C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 29 de septiembre de 2009

HEROES Y MENOS HEROES


El 20 de Marzo de 2006, Vicente Pascual Garcia, recibió un balazo en la cara que le destrozó la mandíbula, cuando se abalanzó contra un hombre que disparó
a su ex-pareja, que trabajaba de camarera en un bar de Mutxamel.
Vicente trabajaba en la construcción, y ha pasado ya por siete operaciones. Después de mas de tres años, aún tiene secuelas, y a veces no puede mantener el equilibrio, por lo que estaba cobrando una pensión de 600 euros, pero ha recibido una carta de la Sdad. Social que le declara apto para trabajar, aunque no pueda volver a subirse a un andamio. Vicente ha tirado dos veces a la basura la medalla de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil que le concedieron por salvar la vida de la mujer, pero su madre la recupera, y ha optado por escondérsela, para que no vuelva a tirarla; si yo fuera su madre, le ayudaría a tirarla.
En Mayo de 2009, Juan Pablo Uztirbere, intentó defender a una mujer que estaba siendo apuñalada por su ex-pareja en Irun, y recibió dos puñaladas en el abdomen, aunque por desgracia, no pudo evitar que el asesino matara a la mujer. Juan Pablo ingresó grave en el hospital, y también recibió una medalla, aunque ya nadie se acuerda de él.
El profesor Neira, un dia, pasaba con su hijo por el lugar equivocado en el momento equivocado, y presenció como un hombre agredía a su pareja, le recriminó su actitud, y siguió caminando, pero el agresor-animal, fué tras de él y le golpeó, tres dias después y tras repetidas visitas a urgencias porque no se sentía bien, entró en coma, y tardó muchos meses en recuperarse. El animal que le golpeó entró en prisión, y la familia del profesor denunció al hospital por negligencia,aunque estos no han ingresado en prisión. Tras varios meses de circo mediático en las distintas televisiones públicas y no públicas, la supuesta agredida y el padre de la agredida, se pasearon por los platós ganando dinerito por hacer el ridículo. Cuando afortunadamente Neira salió del hospital, sor Esperanza Aguirre, le nombró presidente del consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género, un cargo para compensarle por su "heroicidad", y se dió una vuelta también por los platós, convirtiéndose en un personaje mas que buscaba el famoseo, y de paso, ganando también dinerito fácil. Mas tarde fué fichado por Antena 3, como tertuliano en El Espejo Público, que se emite por las mañanas de lunes a viernes.
Está claro que no todos los heroes son tan heroes, ni tienen los mismos reconocimientos. El profesor Neira ha encontrado un filón y un trampolín en la televisión para hacer política y para hacer comentarios poco propios de un heroe, como por ejemplo decir que Zapatero no quiere que la polémica foto de sus hijas , salga en los medios de comunicación porque pesan "100 Kilos". Para ser el presidente del cargo que le ha regalado la presidenta de la comunidad de Madrid, debería tener mas respeto hacia las mujeres, y mas, cuando aún son niñas, y debería pensar además, que Zapatero, no sólo es el presidente del gobierno, sino también el padre de las niñas, y está en su derecho a pedir que no saquen la imagen de sus hijas( se vistan como se vistan, que eso no es un delito), al igual que cualquier personaje público, elige si salen sus hijos menores en las portadas o no salen.

