C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 29 de marzo de 2009

TEATRO DE MARIONETAS


Personas muy queridas por mi, me mandan este y otros dibujitos, para que yo les"saque punta" en mi blog, pero esta viñeta (del diario Público), habla por si sola, y tiene que ver con unas declaraciones que recientemente hizo Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EEUU, en las que asegura que la recesión acabará durante este año, y la recuperación comenzará en 2010. Bernanke asegura que la recuperación será posible gracias a las ayudas que la RF ha prestado al Gobierno, para que apoye a su vez a las grandes entidades financieras, que a su vez deberían captar inyecciones privadas de capital. Jean-Claude Trichet, su colega europeo, se mostró esperanzado, de que los paises miembro, adopten similares medidas.
La Reserva Federal, tanto en EEUU como en Europa, son de capital privado, y las crisis mundiales, no hacen mas que endeudar a todos los gobiernos, facilitando con ello que Bernanke y sus socios, dueños del dinero del mundo, sean los que dirijan el "Teatro de Marionetas"a su antojo. Los gobernantes solo hacen lo que se les ordena hacer, al igual que las grandes entidades financieras, de esta forma, son ellos los que viven bien, siempre que obedezcan a Papá (Reserva Federal). Los demás somos el resto de los mortales, los que realmente sufrimos las crisis, los que pasamos necesidades, los que sentimos impotencia por el hambre y las enfermedades en paises del tercer mundo, los que gritamos aunque nadie nos oiga, los que vamos ilusionados cada cuatro años a las urnas, pensando que nuestro voto, dará "alas" al Gobierno elegido para hacer un mundo mejor, los engañados, los que escuchamos a Jon Lennon y tenemos un sueño, los que tropezamos una y mil veces en la misma piedra, y creemos que algún dia tendremos políticos decentes que romperán los hilos de las "marionetas".
PD. Puede que no me haya expresado bien, lo digo por alguno de vuestros comentarios, no he tratado de decir que seamos "marionetas", nosotros no. Los gobernantes son las "marionetas", movidos por los hilos del capital, nosotros luchamos para que esta situación cambie alguna vez, yo me niego a ser una marioneta, me podrán matar de hambre, me podrán quitar mis derechos, pero no amarrarán con ningún hilo, ni mis principios ni mis sentimientos, y seguiré denunciando que los Gobiernos que votamos, estén corrompidos y manejados como marionetas. (30-3-09)

jueves, 26 de marzo de 2009

DINAMARCA, ¿TRADICION O ASESINATO?


Las fiestas populares en los distintos pueblos de España, son motivo de polémica todos los veranos, cuando se maltrata a los animales en nombre de la tradición. El toro embolao, el toro de la Vega, o el toro de San Juan, todos ellos perseguidos y muertos de distintas maneras, a cual mas salvaje. La cabra que se tiraba desde un campanario, que afortunadamente, desde el año 2000 la cambiaron por una de cartón piedra. La pava de Cazalilla, que también se tira desde el campanario, y dá suerte a quien la atrapa, las peleas de gallos, y hasta hormigas rociadas de vinagre. Auténticas masacres de animales, que espero que en mi país, acaben alguna vez. Pero para cruel y sanguinaria, una especie de fiesta popular en las Islas Feroe (Dinamarca), en la que participan los "mozos", para demostrar que entran en la edad "adulta". Se trata de matar unos delfines muy inteligentes (calderones), que se acercan a las personas por curiosidad, sin saber que les esperan unos "mozos muy valientes", armados de arpones y machetes, que se convertirán en "adultos" después de la masacre. Mejor que no se hagan adultos, no me hacen ni puta gracia ese tipo de adultos.
No hay derecho a que estas tradiciones se sigan practicando en pleno siglo XXI.
Y no quiero decir lo que he sentido estos dias, al ver por televisión la caza de focas en Canadá, las matan a palos, han repetido las imágenes en varios informativos, y todas las veces siento vergüenza de la raza humana, y mucha pena e impotencia por estos indefensos animales.

