C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 28 de abril de 2009

¿ QUIEN ES CARLA BRUNI ?


Política exterior, crisis, acuerdos entre gobiernos y soluciones al panorama mundial. Todo queda en un segundo plano, cuando se trata del duelo de las "primeras damas" por la elegancia y el glamour. ¿Y digo yo?, ¿que coño le importa a los millones de parados el modelito de la Bruni o de la Princesa?, claro, que ya le vale a Carla Bruni, competir con Letizia Ortiz, que tiene menos "chicha" que el tobillo de un canario, pero puestas a competir, también lo hizo con Michelle Obama, y en ese caso, el duelo era mas parejo. Las primeras damas, ataviadas con los modelos mas exclusivos, son portada en diarios de primerísima tirada, eclipsando con tanta tontería lo que realmente nos importa, las soluciones a los problemas por los que está atravesando este mundo. Y si hablamos de Berlusconi, a ese, hay que echarle de comer aparte. Ha reclutado todo un "batallón" de mujeres bellas y populares para su lista en las europeas, para ello, ha puesto en marcha, un programa formativo de tres sesiones, en el que Bárbara Matere (bailarina), Angeles Sozio (ex-concursante de gran hermano), o Eleonora Gaggioli (actriz), aprenderán el funcionamiento de la Unión Europea, y otros organismos internacionales. Estas señoras, seguramente serán muy monas, y no se me va a ocurrir a mi, pensar que son tontas, todo lo contrario, cada una tendrá talento en lo suyo, pero no creo que tengan ni puta idea de política, y el impresentable Berlusconi, sólo busca "una fachada bonita". Nos hemos vuelto locos, el mundo manga por hombro, y la política, un "magazine cutre", de prensa rosa y telebasura. Si esto sigue así, yo propongo un nuevo Gobierno en España: Penélope Cruz, ganadora de un oscar, y de Alcobendas, como ministra de Cultura; Soraya de O.T. y representante este año de Eurovisión, que canta divinamente, y además es monísima de la muerte; como ministra de "asuntos exteriores", El Duque, que está muy mono también, ministro de defensa; Lucas, de los hombres de Paco, ministro de Hacienda, y seguro que si recoge las declaraciones, se le llena la ventanilla de señoras; David Bisbal, secretario para asuntos de latino-américa, y como no, Nuria Bermudez como ministra de deportes, especializada sobre todo en "futbol". Yo me pediría ser ministra de transporte, que "pa eso soy mensajera", pero es que no soy nada mona. ¡ Que viva el glamour !

domingo, 26 de abril de 2009

¿ Y AHORA QUE COMEMOS ?


Primero las vacas locas, luego la gripe aviar, ahora la gripe porcina, ¿que será lo siguiente?
¿Alcachofas acatarrás?, ¿Corderos esquizofrénicos?, o merluza asmática.
Pues lo llevo claro, porque yo como de todo.
Hormonas, química, pesticidas, preparado ilegal para cebar a los animales, ¿que está pasando con la cadena alimentaria?. No quisiera morir envenenada, pero no pienso morir de hambre. Voy a seguir comiendo de todo, y que salga el sol por donde quiera.

