C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 1 de noviembre de 2009

¡ QUIEN TIENE UN AMIGO ! .......


.... Tiene un tesoro, eso es lo que dice el resto del refrán, pero ¿y si el tesoro es "bisutería"?, entonces resulta que tienes una mierda de amigo. Siempre he pensado que los amigos, se cruzan un día en tu vida, y empiezan a formar parte de ti, no por lo que tienen, si no por lo que son.
Hay cantidad de refranes y dichos populares, que definen "la amistad": "los verdaderos amigos se lastiman con la verdad, para no destrozarse con la mentira", "un amigo, es alguien con quien llorar, reir y hablar", ... "es contar con una mano tendida, cuando has perdido el camino", "es una aventura", "es el que pone color en tu vida", " es alguien, que cuando tienes cerca, hace que todo funcione". En fin, sería interminable la lista de dichos y refranes para definir la amistad, aunque yo nunca he pensado que fuese necesario ponerle una etiqueta a lo que entiendo por amistad, siempre he creído que no me equivoco con las personas, que tengo un sexto sentido, pero resulta que para todo hay una primera vez. Ya no volveré a presumir de conocer a las personas, ni de tener un sexto sentido. Mi olfato no era tan fino, me he equivocado con una persona, y aunque sé que no es un tema para sacar por aquí, tenía la necesidad de "soltarlo" de alguna manera, y aunque duele, es lo que hay.... me equivoqué.




Reparaciones Aire Acondicionado
tarot
tiendas de muebles barcelona

34 comentarios:

Cosmo dijo...

A lo largo de la vida,los amigos van renovandose o eso es lo que yo me creo,pienso que una amiga de la infancia que no he vuelto a ver en mucho tiempo no comprendería mi vida actual,pero tienes razón en que con las personas e incluso con una misma,no se agota la capacidad de sorpresa.Espero que esta "pupita" se te cure prontito .Besos

atis dijo...

Amigos? me sobran dedos de la mano para contarlos.

Besos amigables

La sonrisa de Hiperión dijo...

Quien tiene un amigo, tiene que ponerle una copa y unas tapas, que si no, se mosquea... jajajaj

saludos y un abrazo.

José María dijo...

Permíteme que te diga otro refrán: "garbanzo negro, no hace cocido". No debes dejar de creer en algo tan valioso como es la amistad, porque alguien te haya salido "rana". Seguro que tienes otros muchos amigos, amigos de verdad que dejarán en la sombra esta mala experiencia.
Un abrazo

marisa dijo...

amigos... uf que poquitossss

Candela dijo...

¿Por qué será que esto me suena mucho? Ni acordarme quiero, pero no debo olvidarlo. Ni contarlo puedo.

Gizela dijo...

Bueno Isabel, al no conocer los detalles, es difícil opinar, sobre ese diagnostico tan severo, de que ya no confiaras de tu sexto sentido.
Tienes razón hay una primera vez para todo.También todo se magnifica y confunde desde el dolor.
Pero si estoy en las nubes, y no hay margen de equivocación, tampoco te fustigues, en la vida de todos se producen giros, no esperados.
Y tú sigue siendo la gran y linda amiga, que a mi me has enseñado que eres.
Besotes y se te quiere mucho.
Gizz

alma máter dijo...

Cuando nos llevamos un desengaño así, duele, aunque también creo que nos hace más fuertes para "no tropezar dos veces en la misma piedra".

Un besote!!

Lourdes dijo...

Bueno, si te sirve de consuelo, te diré que yo tb suponía que tenía un sexto sentido,
pero un amigo tb me partió por medio.
Y qué? Sí, me fastidió mucho, muchísimo vaya, pero no por eso he dejado de confiar en los nuevos que aparecen, no?
Me seguiré llevando palos seguramente.


Besos, Isabel!!

Gamar dijo...

Yo creo que etiquetar a alguien como AMIGO y esperar que cumpla con las condiciones que deseamos de él es demasiado.
La gente se nos acerca, nosotros a ella y permanecemos juntos mientras a los dos nos nos sirve y nos reconforta, pero con el tiempo todo puede cambiar.
Me pasó con muchos amigos que dejaron de serlo por haberse casado con personas que no logran congeniar con uno o porque uno ve que no es tan buena persona como nuestro amigo merece y hay cosas que uno no debe comentar. Así lo veo yo.
Un abrazo y espero que no duela tanto el desengaño.

Santiago dijo...

Un amigo es aquel que le dices , mañana tengo que pintar el salón y al dia siguiente aparece en tu puerta con ropa de trabajo y un rodillo para ayudarte.
Bromas a parte, Isabel , cada cual es de un pare y una mare, no podemos pretender que piensen y actuen como lo hariamos nosotros , todos cometemos errores, dale otra oportunidad a ese amigo , mujer.
Ya lo dijo Ortega Gasset, el hombre y sus circunstancias

Santiago dijo...

Un amigo es aquel que le dices , mañana tengo que pintar el salón y al dia siguiente aparece en tu puerta con ropa de trabajo y un rodillo para ayudarte.
Bromas a parte, Isabel , cada cual es de un pare y una mare, no podemos pretender que piensen y actuen como lo hariamos nosotros , todos cometemos errores, dale otra oportunidad a ese amigo , mujer.
Ya lo dijo Ortega Gasset, el hombre y sus circunstancias

Pena Mexicana dijo...