lunes, 23 de marzo de 2009

LA MUERTE DE UN BLOGUERO


Los que aquí en España, o en cualquier otro pais dónde la libertad de expresión está garantizada, tenemos como un medio de distracción, para comunicarnos, opinar y conocer lo que escriben libremente otras personas, o lo que es lo mismo, los que tenemos un blog, somos unos mortales afortunados. En Irán, y en otros paises, sobre todo "islámicos", donde la libertad y los derechos de las personas brillan por su ausencia, es peligroso escribir en un blog.
Omid Reza Mir-Sarafi, era un bloguero, que con tan solo 26 años, ha muerto en la prisión de Evin. Su delito, insultar (según las autoridades) al fundador de la República Islámica. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF), no se suicidó, sino mas bien "lo suicidaron", y ahora, ha cundido el pánico entre los muchos blogueros que se encuentran en prisión, por delitos tan graves como pedir desde su blogs que se respeten los derechos de la mujer, o que termine la sangría por motivos religiosos. Ante un hecho como éste, todos los blogueros del mundo, deberiamos hacernos oir, y colgar la foto de OMID en nuestros blogs, para evitar que otros blogueros de paises con políticas e ideologías religiosas radicales, corran la misma suerte que OMID. Y aunque supongo que en esos paises, las autoridades se pasan por el forro lo que pensamos el resto de "herejes" del mundo, va siendo hora de perderles el miedo y plantarles cara. A mi no me da la gana respetar una cultura (la Islámica), donde una mujer vale la mitad que un hombre, donde se lapida a una niña por haber sido violada y haberlo denunciado sin tener testigos "varones", y donde los derechos humanos no existen.
PARA EL QUE QUIERA LEER LA NOTICIA CON MAS DETALLE, EL ENLACE ES:

domingo, 22 de marzo de 2009

ALCOHOL EN LAS AULAS


El otro dia, tuve que ir a la universidad complutense, al Campus de Somosaguas, y como me gusta concretar, pues os diré que estuve en el pabellón 2 de la facultad de "psicología". No fuí para estudiar, que para eso se me pasó la edad, y por cierto que cuando la tuve (la edad), no pude estudiar por las circuntacias que me rodeaban entonces, que no eran otras, que elegir entre estudiar o trabajar, y como elegí lo segundo porque no quedaba mas remedio, pues me hice por mi cuenta la carrera de "mundología, carreteras, atascos, deudas y caminos". Y precisamente por eso, porque soy mensajera, fuí a llevar un sobre, y al salir del despachó donde dejé el sobrecito, me encontré con la cafetería, y como eran las 11,30 de la mañana, me dije: "Me voy a tomar un cafetito, que ya me lo he merecido. Al entrar, hay que sacar un tiket para pedir la consumición, y en las maquinitas al efecto, me encontré con varios estudiantes y estudiantas (como diaria la Aido), llegué a la barra y pedí mi café, y los estudiantes y estudiantas, muy jóvenes por cierto, que serían de 1º, pidieron sus consumiciones. Todo el grupo pidió tercio de cerveza, y volví a mirar la hora, y mi reloj estaba bien, eran las 11,30, y miré otras mesas que estaban ocupadas, y para mi asombro, lo que mas abundaban, eran los tercios del Aguila. Yo no sé si soy un poco alarmista, pero me asustó ver a gente tan joven tomando cerveza a esas horas, porque entre otras cosas, están en horas lectivas, y hay que ser ya un/a bebedor/a habitual, para aguantar los efectos del acohol tan temprano, ¿que ha sido del cola-cao y las galletas?. No entiendo porque se sirve alcohol dentro de un recinto universitario, no es una cafetería que esté fuera de la universidad, está en el pabellón 2 (dentro), de la facultad de psicología, y por lo que sé, en los centros de trabajo, están prohibidas las bebidas alcohólicas, ¿estudiar una carrera universitaría no es un trabajo para el estudiante, que además estamos pagando entre todos?, ¡pues que no beban coño!, que respeten las reglas, y que se respeten sobre todo a si mismos y a su hígado, que son muy jóvenes, y les queda mucho camino por andar, y en su andadura, mucho trabajo por hacer, y según está el mundo, hay que hacerlo con la cabeza muy despejada.