jueves, 23 de abril de 2009

EL INFIERNO DE SARAY


Saray tenía 14 años, no era una delincuente, quizás si tenía trastorno de conducta, porque eso es lo mas normal en una adolescente cuyos padres están en la cárcel. Su familia mas cercana, no podía hacerse cargo de ella, con lo cual, lo mas sencillo, lo mas práctico, es entregarla a la Comunidad., y por eso estaba "recluida" en Casa Joven, de Azuqueca de Henares, un centro gestionado por la fundación O'Belén, y tutelado por la comunidad de Castilla-La Mancha. En Semana Santa, pasó unos dias de vacaciones con sus tios, en Madrid. Ella les contaba que aquello era un infierno, que los trataban como "reclusos", pero la devolvieron al centro, las vacaciones habían acabado para ella, y Saray, prefirió tirarse en marcha de la furgoneta que la trasladaba al infierno, buscando la libertad, pero se rompió contra el asfalto, y ahora estará en la puerta del Cielo, ojalá que allí le abran de par en par, porque en este puto mundo, se le cerraron todas las puertas.
La fundación O'Belén lo niega todo, y Saray, ya no está aquí para decir su verdad, pero ayer, Noemí, otra joven que pasó por el mismo infierno desde el 2003 al 2005, salió en un programa de televisión, y a cara descubierta, contó que sufrió vejaciones y un trato humillante, que en una ocasión, discutió con otro "recluso", y los tuvieron atados el uno al otro durante dos dias, y que incluso tenían que ir al servicio atados. Contó que ella nunca había robado ni cometido ningún delito, pero que era una joven difícil, y sus padres pensaron que allí harían que su conducta mejorara, y que nunca la dejaron sóla cuando hablaba por teléfono, que le abrían la correspondencia, que era normal que allí los jóvenes se autolesionaran, para llamar la atención, para que les escucharan, porque carecen de derechos y de intimidad.
El centro Casa Joven de Azuqueca, figura entre los investigados por el defensor del pueblo, Fernando Múgica, que presentó en Febrero del 2008 ante el Congreso, un informe, en el que exponía, que en algunos centros, se abusa cotidianamente y se pone en peligro al menor. La investigación de Fernando Múgica, fué a raiz de las denuncias de menores, después de que un joven magrebí, se suicidara también en un centro de la fundación O'Belén.

martes, 21 de abril de 2009

EL SHERIFF DE COSLADA ESTA EN LIBERTAD


Ginés Jimenez, ex-jefe de la policía local de Coslada, o "el Sheriff", como todos le llaman, salió ayer de la cárcel de Alcalá-Meco, dónde llevaba encarcelado desde Mayo de 2008.
El Sheriff, es el principal imputado en el caso de corrupción policial de la localidad madrileña de Coslada, y ha salido, después de pagar una fianza de 9000 euros. Lo primero que ha hecho este individuo, es solicitar el reingreso en la policía (¡que tiemble Coslada!), porque asegura que es un "cabeza de turco", y que se trata de una conspiración de la UDYCO (unidad de drogas y crimen organizado de Madrid).
El Scheriff, era un asiduo de la noche madrileña, localizable siempre en bares de copas y discotecas de moda, con el coche oficial en la puerta. No pagaba copas, no pagaba en ningún restaurante, y si algún hostelero osaba a pasarle la cuenta, enviaba inmediatamente un par de coches patrulla para realizar una inspección, hasta ver si podía multar al dueño, tenía atemorizados a comerciantes, hosteleros y empresarios, llegando a exigir en locales de alterne los servicios de prostitutas, por la cara. Durante años, ha dañado la imagen de la policia local de Coslada, sin que nadie hiciera nada, los comerciantes, por miedo a las represalias, y algún agente a sus órdenes, que no aprobaba sus métodos, tuvo incluso que pedir el traslado. Está imputado por delitos como: amenazas, extorsión, blanqueo de capital, prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas, entre otras infracciones penales.
Este tio, quiere recuperar su puesto de jefe de policía. Si el Ayuntamiento le readmite, sería el colmo, sería como decía mi abuela, "pa mearse y no echar gota", además de una amenaza para todos aquellos, que callaron durante años por miedo, y cuando supieron que por fin estaba fuera de la circulación, se decidieron a contar las amenazas y extorsiones de que habían sido objeto. Si hay un mínimo de justicia, este tio, no debería volver a pertenecer a la policía en su vida. De verdad que no lo entiendo, lo digo muchas veces, pero un dia, lo hago, me bajo, me bajo en marcha de este mundo de corrupción e injusticia.

