C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

viernes, 2 de octubre de 2009

RIO DE JANEIRO GANA LA CANDIDATURA PARA LAS OLIMPIADAS DEL 2016


Me parece injusto, Madrid era la mejor candidatura, Madrid tiene casi todo hecho, y ahora encima, con la depresión que se va a agarrar el alcalde, nos lo va a dejar todo "patas arriba". Inacabado Madrid, agujereado Madrid, colapsado Madrid, decepcionado Madrid.
Y decepcionado con razón, porque a mi Gallardón no me gusta un pelo, pero hay que reconocer que ha luchado por que Madrid fuese sede de las olimpiadas, y me jode como madrileña, porque habría significado muchos puestos de trabajo y muchas instalaciones y espacios para el disfrute de todos. Y dicen que hay que encajar la derrota con deportividad, pero a mi no me la gana, porque Madrid se lo merecía, se lo merece, y en esto no parece primar el deporte y el trabajo bien hecho, si no
la política, porque Rio de Janeiro, será una ciudad espectacular, pero yo me lo pensaría mucho antes de viajar a un lugar donde desde Enero hasta Julio de este año, se han cometido 4720 asesinatos, otros 155 por peleas o robo, 298 sin computar, porque aparecieron los cuerpos, pero aún no se sabe en que circunstancias murieron. Hay además 24 policias muertos en acto de servicio, y 648 presuntos delincuentes muertos en tiroteos con la policia. Rio de Janeiro es la segunda ciudad mas poblada de Brasil, con 15.000.000 de habitantes, y las bandas organizadas de narcotraficantes, se disputan el control de las barriadas a tiros, sin que ni la policia ni el ejército pueda acabar con esta escalada de violencia. En Madrid, cuando hay un asesinato, es noticia en todos los medios de comunicación, y durante dias, oimos hablar a expertos y autoridades de como va la investigación. En Rio, no hay periódicos suficientes para repartirse los muertos y dar la noticia a conocer. Era Madrid quien tendría que haber ganado, ha sido injusto.

58 comentarios:

josep estruel dijo...

Hola Isabel.
Lo siento mucho. Sin duda creo que era la mejor. Quizas tenia en contra que cada vez lo hacen en un continente diferente o que esta sea la primera vez que se hace en Sud América.
Animo Isabel, y a pedirla otra vez.
Aquí en Barcelona se llego a pedir hasta 5 veces, desde el año 1900 aprox.
Un abrazo.

R. A. Riveiro dijo...

Esto es así, lo bueno es que podemos volverlo a intentar.
Besos.

José Manuel Beltrán dijo...

Es lógica la decepción que tenemos, a pesar que era evidente que nuestro hándicap estaba en la repetición de continente.

De todas formas yo creo que el trabajo realizado ha sido muy bueno y las obras ya ejecutadas en Madrid quedan para los madrileños.
Un besito, ciudadana casi cabreada jajaja

Mundo Animal. dijo...

☻/
/▌
/ | Un Amigo...


a) Te acepta tal cual eres
b) Cree en ti
c) No se rinde contigo
d) Admira todas las partes de tu persona (Incluso las partes inacabadas)
e) Perdona tus errores
f) Se entrega incondicionalmente
g) Te ayuda
h) Te invita a reintentarlo contigo
i) Te mantiene cerca de su corazón
j) Te ama por quien eres
k) Hace una diferencia en tu vida
l) Nunca te juzga
m) Te ofrece su apoyo
n) Te ayuda a levantar
ñ) Calma tus temores
o) Eleva tu espíritu
p) Dice cosas lindas acerca de ti
q) Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
r) Te comprende
s) Te valora
t) Camina a tu lado
u) Te explica cosas que no entiendes
v) Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar y te baja a la realidad...

☻/
/▌
/ |
TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y MIS SALUDOSS ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS POR ESTAR EN MUNDO ANIMAL

CHRISTIANNNN

guillermo elt dijo...

Relájate, respira hondo y cuenta hasta diez... Después... después... sí, en "tó"...Y tasquedao corta!!! ... :))

Besicos.