jueves, 19 de marzo de 2009

LA ACTITUD DE LA IGLESIA NO EVOLUCIONA


Arzobispo en Brasil (José Gomes Sobrihno), que excomulga a la madre de una niña de 9 años, violada y embarazada de gemelos por su propio padrastro, que excomulga también a los médicos que aconsejan y practican un aborto a la niña, por el alto riesgo que corría su vida, ya que mide 1,33 y pesa 36 kilos.
El hijo de puta que la violó, no ha sido excomulgado, y confesó que llevaba abusando de su hijastra desde hace 3 años. Este violador de niñas, quizá tendría el perdón del obispo de Palencia, José Ignacio Munilla, que no ha condenado los casos de pederastia que existen en la Iglesia, pero se ha permitido asegurar que la homosexualidad es una enfermedad (tendencias desviadas del individuo), que se podría corregir.
Y por último, las polémicas declaraciones del Papa, que por un lado, declara en un convento, que las mujeres deben aprender a obedecer, y por otro lado, asegura que el uso del condón, no solo no reduce el peligro de contraer el sida, sino que su uso, agrava la enfermedad. Estas declaraciones, pueden hacer mucho daño en un continente como Africa, arrasada por la miseria, llena de cristianos evangelizados a cambio de un plato de sopa, cuyos conocimientos sobre educación sexual brillan por su ausencia, y que creen a "pie juntillas" todo lo que venga de boca del Papa. La Iglesia como institución, la está cagando, menos mal que en la batalla contra el hambre y la enfermedad, hay muchos curas y monjas, que están allí, donde se les necesita, y reparten condones, porque están hartos de verle la cara a la muerte y a la miseria, porque ellos si están sirviendo a Dios a través de toda esa gente a la que ayudan, ellos no viajan en aviones privados, ni llevan anillos de oro y brillantes, ellos comparten su comida y no dicen ni hacen gilipolleces.
La ilustración de este post, me la envia El Hereje. http://lagranhoguera.wordpress.com

lunes, 16 de marzo de 2009

EL AGUA DE MADRID


El Canal de IsabelII (CYII), es la empresa que gestiona el reparto del agua en Madrid, y el agua que bebemos en Madrid, es la de mejor calidad de España (junto con la de Granada). Pero esto cambiará si doña Espe consigue su objetivo: "privatizar el canal", porque las empresas privadas, ahorran en costes de producción.
Y no solamente perderemos calidad, también se perderán beneficios millonarios, porque el año pasado, pagando los recibitos cada dos meses, el canal (CYII), obtuvo unos beneficios de 80 millones de euros, que supuestamente pertenecen a Madrid.
Evidentemente, si doña Espe privatiza el 49% de las acciones (que son nuestras), los que vengan, se quedarán con los beneficios, pero las deudas se socializan, es decir, que los madrileños pagamos la inversión, y la empresa afortunada que se haga con la mitad del pastel, se quedan con la pasta.
Y por si esto fuese poco, el canal (CYII), (es decir, nosotros los madrileños), tiene una cantidad de terrenos de alto valor ecológico y natural, que doña Espe venderá por una mierda, y lo llenarán de chalets y campos de golf. ¿Quienes serán los beneficiarios del negocio del siglo?, o mejor dicho del "robo del siglo". ¿Aparecerá el apellido Aguirre o familiares de Aguirre entre los nominados para llevar a cabo este "robo-negocio".¿Hasta cuando esta mujer va a actuar impunemente contra los intereses de los madrileños?. Está jodiendo la Educación y la Sanidad en Madrid, y ahora nos quiere ensuciar descaradamente el agüita clara y limpia que bebemos en Madrid.

