aprende a todas las edades, se ama, se rie, se comparte, se enseña, se sufre y se llora, desde el dia que nacemos, hasta el dia que nos vamos para siempre.

viernes, 2 de octubre de 2009

RIO DE JANEIRO GANA LA CANDIDATURA PARA LAS OLIMPIADAS DEL 2016


Me parece injusto, Madrid era la mejor candidatura, Madrid tiene casi todo hecho, y ahora encima, con la depresión que se va a agarrar el alcalde, nos lo va a dejar todo "patas arriba". Inacabado Madrid, agujereado Madrid, colapsado Madrid, decepcionado Madrid.
Y decepcionado con razón, porque a mi Gallardón no me gusta un pelo, pero hay que reconocer que ha luchado por que Madrid fuese sede de las olimpiadas, y me jode como madrileña, porque habría significado muchos puestos de trabajo y muchas instalaciones y espacios para el disfrute de todos. Y dicen que hay que encajar la derrota con deportividad, pero a mi no me la gana, porque Madrid se lo merecía, se lo merece, y en esto no parece primar el deporte y el trabajo bien hecho, si no
la política, porque Rio de Janeiro, será una ciudad espectacular, pero yo me lo pensaría mucho antes de viajar a un lugar donde desde Enero hasta Julio de este año, se han cometido 4720 asesinatos, otros 155 por peleas o robo, 298 sin computar, porque aparecieron los cuerpos, pero aún no se sabe en que circunstancias murieron. Hay además 24 policias muertos en acto de servicio, y 648 presuntos delincuentes muertos en tiroteos con la policia. Rio de Janeiro es la segunda ciudad mas poblada de Brasil, con 15.000.000 de habitantes, y las bandas organizadas de narcotraficantes, se disputan el control de las barriadas a tiros, sin que ni la policia ni el ejército pueda acabar con esta escalada de violencia. En Madrid, cuando hay un asesinato, es noticia en todos los medios de comunicación, y durante dias, oimos hablar a expertos y autoridades de como va la investigación. En Rio, no hay periódicos suficientes para repartirse los muertos y dar la noticia a conocer. Era Madrid quien tendría que haber ganado, ha sido injusto.

jueves, 1 de octubre de 2009

EL DINERO AL COLCHON



A los 55 años, hay obreros que se caen del andamio, o se destrozan un brazo en una maldita máquina de la fábrica dónde trabajan 40 horas semanales, para ganar 1000 euros al mes y jubilarse con una mierda de pensión.
A los 55 años, José Ignacio Goirigolzarri (joder con el apellido), consejero delegado del BBVA, se jubila anticipadamente, por acuerdo con el banco, con una modesta pensión de 3.000.000 de euros anuales. Pobrecito el consejero, cobrará menos que estando en activo, pues en el 2008, cobró 4.600.000 eurillos de "na".
Esto es "pa vomitar" es asqueroso. Yo propongo cancelar todas las cuentas en los bancos, no dejar ni los recibos domiciliados, todos con el dinero en el colchón, que vuelva el cobrador del gas y de la luz a la puerta de casa, paguemos todo en efectivo, movamos las pelas, olvidémonos de ahorrar ¿pa que?, si se lo llevan estos listos de los trajes de marca, a la mierda los bancos, si nos convertimos en nuestro propio banco, moviendo efectivo y consumiendo, estaremos creando puestos de trabajo.
La banca privada vive a cuerpo de rey a nuestra costa, sólo una banca estatal con profesionales honrados, y cuentas transparentes, nos sacaría de esta crisis y nos libraría de los vampiros que engordan cada dia sus cuentas en paraisos fiscales, mientras este pais tiene ya demasiada gente pasando hambre.