lunes, 28 de septiembre de 2009

MATERIAL ESCOLAR PARA MARRUECOS


Hace unos dias, os comenté que a través de GIZELA- http://navidadamigosycostumbres.blogspot.com/, había conocido el proyecto de una amiga suya, de llevar material escolar a una
ciudad de Marruecos, para entregar directamente a los niños, sin
intermediarios, y como me pareció genial, a través de mi blog, pedí la colaboración de los que pudieran echar una mano, y vuestra respuesta fué inmediata, algunos, por las prisas,( pues había que hacerlo en cuestión de dias), y otros por la distancia, no habeís podido colaborar, pero os habeís puesto en contacto conmigo a traves de mi correo. Al final, junto con GIZELA, han colaborado:
IRENE del blog ZARANDAJAS- http://zarandajasdeirene.blogspot.com/- PILAR del blog ESPERANDO A MORFEO - http://esperandoamorfeo.blogspot.com/- y ALMA MATER - http://almamater40.blogspot.com/- . Hemos reunido un total de 165 euros, y mañana será enviado a la persona que lo va a llevar a una ciudad de Marruecos, que por cierto no recuerdo el nombre, (Gizela, si te acuerdas, dinos el nombre guapa). Se han comprado lapiceros, bolígrafos, borradores, sacapuntas, portaminas, folios, cartulinas de colores, pinturas, cuadernos y libros para colorear. Se que hay muchas causas en las que colaborar, se que es difícil colaborar en todo, y se que a veces supone un esfuerzo, porque todo/as andamos a lo justo, por eso me costó pedir vuestra colaboración, pero es la única forma que conozco de hacer algo por quienes lo necesitan mucho mas que nosotros, y quizás, en los dias que vivimos, la solidaridad desde abajo, es la mas efectiva. Somos nosotros, los que vivimos de un sueldo, o algunos por desgracia del paro, los que realmente nos identificamos con las carencias de tantas personas que parece que los gobiernos y los políticos no quieren ver. Muchas gracias a todos

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿CUANTO PAGAMOS POR DEJARNOS EXPRIMIR?




He buscado por la red un pueblo, cualquier pueblo me daba igual, buscaba uno pequeño, con pocos habitantes, por hacer una especie de muestreo de políticos por habitante, o lo que es lo mismo, ¿cuanto nos cuesta un político?. Y para muestra, os presento un pueblo (sin duda será muy bonito), a 50 Kms. de Madrid, por la carretera de los pantanos, se llama Fresnedillas de la Oliva, y tiene unos 1200 habitantes. También tiene un alcalde,
Antonio Reguilón Botello, pimer teniente de alcalde, segundo teniente de alcalde
y varias concejalias. El alcalde gana 2600 euros mensuales, mas gastos de representación, de los otros cargos, no he conseguido saber cuanto ganaban.
Para 1200 habitantes, supongo que los miembros del Ayuntamiento de este pequeño pueblo, no dedicarán mucho tiempo, quizás un par de horas a la semana, y en fiestas, una vez al año, alguna mas, pero lo que no comprendo es ¿para que tanto cargo?, ¿ a cuanto le sale a cada habitante el político por cargo y dia?. Si hace falta un alcalde y dos tenientes de alcalde para 1200 habitantes, ¿cuantos hay en Toledo?, ¿Y en Albacete? ¿Y en Teruel?, y ya ni quiero pensar en cuantos concejales, secretarios, secretarios de los secretarios, altos cargos, asesores, guardaespaldas, cocineros, conductores, limpiadores de los ayuntamientos, vicealcaldes, alcaldes, etc, etc, habrá en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza. ¿ A qué estamos jugando?, son demasiados los comensales que se sientan a mesa puesta, son demasiados "cobrando" y cada vez menos trabajando. Se nos acaban los recursos, se nos acaba la pasta para tanto
"mantenido". Menos cargos públicos, menos políticos, menos coches blindados, menos escoltas, menos congresos, menos cenas, menos premios y medallas, menos viajes y menos "caraduras". ¡ Que cada vez hay mas curritos pasando hambre!. ¡Ya está bien de mentiras y de luchas por el poder!, que ya huele, nos mienten cuando prometen gobernar con honradez y hacer lo mejor para los ciudadanos, solo quieren el poder para llenarse los bolsillos. Les importa una mierda el pueblo.