domingo, 15 de marzo de 2009

CASAS RURALES- EL HUERTO DE MARTA&MARIA


Ahora que parece que si que llega el buen tiempo, me gustaria hablaros de una casa rural, pero esta es especial.
Hablar de casas rurales es hablar de una escapada al campo, buscando salir de la ciudad, del tráfico y el strés, y generalmente, lo que encuentras es una casita mas o menos cuca, donde durante un fin de semana, te relajas, descansas, coges setas, y acabas aburriéndote. Hablar de EL HUERTO DE MARTA&MARIA, es hablar de 12000 mt2 de terreno donde perderte entre pinos, jardines, un huerto lleno de frutales y hortalizas y una bonita piscina, con una gran casa totalmente remodelada del siglo XIX, al pie del parque natural de Sierra Espuña y a 15 minutos de la bahia de Mazarrón. Decorada en su interior de una forma clásica, sencilla y acogedora. Y andando, te puedes acercar al pueblo (TOTANA), lleno de historia, con monumentos de los siglos XVI, XVII Y XVII, como la Parroquia de Santiago apostol, la fuente de la plaza mayor o la parroquia de las Tres Avemarias. Disfrutar de su gastronomía y admirar su artesanía o su famosa Semana Santa, con 16 hermandades y casi 30 pasos procesionales. Yo que ya he estado alli, pienso volver, y para quien se anime, le dejo este enlace:www.elhuertodemartaymaria.com















PISCINA, VISTAS E INTERIOR
EL HUERTO DE MARTA&MARIA
























viernes, 13 de marzo de 2009

FURGONETA NUEVA



Se me había muerto la otra, y haciendo un esfuerzo (la verdad es que me la ha comprado mi hija), he cambiado de furgoneta, y he tenido un dia que no he parado, con los papeleos, seguro, ir a recogerla, "celebrarlo un poquillo", en fin, que ahora a seguir trabajando con un poco mas de tranquilidad, que la otra, ya era una avería detrás de otra, por eso hoy no he podido visitaros, pero estaré todo el fin de semana dándome una vuelta y comentando en todos los blogs, que me encanta visitaros. ¡ A que es bonita!.

miércoles, 11 de marzo de 2009

A LA MEMORIA DE UN AMIGO



Miguel Angel Badajoz, era un hombre joven, hacia poco mas de un año que se había casado, y trabajaba en una oficina de alquiler de
coches, por entonces, yo estaba en la empresa que hacía el mantenimiento de los coches, y le había cogido mucho cariño, porque era encantador, siempre tenía una sonrisa, aunque estuviese muy agobiado por el trabajo. El llevaba la oficina del campo de las naciones, pero un buen dia le dijeron que le trasladaban a la de Chamartín o a la de Atocha, y trató de que no le cambiasen porque le gustaba el campo de las naciones, me lo dijo varias veces: Isa, es que a mi esta oficina es la que mejor me viene, y no consigo que me dejen en mi sitio. Le trasladaron, y tenía que coger el tren para llegar a la oficina de Atocha o a la de Chamartín. El 11 de Marzo, El iba en uno de los trenes de la muerte, y le reventarón, volvió al campo de las naciones, en una bolsa de plástico, y le dejaron allí, en aquel deposito que improvisaron para que los familiares reconocieran los restos. Estaba muy cerquita de la oficina de cohes de alquiler, que tento le costó dejar. Descansa en paz, Miguel Angel, me acuerdo mucho de ti. Aquel dia, nos mataron a todos un poco, aunque nos hemos ido recuperando, pero Tú, y todos los que murieron contigo en aquellos malditos trenes, ya no prodreís recuperaros. El terrorismo es una mierda, que destroza vidas y familias, llenan los cartuchos de odio y de muerte, y los hacen reventar. Por todas las victimas del terrorismo y de la violencia gratuita, para que un dia, acabe esta locura.

