C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 6 de noviembre de 2009

EVITEMOS UNA LAPIDACION


Kobra Babai y su esposo, recurrieron a la prostitución después de varios meses sin trabajo, y la "justicia" iraní, los condenó a ser lapidados, su esposo fué finalmente ahorcado el pasado 5 de Octubre, y Kobra puede ser "lapidada" en cualquier momento.
La presión internacional, ha evitado en alguna ocasión, que estos "enfermos", que dicen actuar en nombre de la Justicia y de Dios, asesinen a una mujer. La situación de indefensión que sufren, sobre todo las mujeres árabes, haría que necesitase muchas páginas llenas de mi indignación y mi impotencia contra una cultura, que por mucho que
digan que hay que respetar, yo no puedo respetar, porque no reconozco como "legal" un asesinato, por eso, solo quiero pediros que pincheis en el enlace que pongo a continuación, y que firmeis, porque cuantas mas firmas reunamos, mas posibilidades habrá de que esos "jueces asesinos", se sientan presionados y no maten a pedradas a otra mujer. http://web.es.amnesty.org/iran-lapidaciones/

26 comentarios:

Alí Reyes H. dijo...

Estoy contigo. Y ya firmé. Por cierto, no entiendo còmo aun hay intelectuales en Europa que defienden unos règimenes de justicia tan moustrosa como èsta
Ahhh...ya sè...porque no viven allà

Gabiprog dijo...

La religión es una de las grandes excusas para los miserables.

Este fin de semana 'saltaré' hasta allí.

Alijodos dijo...

Increible...no es por desgracia el primer caso ni el ultimo aunque deseamos que si...firmare...un beso isabel...

josep estruel dijo...

Hola Isabel.
La lapidación es para mi la forma mas monstruosa de ejecutar a un ser humano.
Ahora mismo acabo de recibir de AMNISTÍA este mismo comunicado como colaborador.
Lo pondré como post ahora mismo.
Siempre lo hago en estos casos.
¡Que dificil solución veo para estos casos Isabel! porque esto creo que no forma parte de su religión, sino de la mano del hombre.
En realidad, esto, igual que la mayoría de cosas que ya tendrían que estar abolidas, no somos capaces de erradicarlas.
Un abrazo.

Juancar dijo...

Increible que en pleno siglo XXI sucedan estas cosas en el mundo ¿civilizado?

Un beso

Cornelivs dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Gabiprog.

Besos...!

Markesa Merteuil dijo...

Firmado.

Pena Mexicana dijo...

Firmado, gracias por el aviso

irene dijo...

Acabo de firmar, es lo primero que he hecho.
Es una vergüenza que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo estas cosas, debemos denunciarlas y no permitir que sigan sucediendo.
Un abrazo, Isabel.

Lourdes dijo...

Yo no comprenderé nunca esa forma de entender la ley.

Me ha llegado un correo de Derechos Humanos hace un rato y era sobre esto.

Besos, Isabel!

Candela dijo...

Lo que me gustaría saber es si de verdad sirven los correos que enviamos para evitar no solo lapidaciones sino otras ejecuciones horribles. Estoy en Amnistía Internacional desde hace muchos años y siempre firmo en contra de esas "culturas" del asesinato estatal o religioso. No. Esas culturas yo no las respetaré nunca.

Un beso, Isabel

tia elsa dijo...

Concuerdo contigo, voy al link, besos tía Elsa.

Alfonso dijo...

No paran. Hoy escuché que habían provocado el aborto a una inmigrante musulmana en España por no llevar velo,.. le dieron una paliza... ajú

Lisandro dijo...

Sin dudas, comparto tus ideales!!! un abrazo!!!

EDUARDO POISL dijo...

Hoje passando para te ler, e desejar um lindo final de semana com muito amor e carinho

"É melhor tentar e falhar, que preocupar-se e ver a vida passar.
É melhor tentar, ainda que em vão, que sentar-se fazendo nada até o final.
Eu prefiro na chuva caminhar, que em dias tristes em casa me esconder.
Prefiro ser feliz, embora louco, que em conformidade viver..."
Martin Luther King

Abraços com todo meu carinho

alma máter dijo...

Firmado Isabel!
Ojala alguna vez dejen de ocurrir estas barbaridades.

Un beso y buen finde!

Fiebre dijo...

Pues dejo de leer blogs y voy inmediatamente a ese enlace.
¡Me enervo toda!

Miguel dijo...

Estoy contigo ¡No faltaba más! ¡cómo puede un ser civilizado no aborrecer estas prácticas! Yo a veces me pregunto si hemos avanzado lo suficiente en este mundo para llamarnos "homo sapiens sapiens"...

Un saludo.

Santiago dijo...

Ya he firmado. y suscribo todo lo que se ha comentado en tu blog , no voy a añadir más.
Un saludo Isabel

TORO SALVAJE dijo...

2009 y todavía así.
No sé como podemos permitirlo, tener relaciones diplomáticas, etc...
Eso es una locura.

Besos.

David dijo...

Sigo sin entender en el siglo XXI, como aún persiste la edad media en esta cultura.
Es terrible.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Este mundo se sigue yendo al carajo cada día... y todo el mundo como si no pasara nada.

Saludos y un abrazo.

Naveganterojo dijo...

Querida amiga,hay veces en que pienso que ser racista no ha de ser malo si con ello se evitan estos atropellos a la dignidad y libertad humana, racista religioso si lo soy, pues creo que todas las religiones son falsas historias mantadas para beneficio de unos pocos y pejuicio de una gran mayoria.
He firmado en la pagina de Amnistia, y espero que sirva para algo.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Ico dijo...

Gracias por dar luz a estos casos monstruosos.. ningún ser humano merece morir y menos de esta forma.. un saludo y firmo ya.

DEMOFILA dijo...

Buenas noches, Isabel, verdaderamente triste lo que cuentas en tu blog, es impensable que en estos días puedan pasar estas cosas.
Ahora, cuando te termine el comentario, pincharé para dar mi firma, para tan buena causa.
He visto tu comentario en mi blog, no es mi caso, es solamente una poesía mía, quizás escrita en un momento bajo, pero no te confundas, perdona si te he hecho confundirte, estoy feliz y contenta con mi amorcito.
Un beso muy fuerte, quetengas feliz fin de semana, mañana hay que curraaaaar, ¡lástima!.

Mela dijo...

La fotografía que has seleccionado sobrecoge mi corazón ... no hace tanto que edité una entrada "Sin tetas no hay paraíso ..." que tiene mucho que ver con tu protesta y tu clamor, ahora mismo firmaré! Gracias por tu sensibilidad! Muacc