C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 31 de agosto de 2009

EL HUERTO DE SANTIAGO




Es un premio, son unas hortalizas especiales, porque me las envió Santiago. Las recogió, las colocó y me las ofreció como premio, y de esto ya hace mas de un mes. Santiago es de Cadiz, y es mi "anónimo" con nombre. Sus comentarios en mis entradas, siempre me parecen muy interesantes, y me encantaría poder devolverle la visita en su blog, pero no se anima. Santiago no tiene un blog, aunque tiene muchas cosas que decir, por eso, desde aquí, quiero animarle a que se decida. Anímate Santiago, abre ya ese blog, y cuéntanos cosas de Cadiz y de tu huerto, háblanos de lo que piensas . ¡ únete al club! . Te gustará poder expresarte, y a quienes te visitemos, nos gustará conocerte. Y gracias por premiarme con tus hortalizas, y con tus visitas a mi blog.

miércoles, 26 de agosto de 2009

CUALQUIER TIEMPO PASADO, NO SIEMPRE FUE MEJOR


Todos hemos recibido alguna vez, uno de esos correos que nos muestra en imágenes las diferencias de hace 30 o 40 años, con las mismas situaciones en la actualidad. A qué jugábamos, cómo era nuestra relación con los padres y los profesores, que precauciones tomábamos al viajar en coche y que comíamos. Y todos sonreimos al vernos reflejados hace 20, 30 ó 40 años, en alguna de las imágenes del correo.
Siempre se ha dicho, que cualquier tiempo pasado, fué mejor, pero supongo, que lo que nos parece mejor, es la edad que teníamos, sobre todo, los que afortunadamente, tuvimos una infancia feliz. Pero el mundo evoluciona, y el progreso nos trae bienestar, avances en medicina, en tecnología, y en las dos últimas décadas, la revolución ha sido la comunicación. Tanto hemos progresado, que a veces, nos asustamos, el mundo está manga por hombro, los crios, cada vez son mas indisciplinados, vivimos cada dia, siendo testigo de injusticias, de penurias, los ricos, cada vez mas ricos, y los pobres, mas pobres. Pero no debemos olvidar que aún así, actualmente se vive mejor, puede que hace 30 ó 40 años, fuésemos mas felices, quizá por ignorancia, por falta de información o porque nuestro mundo se reducía a nuestro entorno mas cercano, sin satélite y sin internet, las noticias no nos llegaban al momento.
Mi concepto de "hambre en Africa" era que unos niños negritos, se acostaban sin cenar alguna noche, pero cuando llegaron las imágenes reales de lo que el hambre hacía, dejé de creer en Dios. En esos correos, salen niños que se caían de la bici, y mamá los curaba con "mercromina", pero no dice que la mortandad infantil en 1970 en España, era de un 30 por mil, actualmente es de un 4 por mil, también dicen que comíamos lo que había y que no teníamos colesterol, pero no dice, que la media de estatura de una chaval de 18 años en 1965 era de 1,63 y ahora es de 1,75, ni que la esperanza de vida en 1970 fuese de 69 años para un hombre y 74 para una mujer, y que actualmente es de 77 para los hombres y 83 para las mujeres. Ahora todo son precauciones, si les ponemos a nuestros hijos coderas y rodilleras cuando aprenden a montar en bici, será porque tenemos la experiencia de lo que ocurría cuando no nos las poníamos, si los sujetamos en el coche cuando viajamos, será porque sabemos que mas de uno ha salido despedido por la ventanilla en un accidente sin importancia, convirtiéndolo en tragedia, si procuramos que jueguen con juguetes homologados, será porque recordamos "algún atragantamiento", y si nos negamos a que un profesor les "zurre" en clase, será porque a algunos nos han dado lo nuestro. Cada época tiene su encanto, y el progreso, trae cosas buenas y malas, pero creo que en nuestras manos está sacar el máximo de la parte positiva, e intentar entre todos, mejorar la parte negativa.