Candela Cano dijo...

Isabel, ese tipo de macroeventos internacionales en efecto traen turistas, ganan los hoteles, los bares, gana la ciudad en renombre: Olimpiadas de Madrid. Pero sabemos realmente cuánto nos cuestan? Se hace balance de sumas y saldos?

Alí Reyes H. dijo...

Que Dios nos dé salud para poder ver esos juegos.

Nuria Gonzalez dijo...

!! Cálmate Isabel!!
Míralo por el lado bueno, todo lo bien hecho en Madrid quedará.
Además tu crees realmente que todo esto no estaba apañado antes, yo tengo mis reservas. Hay mucho mangoneo político-económico detrás.

Los 15 millones de Río no me dan miedo, así que si me encuentro con salud y me queda money, cruzaremos el charco en el 2016. jeje.
Besitos guapa

moderato_Dos_josef dijo...

Comparto contigo el tema de la inseguridad de Río, es real. Seguro que darán que hablar en las Olimpiadas, porque aquí las hubiéramos organizado, por lo menos, algo mejor opino. Lo que nos ha fallado Isabel es que Maqdrid de cara al mundo continúa siendo una ciudad vulgar y de segunda fila; estatus que está claro porque cuando hablo con extranjeros sobre las grandes ciudades de España casi siempre coinciden en que Barcelona es mejor que Madrid. Y, Barcelona, en su día, ya logró hacer lo que a la capital de España le resta: Sobresalir.
En fin resignémonos. Tenemos una ciudad que todavía tiene mucho que mejorar y ganr. Sobre todo ese caos circulatorio que existe, y además eliminar coches de muchas zonas y convertir la situación de la población en menos ruidosa y más habitable. Personalmente Madrid me parece una ciudad estresante y mal planificada, y no creo que esto se resuelva construyendo torres de 300 mts o edificios más modernos; sino conservando las zonas históricase incluso ampliándolas. En fin, creo que hay mucho por hacer y Gallardón no ha sido capaz de dar con la fórmula, que para mí pasa por eso: hacer de Madrid una ciudad relajada y habitable.

Como es natural nada de eso lo tiene Río. Es una ciudad peligrosísima y sin infraestructuras, pero aportaban dinero; y a fin de cuentas, por desgracia, es lo de siempre: quien tiene el dinero tiene el cordero jeje.

Un abrazo!

Alijodos dijo...

En contra de madrid jugaba que nunca se habian celebrado unos juegos en sudamerica...Y eso fue determinante...Pero madrid se lo merecia como nadie...Un abrazo...

Lourdes dijo...

Bueno, qué le vamos a hacer?
Otra vez será...

Besos, Isabel!

José María dijo...

Siento que te sientas tan mal, Isabel. A mí tambien me hubiera gustado que se celebraran esos juegos en Madrid; pero no era fácil: 1º. No se han celebrado nunca los juegos en sudamérica
y 2º. Los juegos de 2012 se celebran en Londres; repetirlos en 2016 en el mismo continente ....
Fastidia mucho que Madrid hay sido desbancada en la última votación en las dos ocasiones.
Un abrazo

alma máter dijo...

Pues yo Isabel no quería que fuesen en Madrid (y eso que soy madrileña y vivo aqui), pero es que ultimamente veo Madrid como está y me da verdadera pena: obras paradas por falta de pelas ¡¡cómo está la zona del Manzanares! es una vergüenza lo que han hecho.. todo a medias y sin acabar. Calles levantadas, atascos kilometricos.. en fin.. que yo lo siento, pero también pienso en mi y en que las olimpiadas iban a traer más obras, más gastos, más impuestos....
De verdad que lo siento por todos los que queriáis que saliera Madrid, pero mi corazanada era Rio.. y me alegro.

Un besote y buen finde!!

Silvia dijo...

hola!me hubiera gustado que fuera Madrid...
que mal...
cuidate.tkm.besos.
silvia cloud

Mayela Bou dijo...

Hola Bonita! yo casi que empezaba ahorrar para viajar a Madrid 2016, pero igual la ilusión de ir a tu ciudad sigue en mi corazón! con o sin juegos! algún día... algún día...
Abrazos!

