C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 27 de noviembre de 2009

UNA ESTRELLA POR CADA MUJER ASESINDA


El año pasado, justo el dia que en Madrid se encendía la iluminación de Navidad, yo inventaba en mi blog, una calle, con una estrella para cada victima de la violencia machista. Hoy se ha hecho el encendido de luces, y durante todo lo que va de 2009, han muerto asesinadas demasiadas mujeres, unas fuentes hablan de 58, otras de 68 (http://www.redfeminista.org/).
Las cifras son distintas, porque según la relación del asesino con su víctima, pasa a ser violencia doméstica, o machista, o por explotación sexual, e incluso alguna, queda pendiente de poner como "violenta", por si pudiera haber sido accidental que le asestaran 40 puñaladas. Pero todas son victimas, la última, no llegó a ser una mujer, ni siquiera a la adolescencia, no la dejó su asesino vivir su niñez, porque solo tenía tres años, y murió anoche en Tenerife, no pudo superar la brutal agresión de un hijo de puta de 24 años. Me dá mucho miedo la edad de los asesinos, cada vez son mas jóvenes. Me siento impotente al ver con que facilidad, estos "machitos de mierda", sacan la mano a pasear, cuando lo que tienen delante, es una mujer, porque son unos cobardes, que cuando se enfrentan a otro hombre, deciden que lo mejor es hablar, que hablando se solucionan las cosas, "que somos colegas, tio", nos tomamos unas copas y lo solucionamos como personas adultas y civilizadas, pero cuando llegan a casa, la "hombría" que no ha sido capaz de sacar con su colega, la descarga contra su pareja. El dia 25, fué el Dia internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, y leí en muchos de vuestros blog, homenajes preciosos a la mujer, pero yo escribo hoy, para que no se nos olvide, porque todos los dias tenemos que luchar contra tanto cobarde, asesinos de niñas y mujeres, explotadores y violadores, y que cuelguen las fotos de estos cerdos en las paredes de cada calle, para que caminen por la vida con miedo a ser reconocidos y despreciados, que se sientan solos y asustados, como sus víctimas.
RECTIFICACION: Siempre que escribo sobre algún hecho, y sobre todo, si es tan grave como la muerte de la niña en Tenerife, procuro estar bien informada. Pero en este caso, parece que los médicos que atendieron a la pequeña, dieron por seguro que la niña había sido maltratada brutalmente, incluso en un informativo, se llegó a decir que tenía desgarro vaginal y anal, por lo que se detuvo al compañero sentimental de la madre de la niña, que era quien la cuidaba. La noticia, la han dado a diario en los informativos de todas las cadenas, y la indignación y la impotencia, fué general. Pero hoy, después de hacer la autopsia a la pequeña, se ha comprobado, que las lesiones, no han podido ser de ninguna manera por maltrato, y que fué una caida en un parque infantil, lo que le provocó una grave lesión en el cerebro. El padrastro de la niña, ha sido puesto en libertad, sin cargos, pero se le ha hecho mucho daño, y yo la primera, desde mi blog. Lo siento, creí la versión que los médicos dieron a conocer a los medios de comunicación. Siento haberle insultado, siento haber sentido asco al verle por televisión, y me alegro por él, y por la niña, porque me dolía pensar en el dolor que debió sentir esa criatura.

33 comentarios:

alma máter dijo...

Estoy de acuerdo contigo Isabel, no s etrata de un día concreto, hay que tenerlo presente todos. Cada día hay una nueva victima de maltrato, o de acoso, o de explotación.... ¡cada día!.

Un beso fuerte y te deseo un buen fin de semana!

Fiebre dijo...

Y yo escribo hoy aquí para abominar de cada "niño inocente de 16 años" que le dice a su novia adolescente que no le gusta cómo se viste.
Al bachiller de 17 que no le permite salir con las amigas sola.
Y ellas "alucinadas" contando CÓMO su chico la quiere y la protege.
Abomino de esa estadística que dice que el ochentaymucho por ciento de los menores de 21 ..."o vírgen o nada".

El gérmen de todo, Isabel. El gérmen.
Y la sociedad no se da cuenta. O no quiere.

Alfonso dijo...

¿Tú te imaginas si cada muerta, en vez de ser asesinada por sus parejas, maridos, etc... fueran asesinadas de un tiro en la nuca por algún comando terrorista? ¿te imaginas como estaría este país?
Qué curiosos somos los humanos, que hasta para morir, ponemos distinciones.

moderato_Dos_josef dijo...

Demasiadas 68 -58 siguen siendo demasiadas. No hay forma de reducir esas demencia??? de momento se intenta pero no como debería de hacerse.
Un saludo!

Soñadora dijo...

