C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 15 de noviembre de 2009

LA HIPOCRESIA DE LA IGLESIA


El obispo Martinez Camino, amenaza con "excomulgar" a los diputados católicos que voten en favor de la nueva ley del aborto, porque dice que no es lícito quitar la vida a un ser humano. Deberían excomulgar también al Papa y a toda la Iglesia en su conjunto, porque callan (luego otorgan), cada vez que ejecutan a un ser humano homosexual, y se niegan a apoyar que se despenalice la homosexualidad, deberían excomulgarlos también, por acumular riquezas y darse la gran vida, mientras cada seis segundos, muere un niño, porque tampoco es lícito permitir que mueran de hambre, deberían excomulgar a los hombres que hacen la guerra, porque matan a otros hombres, deberían excomulgar a todos los hombres que se enriquecen a costa del esfuerzo de otros hombres, deberían excomulgar a todos aquellos que somos injustos, a los que mentimos, a los que herimos, a los que comemos cinco veces al dia, mientras otros comen una vez a la semana, pero sobre todo, deberían excomulgar a Martinez Camino, por decir "gilipolleces". La iglesia, debería plantearse dejar de ser una "secta", y participar en la comunidad como seres humanos, no como "elegidos" para juzgar en el nombre de Dios a otros seres humanos sin sotana.
Menos mal, que hay curas "rasos", que sin necesidad de llevar "galones"de obispo, ayudan de verdad a quienes lo necesitan, y son humildes, generosos y humanos, y se acercan al ´corazón de una mujer, para entender y perdonar, los motivos que ha tenido para abortar.

42 comentarios:

Alba dijo...

Hola, quería invitarte al sorteo que estoy haciendo en mi blog, pásate y participa, igual te toca!
Un beso
http://the-fashion-paradise.blogspot.com/2009/11/sorteo-en-fashion-paradise.html

Gata dijo...

Ya sabes Isabel, Dios es tan Dios que aguanta todo lo que se dice en su monbre. Menuda panda de fantoches impresentables los que calzan escarpines.

Besotes domingueros¡¡

mar dijo...

Te apoyo en todo, menos mal que de vez en cuando, nos encontramos con curas auténticos, pero la mayoría deberían hacer un curso de humildad y tolerancia, en fín no sigo porque este tema me toca la fibra, llevo fatal la hipocresía de esta gente.

¡¡Feliz domingo!!, besitos.

Naveganterojo dijo...

¿Aun quedan curas como los que nos cuentas al final de tu entrada???.
Creo que el 99% son como este individuo, prepotentes, fascistas hasta la medula, seres superiores que se creen imbuidos de un don que les ha dado un dios que no existe, para adoctrinar a las masas en el odio hacia todo aquello qu ellos odian.
Este individuo habria encajado a la perfeccion en cualquier epoca pasada de la iglesia, tanto en la epoca de torquemada, como en la de los 40 años del enano asesino.
Un abrazo.
Salud y felicidad

dezaragoza dijo...

En lo único que no estoy de acuerdo de esta entrada es en tus comillas. El tipo dice gilipolleces, sin comillas, la iglesia católica es una secta peligrosa, sin comillas, lo de elegidos sí lo entiendo con comillas, eso sí. Por lo demás: BORDADO.

alma máter dijo...

Chapeau!! Isabel!!!

Un beso.

Ana dijo...

Yo te digo igual que Alma...Chapeau...

Muchos besitos.

Beatriz dijo...

Otro montón de verdades bien dichas. Afotunadamente soy atea así que no orpeigro de ser meida en el mismo saco que esa panda de descerebrados y afortunadamente cuento entre mis amigos con un par de curas rasos de los que hablas, que más allá de cuestiones de fé, se desviven por ayudar a los demás y lo demuestran viviendo en el mundo real dia a dia... desde hace más de siete años están en Brasil y te aseguro que hacen una labor espléndida!!! Estoy muy orgullosa de ellos.
Un beso. Bea

Fiebre dijo...

Totalmente de acuerdo.
Aunque yo hoy he hecho de abogada del diablo y enfoqué el tema de otra manera en mi blog.

Me gusta lo clarito que escribes, jamía.

Cornelivs dijo...

Estos descendientes de torquemada me dan un poquito de asco, amiga.

Besos...!

Cecilia Alameda Sol dijo...

Cuando se encuentran con curas y monjas que son humanos (los hay, yo he conocido alguno de ellos) los apartan, los marginan, les restan competencias, los condenan al ostracismo. ¿Te acuerdas de la iglesia de Vallecas? Pues eso.
A mí me da igual lo que digan, lo malo es que hay parlamentarios que actúan al dictado. ¿Sabes ese que quería poner un cuadro de una monja en el Congreso?

Santiago dijo...

La Iglesia sacaba bajo palio a Franco un dictador asesino, La Virgen de la Macarena en Sevilla, aun lleva puesto el fajin del General Queipo de Llano, un genocida en la guerra civil española. Detodo esto no dicen nada los obispos.
Muy bien Isabel , como en todo lo que escribes , estoy contigo. Un beso buena gente

Stanley Kowalski dijo...