lunes, 20 de abril de 2009

A SOR ESPE, QUE NO LE NIEGUEN EL AGUA


Dña Elvira Rodriguez, presidenta de la cámara en la Asamblea de Madrid, decidió hace unas semanas prohibir las botellas de agua a los parlamentarios, ya que en mas de una ocasión, se han derramado y bloqueado el sistema de votación electrónica. Pero "Sor Espe la milagritos", no está por la labor de quedarse sin botellita, y la lió en la Asamblea, como en el "cole", todos los parlamentarios gritando, con "la lideresa" liderando la revuelta.
Por supuesto, Dña Elvira, ha tenido que dar marcha atrás, aunque eso suponga joder mas de una votación, porque a Sor Espe la milagritos, nadie puede llevarle la contraria, porque es la presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque para ello tuviese que ocurrir "el milagro" del Tamayazo (previo pago, claro está). Porque sobrevivió a un accidente de helicoptero (¡¡Milagro!!). Porque salió por piernas (de milagro) de Bombay, dejando alli a sus compañeros a merced de los terroristas. Porque es una santa, que cierra las comisiones de investigación que implican a sus colaboradores de partido, y se salvan "milagrosamente" de delitos muy graves. En fin, Dña. Elvira, ¿como se le ocurre quitarle la botellita a Sor Espe "la milagritos"?

sábado, 18 de abril de 2009

LA NOTICIA QUE ME REPATEO LAS TRIPAS


La noticia se repite. Un joven (asesino), agredió a un indigente, e intentó prenderle fuego en un cajero automático de Alicante.
La víctima de 42 años, se salvó gracias a la intervención de la policia, que sorprendió al menor (hijo de la gran puta), en plena acción, aunque se encuentra muy grave en el Hospital General de Alicante. Este asesino de mierda, tiene de menor lo que yo de monja, y delinque a sabiendas de que no será juzgado como un adulto, y por lo tanto, no irá a la carcel. El "angelito", tiene antecedentes por un delito contra el patrimonio, y en su "inocente, tierna y angelical cabecita", engendró la idea de rociar a este hombre con un líquido inflamable por la cabeza (donde ya le había golpeado), y prenderle fuego, ¡anda que se lo roció por un pie!, ¡ que va!, a la cabeza directo, que así se muere fijo.
Lo que mas me asusta, es que hay muchos cerdos como éste, y digo "cerdos", no cochinillos, por muy jóvenes que sean, porque no tienen nada de tiernos. Algunos niñatos de esta calaña, tienen problemas familiares muy graves, y son carne de cárcel, estarán toda su vida cumpliendo condenas por una u otra causa, y solo le costará a la sociedad, su manutención, y digo sólo, porque hay otros niñatos, sin problemas familiares, acomodados, de clase media y alta, que nos costarán mucho mas caro, porque están cometiendo este y otro tipo de delitos a diario, y no siempre son detenidos. Van al instituto, luego irán a la universidad, y luego, que eso es lo peor, ocuparán un puesto en la Sociedad, algunos tendrán altos cargos, y eso es lo que me dá miedo, una sociedad dirigida por violentos, asesinos sin escrúpulos, que no tendrán piedad, que disfrutarán humillando a los mas débiles, y que les importará una mierda pisotear los derechos humanos.
Esta sociedad ya huele mal, por corrupta y violenta, y los que vienen detrás, parece que nos harán desear que al menos nos quedemos como estamos.
No se como se llama el cerdo éste, ni tampoco se como se llama el indigente, pero le llamaré "Pepe", que es un nombre muy común en España. Recupérate Pepe, no se que circunstancias te han llevado a dormir en la calle, pero deseo de corazón que salgas de esta, deseo que alguien te ayude a salir de la calle, para que ningún asesino "menor", te vuelva a hacer daño, pero si tienes que volver a dormir en un cajero, ¡ten cuidado!.