lunes, 24 de agosto de 2009

MAS BOQUETES EN EL 2009 QUE EN EL 39


¡ Es la guerra!, o al menos, eso deben pensar los que visitan por primera vez Madrid, y es oir una sirena, y corren despavoridos a buscar un refugio, "por si las bombas". Pocos distritos se han librado este año de las obras en alguna o varias de sus calles, pero cuando estemos todos de vuelta, es decir, dentro de una semanita, Madrid va a ser un caos, porque calles como Serrano, recoletos, Plaza Colón, Bravo Murillo, Castellana, José Abascal, y otras muy importantes también, por la intensidad de trafico que sufren habitualmente, están totalmente levantadas, y no quiero ni pensar que en Septiembre le dé por llover. Yo no entiendo a este alcalde, cuando soterró la M-30, nos "enfangó Madrid". Durante dos años, se perdieron cientos de miles de horas de trabajo, los atascos eran descomunales, un recorrido de 20 minutos, se convertía en dos horas, y eso, si vas de compras o de paseo, no tiene importancia, pero a taxistas, mensajeros y transportistas, nos jodió la vida el Faraón (digo el Gallardón), y por lo que veo, nos la va a volver a joder, y aquí entramos todos, porque es el centro lo que está mas afectado. Y lo del carril bici, ya es la repera, no tengo nada en contra del deporte, pero este "alcalde-rompecalles", ha dejado algunas calles, con un sólo carril, con lo cual, cuando para el autobús, todos a la cola. Recuerdo aquellos benditos años en los que se ponía en práctica todos los veranos la "operación asfalto", y durante los meses de Julio y Agosto (sobre todo Agosto), se trabajaba 24 horas, para adecentar las calles, pero el uno de Septiembre, el 99% de las obras, estaban terminadas. Sr. Gallardón, o Sr. Faraón, que ya sabemos que lo de Madrid-2016, le hace mucha ilusión, ¿pero no se supone que Madrid ya tenía mas de un 70% de las infraestructuras terminadas?. Si era así, dígame por favor ¿ porqué coño tenemos todo levantado?, ¿es que no le gusta como quedó para el Madrid-2012 que no nos dieron?. Yo que no soy creyente, rezo a diario mis oraciones para que nos den las olimpiadas del 2016, porqué no sé si soportaría otros cuatro años de obras. También le pido a Dios, que nadie se chive a este hombre rompe-todo, de que en mi barrio tenemos dos fuentes muy monas (de la época de Alvarez del Manzano), porque es capaz de arrasarlas y montarnos un par de circuitos de cars, por si lo hacen deporte olímpico.
Y encima, empiezo a trabajar mañana (bueno hoy, dentro de un rato). Se acabaron las vacaciones.

viernes, 21 de agosto de 2009

¿Y CUANDO ME VAYA?


¿Quien abrazará los abrazos que perdí?
¿Quien se quemará en el rescoldo de los besos que no dí?
¿Dónde irá el amor que me sobró, el que quedó casi intacto, dentro de mi corazón?
¿Dónde van los sentimientos?
Y si el alma nunca muere, si es verdad que queda errante, esperando que otro cuerpo le dé asilo.
¿quien será "el pringao" que se la quede?
¿quien sufrirá mi sufrimiento?
¿Quien me entenderá por fin?

