C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 22 de noviembre de 2009

U T O P I A







Recuerdo cuando soñaba con un mundo mejor y mas justo, cuando creía que los hombres sufrían porque otros hombres morían de hambre y enfermedad, pensaba, que el problema era que no había para todos, y que la solución estaba en buscar nuevos recursos, y que precisamente, era ese el objetivo del ser humano, trabajar codo con codo, para lograr que este planeta, dejase de ser un infierno para millones de personas. Creía en los milagros, y en el ratoncito Perez. Era una niña.
Hoy, tengo claro que hay recursos suficientes para todos, pero se reparte por colores y por intereses, y el reparto no es equitativo, no se corresponde con las necesidades reales, la corrupción se ha instalado en la política, y sólo quieren poder y dinero.
Para mi, un político ha de serlo por vocación, y no por ambición. ¿Pero cual sería la solución?, ¿crear un comité mundial de sabios honestos que revisaran y cortaran cada rama podrida del árbol?,¿o talar el árbol entero?, o mejor aún, yo abriría las puertas del hambre, borraría las fronteras, y prohibiría el concepto de propiedad que algunos tienen, cuando le dicen al que no es de su mismo color, o habla en otro idioma, que se vaya a "su puto país". Pero esto sería una UTOPIA, y yo, ya no soy una niña que sueña, por lo tanto, lo que realmente hace falta, son legiones de hombres y mujeres en todo el mundo, que se replanteen la necesidad de empezar a hacer las cosas bien, antes de que el mundo nos reviente en las manos.

38 comentarios:

Candela dijo...

¿Hablas de seres humanos? :(

Isol dijo...

Pues te encuentro razón siento que no somos responsables del todo,de que no pretender cambiar al mundo entero,si lo planteamos así es imposible,pero,si nos dedicamos a cambiar el pedazo de mundo en el que estamos,si además hacemos una pequeña colaboración que se extienda hacía otro pedazo,y nos ponemos firmes en estimular a los que nos rodean de que hagan lo mismo,de que cambien allí donde estén,que no discriminen,ni miren hacia otro lado,sin darnos cuenta lo lograremos cambiará el mundo y sin hacer un esfuerzo tan grande porque todo se expande,y seremos legiones de seres humanos con conciencia y compromiso hacia el mundo,es posible,y sino nos fijemos en la historia del mundo,ya que muchas veces,seres humanos comunes se quitaron el no puedo de la cabeza,cambiaron su pedazo de mundo y eso se expandió hasta que consiguieron cambiar su entorno,y trascendieron ejemplo Ghandi,de podemos,PODEMOS,falta saber si queremos hacerlo... Un abrazo!!!!

Esther dijo...

tienes mucha razón y cada uno se escuda diciendo ¿yo solo que puedo hacer? Pues mucho , cada uno poniendo el granito de arena haríamos una montaña... besos

RAMPY dijo...

El mundo es cada día un lugar más jodido para vivir, en donde tiene lugar toda clase de encuentros.
Veremos a ver qué nos depara el futuro.
Un rampybeso.

Ana dijo...

Tienes muchísima razón...

Muchos besitos.

mar dijo...

Fantástica reflexión para un lunes, como soempre digo, no podemos cambiar el mundo, pero al menos podemos luchar codo con codo para hacer un mundo un poco más humano, ojalá todos nos mentalicemos y seamos menos egoístas.

¡¡Felliz semana!!, besitos.

Nuria Gonzalez dijo...

!!Isabel!! Empiezas fuerte la semana, y con mucha razón.
Tu lo dices, creo que hablamos de utopía cuando pensamos que los hombres sean menos egoístas.
Las desigualdades sociales, el hambre y las guerras DEL PODER podrían meterse en un caldero y darlas un hervor, a ver si sufren un cambio de imagen.
Besitos guapa
PD. Tengo un lazo de afecto que me gustaría recogieses en mi blog ( las normas están para saltarselas ).

Santiago dijo...

Querida amiga Isabel, tu y yo tenemos que ser primos hermanos segundos , por que este lunes casi hemos coincidido cada uno en nuestros blogs sobre el mismo tema.
Acabo de terminar mi comentario en mi blog y he pasado a ver el tuyo y hablamos de lo mismo.
Un fuerte abrazo, buena gente y haber si se soluciona lo de la actualización de mi blog en tu chivato jejejje

Cornelivs dijo...

¡Cuantas veces he compartido estos mismos pensamientos...!

Besos.

Pena Mexicana dijo...

Yo estoy por lo que llamo "labor hormiga" y que va en la misma línea de lo que apunta Isol. Hacer lo que pueda en mi entorno, sin plantearme las "grandes luchas". Eso, en mi experiencia, termina covirtiéndose en un foco de cambio comunitario... de allí a la generalización, es más fácil.

Juancar dijo...