Creo que es como un círculo vicioso, niños que crecen en hogares con violencia, aprenden y luego aplican! Hay que inculcarles desde pequeños el respeto por la mujer.
Besitos

Candela dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que expones, Isabel, y con los comentarios que hasta ahora hay escritos. En los números, los más altos y los más bajo, ni siquiera están incluidas las que no se ha sabido cómo murieron, y recuerdo a un par de ellas apuñaladas en distintos puntos de España, porque no hay presunto culpable.

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.
Saludos -comunicate-

Naveganterojo dijo...

Buena iniciativa, una estrella por cada mujer asesinada, pero....yo pondria en el centro de esa estrella la foto a tamaño gigante de su asesino, y las pondria por todas las calles de España.
Ahora que iluminamos las ciudades, seria un magnifico homenaje para esas mujeres, y la mas absoluta verguenza para sus asesinos.
Te ha quedado perfecto el estereotipo de esos fulanos, cobardes frente a hombres, y salvajes frente a mujeres.
Como hombre repudio a esas bestias que llevan la violencia a flor de piel.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Beatriz dijo...

Cada dia es una lucha constante, Isabel. No podemos ni debemos bajar la guardia.
Un beso. Bea

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...Debemos luchar cada día.

Muchos besitos preciosa y disfruta del finde.

Gabiprog dijo...

La violencia domestica solo se superará a partir de la educación.
Castigos ejemplares que no fallen. Pero la prevención debe ser primordial.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Con los agresores, con los maltratadores, simplemente: TOLERANCIA CERO.


Saludos y un abrazo enorme.

Cornelivs dijo...

Me uno al sentir de tu post, querida Isabel.

Besos y feliz fin de semana.

Lourdes dijo...

Tienes razón, Isabel.
Deberíamos luchar todos los días contra esta violencia tan habitual.
Se me revuelven las tripas cada día con este tema, vaya.


Un beso enorme!

Stanley Kowalski dijo...

Me adhiero totalmente Isabel. Aquí, aunque parezca increíble, las edades rondan entre 13 y 15 años!!!!

BESOTES ISABEL Y BUEN FINDE!

Gizela dijo...

Triste realidad.
Y es tan complejo el tema, y además con muchas aristas desconocidas, o sumidas en mitos.
No sólo está en abuso físico, tambien está el abuso psicológico. Destruye, pero no deja moretones a mostrar a la policía.
Frecuentemente este tipo de maltratos terminan después tambien en el físico.
Y hay un mito que relaciona la violencia de genero con incultura, con falta de educación y pobreza .
Lo cual o es cierto, porque son muchas las mujeres profesionales y hombres bien educados, que son victimas y victimarios.Y lo triste es que por vergüenza ese estatus social de mujeres, casi nunca denuncian
Tengo problemas técnicos, y no puedo dejar el Link, pero busca tú en google un cortometraje. Tiene blog y todo. Se llama: Desenfocada de Miguel A. Furnier. Ha ganado premios. Verás a que me refiero
Besotes Isabel, buen post, amiga

Eritia dijo...

Hola Isabel, si es cierto que much@s pusimos algun post en nuestros blogs el 25, pero si estoy de acuerdo en que este tema no puede ser tratado exclusivamente en fechas concretas, es necesario que sea un tema cotidiano en el que la sociedad se posicione y no solo se recuerde en dias desgraciados en los que nos levantamos con la noticia de "otra mujer asesinada", o en dias concretos de conmemoración. Es un tema muy dificil y las medidas tomadas legalmente ciertamente ayudan pero el tema no es exclusivamente legal. Es un problema cultural, educacional y por tanto más dificil de solucionar. No podemos en este tema como en otros tantos seguir dormidos e impasibles recordando solo y no haciendo nada.
Enhorabuena
Saludos.
Eritia

Markesa Merteuil dijo...

En algún punto hemos perdido la cordura y, pese a los pasos dados, las cifras siguen siendo espeluznantes.

Cecilia Alameda Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Gata Coqueta dijo...

Es tristisimo y para más dolor, la mitad de las veces los cuidadores no son más que el tio del momento que está la madre y ya no se quien tiene más culpa...

Se están viviendo malos tiempos, se consume de todo menos lo adecuado y esto es empezar y no acabar y mal arreglo le veo...

Con unas tijeras de mano iba a ser una modista de primera... sin falta de inyección!!

Paso a saludarte porque hace un momento has dejado un comentario en el blog, ya había editado a las siete de la tarde y no quedo constancia de ello Internet no lo dio por echo, seguia con la entrada de la semana pasada en los glogs y para que no me tocase las napias, lo retire y puse otra entra y esta si me la acépto, te lo digo para que no te pareciese mal cuando lo la veas, el motivo ya lo sabes.

Un abrazo y feliz semana Isabel.

Alimontero dijo...

Me he quedado impactada por el las estadísticas y los hechos en si...
En relación a la situación que expones de Tenerife...uff cualquiera podria caer en lo mismo Isabel...
Todos nos podemos equivocar...y es de "grandes" reconocer el error y enmendar, como tú lo has hecho!