lunes, 21 de septiembre de 2009

LA NOCHE BLANCA, LA TARDE AZUL


Parece que este año, la noche blanca que organiza el Ayuntamiento de Madrid, se llenó de luces, de colores y de gente que tuvo menos problemas que otros años para acceder a los sitios donde se ofrecían actuaciones diversas, sin tener que aguantar "colas interminables", incluso, dicen, que los transportes urbanos funcionaron con mas fluidez.
Pero no quería yo hablaros de "la noche blanca", sino de la tarde de domingo "azul" que viví, y digo "azul", porque es mi color favorito. Estaba invitada por mi amiga GIZELA http://navidadamigosycostumbres.blogspot.com/, a comer en su casa, junto con otros amigos, y fué una tarde de azul intenso, porque todo era agrdable. Gizela nos obsequió con una comida típica de su tierra (Venezuela), y estaba todo riquísimo, aunque no voy a deciros como se llamaban las cosas, porque no me acuerdo, solo puedo deciros que cocina casi mejor que escribe, y os aseguro que eso es algo muy difícil, y si no lo creeis, entrad en su blog, porque ella hace poesia de las palabras. La tarde fué pasando sin darnos cuenta de la hora, porque eso es lo que pasa cuando estás a gusto, y allí parecía que nadie quería moverse, hablamos de todo un poco y nos reimos bastante porque los amigos de Gizela también son "azules", sobre todo Esperanza, y no quiero que los demás se ma vayan a enfadar, pero Esperanza es muy, muy azul. Por cierto que Gizela, además de escribir y cocinar muy bien, es una mujer comprometida siempre en proyectos para los mas débiles, y tiene una amiga fotógrafa, que se va a encargar de llevar material escolar a Marruecos, lápices, borradores, bolis, cuadernos, en fin, de todo, menos libros, porque tendrían que ser en árabe, así que si alguien quiere echar una mano, os poneis en contacto conmigo, o con Gizela a través de su blog. Para todos los que sois de Madrid, como sabeis que soy mensajera, yo me encargo de recoger el material dónde me digais, a provincias me podría desplazar si me invitais a una cervecita.

martes, 15 de septiembre de 2009

LA CORRUPCION EN LAS ALTAS ESFERAS


















Según Berlusconi, los italianos le votan porque querrían ser como él, osea, corruptos, que les llenasen la casa de chicas "amigas de hacer favores". A cambio, sólo tendrían que devolver los "favores" en metálico, o de alguna otra forma, que por supuesto, saldría siempre de las arcas que llena el pueblo con su trabajo. Este tiparraco, dueño de cadenas de televisión, de un equipo de futbol, de mansiones y muchas otras cosas, encima de creerse guapo y con tirón, se cree el ombligo del mundo, machista y dictador, pero como tiene mayoría absoluta, está convencido de que su forma de vida, es la que sus votantes quisieran para ellos, y lo cierto es que algo de razón debe llevar, porque todos parecen reirle sus gracias, y esto es penoso, pero es lo que hay.
Este tiparraco, me recuerda a algún político español. Italia me huele a España, aquí también se premia la corrupción. El cacique Fabra, imputado en delitos contra la administración y fraude fiscal, es el presidente de la diputación de Castellón, y con él son ya cinco generaciones de su familia. Se vanagloria de haber colocado a cientos de personas, y no hay juez que se atreva a juzgarle, son ya siete y cuatro fiscales, los que han desfilado por el juzgado dónde se amontonan las causas pendientes de este "clon" de il cavaliere, y hasta se parecen fisicamente .
Berlusconi se rodea de mujeres, Fabra, de Rajoy y a Camps, que por cierto, en la foto, le lleva cogido del brazo, es enternecedor, ¡Dios los cria y ellos se juntan!.
En España, parece que también nos hace gracia que los políticos reciban "favores", parece que también nos gustaría ser como ellos, vivir como ellos, quedándonos con lo que no es nuestro, sino del pueblo.
Hospitales públicos, desprovistos de camas y recursos humanos, escuelas y universidad , cada vez con menos presupuesto, en beneficio de las privadas, contratos millonarios divididos en varias partidas para otorgarlos sin necesidad de concurso público, y siempre a la misma empresa, la que regala relojes, trajes, bolsos, comisiones sustanciosas y hasta algún chalecito. Pero aquí también es lo que hay, aquí también es penoso.

