C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

miércoles, 7 de octubre de 2009

TU ME DAS CREMITA, YO TE DOY CREMITA



Asi sería hoy en dia Barbie, si no se hubiera sometido a diferentes tratamientos de belleza, pero no sabe ella el dineral que se hubiera ahorrado con solo llevar una vida sana, porque al final, el tiempo pasa, y no lo podemos parar, por muchos "lifting"
que nos podamos permitir.
Según la empresa de estudios de mercado BCC, el gasto en tratamientos anti-envejecimiento, alcanzó la cifra de 162.000 millones de dolares en 2008, y va en aumento, porque no queremos envejecer. La imagen ha pasado a ser casi mas importante que una buena preparación académica o profesional.
El éxito personal (que no profesional), llega si eres un hombre o una mujer "10", y para ello, si hay que pasar por el quirófano, se pasa, aunque no siempre con garantias (Vease a la Obregón). Tratamientos y productos de regeneración de células, tratamientos capilares, botox, cabinas de belleza, cremitas, cremitas y mas cremitas.
Al final, por mucho que nos hayamos gastado, todo se cae, es la ley de la gravedad. La vida es el dia a dia, la huella que dejemos será nuestra mejor imagen, y para eso, tendriamos que invertir en "otros tratamientos", de vida, de humanidad, de caridad.
Envejecer no es malo, lo malo es no aceptarlo como una étapa mas de la vida, y vivirla con dignidad,. Se puede ser muy feliz con arrugas y con el pelo blanco, se aprende a todas las edades, se ama, se rie, se comparte, se enseña, se sufre y se llora, desde el dia que nacemos, hasta el dia que nos vamos para siempre.

38 comentarios:

dezaragoza dijo...

Amén Isabel, amén.

alma máter dijo...

Totalmente de acuerdo. Envejecer con dignidad... ¡¡lo que les cuesta a algun@s!!!

Un besote!

Lucy dijo...

Tienes razón, no hay más que ver en las entrevistas de trabajo como se le dice que no a la gente por su físico (o que sí). Así es la sociedad, no estoy en contra del todo, tengo que reconocer que a primera vista me fijo en el físico, pero no de una manera exagerada. Ahora creo que van a poner a modelos que no estén extremadamente delgadas, a ver si es verdad.
Saludos

Codorníu dijo...

Encontraste el Norte.

Precisamente ese es el gran valor de los espíritus que vuelan: aquí no hay gravedad que valga.

Salud y larga vida, amiga.

Tantaria dijo...

Totalmente de acuerdo! Por mucho que hagamos, al final, la medicina no es suficiente para dejar de envejecer.

Gizela dijo...

Isabel...debe ser el otoño jajaja
Pero de acuerdo contigo en invertir en "otros tratamientos", de vida, de humanidad, de caridad.
Pero lo lamento, no dejaré que se me vean las canas jajaja
Nada en contra de los pelos plateados, sólo que yo..cremita y tinte de pelo jajajaja
Besotessssss muchosssss
Gizz

José Manuel Beltrán dijo...

Esta claro que un servidor no colabora en esa cuantiosa cuestación. Así que seguiré defendiendo el lema de Adolfo Domínguez: la arruga es bella.

Un beso, ciudadana.

Candela dijo...

Hasta el profesional llega si eres una mujer u hombre 10. El otro día oí por la radio unos datos que me impresionaron sobre la contratación a personas gordas, la duración en la empresa y el salario. Estaban a un nivel de discriminación que me dejó con la boca abierta.

Lourdes dijo...

A ver, yo creo que hay que cuidarse, sí,
pero tanto como para estar desesperad@s por no envejecer, pues no.
Un@ hace deporte y come sano pero para sentirse bien, no?
Vaya, que hay que tener delicadeza hasta para hacerse mayor, está claro.

:)
Besos, Isabel!!

Cecilia dijo...

Miras lo mal que le sienta el planchado de piel a berlusconi y te desanimas a pasar por el quirófano

Cecilia dijo...

Miras lo mal que le sienta el planchado de piel a berlusconi y te desanimas a pasar por el quirófano

Malena dijo...

Has dicho una frase clave, Isabel, y me la digo yo también muchas veces: Lo importante es envejecer con dignidad.

Un beso.

Isabel dijo...