domingo, 8 de marzo de 2009

GERVASIO SANCHEZ- FOTOGRAFO


Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños. Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en paises desarrollados como el nuestro, que fué un gran exportador de minas en el pasado, y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las victimas y al desminado. Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición, encabezados por los presidentes: Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe Gonzalez, José Maria Aznar y José Luis Rodriguez Zapatero, permitieron y permiten la venta de armas españolas a paises con conflictos internos o guerras abiertas. Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas, al mismo tiempo que el presidente incidia en su mensaje contra la guerra, y que hoy fabricamos cuatro tipos distintos de bombas de racimo, cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas. Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.
Pero como Martín Luther King, me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas, que convierten a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.
Este es el final del discurso que dió Gervasio Sanchez en la entrega del premio Ortega y Gasset, convocado por el diario El País, que le fué concedido en Mayo pasado.
En el acto, estaban presentes, la vicepresidenta del gobierno, varios ministros y ministras, ex-ministros, la presidenta de la comunidad y el alcalde de Madrid.
Su discurso no salió por televisión ni se publicó en ningún diario.
Gervasio Sanchez es periodista y fotógrafo, y ha cubierto conflictos armados en todo el mundo.
Gervasio es un valiente en los campos de batalla, y es un valiente haciendo discursos.
¡ OLE TUS COJONES, GERVASIO!

viernes, 6 de marzo de 2009

TRANSPORTE PUBLICO


Ni la crisis ha conseguido mejorar la circulación en Madrid, por eso, el Ayuntamiento, nos recomienda continuamente que utilicemos el transporte público, pero deja mucho que desear. Por mi trabajo, tengo que utilizar el coche, bueno, mejor dicho, es una furgoneta, donde me paso mas de 8 horas diarias, porque, por si alguno no lo sabeis, soy mensajera. Pues bien, como la furgoneta es lo que me dá de comer, a veces, tengo que llevarla al taller, para hacer la revisión, cambiar néumáticos y esas cosillas que hay que hacerle a un vehículo para que esté bien cuidadito, y cuando eso ocurre, me veo en la obligación de coger el metro o el autobús. El metro no me hace mucha gracia, eso de que vaya bajo tierra, lo llevo muy mal, y en hora punta, me puedo morir, no estoy acostumbrada, y como lo paso mal, prefiero tardar un poco mas y coger el autobús. Esta mañana, he tardado mas de una hora, en un recorrido que normalmente hago en 15 minutos; me han pisado, me han empujado, y en una de esas paradas que se baja mucha gente, he aprovechado para sentarme, pero a las dos paradas, ya estaba lleno otra vez, y en uno de los muchos frenazos que ha dado el conductor, se me ha sentado encima una señora, y debía ir cómoda, porque no se levantaba, en fin que ya llegaba a mi destino, y me dirigía hacia la puerta, a empujones limpios, y agarrándome a la barra, que por cierto, me cuesta llegar, porque no mido mucho (1,60), y de repente, se ha terminado la barra, casi me la pego, y al salir a la calle, he metido la pierna entera en un charco que casi me cubre. En fin, toda una odisea llegar a la oficina a entregar los albaranes. ¡ Señor Alcalde!, el autobús lo coge usted, que yo no soy una sardina.

miércoles, 4 de marzo de 2009

P O L I T I C O S


Si antes digo (por ayer), que la primavera estaba a la vuelta de la esquina, antes nos ponen en alerta de lluvias, frio, e incluso nieve. No tengo precio como meteorologa, y si hablamos de olfato político, ya mejor ni hablamos. Yo pensé, que con tanto alboroto e imputados por casos de corrupción, lo suyo es que el PP en Galicia, volviera a perder las elecciones, y va y saca mayoría absoluta. Supongo que el electorado pepero, habrá pensado (con buen criterio), que todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario, yo la verdad no pienso lo mismo, y creo que hay mucho corrupto, por supuesto que también creo que los hay en los demás partidos, pero dado, que no soy mucho de dar en el clavo, lo único que si me gustaría, es que se aclaren todos los casos que se están investigando, y que pongan a cada uno en su sitio, que ya está bien de robar, que se limpien los partidos de corruptos y aprovechados, y que sean del color que sean, dejen de tirarse los trastos, y empiecen a trabajar, aportando ideas y soluciones, que para eso se lo llevan crudo, o que les hagan la prueba del algodón a todo el que jure un cargo público, que luego pasa lo que pasa, y como dice el refrán: "el que parte y reparte, se lleva la mejor parte". Pues eso, que la primavera vendrá, aunque venga fresca, pero venir, viene.

