C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 28 de diciembre de 2009

CUENTO DE NAVIDAD CON FINAL CHUNGO



"Erase una vez, una mujer (yo), que fué un sábado cualquiera (el pasado), a comprar el pan, y de paso, como fuma mucho (2 paquetes al dia), se dirigió al estanco próximo a su casa, y antes de entrar, otra mujer de mediana edad, pedía limosna en la puerta, y con cara (muy dura) de pena y de circunstancias, repetía que necesitaba comprar leche, y la mujer fumadora (yo), se dijo: Isa, saca tu espíritu navideño, y le solté cinco eurazos. El estanco estaba lleno, y me puse a la cola (fila) en una de las dos ventanillas, y no pasaron ni cinco minutos, cuando de repente, veo a la mujer que pedía en la puerta, dentro del estanco, por lo que pensé que tenía frio, porque llovía un montón, pero no, se coló por la izquierda, y pidió dos paquetes de LM. Compré el tabaco, y al salir, ya no estaba en la puerta. Y colorín, colorado, me quedé sin cinco euros y mi espíritu navideño se jodió un poco"

No creo que tenga que aplicar aquí el dicho popular de que pagarán justos por pecadores, porque supongo que debe ser duro pedir. Yo voy a seguir actuando según mi conciencia, y el sábado pasado, mi conciencia me dijo, que esa mujer pedía porque le hacía falta realmente, y me equivoqué, pero seguramente, la mayoría de las veces, no me equivoco, además, leche, tabaco, vino, patatas..... cada uno tiene sus prioridades. La forma de conseguirlo, es otra cuestión

.naves industriales

22 comentarios:

guillermo elt dijo...

Isabelika... No crees que los necesitados, no solo son necesitados de alimentos, ropa y demás "básicos"???... No crees que tb. tienen derecho a otros pequeños "privilegios" que tenemos los demás???... No crees que el síndrome de abstinencia de nicotina, ataca a todos por igual... o casi igual???.

No le sigas la "pista" al dinero... Quiero decir que, si das, tu misión se ha cumplido satisfactoriamente y no te sientas"chunga" ni culpable de lo que pueda suceder a cambio de tu generosidad.

Piensa que dar es bueno. La generosidad es fantástica dado los tiempos que corren... y si el que recibe se beneficia, piensa que el que dá, tal vez se beneficie más.

No seas tan dura contigo mismo. No te sientas mal... Tal vez así, solo tal vez, veas el mundo de diferente forma.



;)

Besicos... Y procura dejar de fumar, por lo menos rebájate a un (1) paquetico... Anda, hazlo por los que están a tu alrededor y te quieresn.

Más Besicos... y Navideños... Toma ya!!!... jeje.

Gizela dijo...

jajajaja!!!!!!
Bueno pensemos que nos pasa a nosotras jajajaja
jajaja No puedo escribir de reírme.
No dejes de dar, al fin y al cabo es una necesidad jajaja
Bueno yo creo que nunca pediría para tabaco..pero...que se hace, hay de todo en el mundo...piensa que fue un regalo bonito jajajaja
Igual a mi siempre me compras tabaco jajajaja
Te quiero locaaaaa
jajaja
Besotessssssssssssss
A ti te pasa DE TODO jajaja

dezaragoza dijo...

Yo siempre he ofrecido a los que me pedían lo mismo: te llevo allí y te pago el bocata y la bebida que quieras. O te compro en el súper un carro entero de comida. ¿Sabes cuál fue siempre el resultado? que no lo querían. Haz tú la prueba.

alma máter dijo...

Pues eso, Isabel, lo que te mande tu conciencia... Yo a veces me he llevado algún chasco que otro... pero bueno...

Un besote!

marbu dijo...

La verdad...es que te llevas un poco de chasco pero...y qué...son fiestas ¡¡¡que lo disfrute!!! y tú te quedas así de bien...de haber aportado ese gusto...
Feliz Año, Isa.

Alijodos dijo...

Te deseo todo lo mejor para el 2010 a ti y los tuyos...Un abrazo enorme...

Lourdes dijo...

Bueno, pero tú hiciste lo correcto, no?
Lo que en ese momento iba acorde contigo, sí?
Pues ya está. Lo demás ya no puedes controlarlo tú.


Besos, Isabel!

Cornelivs dijo...

Coincido con Lourdes.

Besos...!

tia elsa dijo...

Sabía tu última reflexión, mejor pensar asi que amargarse por los 5 euros. A mi me pasava con una mujer que siempre pedía en la estación, muy sucia y delgada. Un día la veo por la calle bien vestida, pintadita y yo la miré y dije a los gritos "pero no sos ninguna menesterosa y yo una flor de idiota", la mujer nunca más se apareció por la estación. Besos tía Elsa.

Gabiprog dijo...

Tener el rumbo adecuado es también una necesidad.

Mundo Animal. dijo...

