C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 30 de julio de 2009

NO LO ENTIENDO, NO TIENE SENTIDO

BURGOS 29 DE JULIO 2009
MALLORCA 30 DE JULIO DE 2009

Diga lo que diga, no habrá consuelo para los familiares de Carlos y Diego,
Asesinados hoy en Mallorca por unos hijos de puta, ni para los que ayer en
Burgos, lo perdieron todo, aunque milagrosamente salvaron la vida.


martes, 28 de julio de 2009

SINTOMAS A TENER EN CUENTA

El cuadrante de arriba, me lo ha enviado una amiga por correo, son las diferencias que podemos notar en los síntomas de una gripe normal (estacionaria), y la gripe A, y he creido que debería compartirlo con todos/as, ya que según todas las previsiones, puede ser que el próximo otoño, mas de un 35% de la población la pueda contraer, y sin querer alarmar a nadie, creo que es bueno que tengamos en cuenta el cuadrante, por aquello de que MAS VALE PREVENIR QUE CURAR. Hasta ahora, diagnosticada en sus inicios, no parece mas grave que la otra gripe, la que todos conocemos, y que en mas de una ocasión nos ha costado unos dias de caldito, aspirina y cama.

NOTA: Pinchando sobre el cuadrante, se ve mas grande (para los que tenemos problemillas con la vista)

domingo, 26 de julio de 2009

GABACHOS MUY DESPISTADOS


Ayer, de nuevo un español (de Pinto-Madrid), subió a lo mas alto en los Campos Eliseos de París, como ganador del Tour 2009, y con este van dos.
Pero los organizadores del Tour, hicieron sonar el himno danés, cuando ALBERTO CONTADOR esperaba como es lógico, escuchar el hinmo de su país.
Son un poco despistados estos gabachos, y eso que ya deberían estar acostumbrados a poner el himno español en París. Ya desde hace años, empezó Bahamontes, luego le siguió Luis Ocaña, mas tarde, sería Pedro Delgado. Con Miguel Indurain, se "hartaron" de poner el himno español (del 91 al 95), y por último con Contador, ya es el segundo Tour que gana. Y eso hablando de ciclismo, porque en cualquier otro deporte, están cansados también de oir el himno español, como por ejemplo, y sin ir mas lejos, en futbol, en tenis, en natación, motociclismo, etc, etc.
Es comprensible que les "joda" que el Tour no lo gane un francés, pero el deporte es el deporte, y hay que aceptar los fracasos con deportividad. ¿Que hubiera pasado si la vuelta ciclista a España la gana un francés y le ponemos el himno húngaro ?. Pues yo si me imagino lo que habría pasado, hubiesemos tenido un conflicto diplomático, nos habrían echado del G-20, nos volverían a pedir el pasaporte (y con visado) para entrar en LA FRANCE, se llevarían el Carrefour, y hasta nos prohibirían comer "tortilla francesa".
En cualquier caso: enhorabuena a CONTADOR, ya sea con el himno danés o con el Asturias patria querida , o con la Yenka.

viernes, 24 de julio de 2009

P R E M I O S







Estos premios los he recibido durante esta semana, y quisiera compartirlos
con todos/as, miembros y miembras como diría la ministra, porque creo que todos
y todas los miembros y las miembras, OS LO MERECEIS.
FELIZ FIN DE SEMANA