jueves, 10 de septiembre de 2009

EL BOTELLON DE POZUELO


Queria contestaros a todos uno por uno, por vuestra respuesta en el post anterior
(¿Y SI LES ENSEÑAMOS A HACER GUATEQUES?), pero me hubiese extendido mucho, y además hoy he tenido muy poco tiempo, pero he observado que es un tema que a todos nos preocupa. Vuestros comentarios han sido de lo mas reflexivo, y con lo que me habeis aportado, quisiera profundizar en el tema. Y para empezar, o mejor para continuar, como ya sabreís porque ha salido en todos los informativos, lo de Pozuelo, fué una batalla campal, no eran 30 ó 40 CECILIA, eran cientos, los que incluso, quisieron asaltar la comisaría, y la gran mayoría, menores, y por cierto, cuando dije, los hijos de la Jet Set, es porque Pozuelo tiene la mayor renta per capita de España, y en cuanto a lo que dicen TORO SALVAJE, DEZARAGOZA, MODERATO, GUILLERMO Y CIORAN EL PIRATA, estoy con vosotros, en que la mayor parte de culpa la tienen los padres (la tenemos, me incluyo Guillermo), pues ahora, yo sugiero que se responsabilicen de la educación que les están dando a sus hijos, y que paguen los desperfectos que han ocasionado, que por cierto han sido muchos. Me llamó la atención, las declaraciones del padre de uno de los detenidos, el hombre incluso se reía, "no, si mi hijo no ha hecho nada", ¡claro hombre!, tu hijo es un santo, y es víctima de "la represión", y le han detenido, porque se le ha puesto en los coj... a la poli. Dale cancha al chaval, y anímale a que intente asaltar otra comisaría. Otros comentais (SANTIAGO), que en los 60, 70 y 80, protestábamos porque queriamos mas libertad, y es cierto Santi, pero te voy a decir algo, yo no he dejado de vivir la noche desde que tenía 20 años (ahora un poco menos, pero sigo saliendo un viernes o un sábado a las zonas de copas) , y he vivido la evolución de varias generaciones, pero lo que se ve ahora, no lo he visto nunca. Nosotros no quemábamos contenedores gratuitamente, tampoco recuerdo haber estrellado las botellas contra el suelo, ni ponerme a fol.. en el capó de un coche, y bebíamos, claro que si, pero no era necesario llegar borracho a casa, ahora es como una obligación, y al dia siguiente, se pelean por tener "el honor", de ser el mas borracho de la peña. Se han perdido valores, PILAR, ya no es lo que era MARIA LUISA, y tambien estoy de acuerdo contigo GIZELA, en que hay mucha juventud sana (menos mal), pero los que no son tan sanos, hacen demasiado ruido, y supongo que como dice CODORNIU, que por cierto hace un comentario digno de hacernos reflexionar a todos, no hay culpables, todos somos víctimas de un compra-compra. Sea como sea, en Pozuelo, han prohibido el botellón, y a mi me parece genial, si no están educados, si no saben comportarse, si son unos animales, y si sus padres no saben educarles, a la mierda los botellones, porque el resto de la población, no tiene por que soportar que un montón de niñatos borrachos hagan lo que les dé la gana, que aprendan a beber con responsabilidad, que respeten las normas. Y lo de los guateques, lo decía, porque visto que somos los padres los que lo hemos hecho mal, cada cual que aguante a sus niños y amiguitos en casa, y si se la destrozan , seguro que pondrán los medios para reeducarlos, y de paso, cuando empecemos a "reeducarlos", empecemos por no darles todos los caprichos, por no consentirles que agredan física y verbalmente a los profesores en el colegio, evitemos que utilicen los móviles para humillar a otros compañeros y subir las imágenes a internet, evitemos también que entren en el metro o en el autobús como si fuese de ellos, evitemos que se sientan como si estuviesen "en la cima del mundo", porque cualquier dia, se caerán, y la hostia puede ser gorda.

martes, 8 de septiembre de 2009

¿Y SI LES ENSEÑAMOS A HACER GUATEQUES?


