C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 17 de diciembre de 2009

LA MIOPIA DE UNA COMUNIDAD


Alejandro Font de Mora, conseller de educación de la Comunidad Valenciana, ha rechazado 11,2 millones de euros del Gobierno central, para la compra de portátiles que tendrían que utilizar 50000 niños, porque dice que pueden producir "miopia", pero según el presidente de la Sdad. Oftalmológica de la cdad. valenciana, es mera especulación.
El asunto es que parte del costo de los portátiles, debe ser sufragado por las comunidades autónomas, el Gobierno central "aconseja" que la pantalla no sea menor de 10 pulgadas, que sean mas grandes, dependería solo de lo que cada comunidad esté dispuesta a aportar. Quizá el gobierno Valenciano, esté esperando a que salga Correa de la cárcel, para que se encargue de la compra de portátiles mas grandes, o que algún familiar de Camps ponga una óptica, para forrarse vendiendo gafas.
Sea como sea, creo que no nos merecemos estos políticos, lo único que les importa son sus intereses de partido, ¿que mas dá si dejan a 50000 niños sin portátil?, lo de la miopía es una gilipollez, porque para eso está la resolución de pantalla. Los niños se pasan horas entre móviles, nintendos o game boys, de pantallas mucho mas pequeñas, habría que revisar también la letra de los libros de texto, o quizá, es que no interesa equiparar las escuelas públicas a las privadas, el caso es entorpecer, como lo de impartir las clases de Epc en inglés. A este paso, acabamos muy mal. En este país, el problema es que los políticos no lo son por vocación, sino por ambición, y la corrupción está salpicando ya demasiado.

40 comentarios:

dezaragoza dijo...

Pero mira que hay que ser GILIPOLLAS. Pero GILIPOLLAS.

Montxu dijo...

Jodeerrr. Dicen que la estupidez va por barrios, pués a este se le a metido en casa y no hay visos de que se vaya... Y quién lo paga los chavales....Jooooder.


Muxus

alma máter dijo...

Mejor resumido, imposible Isabel: "los políticos no lo son por vocación, sino por ambición". Imposible que ésto funcione...
Y para muestra... tu post.

Un besote!

Candela dijo...

Lo oí por radio sin prestarle mayor atención, porque aquí tenemos esos portátiles. Lo de la miopía y otras enfermedades como excusa me parece algo inverosímil (seguramente el ordenador produce problemas de visión usado en exceso, pero también el exceso de otras cosas). Sin embargo aquí los tienen y lo que en principio me pareció bien luego le veo sus contras, la principal es que faltan ordenadores en niveles de formación y capacitación profesional, que realmente los necesitan para formarse. Las edades beneficiarias de los portátiles, por mi parte deberían salir más a la calle (y otras actividades saludables de aprendizaje) y usar menos ordenadores. En todo caso dotarles las aulas.

EDUARDO POISL dijo...

Amar....
Amar é sentir um beija-flor sob as mãos
embora sabendo que ele pode voar
a qualquer instante para outro jardim,
mas deixará o pólen
que faz brotar a certeza
que amar vale a pena...
E mesmo que seja breve
será o suficiente
para ficar gravado
na mais bela das rosas.
A alma.

'Sirlei L. Passolongo'

Passando para te desejar um lindo final de semana com muito amor, paz e felicidade.
Abraços com todo meu carinho.

Beatriz dijo...

Isabel, como dices no nos merecemos estos políticos! Me da miedo lo que nos pueda venir para próximas convocatorias!!! Tanto interés partidista impide prosperar a gente con ganas de trabajar, con vocación... en los partidos... o hay enchufe, o peloteo, pero ¿ganas de trabajar para el conciudadado? De eso nada!
Un beso. Bea

cecilia dijo...

Hay memos de talla S y memos de talla XXL y lo delgobierno valenciano, con el de los trajes a la cabeza, supera todas las cotas de estupidez y mala leche.
Y quien lo paga son los chavales, cuya educación está siempre en juego por culpa de las desavenencias de estos tipos.

Ana dijo...

Llevas toda la razón...

Muchos besitos preciosa.

Gizela dijo...