Hola Isabel! Estoy totalmente de acuerdo con vos en todo. A pesar que hablar de la iglesia me brota, porque es el reino de la hipocrecía y de la política, no nos olvidemos de eso; qué tienen que opinar sobre el aborto. El cuerpo es de uno, y uno tiene derecho a hacer con él lo que uno quiera! De las otras cosas que mencionás, prefiero no hablar porque me producen náuseas.

BESOTES HERMOSA Y BUEN DOMINGO!

Lourdes dijo...

Si es que esto no cambia, joé.
Estamos con lo mismo siempre, con el tema de la Iglesia y de los que la llevan.
Genial el post, Isabel!

Un beso!

josep estruel dijo...

Hola Isabel.

Mientras que el Gobierno que tenemos no ponga coto a esta gente ellos irán haciendo sus tropelias.
Es demencial que encima que viven a cuesta nuestra, nos manden a la hoguera.
El recuerdo que tiene Cecilia del cura de Vallecas, yo tambien lo tengo (Andrés de Castro) pero de estos aunque sean muchos ya prucurar sacarselos de encima lo mas pronto posible, como una monja de un pueblo cerca de donde yo estoy.
Un beso.

Ico dijo...

Deberíamos dejar de hacerle caso a los curas y a los etarras.. no estamos en un estado laico.. por qué le dan tanta importancia en los medios.. ? no entiendo nada.. eso les da una publicidad gratuita.. deberían al menos pagarla..

Alfonso dijo...

El silencio les hace cómplices. Los mismos católicos y yo lo soy, perdimos la confianza en esta jerarquía desde que Juan Pablo II se puso al lado de quien se puso. En fin, una pena. Allá ellos.

Sombras en el corazón dijo...

De todo hay por el mundo...

Un abrazo, guapa

guillermo elt dijo...

Sabes???... Dice la Biblia algo así como... más o menos, no recuerdo al pié de la letra:

"A quien no tiene, se le exigirá, pero a quien se le ha dado, aún más se le exigirá"

Ya digo, o algo asínnn :)

Tb en la Biblia se habla de los malos pastotes que confunden a sus ovejas.

Tb. la debilidad humana está bajo las sotanas y bajo las batas médicas, bajo las togas.

Quien tiene una espiritualidad, aparte de la justicia del hombre, tb. cree en otra justicia, la que un ser supremo deberá hacer, y los cristianos, debieran creer en ella, que no es más que la consecuencia al fruto que den en vida.

De todas formas, no tiene nada que ver el perdón del "raso" con lo anterior que has comentado... El Perdón se otorga al arrepentido.

Ya sabes mi posición respecto al aborto.

Personalmente, cada vez estoy más desengañado con ciertos temas y la forma de tratarlos... en general, me refiero.

Repito que debe de haber un juicio despues de la muerte... Pero no un jiicio terrorífico ni implacable, sino un juicio consecuencia de nuestros actos aquí por el planeta... Sí, porque si no... vida chata esta de nacer y nada más, no te parece???... Yo prefiero pensar así.

Besicos.

Meret ® dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Isabel...
Mereces una reverencia ante tu escrito.

Besos.

toñi dijo...

Todo eso sin contar las veces que antiguamente se encontraron cadáveres de bebes enterrados entre muros de conventos en los que solo había monjas y un cura?...

Un beso Isabel

La Gata Coqueta dijo...

De esta última novedad no sabia nada hasta que ayer lo vi en La noria, y alucine en colores, pero a donde vamos de esa forma de hacer ver y pensar...

Después de lo que sabemos... y quiero ser muy, muy discreta aparecen fetos ocultos donde hay faldones de diferentes colores... al lado donde me hallo y a muy pocos kms de ti.

Me tienes que disculpar la semana pasada me ausente por motivo de un viaje y cuando regresé a mitad de semana ya esperé para empezar de nuevo, una vez que ya he posteado esta samana.

Un abrazo y un beso de afectos florales de esta que te escribe.

Marí

Candela dijo...

¿Y por qué no excomulgar a todo el mundo del tirón? Que se queden ellos y se monten un club de petanca. Perderían peso y mala baba.

DEMOFILA dijo...

Hola guapa, he leido atentamente tu entrada, y creo que llevas razón en casi todo lo que dices.
En lo del aborto, yo creo que para llevarlo a cabo, tiene que haber una causa justificada, por enfermedad o peligro de morir de la madre o el hijo; por una violación, porque no se sabe como es el padre, y eso es lógico; o por otras causas similares, pero lo de ahora, creo que no es justo, si las jovenes tienen edad para acostarse con quien quiera, que apechen con las consecuencias, y, si no, que no se acuesten al libre albeldrio.
Perdona por esta diferencia de opinión, en el resto llevas toda la razón del mundo, la iglesia no da ejemplo a los demás, con todas las riquezas que tiene, que sería suficiente para dar de comer a muchos de los que pasan tantisima hambruna.
Gracias por tu visita, veo que tú si que estás de acuerdo en todo conmigo, el tema de los celos es delicado, y las personas que los sufren son muy desgraciadas, por unos celos, quizás, infundados.
Un besote, espero que comprendas mi postura.
Que tengas una semana llena de felicidad y amor.