GIZELA: Lo del pelo blanco era una forma de hablar, no me parece mal cubrirse las canas, yo no lo haré, cuando las tenga, pero no porque me parezca un despilfarro utilizar un tinte, es porque me gusta el pelo blanco, y si quieres que te diga un secreto, a veces me he dado mechas, y en alguna boda o fiesta, hasta he utilizado algúna crema y máscara para las pestañas. Es lógico querer estar guapa o guapo y agradar a los demás, lo que no es lógico es vivir para darle culto al físico. Por cierto que a ti no te hace falta "encremarte", estás muy guapa al natural. Un beso

Alijodos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo isabel...lo mejor es vivirlo con aceptacion y dignidad...un abrazo...

Meret ® dijo...

Totalmente de acuerdo contigo...
Hay que asumir los años. Envejecer no es padecer y sufrir, es una etapa de vida.

Besos.

guillermo elt dijo...

Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de literatura (el oncólogo brasileño Drauzio Varella).

"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".

Bueno, en principi puede que dé algo de risa, pero si lo pensamos bien, en su trasfondo, está el que queramos ser lo que no somos... o a lo que ya no llegamos.

Hay que invertir en el corazón... en su transplante... para dar amor y recibirlo, claro.

Y nada más que por eso, te mando un cariño... vale?... pues eso.

Besicosssss. :)

tia elsa dijo...

Bueno por ahi pasa el tema, aceptar que vamos envejeciendo, no es fácil porque por dentro uno se sigue sientiendo jóven, pero la carcaza no acompaña. Besos tía Elsa.

Nuria Gonzalez dijo...

Aprender a envejecer es otro aprendizaje más en la vida. Si lo aceptas de forma natural, habrás ganado en belleza interior y salud mental. Si por el contrario reniegas de aquello que por naturaleza nos encontraremos tarde o temprano, nos transformaremos en un ser intolerante y amargado pues la belleza exterior no es eterna pero la interior dura y dura como las pilas jeje.
Ah! yo también procuro echarme algún tinte que otro por aquello de las canas pues me salen rabiosas e indomables. ¿Eso cuenta? No...

Besitos guapa

Lisandro dijo...

Capaz que no tienen mas remedio para verse mejor... pienso que esta en cada uno lo que hace o no.... pero yo opino personalmente que la juventud esta en el alma y en el humor, nada de reecrear lo fisicio... no se gana nada...

A parte, a lo que voy es a esto, si uno se siente viejo y arrugado y se opera con una cirugia, no es mucho peor??? porque nos damos cuenta todos de qu si se opera es porque es una persona de larga edad... estamos en la misma!!! se me entiende?... un post muy interesante y se me hizo entretenido para expresrme!

Gamar dijo...

piensen en esto mujeres. Cuando se nota que están operadas nos espantamos.
Saludos

Isabel D´Mayo dijo...

Pues cuando mis primeras arruguitas aprecieron me costó mucho entender que mi piel ya no sería fresca,lo que más me gustaba de mi rostro era su frescura,pero ahora ya están allí,aun no son tantas pero las que vengan no me molestan,más raro me parecen esas caras artificiales,puro plastico,sin expresión,no me gustan para nada,me quiero como soy con los años que tengo,con las experiencias que viví buenas y malas,amo la vida y envejecer es vivirla,tu post tiene mucho que ver con mi pensamiento ,todo pasa por aceptarnos tal cual somos,porsupuesto que con arruguitas y todo nos podemos ver preciosas,te mando un abrazo enorme ,me gustó pasar por tu blog.

Stanley Kowalski dijo...

No quiero quedar como la Obregón!!!!!
jAJAJAJAJAJAJA!!!!!

BESOTES ISABEL!

Gabiprog dijo...

El espejo y el culto a nuestro aspecto son los nuevos dioses...

:/

Besos!

Beatriz dijo...

Tienes toda la razón del mundo!

Dicen que la cara es el espejo del alma y creo que, si llevas una alimentación cuidada, quieres, te quieres y te quieren, respetas, te respetas y te respetan... la edad se asume y tu aspecto será estupendo con arrugas, canas o lo que sea que los años nos deparen!

Un beso. Bea

Esther dijo...

Tienes mucha razón hay que saber envejecer y el físico no es lo más importante como piensan algunos. Me imagino que esas personas cuando no puedan parar el paso del tiempo en sus pieles deben pillar cada depresión que precisamente no les hará estar felices.. El resto que creemos que hay cosas más importantes seguiremos con nuestra sonrisa a cualquier edad.

besos

Naveganterojo dijo...