Isabel, completamente de acuerdo contigo, en el análisis de la respuesta del gobierno autonómico valenciano.
Es una respuesta, tonta a más no poder.
Pero igual te digo sobre la propuesta del gobierno central, que no la considero tonta, pero si electorera y bien alejada del supuesto espíritu de la medida, que sería el mejorar la calidad de la educación.
Me conoces, sabes que soy partidaria de las nuevas tecnología, e Internet es una herramienta que considero, ha marcado un antes y un después a todo nivel.
Pero considero que antes de entregar portátiles a los niños a partir de 5ª grado.Las escueles deberían ser dotadas aulas con ordenadores a todos lo niveles.Ya existen ordenadores hace mucho tiempo, para niños de los primeros grados, con material educativo acorde a su edad, especial para estimular y potenciar a los niños.
Hay muchísimas escuelas que salen aplazadas en una evaluación sobre material moderno de laboratorio en el área de ciencia. Escasas son las que tienen (y creo son privadas)un laboratorio de idiomas, para la moderna enseñanza de ese pasaporte al conocimiento, como son los idiomas que dominan actualmente el mundo junto al castellano. Ninguna tiene aulas especiales para incentivar la lectura desde los primeros años de escolaridad, que nada tiene que ver con aulas de pupitres, sino espacios estudiamos especialmente a tales fines.Carecen las escuelas de talleres modernos en preparación y equipamiento, para proporcionar a los niños y jóvenes, una sana educación sexual. Ni siquiera los profesores en la uni, son preparados en la materia.
Y además es una medida que no toma en cuenta las estadísticas que reflejan la gran cantidad de profesores y maestros en este país, que no dominan la informatica, que ni siquiera saben usar un ordenador.
Isabel, creo que la educación es tan importante, que debería ser producto de medidas sería, y bien alejada de decretos efectistas y bien alejada de vaivenes políticos.
Y en este país de lo que leo, han habido cambios, que se han dado en distintos gobiernos con trasfondo gobiernero de turno
Y lamentablemente, por eso nada de lo que se ha echo a funcionado. Sigue España a la cola del mundo desarrollado en materia de educación, no solo la básica, también la universitaria.
Es impresionante la cantidad de textos especializado, sobre pedagogía moderna que he leído, y son de autores españoles. Textos y estudios españoles que han sido aplicados en escuelas privadas en mi país, con excelentes resultados. Estudios de quitarse el sombrero ante ellos... e irónicamente aquí, no se aplican, ni en las escuelas, ni en las universidades.
Bueno ya me marcho...como siempre, te dejó demasiadas lineas jajajaja
BESOTESSSSSSSS
Gizz

Alijodos dijo...

venga a entregar portatiles a una pila de niños cuando hay banquetas y materiales de primera necesidad sin arreglar y sin contratar a profesores sustitutos por que no hay dinero...y para portatiles si? Aunque no este de acuerdo con lo de la miopia y demas me parace que nos estamos desviando de la verdaera problematica...un beso Isabel...

Kurtz dijo...

Este Font de Mora es el mismo qjue inventó lo de Educación Para la Ciudadanía en inglés, tiene a miles de niños estudiando en barracones, demandó al director de un instituto por colgar su retrato bocabajo... y que ha hecho tantas gilipolleces, que ha dejado la educación valenciana hecha unos zorros.
Saludos.

Santiago dijo...

El si que tiene miopía mental.
Que le hagan una estatua de carne de membrillo pa que se la coman las moscas, a este conseller o de sardinas y que se la coman las gaviotas

Juancar dijo...

Isabel,no entiendes nada mujer. Es que aquí en la Comunidad las sillas estan a un metro del pupitre y las pantallas pequeñas no se ven bien,jejejje

¡Menudos políticos tenemos!

Un beso

Ico dijo...

Éste sigue la estrategia del partido, es decir rechazar todo lo que venga del gobierno central como si del demonio se tratara. Les da igual si con ello perjudica la enseñanza de estos estudiantes. Lo de menos es la gente, lo primordial seguir las consignas del partido. A ver si regalan una buena cesta a este hombre por cumplidor...

Cornelivs dijo...

No, amiga, no nos los merecemos. Ya sabemos, entonces, lo que hacer las proximas elecciones.

Besos y feliz fin de semana.

Pena Mexicana dijo...

Muchas de las cosas que dicen los políticos peperos valencianos suenan estúpidas cuando se escuchan en los medios nacionales pero cuando las oyes en canal 9 (de la comunitat) sorprendentemente se oyen menos mal... y aquí sigue ganando mayorías absolutísimas en cuanta elección le echen. No me sorprende, la oposición es de pena. Creo que es lo único que no me gusta de vivir en la Comunidad Valenciana, que las "opciones" de izquierda no terminan de consolidarse... ahora que me acuerdo... ¡no puedo votar! sólo hacerme mala sangre...

tia elsa dijo...