Beatriz dijo...

Cuando escuché a Lula decir al COI que tenían una deuda pendiente con sudamerica, decir que les diesen la oportunidad que no se arrepentirían...pensé uy uy uy...
Londres 2012 y a una hora de avión Madrid 2016... demasiado cerca!!!
Como madrileña siento que no haya sido Madrid, pero estoy convencida de que, Rio organizará unos Magníficos Juegos Olimpicos...y si no, tiempo!

La seguridad será algo en lo que tendrán que trabajar mucho, como Madrid tendría que haber trabajado tambien muchas cosas en caso de haber salido elegida.

Por mi parte, les doy un voto de confianza...Brasil es un gran pais que seguro que lo hará muy bien! A fin de cuentas, eran mis favoritos, después de Madrid!

Un beso y feliz fin de semana! Bea

Cecilia dijo...

Quizás no sea tan injusto, Isabel. América del sur merece una oportunidad, si es que celebrar unos juegos lo es. Porque yo tengo muchas dudas al respecto.
Madrid está bastante deteriorada física y financieramente como para meterse en un lío de esta magnitud. Por mi parte, creo que más vale que se solucionen los problemas de la ciudad, que cada día es más inhóspita para conductores y peatones, para jóvenes y viejos, para residentes y visitantes. Vivir bien todos los días del año nos es más necesario que tener durante quince días un evento deportivo.

Extractos... dijo...

Bueno...como para el 2020 seguro que quieren presentar a Madrid otra vez, los agujeros y sanjas urbanas me temo que seguiran...los impuestos y demás también...así que, a relajarse.

Saludos

Gizela dijo...

Hola Isabel.
Estoy añejada de mi ordenador, y de los blogs amigos, debido a quebrantos de salud.
Pero no podía dejar de comentar en tu entrada.
Y entiendo que debe prevalecer el espíritu deportivo.
Gano Rio, esperemos que sean unos hermosos juegos.
Pero todos sabemos,y ya la sabíamos de antes, que Brasil jugó una carta sentimental, difícil de ser perdedora. La deuda histórica con el continente de América del Sur.
Lo que sí me asombró, fue leer en uno de los comentario, el argumento de:Madrid ciudad vulgar y de segunda, basado en opiniones de extranjeros.
Bueno, mi amiga haré algo nada elegante: hablar en primera persona.
Soy extranjera en España.(5 años)
He vivido en Nueva York, Miami, Detroid Heidelberg, Stuttgard , D.F México y Caracas.
Cuando digo vivir, tomo como mínimo: año y medio.( México)
No haré una fastidiosa lista de los sitios en los que pasé menos de ese tiempo, como París y Roma.
Y mi querida amiga, te aseguro que Madrid, no tiene nada de ciudad de segunda.
Es una ciudad cosmopolita, linda, vibrante, donde la cultura, no sólo se respira, se toca, una se empapa de ella.
Coincido contigo sobre Gallardón Me va a veces de los nervios, con sus rotos callejeros,especialmente cuando en mi soberano despiste me aprendo una vía, y me la tranca por una obra....y me pierdo jaja
Pero después siempre respiro con ganas, porque la molestia, es latir de una ciudad que avanza.
¿Pero lo más importante sabes que es?
Su amabilidad, su apertura para cualquiera que aquí venga.
Ese "no sentirse extranjero" no sentirse segregado, aplastado por la imposición de una cultura, sentirse aceptado en la diversidad, es lo que le da a una ciudad el aire "cosmopolita"
El aire de ciudad del mundo. Y eso lo tiene Madrid.
Pero no te preocupes Isabel, ya le tocará a Madrid ser cede olímpica, recuerda que Barcelona, lo tuvo que intentar varias veces, antes de ser elegida.
Un besote grande amiga y felicidades a todos lo madrileños, por tener una hermosa ciudad de mundo
Gizz

es

Isabel dijo...