lunes, 17 de agosto de 2009

FESTEJOS SANGRIENTOS




Cada año, en verano, son muchos los pueblos de España, sobre todo los castellanos, los que celebran sus fietas con encierros y festejos taurinos, cada año son muchos los heridos por revolcones y cornadas, y cada año, esperan como agua de mayo esta "salvajada" llamada fiesta, parece que sin sangre no hay diversión. Este año ha sido negro (y aún no ha acabado), primero en Pamplona, la fiesta se cobró la vida de un chaval de 27 años, Ayer fué en Peñafiel, un hombre de 53 años fué "destripado" en el portal donde se resguardaba, cuando el toro saltó la barrera en la tradicional capea que se hace después del encierro, además, en dos encierros en Peñafiel, ya van varios heridos. En Tudela de Duero, hay otro mozo corneado que se encuentra "muy grave, y para colmo en Leganés (Madrid), un chaval de 16 años está muy grave (¿que dice la normativa sobre eso?, ¿que hacía ese chaval en el coso citando al toro?). ¿Queremos sangre?, pues es sencillo, sólo hay que meterse en según que fiestas, pero como son una tradición, ¿quien se atreve a pedir que las suspendan sin arriesgarse a que le corran a gorrazos?. Las fiestas taurinas dejan muchos euros en los ayuntamientos que los organizan, en ciudades como Peñafiel, que conozco bien porque tengo allí una sobrina, la población se multiplica por diez durante las fiestas, y que decir de Pamplona, dónde vienen de todas partes del mundo. Pero alguna vez habrá que parar esta "salvajada", tiene que haber otras alternativas. Otros pueblos de España, generan también ganancias durante las fiestas sin maltratar a los animales ni poner en peligro la vida de jóvenes y no tan jóvenes. Y en cuanto a las pérdidas que sufrirían los ganaderos si se suspendiese todo festejo taurino, que se dediquen a criar vacas lecheras, cabras o avestruces.
Por cierto, sigo de vacaciones, pero esto de los toros y las fiestas salvajes me pueden.

viernes, 7 de agosto de 2009

VACACIONES EN MADRID


A partir de hoy, estoy de vacaciones, sólo 15 días, pero no creáis que os vais a librar de mi, me quedo en Madrid, voy a hacer "turismo urbano", y aunque tendré un poco abandonado el blog, apareceré por los vuestros de cuando en vez, ¿O es de vez en cuando?, es lo que tiene estar de vacaciones, que hablas como quieres. Bueno, pues que voy a pasear por Madrid (sin coche), y visitaré algún pueblo de la comunidad (con coche), también algún museo y alguna exposición (me han dicho que hay una muy buena de Sorolla), y le voy a dar a la brocha, pero no creáis que pintaré en un lienzo, lo haré con "brocha gorda", sobre las paredes de mi casa, que lo están pidiendo a gritos.
Espero que los que no os habéis ido de vacaciones, que os vayáis (que ya está bien), los que hayáis vuelto, a esperarse "pa otro año", y los que se quedan en casa como yo, no creáis que salir es tan bueno, al que no le pierden la maleta, se quema con el sol, o le cobran de mas en el apartamento, o le pica una avispa en el campo, o cuando vuelve le han desvalijado la casa, o se le ha metido un okupa. En fin, ya sabéis "mal de muchos, consuelo de tontos", pero hagáis lo que hagáis, sobre todo, volved, y sed felices.

martes, 4 de agosto de 2009

TRAJE A MEDIDA PARA VESTIR UNA MENTIRA



El archivo de la causa, es el mejor traje que le han regalado a Francisco Camps.
El TSJV, cierra la causa por los trajes de Camps por dos votos a uno, y no ven delito de cohecho.
Según el Tribunal, aunque hubiese recibido "los regalos", no existe delito, porque Camps no asignó de forma directa, concesiones a la trama Correa, ni consta que interviniese directamente en las adjudicaciones por valor de varios millones de euros que la propia Generalitat dió a las empresas de Correa entre 2005 y 2007.
Esto puede ser un precedente "feo y peligroso", porque independientemente de si es delito o no, está la vergüenza política, la mentira de un presidente y el engaño a un electorado que parece que premia la corrupción.
Francisco Camps, ha declarado en multitud de ocasiones, que pagó los trajes (y ha quedado demostrado que no), declaró también que no conocía a nadie de las empresas de Correa, y resultó ser el "amiguito del alma" de Alvaro Perez "El Bigotes", responsable de la trama en Valencia, y además le quería "un güevo", y por si fuera poco, definió como "intima y sentida" su relación con Juan Luis de la Rua, presidente del TSJV, que debería haber dejado el cargo hace meses, pero aplazó su marcha para estar al pie del cañón, ante la que le caía a su amigo Camps.
En cualquier país democrático, un presidente mentiroso que recibe regalos de delincuentes que están en la cárcel, ya estaría fuera de la política hace meses. Nunca hubiese recibido esos regalos como Francisco Camps, los ha recibido por tener un alto cargo que beneficiaría a la trama de Correa.
Pero no debería cantar victoria Sr. Camps, porque esta causa se va a recurrir, y en breve, será el Tribunal Supremo, quien tenga la pelota en su tejado. Es una pena que llamemos "democracia" a este país de corrupción y pandereta, con políticos "clones" del mismísimo "Capo Berlusconi".