Dicen que mal de muchos ocnsuelo de tontos, pero por estos lares pasan cosas tan parecidas que ya no sé si vivo aqui o allí o tu estás aquí y no allí. Hace unos 10 años habían comprado computadoras para escuela rurales, pero no tuvieron en cuenta que en muchas de ella no habia ni electricidad. Sin palabras amigas. Besos tía Elsa.

Gabiprog dijo...

Hmmm
¡Que vista tienen algunos!

...

marbu dijo...

Las sandeces les salen a borbotones.
Un beso

Isabel dijo...

Por algunos de vuestros comentarios, deduzco, que he resumido tanto, que no he dicho todo. ALIJODOS, ICO Y CANDELA, se dedican a la enseñanza, y saben mejor que nadie, que falta además, material escolar, sillas, mesas, personal especializado, y muchas mas cosas, antes incluso que los portátiles, y GIZELA, profundiza aún mas, en cuanto a aulas especializadas, de lectura, laboratorios dotados con material moderno, y textos de pedagogía moderna, donde apoyarse los profesionales de la enseñanza. La educación es primordial para el progreso de un pais, por eso, creo que se lo tendrían que tomar mas en serio, y no politizarlo todo. Cada uno de vosotros, enriquece con su opinión mis entradas, porque yo suelo tocar los temas, con bastante mas sencillez, con las limitaciones propias de mis no muchos conocimientos, que a veces, suplo con la rabia que siento ante las injusticias, intentando que siempre sea cierto el hecho que trato, y con la confianza de que vosotros vais a rellenar los huecos que yo me dejo, por no saber expresarme como quisiera.
GRACIAS A TODOS

guillermo elt dijo...

Y es que, para ver y oir cosas como esas... hay questar vivo.

... esto... una pregunta...¿Por decir chorradas así, se cobra y todo???

No, no hace falta que me respondas... jeje

:))

Besicos.

Gizela dijo...

Nada que ver, Isa..
Tocaste un tema en concreto y tienes toda la razón y tu planteamiento fue super acertado y bien planteado
La respuesta a la propuesta por parte de la comunidad valenciana, da vergüenza ajena, fui yo que me fui por las ramas jajaja
Pero seguro ellos tambien piensan así, pero no lo van a exponer, porque sería cuchillo para su propia garganta jajaja
Besotes amiga y siga pegando sus sabrosos gritos, en contra de las bobadas y las injusticias, que a mí me encanta leerte jajaja
BESOSSSSSSSSSSSS

Lourdes dijo...

No dejan de sorprendernos estos políticuchos de tres al cuarto, eh?


Besos, Isabel!

maslama dijo...

hola guapa;
me temo que tenemos lo que hemos votado, y lo que sostenemos día a día con nuestra pereza y nuestro desinterés (bueno, excepto algunas personas irreductibles como tú..)

besos,

josep estruel dijo...

Hola Isabel.
Lo que pasa es que hay muy mala leche por su parte, y cambian las cosas según les convenga
Lo que dicen ALIJODOS, ICO Y CANDELA, ya me lo imaginaba.
Y me gustaría que ademas te contestase algún otro profesional catalán, pues aqui los ordenadores la mitad lo pagan los padres. y encima tenemos que oirnos por parte de la derecha de siempre que tenemos que dar gracias.

En otro orden de cosas, ahora vengo del blog de ALFONSO, y quiero darte las gracias por lo de CATALUNYA.
Pero te diré que esto tampoco es así.
Hace mas o menos 18 años en CANARIAS no se celebra la fiesta de los toros.
Aqui en Catalunya hasta ahora somos pueblos o ciudades anti taurinas. Pero aun no esta prohibido.
Pero esto, igual que muchas cosas que llegan de Catalunya, son dichas con mala leche.
Aqui se vota y se intenta prohibir porque es una salvajada. Sin embargo lee y mira sus medios de comunicación:!Estos catalanes y su independencia¡
Isabel, te aseguro que si muchos de los que estais viviendo fuera de Catalunya, estubierais aqui, veriais y entenderiais la desafección que empieza a crecer.
Y que conste que soy tan afortunado
que tengo en Madrid y otros lugares muchos amigos, alguno de ellos catalán. Y de los blogs, además de ti y a Cecilia, alguno más.
Un abrazo.

Maripaz Brugos dijo...

Isa, paso a felicitarte las fiestas y agradecer tu compañia.

Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Para miope él.

Saludos.

VIVIR dijo...

Estoy totalmente de acuerdo... no solo contigo sino con todos los comentarios realizados hasta ahora...

Es una verguenza la clase (si es que se le puede llamar clase) política que tenemos.

Un político es mercancia averiada, no hay uno que valga un duro.