Ante tanta verdad como has dicho solo queda decir:,enhorabuena por una entrada llena de humanidad y buenos deseos.
Si cuando nos miramos en un espejo vieramos nuestro interior un corazon ilusionado, una mente abierta a la vida, y nos gustara...las empresas de belleza irian a la ruina mas absoluta, pero solo vemos nuestro caparazon, y ese si envejece por mas que nos moleste.
Un fuerte abrazo.
Salud y felicidad

Santiago dijo...

Las cremas son una buena manera de conservar una buena salud en general, Me joran la circulación de la sangre , son buenas para el corazón , la piel, el pelo , depurativas , laxantes, astringentes , espectorantes , buenas para la vista y un largo eceteras de motivos que hay para probar las riquisimas cremas que podemos preparar en casa en nuestra cocina.
Crema de calabazas, crema de acelgas , crema de aguacates, crema de berros , crema de gambas , crema de alcachofas, crema catalana , crema de guisantes , crema de puerros , crema de calabacines .
Un saludo Isabel y buen provecho

josep estruel dijo...

Hola Isabel.
Un dia puse un post sobre este mismo tema. Justamente cuando escuché lo que decía el oncólogo brasileño Drauzio Varella.
Veo que esto mismo te lo comenta GUILLERMO, creo que esta es la frase justa. Eduard Punset también a veces comenta este tema.
Y es que en esta vida cada cosa tiene su tiempo.
Un abrazo.

Cornelivs dijo...

Bravo por este post.

Saludos.

Juancar dijo...

Hay que saber aceptarse como eres en cada momento de tu vida.

Un beso guapa!!

mar dijo...

Yo siempre digo y sobre todo desde hace seis años que estuve bastante más p`allá que p´aca, que lo importante es vivir y vivir a tope cada minuto que tenemos que a cualquier edad se puede ser feliz y sentirse bien con una misma.

Y recuerda vivir con este lema:

La vida NO debe ser un viaje a la tumba con la intención de llegar segura, en un cuerpo atractivo y bien conservado sino más bien, llegar patinando de lado,
con chocolate en una mano,
una copa de vino en la otra,
hecha polvo y gritando:'
¡¡¡uaaaau, qué viaje!!!'

Me encanta este escrito, besitos.

R. A. Riveiro dijo...

Es triste pensar así, pero es una realidad, odio pensar que mucha gente nos juzga más por nuestra apariencia que por nuestra valía, pero a veces nosotros también lo hacemos.
Besos.

Ico dijo...

Es que la arruga es muy bella, guarda cada trazo del tiempo y la mujer como el vino al envejecer gana.. otra cosa son las canas hay a quien le quedan muy bien.. saludos

maslama dijo...

hola guapa;
no sé quien dijo que las arrugas son la escritura del tiempo en nuestra alma.. envejecer con dignidad es un derecho que, demasiado a menudo, nos arrebata la opulencia

besos,

Guirroma dijo...

me gusto encontrarme con tu blog.
EL TRIEMPO ES COMO EL VIENTO,TENAZ,NUNCA SE DETIENE.
www.vagabundodelossuenos-guirroma.blogspot.com

Maria Luisa dijo...

Isabel que cierto es lo que escribes.
Dices bien, "envejecer no es malo, es aceptarse en cada etapa de nuestra vida tal como somos"
A veces lo importante es cumplir años, a fin de cuentas vivir, conocer, aprender... ¿y por qué no Amar?
Siempre que se llegue en buen estado sobre todo "la cabeza".
Porque entonces ni se siente, ni se rie, ni se padece...

Venga a por más años, que son días vividos...

Muchos besos Isabel.

irene dijo...

Yo a veces me miro y digo, me voy a ir a la Corporación esa, luego pienso, ¿pá qué?, ni Lourdes me lo soluciona.
Así que me conformaré con mis arruguitas/azas y mis imperfecciones.
Perfecto tu último párrafo, desde Envejecer no es malo... hasta ...el día que nos vamos para siempre.
Subo al otro post.
Besos, Isabel.

Silvia dijo...

hola!muybien por este post.....brillante la última parte de tu post..
besotes.
silvia cloud