Los botellones, cada vez mas numerosos, causan problemas y comas etílicos, generan suciedad, destrozos y peleas. La edad de inicio se rebaja mas y mas, y las medidas que se toman para evitar el desmadre, son casi siempre insuficientes, porque los efectos del alcohol, les hace creer que son los reyes del mundo, y pasan de todo lo que significa un poquito de disciplina y control. Lo de Pozuelo de hace un par de dias, fué increible, una batalla campal, y eso que son "los niños de la Jet Set", hay que ver como se las gastan los niños de papá, está visto que los colegios de pago, ya no son lo que eran.
Yo recuerdo los guateques, a mi no me pilló por poco, pero mis hermanos mayores si los vivieron, y es que antes, mas que ahora, tampoco teniamos mucho dinero para ir de marcha a discotecas o salas de fiesta, y entonces, surgió la moda de los guateques. Consistia (como ahora), en hacer escote y comprar entre todos la bebida, con la particularidad, de que en lugar de quedar en la calle, cada sábado o domingo se hacia en casa del que conseguía sacar a sus padres de casa; "papá, mamá, iros a cenar fuera, luego al cine, y luego a tomar una copita o a dónde os de la gana hasta bien entrada la madrugada. Puede parecer una tontería, pero eso evitaría muchos problemas, "el anfitrión", de alguna forma, se hace responsable de la reunión (guateque), si alguno se pasa, por la cuenta que le trae, lo manda a su casa, tienen un W.C para 20 o 30, según sea de numeroso el guateque, con lo que todo el mundo mea o vomita en el W.C., que luego limpiarán, para que les dejen hacer otra fiesta, y no se dejan bolsas de plástico tiradas, porque tienen un cubo de basura, ni hacen destrozos porque "el anfitrión" lo impediría. Muchos padres, se evitarían con esto tener que ir a recoger a sus hijos a comisaría, o lo que es peor, al hospital o al depósito, y además les aseguraría cada cuatro o cinco meses, un dia de cenita, cine y marcha, sin preocuparse por los "putos nenes".

domingo, 6 de septiembre de 2009

PROTEGER AL PUEBLO MATANDO AL PUEBLO


No sé muy bien que hacemos en Afganistán, según Javier Solana, apoyar al gobierno afgano, que deberá a su vez comprometerse en la lucha contra la corrupción y cooperar de forma estrecha con la comunidad internacional. Actualmente es una república democrática que quiere dejar la guerra a un lado, con la ayuda de la OTAN, que debería proteger al pueblo mientras se establece de una vez un gobierno elegido por el pueblo, y parece que Karzai, con el escrutinio al 74% en estos momentos, tiene todas las papeletas para gobernar en mayoría, y si así fuera, y no lo bombardean por "error", en Diciembre, vería la luz la Nueva Constitución, que recoge puntos bastante alentadores, como por ejemplo, donde dice que "todos los afganos son iguales ante la ley", y supongo que esto incluye a las afganas también. Otro punto dice que queda establecida la libertad de expresión, de culto y de prensa, y el que mas me ha llamado la atención, es el que dice que el Estado promoverá programas educativos para fomentar el desarrollo de las mujeres. Pero a pesar de que esa constitución parece querer avanzar democráticamente, sigo sin entender porqué hay tantos muertos en Afganistán,¿ porque la OTAN mata a civiles en bombardeos? ¿ porqué hay tanta lucha interna?, y si el cáncer en Afganistán son los talibanes, ¿porqué no les obliga el propio estado afgano a acatar lo que digan las urnas?. La OTAN debería retirarse ya, antes de que el pueblo los vea como "el auténtico enemigo". Por cierto, la nueva Constitución dice también que la religión oficial será el Islam. ¿Se tratará a las mujeres como manda su ancestral religión, o podrán disfrutar de los derechos que les otorga la constitución?. ¿Y si se les niega sus derechos como ciudadanas, estará ahí la OTAN, para protegerlas?
P.D. Gracias a todos por preocuparos de mi muela, aunque la mayoría, me habeís mandado al dentista sin ninguna compasión. No he ido (pero iré), porque de momento ya no duele. Gracias de verdad

miércoles, 2 de septiembre de 2009

DOLOR DE MUELAS


Llevo dos dias luchando con un dolor de muelas. Me ha declarado la guerra, y la va ganando, y yo que soy alérgica a los dentistas, de momento he empezado a tomar un antibiótico, por si consigo que deje de dolerme una temporada, y así retrasar la visita al dentista. Por eso, estos dias, no he podido comentaros. Espero que mañana me empiece a hacer efecto el antibiótico, porque se pasá fatal, es un dolor muy jodido, se pasa al oido y la cabeza, y me tiene todo el dia hecha polvo, y aunque sé que está mal automedicarse, estoy tomando el mismo antibiótico que me recetó hace un par de años, digo esto, porque soy consciente de que hay personas que lo hacen habitualmente, y yo, rara vez tomo ni siquiera un analgésico. Por cierto ¿Porqué decimos dolor de muelas si solo me duele una?. Y otra cosa, ¿alguien sabe como perder el miedo al dentista?