GIZELA: Gracias por explicar de forma tan resumida pero contundente lo que es Madrid, porque aunque esté llena de zanjas y boquetes como dice EXTRACTOS, tiene muchos mas "encantos" que "zanjas", además las zanjas, se terminan por tapar, y si desde fuera parecemos una ciudad "vulgar" y de "segunda", yo me quedo con la vulgaridad de Madrid, y no he vivido en otras ciudades como tu mi querida amiga, pero si he visitado muchas, y Madrid es mi ciudad, no porque viva aquí o sea de aquí, sino porque es una ciudad maravillosa. Si se le debía a Rio las olimpiadas por historia o por política, eso es otra cosa, pero sigo diciendo que la mejor candidatura era la de MADRID, a pesar de las zanjas, de los atascos (que yo sufro a diario) y de los impuestos, como decia alguno, porque imagino que impuestos habrá en todas las ciudades del mundo. La candidatura del 2012 nos la quitaron por la "inseguridad", dándosela a Londres, y al dia siguiente, sufrieron los atentados del metro, con decenas de muertos, para desgracia de londinenses y de toda persona de paz, y ahora a Rio ¿Puede mas la deuda hitórica que la seguridad?

TORO SALVAJE dijo...

Estoy convencido de que los Juegos de Río saldrán bien.
Igual que si se hubieran celebrado en alguna de las otras tres ciudades.

Besos.

marisa dijo...

siento decirte amiga, que al quitarle la candidatura a sevilla, me alegre muy mucho de que se fuesen a rio los juegos..

David dijo...

Si que ha sido injusto, parece que Rio por el mero hecho de "en America del Sur nunca hemos tenido juegos", ha sido suficiente para ganarlo, lo demas no ha importado.

Un saludo.

dezaragoza dijo...

¿Te dán de comer unas olimpiadas más o menos?. ¿Te hubieran hecho rica?.

moderato_Dos_josef dijo...

Lástima que Madrid no se llame Los Ángeles, porque entonces SEGURO que ya tendríamos aquí las Olimpiadas. Por desgracia es, aunque nos pese, una ciudad de segunda y si no te has dado cuenta Gizela, ya lo estás comprobando en tus carnes tú misma. Con este van DOS rechazos a nuestra candidatura. ¿Por qué? No es por mala organización desde luego, es porque Madrid es una ciudad humilde y de segunda. Pero yo prefiero eso que tener que vivir en una de las grandes urbes prepotentes de nuestro planeta.
Un saludo!

irene dijo...

Vengo un ratito, últimamente estoy un poco "perro", será el otoño, no sé.
Estoy "casi" de acuerdo en todo contigo aunque, tal vez sea como la zorra y las uvas, no estoy muy segura de si todo hubiesen sido ventajas.
Me hubiese gustado, pero probablemente tendríamos "pepes" asegurados algunos años, y eso no me gusta tanto, el que no se consuela es porque no quiere.
Besos, Isabel.

Gamar dijo...

Lamento la decepción de los madrileños, pero también es bueno que vengan para el sur donde se aportan gran cantidad de buenos deportistas ¿porque para eso son no?
¿O solamente sirven para atraer turistas y dinero a una ciudad?
No estaría nada mal que se tenga eso en cuenta.
Si es tan buena sede no se preocupen que para la próxima ya tiene todo preparado.
Saludos desde muy lejos

Gizela dijo...