Un bello finde para tí mi querida Isabel!

Ali

Cecilia Alameda Sol dijo...

Es una lucha que va ganando adeptos contra los que se creen con derecho a humillar y golpear a mujeres y niños que consideran inferiores. Ojalá que las estadísticas sigan bajando hasta el cero.
Un feliz domingo, con lluvia incluida

José María dijo...

Entiendo tu indignación al escribir esta entrada; yo sentí lo mismo en un principio. Pero los malos tratos estan ahí y se sigue abusando de menores y a estos cerdos agresores, especialmente los que agreden a menores, cualquier castigo es poco.
Quizás sin manos no se pegue o apuñale y sin pene no se viole.
Quizás me pase, pero pienso en las vícimas.
Un abrazo

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Amiga mia,

No hay palabra de tu texto que no apoye desde lo más profundo de mi ser. No concibo el maltrato ni al maltratador. A cualquiera que abuse de su situación de poder ya sea por la fuerza, por su situación jerárquica o por la coyuntura, se le debería castigar de manera ejemplar. Pero aún así seguirían habiendo casos...La maldad está tan dentro de nosotros que pensar erradicarla es un simple ejercicio de imaginación. Así que erradicarla no, pero intentarlo sí.

Sabia es tu rectificación y en público amiga, pocos ejercicios se ven de este tipo y lo celebro. Hoy en día la información (o desinformación) circula tan rápido que ni tan siguiera somos capaces a veces de reunir elementos de juicio. Este chaval ha sido linchado por todo un pueblo y este linchamiento ya le habrá dejado marcado porque para muchos aún seguirá siendo sospechoso, culpable.

A veces pienso que nos hemos vuelto todos un poco locos.

Besos amiga y déjame encender contigo una luz por todas estas mujeres que no solo aquí sino en todo el mundo han sufrido en silencio violación, maltratos, asesinatos.

Esta misma semana leí como en Somalia habían lapidado a dos mujeres...¡Cuanta repugnancia en nombre de DIOS!. Sólo espero que también a él se le juzgue por dejar que alguien haga eso en su nombre...

Besos¡

Juancar dijo...

Recuerdo perfectamente tu post del año pasado.

Por otra parte,recificar es de sabias.

Un beso

tia elsa dijo...

Querida Isabel: muchas veces los medios nos llevan a este tipo de confusiones, pero tu generosamente pides disculpás, no sé si los medios lo hacen.
En cuanto a la violencia es como tu dices, se debe trabajar sobre ella todos los días porque es cada vez más brutal y son muy jóvenes quienes la ejercen. Besos tía Elsa.

Ico dijo...

Soy optimista y pienso que gracias entre otras cosas a la labor de los centros escolares se está haciendo un buen trabajo para erradicar esta lacra de la sociedad.

salvadorpliego dijo...

Es realmente triste que sucedan estas cosas. No dejes de ser esa boca que denuncia y prende esas estrellas.

Un fuerte abrazo para ti.

ainhoa dijo...

Ufff pocas palabras que añadir..basta ya de asesinatos vengan de donde vengan...mujeres, niños...somos seres humanos y no alcanzan algunos a entenderlo..cuando asesinan...o solo el pensamiento de asesinar...se les debería de ir la vida a ellos en ese mismo momento...besoss...

Pilar dijo...

Isabel, mi apoyo incondicional para todas las victimas de la violencia de género y cualquier tipo de violencia...Ojalá todas esas mujeres rompieran su silencio... muchas pasan años sufriendo a solas el maltrato, con la esperanza de que el monstruo que le machaca el cuerpo y el alma, cambie...hasta que al final muchas de ellas son asesinadas. No hay perdón para el que abusa y maltrata.
Un beso grande cielo.

Pilar

TORO SALVAJE dijo...

Es una lacra que no tiene fin.
No sé que está pasando y me gustaría poder hacer algo para evitarlo.
Mi solidaridad.

Besos.

CHECHE dijo...

Isabel, rectificar es de sabios, que se suele decir, en este caso, lo que tu escribiste en el primer momento todos dijimos lo mismo que tu,a la vista de lo que decían todas las radios y televisiones.
Ahora quienes tiene que dar la cara y dejar su puesto son los ¿médicos? que "atendieron" a la niña,no se pueden hacer valoraciones tan gravísimas sin tener todas las pruebas bien estudiadas.
Ahora quién le quita a ese pobre joven la depresión, los insultos y todo lo que ha pasado en estos días, que cada cual que pague por lo que han hecho a la niña, esos médicos a la cárcel.

irene dijo...

Ojalá no luciese ninguna estrella por esa causa. No comprendo como siguen sucediendo esos crímenes. Lo de la niña de Tenerife es un error imperdonable, hay que tener mucho cuidado al acusar a alguien de un delito así, tú no tienes por qué sentirte culpable, yo también me indigné contra él, y me parece muy bien tu rectificación.
Besos.