HAPPY NEW YEAR 2010

  __$$$$$_________________$$
_$$$$$$$____$$$$______$$$$____$$$$
$$$$$$$$___$$$$$$___$$$$$$___$$$$$$$
$$__$$$$__$$$$_$$$__$$$$$$__$$$$_$$$$
____$$$___$$$$_$$$$___$$$$__$$$$_$$$$
___$$$____$$$$_$$$$___$$$$__$$$$_$$$$
__$$$__$$_$$$$_$$$$___$$$$__$$$$_$$$$
_$$$$$$$$_$$$$_$$$$___$$$$__$$$$_$$$$
$$$$$$$$$__$$$$$$$__$$$$$$$$_$$$$$$$
____________$$$$$___$$$$$$$$__$$$$

BRINDO......
BRINDO POR UN CAMBIO QUE NOS DE LA FELICIDAD.....
BRINDO POR UNA SONRISA DIARIA.
BRINDO POR LOS AMIGOS/AS QUE ESTÁN SIEMPRE AHÍ......
BRINDO POR TENER SIEMPRE FUERZAS
PARA LEVANTARNOS CUANDO NOS CAEMOS.....
BRINDO POR CONTINUAR SOÑANDO....
BRINDO POR LOGRAR ESOS SUEÑOS Y
BRINDO POR UN MARAVILLOSO Y FELIZ COMIENZO DE UN AÑO NUEVO ........ 2010, LLENO DE PAZ, SALUD, AMOR, TRABAJO Y MUCHÍSIMA FELICIDAD.
SAAAAALUUUUUUUDD!!!
CHIN-CHINNNNNNNNNNNNNNNNN

TU AMIGO, CHRISTIAN

FADETOBLACK dijo...

Te leí y opino...

:)

Hiciste lo que salió de ti, quédate con eso.
Quien mintió no fuiste tú, que los diste de corazón.
Planchazos así nos llevamos todos, así que ¡¡ Ánimo !! y levanta tu espíritu navideño de los suelos.


Saludos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Me gustó tu cuento por su estrictamente realista que es... Un placer siempre pasar por aqui.

Saludos y un abrazo enorme.

Feliz entrada de año

Tantaria dijo...

Seguramente, si te dice que es para tabaco no le das los 5 euros. Pero, como tú dices, cada uno tiene sus prioridades y quizás en ese momento era para ella más importate un cigarrito que la leche. Besotes!

Juancar dijo...

Amiga Isabel a tu edad parece mentira que no sepas el refranero popular: "las apariencias engañan".

Un besazo y trankila hiciste lo que te dicto la conciencia,ahora manda huevos que con lo que cuesta de ganar la gente se aproveche así d e gente wena como tu

Alimontero dijo...

mi conciencia me dijo, que esa mujer pedía porque le hacía falta realmente, y me equivoqué, pero seguramente, la mayoría de las veces, no me equivoco, además, leche, tabaco, vino, patatas..... cada uno tiene sus prioridades.
Amo a tu conciencia! quédate con intención primera,es la que vale....y sí, te conocí, vi tus ojos, y escuché hablar a tu corazón...eres tan buena persona Isa...que deja que sigas siéndolo, tal cual!
Y te quiero por eso tía!!
Deseo para tí, bendiciones y milagros para el 2010!
lo dije enmi otro blog! ;-)

FELICIDADES!

Ali

Ico dijo...

pedir siempre es triste aunque sea para vicios....

Alfonso dijo...

¿Te acuerdas de la canción 'la madre' de Víctor Manuel? Decía, ... qué te puedo dar, que no me sufras... si lo que necesitaba era tabaco. Hiciste bien. Tú diste. Y la persona lo utilizó en lo que necesitaba.
Yo he sido fumador, y sé que se puede llegar a pedir dinero por tabaco.
Así, que creo, que hiciste bien. :)

Fiebre dijo...

Mmmm. Innumerables veces me ha pasado.

Pero la que más me jodió, fue cuando tiraron en la puerta de una tapería una baguette de jamón ibérico que compré a alguien que "tenía hambre" (no es una pijada, es que no tenían de otro).

Ese día cogí un mosqueo del quince, porque yo andaba cortita de pecunio, e iba de invitada de unos amigos.

Creo que me he vuelto muy perra...

Fernando Manero dijo...

Un fuerte abrazo, los mejores deseos y que tus ilusiones sean realidad. Que el nuevo año colme tus esperanzas. Te lo mereces.

Marinel dijo...

Todos alguna vez,nos hemos llevado una desagradable sorpresa en situaciones parecidas.
Yo al menos,que soy bastante crédula...
Pero qué le vamos a hacer!
Tu final es estupendo y creo que tienes muchísima razón.
Besos.

Ignacio Reiva dijo...

Pagaste 5 euros por una razón para meditar sobre la raza humana. Es muy buen precio. Un gran beso.