miércoles, 15 de abril de 2009

LA RATA FIRMIN


Firmín, de Sam Savage.
Me lo prestó una amiga para que lo leyera, y lo empecé dos veces, pero desistía, y al final, me propuse leerlo.
Firmín es una rata, nacido en el sótano de una librería de Boston en los años 60, marginado por su familia, es el mas débil de 13 hermanos, y como nunca llegaba a la teta materna, se dedicó a comerse los libros, y un buen dia, descubrió que podía leerlos. Desde entonces, solo se comía los márgenes, convirtiéndose en un empedernido lector, que descubre historias, que viaja a través de los libros, y cuanto mas lee, mas humano se vuelve, pero estando encerrado en el cuerpo de una rata, solo puede soñar, y vive soñando una "vida" que nunca tendrá. Es sensible, observador, y derrocha humor (negro), tristeza, encanto y nostalgía.
Es un buen libro, y aunque a mi me ha parecido un poco deprimente, como sé que os encanta leer, os lo recomiendo.

sábado, 11 de abril de 2009

750 EUROS DE MULTA A LA POBREZA


La nueva ordenanza de limpieza y gestión de residuos del Ayuntamiento de Madrid, aprobada en Febrero de 2009, contempla multas de 750 Euros para las personas que rebuscan en la basura.
Raquel López de IU, recriminó a Ana Botella por esta medida, recordándole que las personas que buscan comida en los contenedores, lo hacen por necesidad, a lo que la señora Botella contestó, que se negaba a vivir en una sociedad en la que tenga que aceptar que hay personas que van a buscar en los contenedores algo para comer.
Pues si le molesta la estampa, o hiere su sensibilidad de "ex-primeradama", haga algo positivo, señora, no haga sus reuniones de trabajo en los salones del Rithz, que sale muy caro, done parte de su sueldo, o váyase a la mierda, pero no ponga multas a la pobreza.
Los hoteles, supermecados y restaurantes, sacan cada dia los contenedores al final de cada jornada, repletos de alimentos aprovechables, y hasta no hace mucho tiempo, eran los indigentes, los sintecho, los que se acercaban a recoger algún paquete de leche o de embutido envasado y caducado ese mismo dia, pero perfectamente comestible, también "Los freegans", ellos son un movimiento que nació en los 90 en EEUU, en respuesta al consumismo imperante, y que proponen reciclar la comida que se desperdicia diariamente en estos lugares.
Pero actualmente, muchos parados, con sus escasos ingresos, apenas pueden pagar un alquiler o una hipoteca, y se ven obligados a "rebuscar" para comer, cada vez son mas, porque la situación no mejora, y somos muchos los que solo dependemos de un sueldo, sin ahorros y viviendo al dia. Si perdemos ese sueldo, el paro no dá para mucho, y cualquiera podría verse en esa situación. Ojalá nunca tengamos que pagar una multa por "buscar comida" para los nuestros, y engrosar así las arcas de un Ayuntamiento que no ha dudado en despilfarrar y se ha convertido en el mas endeudado de España, y ahora pretende hacer caja con todo y por todo, incluso multando a la "pobreza"

martes, 7 de abril de 2009

HA MUERTO MARITRINI

http://www.youtube.com/watch?v=fOc_dETrWcM

PINCHA EN EL ENLACE PARA ESCUCHARLA

Maritrini fué una de mis cantantes favoritas. Nació en Murcia hace 61 años, y nos ha dejado hoy (7-4-09). Cantautora y poeta, las letras de sus canciones eran un canto a la libertad, y de compromiso con los derechos de la mujer . Hace años que poco se sabía de ella (para mi pesar), y hoy se ha ido con su estrella, la que tenía en el jardín, discretamente y sin armar ruido, igual que vivió, celosa de su vida privada, hasta su muerte, porque pocos sabían siquiera que estuviera tan enferma. Hoy es un dia triste para mi. Descansa en paz MARITRINI