Todo lo que tocan los politicos DA DEFICIT... los Ayuntamientos, las diputaciones (que no sirven para nada mas que para refugio de militantes de partidos) las juntas, el Gobierno y las Cajas de Ahorros...

¿Que vamos a esperar de los políticos? moscas... muchas moscas...

without dijo...

En su momento yo ya usaba un pc en clase con sistema operativo ms2, en el cual aprender poco. Aún hoy la infraestrucutura y nuestro "queridos" profesores no están preparados para clases "virtuales" les gusta más los papeles amarillos de 20 años, aunque mirándolo desde otra perspectiva eso también es virtual.

Besos prenavideños

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.

Dice, es la primera vez que visio tu casa, cuanta razón tienes estos goviernos en vez de solucionar solo ponen trabas.......

Besosssssssssssssssss

La sonrisa de Hiperión dijo...

Madrid, Valencia con miopía? claro como no tienen sanida pública jajajaja

saludos y un abrazo.

Tantaria dijo...

Joer qué mal está la gente.

Pilar dijo...

Pues si. Isabel...hay mucho miope y demasiados ciegos que van a las urnas con una venda en los ojos y les siguen votando.
Aprovecho para desearte Felices Fiestas, mi querida amiga, que sean días compartidos con familia y amigos en paz.
Un besazo, preciosa.

Pilar

La Gata Coqueta dijo...

Esta visita es igual que las demás pero a la vez diferente por encontrarnos en estas fechas tan emotivas. Es época de alegrías y emoción sobre todo para los niños.

Días de unión con familiares y amigos y aunque se notan las ausencias, la felicidad de encontrarse lo convierte todo en especial. Sueños que se han hecho realidad o que aún esperan ser los próximos creando ilusión...

Me despido con un abrazo ¿será el último de este año?
¿Quién lo sabe?
Pero seguro que un beso o un saludo no lo serán, lo dejamos pendiente...

Una flor de Pascua te regalo y cuando la mires me recordarás, al igual que yo cuando esté haciendo el primer brindis de Nochebuena estarás en mi corazón!!.

¡¡Felices fiestas!!

Para ti también mi querida Isabel, de esta que te quiere...

María del Carmen

PD/ La Poinsettia está en: http://lagatacoqueta.blogspot.com/

Sombras en el corazón dijo...

Hola, guapa

Paso a desearte Felices Fiestas y un Feliz Año Nuevo; espero que te venga cargado de ilusiones nuevas y que muchas de ellas se cumplan (ya quisiéramos que todas, pero algunas ya sabemos que por el momento, va a ser que no, cosas de la política...)

Un abrazo

Isol dijo...

Lamentablemente los politicos de mi pais tambien son unos corruptos y unois ambiciosos,poce les importa que los niños tengan mejor tecnología para estudiar,es una pena que se usen excusas tan tontas y se rechacen oportunidades,pero te diré algo,aqui son peores recibirían el dinero y lo gastarían en otra cosa te lo aseguro.te mando un abrazo y te deseo que en estas fechas como en todas las de tu vida seas muy dichosa y estés rodeada de cariño! felices fiestas!

tia elsa dijo...

Para ti que a través de tu blog denuncias con tanta entereza y pasión todas aquellas cosas que indignan al ciudadano de a pie, quiero desearte muy felices fiestas, con todo cariño y admiración tía Elsa.

EDUARDO POISL dijo...

Ele veio para iluminar o mundo.
Mistério de luz,
inunda nosso espírito em ternuras
e modifica nosso modo de agir.
Transforma nosso egoísmo
em ações concretas.
Jesus é esperança
e nos traz paz e felicidade.
Ensina o caminho
e anuncia a salvação.

Linney Jeanne Palma

Desejo a você e sua Família,
um feliz Natal, e muita paz, imbuído do verdadeiro sentimento de
solidariedade e amor.
Abraços com todo meu carinho

Meret ® dijo...

Te deseo la mejor Navidad…
Que en estas fiestas y siempre...el amor y la salud alumbren tu vida.

¡Feliz Navidad!

Un abrazo y beso enorme.

María dijo...

..…………...,.__/\__
....................>-:¦:-<
.....................¯¯\/¯¯
(♥).................♥Ѽ ♥
(♥)..............♥Ѽ.$Ѽ♥
(♥)............♥Ѽ.$$Ѽ ♥
(♥)...........♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
(♥).........♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
(♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
(♥)..........♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
…..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
(♥)............Feliz Navidad.........

Que tus navidades estén llenas de luz y de color, de amor y de paz.

Te deseo unas felices fiestas y que el nuevo año venga lleno de deseos cumplidos.

Un beso.