Pues si es cierto, y tb lo es que parece a día de hoy un autentica UTOPIA.


Un beso

SOMMER dijo...

Utópico o no, hay que seguir luchando...

José Manuel Beltrán dijo...

Sin embargo, siendo niña (pues seguro que también lo sigues siendo); joven; madura o lo que tú quieras conceptuar no debemos seguir perdiendo ese punto de vista de la UTOPICO.
Yo me niego a ello, porque sería perder la ilusión por seguir luchando por aquello que se considera justo.
Y si el político; el cura; el ..... no lo ve así, llegará un dia (LLEGARA SI) en que a ellos les puedan pasar factura de sus propias IN-convicciones.

Un besazo no utópico, sino real-virtual, ciudadana.

Naveganterojo dijo...

Me parece que esta entrada estaba dirigida a un mundo distinto al nuestro,¿no?, por que este mundo ya no conoce la palabra solidaridad, ni las palabras unidad,compasion, amor al projimo, respeto, etc, pero lo mas triste es que hemos olvidado tambien el significado de la palabra...humanidad.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Cosmo dijo...

Amiga,yo estoy tan desencantada,desesperanzada,delilusionada que no sabría qué decir,siempre tuve un carácter pesimista,en casa de mis padres no se fomentaba la alegría,ahora,siento mucho decirlo,me quedan fuerzas sólo para sobrevivir.En los días anteriores veía la foto de este señor de la iglesia y sentía fobia al mirarle,lo mismo me ocurre con la clase política.Creo que no soy buena compañía y peor opinando,no quisiera que nadie se sintiera afectado por mi desencanto.
Abrazos

atis dijo...

Creo que para que eso se cumpla habrá que seguir soñando...

Un abrazo ;)

Lourdes dijo...

Está claro que de niños todos somos idealistas al cien por cien.
Joé, y luego crecemos y ves que este mundo, como tú dices, se va a pique como no pongamos remedio...


Besos, Isabel!

Gamar dijo...

No me canso de hacer lo que pienso y puedo sobre ese tema.
Al menos si todos hiciéramos así, a los que quieren sólo para ellos se les haría cada vez más difícil.
Desgraciadamente, la falta de cultura propicia el abuso de unos sobre otros sin siquiera darse cuenta.
Y no veo que avancemos en ese tema.
Saludos

guillermo elt dijo...

Sabes?... Que ni tú ni yo vamos a cambiar el mundo, pero sí podemos cambiar nuestro mundo.

Siempre habrán ricos y pobres, malos y buenos... asesinos y víctimas... violadores y violados...

La Lucha no está en los mítines ni en las calles... No está en las "moquetas". Está en el día a día, en ser libres para trabajar y defender a los "deseredados" de la tierra... La lucha no es partir la cara, sino que nos la partan por una causa justa... Mira Gandhi... te parece buen ejemplo?

No, yo no valgo para eso, pero sí que me siento "casi" libre para defender mis ideas. y, alguna vez que otra me han "partido la cara"... no físicamente... Y eso, jode más, porque ha sido en la confianza y en el orgullo.

Pero tb. es bueno estar continuamente recordando las fechorías de la humanidad a quienes las cometen... ser molestos y decir: "eso no está bien... lo estás haciendo mal... ves el daño que haces?"

Y tú lo haces en tus post, y es bueno... y tb. sabes que en algunas cosas, no estamos de acuerdo... jeje... pero defendería con todos mis argumentos tu derecho a expresarte.

Besicos.

Sombras en el corazón dijo...

Me resulta raro pensar a veces, que si tocando un sólo botón el mundo se convirtiera en esa maravilla que describes, la mayoría de los habitantes de la tierra, lo tocaría.
Y sin embargo está difícil la cosa: unos por otros y la casa por barrer, como suele decirse.

Un abrazo, guapa

Cosmo dijo...

Te dejo,si tú quieres aceptarlo,un regalito en el blog

http://cosmobloguia.blogspot.com/2009/11/saluddinero.html

Abrazos

Gizela dijo...

No existen las utopías Isa
Pero si existen los sueños y las realidades bonitas, todas, fueron primero sueños
Nunca viviremos un mundo perfecto pero si podemos mejorar construyendo realidades que se parezcan a esos sueños.
No podemos "borrar" a los políticos,pero si elegir los mejores
Y deslastranos de fidelidades a ultranza, cuando no cumplan con sus funciones.
Creo que eso es lo que más perjudica y obnubila juicios y obstaculiza mejores caminos.
La única fidelidad que debemos tener es hacia la justicia y la dignidad que todos los seres humanos merecen sin matices de ningún tipo.
Besotes grandes niña.

Stanley Kowalski dijo...

Lo tuyo es de una sabiduría infinita.
Yo sigo pensando que debe haber gente (poca) que persiga el bien común.

BESOTES HERMOSA!