lunes, 6 de abril de 2009

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE


Hoy he visto al mejor amigo del hombre, iba por
la carretera de Valencia, Km. 32, yo acababa de
salir de Arganda, de entregar una caja en un polígono de la zona. Caminaba desorientado, mirando para todos los sitios, con la lengua fuera, y parece que buscaba a alguien, no se separaba de la carretera, y aunque no parecía que se fuese a atrever a cruzar, el arcén se le hacía pequeño. Miraba a los coches, seguramente buscaba el coche del mal nacido de "su amigo", que lo ha dejado tirado, para irse unos días de vacaciones.
Seguramente, no iba pensando en hacerle ningún reproche, sólo quería encontrarle, para seguir siendo "su amigo". Pero los reproches se los voy a hacer yo. Si no eres responsable, si te importa un pimiento lo que sufra un animal que te está dando su lealtad, y que depende de ti, no te hagas cargo de él, so bestia, ingrato. Porque tú no te mereces su lealtad, ni su cariño, ni siquiera te mereces irte de vacaciones. Hay residencias para dejar unos días a tu perro, y si no tienes dinero, o no te da la gana gastártelo en tu amigo, llévalo a algún sitio, para perros abandonados, sé un cobarde, di que te lo has encontrado, que ya habrá alguien que lo adopte, que lo cuide, y le dé una décima parte del cariño que ellos te pueden dar a ti, pero no lo dejes en una cuneta, so bestia, porque lo mas probable es que lo atropelle algún coche, mientras él solo piensa en encontrarte. Me volví en el siguiente cambio de sentido, pero tenía que cruzar todo el polígono, y no sé si el perrito se metió por alguna callejuela y se perdió por entre las naves de un polígono que hoy parecía estar desierto. Hay varios sitios que he visto por Internet , dónde se pueden adoptar perros abandonados, lo hubiese llevado a dónde hiciera falta, pero no lo encontré. os dejo un par de enlaces por si alguien se anima a tener un buen amigo: http://www.acogelos.org/, y

sábado, 4 de abril de 2009

VACACIONES EN MADRID


Como estamos de vacaciones por Semana Santa, hoy no me voy a meter con ningún político, ni con la Iglesia, ni con la Aguirre. Lo mas bonito del mundo y parte del extranjero, es un paseo por el Retiro, con una temperatura primaveral, que para eso estamos en primavera, pero sobre todo, cuando todo el mundo se ha ido de vacaciones. Mis vacaciones son así, tranquilidad en la ciudad. Todos no podemos irnos, y esta vez, me ha tocado quedarme en Madrid (como casi siempre), pero no me quejo, porque me encanta pasear por Madrid sin agobios. Te sientas en una terraza, y en seguida te atienden, y el lunes, martes y miercoles, trabajo, pero es increible lo bien que se circula, no discutes con nadie, te paras en los pasos de cebra, hay sitio para aparcar, y por la Castellana, hasta se puede bailar con la furgoneta, de carril a carril, el Vals de las Mariposas. Y este año, como todos, y a pesar de la crisis, Madrid se ha quedado vacio, lo mismo se han ido al pueblo (los que tengan), yo como no tengo, me quedo en el Foro, mas a gusto que un marrano en un charco, y eso si, con mas tiempo para leer, pasear, y disfrutar de esta preciosa ciudad.

miércoles, 1 de abril de 2009

ILUSIONES HUNDIDAS



Dos barcazas con casi 600 inmigrantes que se dirigían hacia Italia, se hundieron de madrugada cerca de Libia. Sólo hay 23 supervivientes, el resto, no tendrá que luchar mas, para tener una vida mejor. Eran africanos, y el lugar donde nacieron fué la causa de que viajaran en esas barcazas, el lugar donde nacieron, fué su sentencia de muerte, nacieron diferentes, en el sitio equivocado, donde no les cantan nanas, donde no vienen sus familiares con patucos de color rosa o azul, donde ni siquiera les ponen nombre, porque no saben si vivirán lo suficiente .
Cualquiera de nosotros, de no haber nacido donde si te traen patucos, donde todo es vino y rosas, alegría y celebración, cuando vienes al mundo, podría haber ido en una de esas barcazas, cualquiera de nosotros, si hubiesemos nacido en el sitio equivocado, como ellos, podriamos estar bajo las aguas de ese mar, cerca de Libia, ahogados los cuerpos y muertas las ilusiones, sin vida, olvidados de ese mundo al que queriamos llegar y no nos dejó pasar.