martes, 21 de julio de 2009

INCENDIOS FORESTALES


Cada verano, mas de lo mismo, España arde por los cuatro costados, se queman los bosques, pero además de las pérdidas materiales, a veces, las llamas se cobran vidas humanas. Hoy han muerto cuatro bomberos en Tarragona, en el Parc Natural dels Ports, y otros dos, están gravemente heridos. Se vieron sorprendidos por un brusco cambio de dirección del viento, y quedaron atrapados en el fuego. Las abundantes lluvias caidas este invierno, generan maleza, que unida a las altas temperaturas que estamos teniendo, provocan una situación de riesgo muy importante.
Este año, participan 56.000 personas en la lucha contra los incendios forestales, pero sólo una de cada cuatro, se dedica a la prevención.
Hace mucho se decía, que hubo un tiempo, que había tantos árboles, que una ardilla podía recorrer España de norte a sur, de árbol en árbol, sin bajarse al suelo, y aunque no sea dia para bromas, porque han muerto cuatro bomberos, no puedo evitar pensar, que la ardilla, llegaría a Cadiz hecha "unos zorros".
Hoy por hoy, no tenemos tantos bosques, pero los que tenemos, hay que cuidarlos, porque son "los pulmones" que nos hacen respirar. Dice la gente de campo, que limpiando los bosques de matojos antes de que llegue el calor, se evitarían muchos incendios, y ya de paso, se podrían retirar trozos de vidrío que actuan de lupa, y botellas de plástico, pero claro, eso cuesta tener gente contratada fuera de temporada, ¿y para qué nos vamos a gastar dinero en prevención de incendios si todavía quedan unos cuantos bosques sin chamuscar?.
Entre la falta de inversión de las comunidades y el Gobierno central, los pirómanos, y los irresponsables que se dejan todo tipo de objetos en los bosques, nos estamos ganando a pulso encontrarnos en poco tiempo (menos del que imaginamos), con una España desierta, y si a la ardilla de antaño, se le ocurriera volver por estos lares, no le quedaría mas remedio que hacer auto-stop.
Debemos concienciarnos y actuar de forma mas responsable, por el bien de todos, y para que no ocurran tragedias como las de hoy, en la que han muerto cuatro hombres intentando proteger esos pulmones que tanto necesitamos, y ojalá, que los dos que están graves, salgan adelante.

lunes, 20 de julio de 2009

JUVENTUD, DIVINO TESORO


Menudo tesoro se encuentran algunos padres, cuando a la tierna edad de 13, 14 ó 15 añitos, descubren que han estado criando a un violento delincuente, o a un maltratador, o a un alcohólico, o a un violador.
¿Que está pasando con los niños-adolescentes?, en pocos dias, un grupo de cinco niños de entre 13 y 15 años, además de uno no tan niño de 22, violaron a una niña de 13 años en Baena (Córdoba) el pasado 2 de Julio, y a plena luz del dia, y en Isla Cristina (Huelva), el sábado 18, se repite la historia, esta vez, un grupo de siete menores violaron a una niña, también de 13 años, con el agravante, de que ésta cria, padece una deficiencia psíquica.
Droga y alcohol a los doce o trece años, palizas a indigentes para colgarlo en internet, trato humillante a padres, ancianos y profesores... ¿que está fallando?.
Vistos acontecimientos tan graves, la ley del menor, tendrá que adaptarse a las nuevas tendencias delictivas de los niños, que ya no son tan tiernos ni tan inocentes, y se comportan cada vez a mas temprana edad como "adultos malos". Yo no sé que haría con un hijo de 13 años, al que no pueden juzgar, y me le trae la policía a casa después de haber violado a una niña, porque imagino que si tiene ya esa predisposición delictiva y falta de respeto por la vida de los demás a los 13, es un peligro en potencia para la sociedad en los próximos años.
Es tarea, y dura, de todos. Padres, profesores y administración, tendrán que plantearse poner límites a según que videojuegos puedan ser puestos a la venta, o programas de televisión, o volver al móvil que solo servia para hablar por teléfono, o enseñarles a jugar al parchís, a la pelota y a la comba. Y sobre todo, prevenir, creando un banco de ADN, que niños-adolescentes de conducta violenta y delictiva, sean futuros asesinos o violadores.

sábado, 18 de julio de 2009

S O L E D A D


A veces, me siento como el payaso que sale en el circo, entre actuación y actuación, para entretener al personal mientras se preparan los artistas que harán los números importantes.
A veces, me siento sóla entre la multitud, y escucho el murmullo de palabras que no puedo oir, y me dá la sensación de que nadie me ve (y eso que abulto lo mio).
A veces, me pongo a pensar, que ya no quedan étapas que cubrir en mi carrera, pero no veo la meta.
A veces, ni la luz, ni el atardecer, me pueden reconfortar.
A veces, demasiadas veces, me siento SOLA.