Meret ® dijo...

Creo, amiga, que ese sueño es casí imposible de realizar...

Te felicito, Isabel, por cada una de tus entradas, por cada una de tus letras... ¡Excelentes!


Besos.

Gabiprog dijo...

No hay sistema perfecto, pero no podemos tirar la toalla ante las ambiciones y la mezquindad, de eso habrá siempre.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

Romanos 10.

josep estruel dijo...

Hola Isabel.
Este desencanto yo ya hace mucho tiempo que lo tengo, y sobre ello he escrito bastante. Justamente ayer fue la última vez.
Como quieres que yo me sienta si en este momento estoy escribiendo y a la vez estoy viendo en el telediario de Tv3 que el cabrón del socio del Millet esta mañana estaba jugando al tenis.
Isabel, mas de media España es facha, y si no lo es parece que suspire para serlo. Hay Ayuntamientos corruptos que se han quedado sin alcalde y a la gente les da igual porque aunque ladrón por lo menos les daba trabajo.!Y lo aclaman¡!Que poca vergüenza¡
Isabel, antes saliamos a la calle, ahora ni siquiera decimos nada ni tomando café en un bar.
Amiga mia no solamente no avanzamos nada sino que estamos retrocediendo en nuestros derechos.
Un abrazo.

Mela dijo...

Suscribo cuanto dices mi querida Isabel ... y te aseguro que pongo mi granito de arena en mi entorno para continuar mandando amor y ser cada día, un poquito más solidaria.

En ocasiones me falta un poquito de aire ... el sufrimiento, las injusticias cobran fuerzas ... lo que jamás podrán arrebatarme son mis ganas de soñar! Una bloggera que sigo dice que "podrán contar las flores, pero no podrán detener la primavera" ... no me digas que no es hermoso!

Muacc

Ico dijo...

Creo que hace falta gente soñadora pero también compretida como tú que denuncie las barbaries y las injusticias del mundo. pero también que cada uno desde nuestra parcela podamos hacer algo por mejorar nuestro entorno..
Nos vemos el sábado sobre las ocho en
Lio, Pelayo 58.. me apetecerá mucho conocerte..

Maripaz Brugos dijo...

Isabel, tienes toda la razón del múndo...es muy fuerte la posibilidad que el múndo, nos explote en las mános, como díces.Lo péor de tódo es que puede explotar.

Besos

tia elsa dijo...

Desde que el mundo es mundo siempre ha sido asi, basta con revisar la historia. Es triste pero la humanidad es lo peor de la creación. Besos tía Elsa.

dezaragoza dijo...

TE QUIERO.

Eritia dijo...

Isabel, que puedo decir, yo que he sido una utopica creo que desde que tengo uso de razón, que he sido una soñadora y que creia que el mundo podría ser mejor, ahora si ahora más que nunca pienso que nos hemos dejado llevar, que nuestras ilusiones y nuestro sentido de la justicia ha sido utilizado por la clase política para tenernos calladitos y creyendonos que realmente el mundo si estaba siendo mejor, pero no, querida Isabel, no, no estamos mejor, estamos peor y sabes porque estamos peor, porque hemos perdido las fuerzas y la ilusión, porque esta sociedad esta alienada por el miedo, miedo a hablar, a moverse, a actuar, a no salir en la foto, miedo paralizante que nos impide avanzar.

Saludos. Eritia

EDUARDO POISL dijo...

"... E de novo acredito que nada do que é
importante se perde verdadeiramente.
Apenas nos iludimos, julgando ser donos das coisas,
dos instantes e dos outros.
Comigo caminham todos os mortos que amei,
todos os amigos que se afastaram,
todos os dias felizes que se apagaram.
Não perdi nada,
apenas a ilusão de que tudo podia ser meu para sempre."

Miguel Sousa Tavares

Abraços com todo meu carinho.
Um lindo final de semana com muito amor e carinho

María dijo...

Isabel, a veces, nos dejamos vencer, pensando que nuestras ideas pueden ser utópicas, pero no debemos dejar caer la toalla, y seguir con fuerzas, y adelante.

Poco a poco, se pueden hacer grandes montañas.

Un beso.

Fiebre dijo...

Vergonzoso lo que me contaron de un político de tu ciudad cuando un amigo mío le dijo que se sumara a la iniciativa Hambre Cero.
Hombreee, eso hay que discutirlo en el comiteeee y luegoooo puessss.

Y no era precisamente de derechas.

Algunos estamos hechos un atajo de utópicos me temo, y nos damos de morros día tras día.

Isol dijo...

Hola Tocaya! te vengo a dejar un abrazo y a desearte un buen fin de semana!

Alfonso dijo...

¿Utopía? ¿Y por qué no? Cantaba Víctor Jara: a desalambrar, a desalambrar, que la tierra es nuestra, es tuya y de aquél...