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias por la visita, querida amiga!

BESOTES Y BUENA SEMANA!

Nuria Gonzalez dijo...

Lo puedes decir mal alto, pero no más claro.

De todas formas el tema de la excomunión, a mí me parece un bobada, estamos en el siglo XXI, joer.

Besitos guapa

Gabiprog dijo...

Efectivamente, lastima que grandes labores sociales de la iglesia queden sepultadas por la petrificada gestión de la clase dirigente eclesiastica. Una sociedad que podía ser absolutamente social, amen de las creencias, cada vez deriva más al inmovilismo...

Gizela dijo...

jajaja Me encanta cuando te pones tan brava jajaja
Pero sea lo que sea que diga o digan, es una jerarquía, reciben ordenes.
Es como los militares jajaja
Pero tienes razón, hay muchos curas, que trabajan por la humanidad, desde su cristiana humanidad.
Pero a este monseñor, se le pasó la lengua, porque si comienzan a excomulgar, van a tener que comenzar por el Rey, quien está obligado, por su investidura , firmar la ley jajaja
Besotes grandes.
Gizz

Food and Drugs dijo...

La gente le da muchas vueltas al tema, y se le llena la cabeza de argumentos, opiniones y puntos de vista.
Los clérigos estos, de sotana con olor a naftalina, lo que quieren es justo lo contrario: No pensar.
Ante la duda, no pensar.
Encefalogramas planos.
Saludos

irene dijo...

Con la iglesia hemos topado, tienes toda la razón del mundo, no entiendo la forma que tienen de ver las cosas, ni me importa, si no fuera por el daño que hacen con sus hipocresías.
Felicidades, Isabel, un beso.

José María dijo...

¡UUUHHHH qué miedo! A mí me tienen sin cuidado las amenazas de esta gente. Hace ya tiempo que la iglesia católica me convenció de no ser uno de sus seguidores y cuando sale un obispillo como éste haciendo estas amenazas, me reafirma en mi aptitud.
Lo que me fastidia es que pueda influir en la libertad de voto de algún legislador.
Un abrazo

maslama dijo...

hola guapa;
llegará un día en que el último cura intentará hablar de su dios en la plaza pública, y la gente lo escuchará sólo por respeto, con sorna y un poco de compasión..

besos,

Maripaz Brugos dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices en el post.

Doble moral y mucho cuento, es lo que tienen...

Besos

Mayela Bou dijo...

Los curas son una lacra que la humanidad misma debería de abolir, que desaparezcan esa bola de mantenidos pedofilos.
Son unos hipócritas que solo saben ensuciar el nombre de Dios.
Muy buena tu entrada.
Un abrazo bonita!

verdial dijo...

Mi padre hubiera dicho: "Con la iglesia hemos topaso..."

Un abrazo

Tantaria dijo...

Si la Iglesia se dedicara para lo que fue fundada y no a intentar perpetuar su poder político...Quizás hace mil años colaba, pero ahora va a ser que no.

La Gata Coqueta dijo...

¡¡Hola amiga!! Pasa por el blog Mis caricias del Alma cuando gustes, en ellas te he dejado un detalle para ti, con todo mi afecto.

María del Carmen.

tia elsa dijo...

Realmente no quedaria nadie querida amiga, quien este libre de pecado que arroje la primera piedra. Besos tía Elsa.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Si señor, el fuego apocalíotico los consumirá.... pero con la crisis que hay actualmente el butano no llega al infierno... jajajajaj
jjaaja

Saludos y un abrazo

David dijo...

Isabel, no puedo estar mas de acuerdo, cuando ya lo estoy al 100% con cada palabra de lo que comentas. Me sube la adrenalina y me ofusca, pero mira, me quedo de pecador que me queda bien el traje, y paso de esta secta arcaica. ¿Tengo que rendir cuentas a ellos y flagelarme porque mi pareja sea varón? ¿temerle al fuego del infierno por cometer actos impuros? Dejar de vivir la vida para que luego uno siga viendo noticias de curas que abusan de niños????venga por favor, a estas alturas...en el siglo XII pues mira, hicieron lo qu quisieron y más...pero en el XXI? a tomar viento... Todas las religiones que limitan, sesgan y reducen las posibilidades del ser humano son NOCIVAS y jamás podré estar de acuerdo con ellas. El ser humano está llamado a desarrollarse en libertad, para sentirnos plenos y felices cuando nos toque morir.
Un abrazo ¡ felicidades por el entradón ¡ casi me puedo tirar aqui escribiendo mil años en el comentario ¡ ...
Saludos

Maria Luisa dijo...

Muchos deberíamos pensar y sobre todo personas comprometidas, en la frase:

¡NO JUZGÉIS Y NO SERÉIS JUZGADOS.!

Eres una luchadora con las ideas muy claras.
¡Te admiro!.
¡Te quiero!

SOMMER dijo...

Con la iglesia hemos topao¡¡¡¡
Todavía te extrañas a estas alturas?

Besos