lunes, 3 de agosto de 2009

LUNES RELAJADO DE PREMIO

http://unlugardelcorazon.blogspot.com/
Hoy he recibido este premio de BEATRIZ . Muchas gracias guapa.
Trae reglas, y como estamos en Agosto y relajaditos, me voy a animar a hacerlo, y asi le "toco las narices", a los que nomine mas abajo.
1º Enlazar el blog que te lo entrega (Ya lo he hecho, pelín mas arriba)
2º Poner en tu blog las reglas (es lo que estoy haciendo)
3º Entregarlo a seis amigos/as (me va a costar lo mio)
4º Avisarle en su blog que tiene un premio (eso está chupao)
5º Contestar a las siguientes preguntas (lo voy a intentar)
A)... ¿PORQUE TE DECIDISTE A TENER UN BLOG? Porque quería denunciar algo que le hicieron a mi sobrino, y alguien me dijo que lo hiciera a través de un blog, además, siempre me ha gustado escribir, y aunque lo haga fatal, al menos tengo la oportunidad de expresarme.
B).. CUANTO HACE QUE LO TIENES?.. Desde Febrero de 2007, aunque estuvo casi un año inactivo.
C).. QUE SENTIMIENTOS TUVISTE A TRAVES DEL MISMO?. Cuando acabo de escribir algo, me siento mejor, por aquello de ¡ ala, ya lo he soltao!
D).. COSECHASTE MUCHOS AMIGOS? La verdad es que sí, aunque no sean amigos físicos, he tenido el placer de conocer a algunos personalmente, o por teléfono, o por mesenger. Supongo que es una forma mas de relacionarse, porque a través del blog, se crean grupos. Nunca pensé que detrás de esta pantalla había tanta gente con los mismos problemas y las mismas ilusiones que yo. Gente que teclea con el corazón.
E).. QUE ES LA AMISTAD PARA TI?. Algo que cuesta mucho construir, pero luego es difícil de romper.
F).. QUE TE GUSTARIA DECIRLE A UNA AMIGA HOY?, Que hace mucho calor, y que se pague unas cañitas, pero que nos las podemos tomar en cualquier lugar del mundo, porque han desaparecido las fronteras y los pasaportes, que ya no hay ninguna guerra, porque no existe la homofobia ni el racismo, ni la violencia ni los abusos en ningún sentido, que no hay hambre y que todos somos del mismo color.
G). QUE ESPERAS DE UNA AMISTAD?. Que cuente conmigo "pa lo que haga falta".
Bueno, y contestadas las seis preguntas, ahora tengo que elegir a los premiados, y lo mismo tienen que ser mas de seis, y sin enlaces, que me hago un lio:
1- ICO ......................... LA PROFESORA CHIFLADA
2- ADRIANA................. LA VIDA ES ASI
3- NURIA ...................... EL BLOG DE NURIA GONZALEZ
4- ALIJODOS .............. EL RETRATO SIN DORIAN GRAY
5- TERE....................... CAMINO INCIERTO
6- JUANCAR .............. A LA LUNA DE VALENCIA
7 - LOURDES.............. CUADERNO DE BITACORA
8- CANDELA............... POR ALGO LO DIGO
9. ALIMONTERO
10- GUILLERMO EL TRAVIESO
11- GIZELA
12- CARMEN................. EL BLOG DE CARMEN
Me gustaría daros el premio a todos, pero se que es una putada responder a las preguntas y buscar otros para premiar, etc, etc, por eso solo he puesto doce, para que no me odies todos a la vez.