Bueno,no puedo discutir en gustos.
Entre gustos y colore, nunca se deciden los autores
Hay quien prefiere vivir en un tranquilo pueblo, hay quien le gusta vivir en "ciudades prepotentes" otros en ciudades medianas...
Estoy orgullosísima, y super agradecida, que el destino me permitiese venir a vivir a una ciudad hermosa, pujante y amable como Madrid.
En cuanto a que Madrid no sea una ciudad de primera, porque van dos rechazos.Otras ciudades los han tenido, y han sido cede.
Pero bajo la premisa equivocada, de tildar a una ciudad de primera o de segunda,dependiendo de si es electa o no como cede de las Olimpiadas, tengo una opinión diferente.
El comité Olímpico, dejo de tener hace tiempo mi admiración.
Elegir a un país que vulnera todos los derechos humanos, que mantiene un capitalismo feroz, disfrazado de comunismo, donde la represión es pan de cada día...bueno...
A estas alturas del partido en la humanidad, creo que fue una cachetada, a todos los que son ahí esclavizados por un estado explotador.A todos los millones de personas que aspiran a un mundo más justo.
Pero en la sociología y en la vida, dos más dos,no son cuatro.
Y respaldé con mi espíritu, lo que la mayoría de los madrileños, según encuestas, querían.
Puedo entender que proporcionan fuente de trabajo, y para el sector de la construcción y del turismo de un país y de una ciudad, es un estimulo económico fuerte.
Y Madrid bajo todas las luces es una ciudad que merece olimpiadas y cualquier evento mundial.
Y sus habitantes, merecen toda mi admiración y todo mi agradecimiento y orgullo, por haberme acogido.
La verdad que España entera, es un país excepcional, y en cada rincón hay lugares y costumbre, dignas de admirar y Madrid nos da muestra en su desapego, en su amplitud y cero sectarismo... de ello.
Un saludo
P.D
¡ Los Ángeles es bellísima!
Parte de mi familia vive ahí, me trajo gratos recuerdos tu mención a ella.

Gizela dijo...

Pero celebro que Rio, tenga esa oportunidad.
El Sur del Continente Americano, podrá lucirse en unos juegos que se que serán espectaculares, porque los brasileños, le pondrán todo su corazón,y eso lo se, por algo soy una feliz sudaca, viviendo en Madrid.
Tener de los dos mundos, es un privilegio.
Besotesssss Isabel

Isabel dijo...

MARISA: Yo siempre me alegraré de cualquier cosa buena que le pase a Sevilla, porque además de madrileña, soy española, y por cierto, tengo mucha familia en Sevilla y disfruté de la Expo, además de alegrarme por los beneficios que le dió a sevilla, me alegré mucho también de que Zaragoza fue sede de otra Expo, y me alegro de que las Fallas sean una fiesta mundialmente conocida y fuente de ingresos para Valencia, y me alegro siempre, de que a cualquier ciudad española les vaya muy bien, fijate, que hasta me alegré de que el BarÇa fuese campeón de Europa, porque soy madridista hasta la médula, pero como ya te he dicho al principio, sobre todo, ESPAÑOLA.

Isabel dijo...

GIZELA: ¡ OLE, OLE Y OLE!, no sabes cuanto me alegro de tenerte como amiga.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Queda ya lejo el 2020? Un poco, no?

Saludos y un abrazo!

Isabel dijo...

DEZARAGOZA. A mi no me dan de comer unas olimpiadas, afortunadamente nunca me ha faltado el trabajo, pero hay mucha gente, a la que si le habría dado de comer, además de las mejoras que para la ciudad hubieran supuesto, aunque Madrid es una ciudad preciosa, la mires por donde la mires, unas olimpiadas, siempre fomentan el espíritu deportivo de cualquier país, y eso que en España, deportivamente hablando, estamos en lo mas alto.

Santiago dijo...

Me hubiese gustado que Madrid fuese la elegida pero por otra parte quería que fuese Rio de Janeiro por que en sudamerica nunca se han celebrado olimpiadas. espero que las proximas sean en Africa alli no es que alla zocavones, es que no hay ni asfalto y les vendrian muy bien que se celebraran alli que buena falta les hace un poquito de inversion en infraestructuras.
Por una vez casi no estoi deacuerdo contigo Isabel , aunque expones muchas razones a favor de Madrid y que comparto contigo.
un abrazo Isabel

Codorníu dijo...

Pues a mí me hubiera gustado por las inversiones y los puestos de trabajo. Pero bien pensado, supongo que dichas inversiones y puestos de trabajo también podrán crearse en Río de Janeiro, ¿no?

Y puestos a que yo no soy nada patriotero, pues mira, como que no se me ha movido mucho la tierra debajo de los pies por este tema, amiga.

Es más, enfocado como inversión, yo lo haría rotar por los países más pobres del planeta. Eso me parecería lo más humano y lo más justo.