martes, 14 de julio de 2009

LA NOTICIA QUE A TODOS NOS HA APENADO

Creo que todos hemos oido ayer, que Ryan, el bebé de Dalilah, la joven marroquí que murio hace apenas 15 dias, convirtiéndose en la primera víctima en España por Gripe A, fué victima de un terrible error humano. Murió, cuando una enfermera le administró la comida por vena, cuando ese tipo de alimentación, sólo se puede administrar por via "nasogástrica". Ryan estaba en el punto de mira de toda la prensa en general, debido a las circunstancias de su nacimiento, y a la muerte de su joven madre, que había acudido hasta en cuatro ocasiones a urgencias, sin que se le detectara el maldito virus. El bebé no se había contagiado y poco a poco, estaba saliendo adelante. El error humano que ha matado a Ryan, es incomprensible, y no está para nada relacionado con la experiencia de la enfermera (que debe estar destrozada), pero esto ha desatado, que el sindicato de enfermería pida una vez mas, que se formen especialistas. Actualmente existe la matrona y la especialista en salud mental, aunque esta última especialidad no se reconoce (al menos, no es remunerada).
La enfermería es en un 90% vocacional. Cuando acaban la carrera, pueden colocarlas en cualquier unidad, según las necesidades del centro hospitalario que las contrate, solo tienen que demostrar que han obtenido el título, son las prisas del verano, las suplencias.
Pueden aterrizar en una UCI de neonatos, de pediatría, de politraumatizados, de coronaría o de general, y en unas horas, tendrán que familiarizarse con aparatos varios (ventiladores mecánicos, nutrición enteral y parenteral, bombas de percusión, monitores, etc), o pueden enviarlas a quirófano, o a diálisis, urgencias, unidades de psiquiatría, tóxicos o infecciosos. En el mejor de los casos, les tocará estar en planta, que también tiene su dificultad, pero hay menos prisas.
Adquieren la experiencia con el tiempo, pasan por momentos muy difíciles, y a veces están muy presionadas, y les cuesta algún berrinche su vocación. Tienen que atender al enfermo, vivir su enfermedad y su historía, soportar la desesperación de los familiares, y sacar adelante a pacientes en momentos muy críticos (una parada, una hemorragia), porque el médico no suele estar en planta. Son el motor de un hospital, ellas (en muchos casos ellos, que también hay enfermeros), son imprescindibles para una sanidad cada vez mas descuidada, porque además están trabajando bajo mínimos. La comunidad de Madrid está desmantelando descaradamente la sanidad pública, cada vez que trasladan a un médico o una enfermera a los nuevos hospitales, no se cubre la plaza, y son los propios compañeros, los que, a costa de sobrecargarse de trabajo, están sacando adelante situaciones muy delicadas, y gracias a su profesionalidad y entrega, no están ocurriendo mas tragedias. Y por eso, a pesar de lo terrible que es la muerte de un niño debido a un error fatal, yo quisiera partir una lanza en favor de la ENFERMERIA.
Esta entrada se la quiero dedicar a una enfermera muy especial para mi, a mi hija, porque gracias a ella, a su espíritu de lucha, a su honradez y a su entrega profesional, he ido viendo poco a poco, que la enfermería, no está lo suficientemente valorada. Una enfermera no tiene precio.

domingo, 12 de julio de 2009

CUMBRE DEL G-8 ¿PARA QUÉ?


Ya se han reunido "los grandes", y esta vez lo hicieron en L'Aquila, la región italiana donde el pasado abril, un terremoto se cobró 300 victimas. Berlusconi no podía perder la oportunidad de ganar popularidad y asegurarse votos, llevando a los mas ricos a los escombros de una ciudad que han tenido que apuntalar para recibir a los Obama, Sarkozy, Merkel y Brown .Y una vez asegurada la confortabilidad y seguridad de las instalaciones, se ha tratado sobre todo, el calentamiento global, y han decidido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, de aquí al 2050, en un 50%. Mentira y gorda, luego ni lo cumplen ni lo intentan, cada uno va a lo suyo.
También han hablado de la crisis económica, y parece que están de acuerdo en que se está estabilizando la economía mundial. Otra mentira, será la de ellos, quiero decir la de los participantes en la cumbre, porque el resto de los mortales del mundo, sigue a "verlas venir". Y por último, se ha hablado del hambre, y han decidido desbloquear 20000 millones de dolares en tres años, para invertir sobre todo en agricultura. Eso es unos 6.666 millones al año, una mierda que no da ni para tractores. ¿ A cuanto toca cada país?. ¿no dicen que se estabiliza la economía mundial?, pues que se estiren un poco mas para luchar contra el hambre. Esas cumbres que deben costar "un riñón" organizarlas, y "otro riñón" que se comen en cenitas, y que solo sirven para hacerse propaganda y sacar de paseo a "las primeras damas", con doscientos guardaespaldas por cabeza, vuelos privados y gastos incalculables , deberían hacerlas "via satélite", cada uno en su país, y destinar mas fondos a lo que realmente importa: EL HAMBRE, que ya está bien de ostentación y propaganda política. G-8, G-20, G-27 ¿que es eso?, ¿un invento para ir de compras por el mundo y hacerse fotos?.