A ver... ¿porqué vas a desconfiar de tu intuición? hay amigos que van y vienen, pero la intuición va con nosotras hasta el último día... yo por lo menos no pienso desconfiar de la mía a pesar de los "tiopes" que me haya dado en la vida :)
Pronto pasará, sonríe :)

Nuria Gonzalez dijo...

A veces, a veces crees haber encontrado un amigo. El tiempo... engaña.
Pero ... no pasa nada. Duele un poco y borrón y cuenta nueva. Ahora lo que cuenta es que mañana posiblemente encontrar una persona que realmente te acompañará.

Besitos guapa

Ana dijo...

Desgraciadamente, te entiendo...Se cura el dolor, y se vuelve a empezar. Lo que si es verdad es que conocidas tengo muchas amigas de verdad, con los dedos de la mano las puedo contar...

Muchos besitos preciosa, disfruta del finde.

Alfonso dijo...

Amigos tengo pocos, conocidos muchoooooossssss; soy muy celoso de mi terreno personal, y últimamente tuve problemas con una mujer que se cree muy amiga mía, y es conocida. Das la mano, y te cogen hasta el brazo. ES difícil esto de la amistad. Pero bueno, también los buenos amigos fallamos, somos personas, no robots. Pero quien la lleva, la entiende, ¿a qué sí? jj un saludo.

dezaragoza dijo...

Jode pero lo superarás.

A ver que te parece esta: un amigo es alguien que te conoce perfectamente y, a pesar de ello, sigue siendo tu amigo. Creo que es la que mejor define la amistad :D

Ico dijo...

Siempre la decepcion es mayor cuando viene de alguien a quien considerábamos amigo.. siempre hay que pensar que quien pierde son ellos.. que te pierden a ti.. besos y ánimo.

Cecilia Alameda Sol dijo...

Fingir amistad por interés, ¿quién no se ha encontrado un caso así en su vida? Duele, pero más vale darte cuenta de la falsedad que seguir manteniendo esa relación nociva.
Además, has tenido una frustración pero ¿cuantas amistades sólidas tienes? Apuesto a que bastantes

mercedes dijo...

Buenooo, hay que esperar lo inesperado...animo,y borralo de tu lista

Lisandro dijo...

hay amigos y amigos, y uno aprende a conocer a las personas con los errores!!! un abrazo!!!

Sombras en el corazón dijo...

Duele la traición, duele el pensar que se creen que uno es tonto, y en general, que nos lo tomamos como algo muy personal.
Pero la amistad es un duro equilibrio, y si bien a veces no tiene reparación alguna (que no sé si será el caso, porque donde se rompe la confianza no hay nada que hacer), también debemos reconocer que todos somos humanos y que los amigos tienen fallos, como nosotros.

Un abrazo, guapa, y que se te pase pronto el disgustillo...

Lucy dijo...

Supongo que nos ha pasado a tod@s, por desgracia. Creer en alguien pensando que no te equivocas, y después que salga rana, menuda decepción.
¡Ánimos!

María dijo...

Es fácil equivocarse en la vida, y también en los temas de la amistad, quizá te puedes volcar en alguna persona y luego a la hora de la verdad te da la espalda, entonces descubres, que en verdad, no era tu amigo.

La verdadera amistad, está en los malos momentos, que es cuando más se les necesita, no sólo en los buenos.

Un beso.

guillermo elt dijo...

Bueno, tal vez no te equivocaste... tan solo sobrevaloraste a la persona o ... esperamos del otro cosas que no puede darnos... No sé, míralo así... Tal vez???

Besicos.

Gabiprog dijo...

Siempre hay mucha bisuteria...

:(

Ignacio Bermejo dijo...

Buenooooo, yo me he equivocado tantas y tantas veces... que ni recuerdo cuantas.
Un beso

Ignacio Bermejo dijo...

Buenooooo, yo me he equivocado tantas y tantas veces... que ni recuerdo cuantas.
Un beso

Juancar dijo...

Generalmente todos nos olemos algo,pero a veces nuestro instinto nos falla.

Un beso

La Gata Coqueta dijo...

Que conste que de los errores también se aprende.

Te sientes destrozada ante lo que te creias que era autentico y al abrirte y plasmarlo en este post, te hace bien aunque no te lo creas.

Es como un borrón y cuenta nueva y siempre con ojo avizor.

Un abrazo y feliz semana en armonía con los que te rodean.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Equivocarse con una persona duele, pero a la vez sirve de lección.
Si sólo te has equivocado una vez debes darte por satisfecha con tu olfato.

Besos.

Miguel dijo...

Yo creo que amigos, amigos hay pocos ya que estos sólo los conoces en los momentos difíciles que es cuando realmente los necesitas.

Eso sí, conocidos a montones.

Saludos

Nos vemos por Madrid

DEMOFILA dijo...

Todoel mundo se equivoca, por mucho ojo que tenga, amigos, como dices, hay pocos, dicen que si los amigos se cuentan con los dedos de una mano, sobrarían cuatro, y yo creo que es verdad.
No te preocupes, si te ha dañado en algo ese amigo, es que realmente no era tu amigo, y no debes perder ni un mínuto pensando o sufriendo por él.
Gracias por tu nueva visita, creo que llevas razón, la vida hay que vivirla con pasión, si no amor ni pasión, estaremos como muertos, el amor da vida y felicidad.
Un fuerte abrazo, que seas muy feliz lo que resta de semana.

irene dijo...

Puede pasar, pero que no te haga perder la confianza, algunos sí merecen esa palabra, la de amigo.
Besos.