Un beso.

Cornelivs dijo...

Ok, coincido contigo. Pero no nos queda otra que aguantarnos.

Besos y feliz fin de semana.

Stanley Kowalski dijo...

Querida Isabel, tengo el placer y el orgullo de conocer Madrid, estuve tres meses y me pareció una ciudad magnífica y la disfruté como loco!
Pero no te voy a mentir, adoro Rio de Janeiro, estuve 27 veces, y muchos días cada vez que fui; y pienso seguir yendo. Jamás me robaron, nunca vi un hecho violento, algo que en Buenos Aires lo veo TODOS LOS DÍAS y ya me robaron 5 veces a punta de pistola. Seguramente Madrid está mejor preparada, pero hay que darle una oportunidad a Rio, Sudamérica también existe, y los sudacas estamos muy contentos.

BESOTES QUERIDA ISABEL Y BUEN FINDE!

tia elsa dijo...

No sé que decirte Isabel, imagino que Madrid debe ser bellísima y si se han estado preparado tanto, comprendo la desilución de todos los madrileños. En fin Brasil me gusta por sus playas, por su gente, aunque siempre Argentina y Brasil han sido antagónicos aprendí a quererlo en varios veranos pasados en sus playas. Es verdad que hay delicuencia pero al turismo se lo cuida mucho. Igual me da pena porque sé que para España hubiera significado mucho. Besos tía Elsa.

Gabiprog dijo...

A estas alturas no nos vamos a sorprender de que la eleccion de las ciudades para una Olimpiada es regida por argumentos deportivos y organizativos...

Por lo demas, sigo insistiendo en donde dejar mi curriculum para ser miembro del COI...

Extractos... dijo...

Uy!!! lo primero es corregirme a mi misma...he escrito "sanjas" uy, uy...
Ahora, siento si has interpretado mal mi comentario. Conozco Madrid bastante y es una ciudad que me encanta por muchas razones. No pienso de ella que sea una ciudad vulgar o de segunda (¿sabes que Cádiz, donde vivo, está llenita de esas zanjas interminables e indefinidas?).
Mi comentario demuestra mi sentido del humor ante el problema de vivir en una ciudad agujereada, sea por un nuevo puente, sea por un soterramiento, sea por un aparcamiento, sea por...
Como imagino que Madrid seguirá con la intención de volver a presentarse en los juegos de 2020 os daba un poco de animo...porque de seguro que de obras y obras, zanjas y zanjas se seguirán realizando, así que tomarlo con paciencia.

Que Madrid fuese o no la mejor ciudad...no voy a entrar en algo que realmente desconozco.Puede que sea lo que te preguntas...que la deuda histórica pueda más que la seguridad...

saludos

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Isabel,

Yo también lo siento y quería de todo corazón que esta ves si ganara. ¡Ha sido una pena!...Pero también es una pena que para las Olimpiadas todos hayamos estado juntos, Gobierno y oposición, pobres y ricos, derechas e izquierdas...pero esa unidad no sepamos mantenerla para otras cosas contras las que también merece la pena luchar.

Yo me presentaría a 2020...Lo digo en serio

Besos

toñi dijo...

Es cierto Isabel, tendría que haber ganado Madrid y lo cierto es que esa Tarde toda España tuvimos el corazón en un puño y al final se nos quedo a todos una carita de pena y de rabia que bueno, que te voy a contar que tu ya no sepas y hayas experimentado en tu propia carne.

Un beso y animo. Quizá para la siguiente sea posible

teto dijo...

Hola isabel, tambien me parece injusto que sudamerica con todo el potencial que tiene no haya organizado todavia unos juegos olimpicos, estamos hablando de casi 600 millones de personas, arraigadas en una misma cultura, rio tal ves no tenga el aval economico de madrid, pero tiene otras cosas, parajes naturales increibles, gente joven, con una vitalidad increible... lo q pasa es que cuando miramos a rio solo nos fijamos en sus favelas, como si madrid, barcelona y sevilla no tuviece inmensas chavolas... creo que ya tocaba... y si tienes la oportunidad de irte a rio, te aconsejo q lo hagas, es una ciudad de ensueño, tanto por los paisajes, sus playas, su comida, como por su gente....
estaba devolviendo el comentario q hiciste en mi blog, y a la ves darte las gracias por la visita, aprovecho la oportunidad para comentarte q lo he suprimido para concentrar varios temas en un solo blog q se llama www.tetofernandez.blogspot.com, besos y exitosss... y ala madrid 2020....