martes, 7 de julio de 2009

ANCHOAS DE SANTOÑA

Mal se ponen las cosas por Valencia, cuando su alcaldesa, Rita Barberá, compara a un delincuente que por cierto está en prisión (Correa, del caso Gürtel), con el presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, y pide que se investiguen como "dádivas", las anchoas que le trae a Zapatero cuando viene a la Moncloa.
La Alcaldesa, sugiere que dimita Zapatero por las anchoas, antes que Camps por los trajes de Correa. Para mi que esta mujer se ha pegao "un atracón de anchoas" y se le ha ido la olla, eso, o que ya no saben que decir ni ella ni sus compañeros de partido, porque cada vez les quedan menos diputados limpios de cargos. Trajes, comisiones, circuitos de Formula uno, favores, contratos a dedo, yernos de corruptos que dirigen la sanidad en Madrid, corruptos que no hay quien los juzgue porque los jueces prefieren dimitir antes que vivir amenazados, diputados que van a votar al congreso sobre leyes que a todos nos atañen, después de haber pagado fianzas millonarias para no entrar en prisión. ¿Y usted señora Barberá , de que vá con las anchoas?. Y justo se va a meter con Revilla, que no utiliza ni el coche oficial, al que tiene derecho, y se mueve siempre en taxis, que abona de su bolsillo, y sin escolta. Ha puesto un mal ejemplo Doña Rita, el presidente Cántabro, no se parece en nada a Correa, porque Correa es un delicuente, que hace regalos a cambio de "contratos millonarios". El presidente cántabro, no se parece al presidente valenciano, que "quiere un güevo" a Correa, porque es su amiguito del alma.

domingo, 5 de julio de 2009

ORGULLO GAY 2009









Desfile, manifestación, marcha o incluso como ayer oí a alguien, "cabalgata". Como viene siendo ya habitual cada año, una fiesta de colores y de música, con mas de un millón de personas llegadas desde todos los puntos de España, y de otros paises, se cuela en el centro de Madrid, y la llena de fiesta. Son las fiestas del Orgullo Gay, y como no, crean polémica. Hay quien piensa que es demasiado ruido para una zona tan pequeña de Madrid (Plaza de Chueca), aunque hoteles, restaurantes, bares y comercios de la zona, esperan como agua de Mayo esta fiesta. Ayer, en un local de la calle Fernando VI, mientras pediamos dos bocadillos, el dueño, nos comentaba, que estaba feliz, porque este año, se llevaba a sus hijos a la playa, " no paramos de vender, debería ser todos los meses". El ambiente de fiesta se respira a cada paso que dás, y si bien es cierto que hay mucho indeseable que no respeta las normas, no suele haber muchos incidentes, para la cantidad de gente que allí se reune. Pero todo esto sería mucho mas llevadero, si la semana del Orgullo Gay, se celebrara en todo Madrid, porque todos saldrían ganando. Gays y lesbianas se reunen sólo en esa zona, porque a pesar de que todo el mundo dice con la boca grande que cada uno puede ir de la mano de quien quiera, lo cierto es que cuando sales de "chueca", te miran como a un bicho, si lo que llevas de la mano no es alguien del sexo contrario. Pues entérense señores comerciantes, dueños de bares, hoteles, restaurantes y pubs, si durante esa semana al año, colocasen una bandera del arco iris en las puertas de sus negocios, aun estando fuera de los límites de Chueca, quizás ganasen unos eurillos extra, que en estos tiempos no vienen mal , y el bullicio y las ganancias, quedarían repartidos. Mientras sigan con la doble moral, mientras siga la hipocresía en esta sociedad, se están perdiendo unas ganancias muy suculentas, que se lo digo yo, que dicen los que saben de esto, que el turismo homosexual deja muchas "pelas", y si no, que se lo digan al señor Alcalde, que corta todo el centro para que pase una cabalgata que no tira caramelos, pero deja " beneficios extra para las arcas de la ciudad".

jueves, 2 de julio de 2009

UN TECLADO DE LUJO



Ultimamente, entro menos en el blog, por falta de tiempo, pero no quería que pasaran los días, sin darle las gracias a ALIJODOS, http://adiariosindoriangray.blogspot.com. Porque él, me ha regalado el teclado que hoy estreno, os dije que estaba escribiendo sin acentos, y este malagueño tan amable, me lo ha enviado por correo. Los acentos son muy importantes para darle sentido a algunas palabras, la generosidad de algunas personas, dan sentido a la vida. Gracias José Antonio