martes, 3 de marzo de 2009

LA PRIMAVERA DICE QUE VIENE


El frio en Madrid se marchó poco a poco, y estos dias, aunque un poco pasados por agua, la temperatura es mas templada, y a pesar de la crisis y el paro, las tardes mas largas invitan a pasear, y salimos mas de casa, eso si, este año, las terrazas de los bares no tendrán "lista de espera", y en las mesas, supongo que no abundarán las raciones, como mucho el palillero y las servilletas, y algún dia, sin que sirva de precedente, pescaito frito (los dias 10, que se cobra el paro). Puede que esta crisis, cambie nuestras costumbres, que nos haga mas "nórdicos", de cervecita y tapas en casa, y nos haga mas hogareños. Solo los españoles con poder adquisitivo, mantendrán la cultura de "al fondo hay sitio señores", o "una de bravas pa la mesa 10". Esa cultura, que tanto nos ha costado
fomentar y mantener. Tendremos menos colorcito, seremos como los noruegos, y las clases sociales, ya no se diferenciarán solo porque unos conducen un mercedes y otros un utilitario, o porque unos tengan cinco cuartos de baño y otros 30 mt2 "pa toda la casa". También nos diferenciaremos por el bronceado. La mayoría, seremos " blancos "como una pescadilla, "sin blanca" en los bolsillos, y "en blanco" en las cuentas del banco, bueno en el banco, mas bien estaremos "en rojo".
Pero como entramos en primavera, espero que las flores nos den color y fragancias para afrontar las carencias. Siempre nos quedarán los paseos por el Retiro.

domingo, 1 de marzo de 2009

4000 VISITAS




FERNANDO MANERO-A LA LUNA DE VALENCIA- ASI SON LAS COSAS- MARIPAZ-MONTSE-TORO SALVAJE-ANA-MODERATO DOS-JOSEF-DIARIO DE CORNELIVS-MARISA-PASEANDO POR TERRA-LA SONRISA DE HIPERION-LA INQUIETUD DE MARA-CONSUELO-EL RECUERDO DE VENUS-CONVERSACIONES DE CAFE- TIA ELSA-MI PLUMA DE CRISTAL-CAMINO INCIERTO-SOÑADORA-AHINOA-GUILLERMO EL TRAVIESO-LOURDES-VIDA Y SENDERO-MARIA LUISA ANARA-ALMA MATER-EL ARRECIFE-EL BLOG DE CARMEN-LUZ DE GAS-DEZARAGOZA-LUCY Y MINA-EL RETRATO SIN DORIAN GRAY-ESTHER LUGAR DE ENCUENTRO-GABIPROG-VIVIR-RAMPY-COSAS DE LA VIDA-LIBRA-LAS PALABRAS DEL AGUA-L'ASSUMPTA-FALADOMI-SILVIA-MARICARMEN POLO-MARIA DIEZ-SIEMPRE VEO AMANECER-MARINEL-LAS GATAS MADRILEÑAS-LA CASITA DE MAR-LA VENTANA DE MARBELLA-GIZELA-STANLEY-EXISTIR ES RESISTIR-ELDIARIO DE JULIAN-KURTZ-
SOMBRAS EN EL CORAZON-DIARIO DE UN AMA DE CASA CURIOSA-LEYENDAS-LA MARKESA DE MARTUIL-JOMAJI-TEPUEDEINTERESAR-EL PIANO HUERFANO-WITHOUT-LA VIDA ES ASI-SANTIAGO IGLESIAS-TOMADAS DE LA MANO-LA GATA COQUETA-ZARANDAJAS-UN CAFE A LA MEDIA NOCHE-LEZ EN LA RED-VERDIAL-PARA QUE NO MUERA CONMIGO-SIBYLA-LA TIERRA DE GENJI-LO QUE HAY DETRAS DE LA VENTANA-SILENCIOS ESCRITOS-PANDORA-EL ARTE DE VIVIR-TAMBONI-MONTXU-PIER BIONNIVELLS-CIUDADANO A.-CECILIA ALAMEDA SOL
PERDON SI ME DEJO A ALGUIEN, Y OTRA VEZ,
¡ GRACIAS A TODOS !