Cosmo dijo...

No quería ilusionarme para evitarme la decepción,pero al fin me dejé llevar por la euforia y ¡qué golpetazo! Lo siento por todas esas personas que llevan tantos años trabajando en este proyecto.
Espero tener la suerte de ver unas Olimpíadas en Madrid.
En cuanto a la cantidad de dinero que cuestan,quienes se preocupan tanto de esto que controlen a quien va estafando,mintiendo y robando desde muchas partes,unos poco y otros más,ya que pienso que el dinero que se gasta para unos Juegos Olímpicos o cualquiera de estas concentraciones deportivas o culturales es una inversión para la ciudad,el país,quedan infraestructuras y medios de transporte,comunicación o servicios mejorados que seguirán disfrutando todos los que vivan o pasen por allí.
Estos dos meses estoy bastante pachucha,de ahí que mis visitas hayan sido tan escasas.Abrazos

Tantaria dijo...

Perder las Olimpiadas ha sido un palo, y más sabiendo que éramos la mejor candidatura. Pero lo que cuenta no es ser el mejor, sino tener los mejores contactos y estar en el continente adecuado. Espero que Madrid vuelva para el 2020, ¡nos lo merecemos!

Ico dijo...

¡¿Qué te voy a decir ? que tienes toda la razón.. fue muy emocionante verlo, lo teníamos ahí, por un momento soñé y pensé que íbamos a ganar pero me duró poco la alegría una pena.. la maldita roda de continentes hizo que ganara Brasil sin merecerlo.. espero que sepan estar a la altura.. saludos

CISNE dijo...

tranquila...madrid se lo merecia...hubieramos acabado con mucho paro y hubiera dado un impulso a la economia...mala suerte? no lo se...quizas sea por la tonteria de celebrarlo por primera vez en esos paises...aunque no me parece justificacion...otra vez sera.
besos

Juancar dijo...

Totalmente de acuerdo con tu exposición,Madrid lo merecia más.

Pero quizás se equivoco Gallardon presentando la candidatura este año,en vez de para 2020 por la consabida rotación continental.

Un beso

moderato_Dos_josef dijo...

Para mi querida Isabel:
Isabel, yo también soy madrileño y estoy muy orgulloso de serlo. No obstante he viajado, no demasiado, pero creo que lo suficiente como para comprobar que hay bastantes ciudades en el mundo sobre todo mejor estructuradas, y tan bonitas o más que Madrid. Por supuesto, no hay que irse tan lejos; también las hay en España. No voy a poner ejemplos. Pero para mi gusto Madrid es superada en belleza, estética y calidad de vida, por muchas ciudades, repito, no solo del mundo sino españolas también.
Como ciudadano madrileño aspiro a que las mejoras que necesita nuestra ciudad se lleven a cabo; como ciudadano compruebo que se suceden los años y la calidad de vida, la contaminación del medio ambiente, y el tráfico no se resuelven.
Por supuesto que Madrid es maravillosa, pero pienso que con las debidas infraestructuras, una eliminación de vehículos, y etc., aún podría serlo mucho más.
Lo que no comparto es como hay ciudadanos que con más necedad que lógica, defienden a una ciudad que todavía se encuentra lejos de llegar al nivel y calidad de vida de las mejores ciudades de nuestro planeta.

Para Gizela: No sé por qué te empeñas en denominarte "sudaca" (eso solo está en algunas mentes insulsas) cuando eres de un continente tan bello como sudamérica (por fortuna he viajado por él).
Realmente Madrid se merece algún día esos juegos, pero todavía no se los ha ganado. Antes deberá solucionar muchos problemas de infraestructura. Yo no atacaría a Río por su delincuencia (que realmente es altísima y brutal) porque también se puede poner a Madrid en el ojo del huracán por sus mafias de Europa edel Este e incluso de Colombia, y como la primera ciudad europea en tránsito de estupefacientes.
Y con esto doy por terminada esta polémica. Yo también soy de Madrid y me gustarían mucho unos juegos en mi ciudad. Pero de alguna forma estamos considerados como una ciudad "de segunda" aunque nos pese.
De toda formas creo que de todo lo expuesto por Isabel en su blog esta es una de las pocas cosas en las que he discrepado un poco con ella, por lo general sus razonamientos se apoyan en una lógica aplastante, por eso me gusta leerla
Un abrazo.

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias por visitarme, querida Isabel. Besotes y una semana excelente.

gui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gui dijo...

tu se equivoco en decir que rio de janero solo tiene bandidos y traficantes!!si en españa mismo hasta en madri hay peliglo por todas las partes!!y ademas rio gano por merecer alla de ser la ciudad mas linda del mundo...tuve el panamericano hace como 3 anos y no tuve nada de malo con nadie rio d ejamero fue un ejemplo..ahora mira usted.. un pais ganar la sede del panamericano..copa del mundo y olimpiasdas para sedear en menos 8 anos...lo siento amigo nin tu pais conseguio esto!!!piensa antes delas ciudads y los paises pq esa olimpidas no es solo de brasil y si dela america del sur toda..y alla de brasil ser unos delos paises con grand fuerza en los desportes..ahora para y piensa que otro pais ha ganado 3 importantes para sedear..panamericano en 2007..la copa del mundo 2014 y la solimpiadas de 2016..piense..piense..

alcilene dijo...

Invidiosos, sois unos invidiosos!!! Rio es una gran ciudad y Brasil es un gran país que puede albergar un acontecimiento como los juegos, los mundiales y mucho más cosa. Les recuerdo que en toda gran ciudad hay violencia y hay de toda y Rio no es diferente, Y...la economia de Brasil es es mejor que la vuestra, asi que no jodas!!!

Isabel dijo...

ALCILINE Y GUI: Pues nada que va a ser que si, que somos unos envidiosos, y yo espero que tengais unos grandes juegos olímpicos, no ya por vosotros, sino por Rio de Janeiro, que dicen que es una ciudad muy bonita, aunque siga pensando que 4700 asesinatos en 7 meses, son demasiados asesinatos, en Madrid también cuecen habas, pero aún no vamos por esas cifras.

Perséfone dijo...

La verdad es que ha sido una pena. Los madrileños se habían implicado mucho y algunos consiguieron hacer que lo diéramos por hecho, cuando la realidad es que parecer ser que existe una norma no escrita que obliga a la rotación de continentes.

Por mi parte, como madrileña, puedo decir que he sentido incluso cierto alivio al conocer la noticia por todo lo que iba a suponer (y de hecho ya ha supuesto) para los madrileños.

Muchos puestos de trabajo y turismo, sí, pero también impuestos, obras y gastos por todas partes. Y todo eso, en mitad de una crisis tan grande...

Siendo sinceros yo si creo que Rio se lo merece y el argumento que tu das en contra a mí me dice que si nosotros lo necesitamos, allí lo neesitan tres veces más.

Un saludo.

Maria Luisa dijo...

Isabel-
No te sofoques... ni hagas mala sangre...
Todo es cuestión o a mí me lo parece:
Yo te voto, tu me votas.
Yo no te voto, pues yo tampoco.

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Te quiero.

Pilar dijo...

Isabel, pues nada...que yo te apoyo y aunque solo sea por eso ...¡¡¡Tampoco me da la gana!!!
y ya no digo más porque ya lo ha dicho todo Gizela, y muy bien dicho...
Otro OLÉ!!! por Gizela y por tí Isabel, corazón
Besos.

Pilar

maslama dijo...

totalmente de acuerdo, la victoria de Rio es incomprensible.. ¿cuánto les habrá costado en sobornos y chanchullos varios?

besos,