C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

martes, 20 de octubre de 2009

LA MENTIRA DE UNA MANIFESTACION


El aborto es un tema muy delicado para tratarlo en poquitas lineas, personalmente, yo creo
que para una mujer es uno de los trances mas dolorosos de su vida. Cada situación es distinta,
y habría que ponerse en su lugar, hay demasiados motivos para asustarse ante un embarazo
no deseado, y sea cual sea mi opinión o la del resto del mundo, existe una ley que regula la
interrupción del embarazo, aunque parece que en este País, todo es según el color del partido
político que quiera tocar las narices. Y digo esto, por la manifestación que el pasado domingo,
se celebró en Madrid en contra del aborto.
La primera mentira de la manifestación, es el número de asistentes; según la policia, unos
250.000, según la comunidad de Madrid, 1.200.000, y según las organizaciones convocantes,
fueron 2.000.000 de personas, y la verdad, es que según José Manuel Gutierrez, responsable de un novedoso método ( Lynce), que consiste en fotografiar la manifestación desde el aire, fueron unos 55.000 los asistentes, y el error es de un 5% arriba o abajo. Y menos mal que fletaron cientos de autobuses para ir a recoger a los manifestantes a sus pueblos, para pasar la tarde en Madrid y pasear a cientos de crios con pancartas que ni siquiera sabían lo que decía.
La segunda mentira, es que el partido popular esté en contra de que una menor de 16 años pueda
abortar sin consetimiento de sus padres, cuando resulta, que se trata de equiparar esta situación al resto de intervenciones quirúrgicas, ya que a partir de los 16 años, se puede pasar por quirófano, o negarse a pasar, sin consentimiento de los padres, sea cual sea el tipo de operación . También podría darse el caso con la nueva ley, de que una adolestente de 16 años, se negase a abortar, aunque así lo quisieran sus padres, además, ¿como se entiende que el PP quiera reformar la ley del menor y rebajar la edad para entrar en prisión a los 14 años?.¿Se puede ir a la cárcel a los 14 años, pero no abortar a los 16?
La tercera mentira, y la que a mi me parece mas gorda, es que una de las organizaciones convocantes, fuese El Foro español de la Familia, presidida por Benigno Blanco, porque este individuo, fué secretario de estado durante el gobierno de Aznar, que estuvo gobernando (¿o era Busch?) durante 8 años, en los cuales, se practicaron en España 500.000 abortos, y no se le ocurrió entonces convocar ninguna manifestación.
El foro español de la familia y otras organizaciones similares, reciben subvenciones de la comunidad de Madrid, o lo que es lo mismo del bolsillo de los madriñelos, mientras no existe ningún centro de planificación, financiado por la comunidad, y la inversión para la educación sexual y prevención de embarazos no deseados, no se acerca para nada a dichas subvenciones.
La política, o los políticos, pasan de los problemas reales de la población, y mientras se van en "comandita" a encabezar manifestaciones que solo atienden a intereses partidistas, y subvencionan a organizaciones para que se vayan de ejercicios espirituales o a comprar camisetas para recibir al Papa, no se ocupan de esos otros niños que ya "han nacido", y que necesitan ayudas urgentes, si no, que se lo digan a esos chavales que la comunidad tiene tutelados, algunos, desde muy pequeñitos, y al cumplir los 18 años, los dejan en la puta calle, sin ningún amparo, sin ningún techo y sin trabajo, pregúntandose que delito han cometido. Algunos, consiguen salir adelante, otros, acaban siendo "carne de presidio".

52 comentarios:

Cosmo dijo...

Ese cartel produce escalofríos,¿alguien,en su sano juicio,puede pensar que cada óvulo ha de ser fecundado?¿Seremos ahora las mujeres culpables de la menstruación?¡vaya tontería tan grande!.
También me pregunto por qué ahora los del PP quieren modificar (o anular) la ley del aborto que fue ya aprobada hace años,¿harán lo mismo con la ley del divorcio?¿harán lo mismo con las Autonomías y la Constitución? Ya,en otros tiempos,Aznar se opuso a ella.¡Temblando estoy!.
¿Empezarán los del PP a aplicar medidas sociales para ayudar a todos esos niñ@s no deseados?.
Un abrazo especial para tí.

Gabiprog dijo...

Es un tema que a día de hoy bastante difícil para mí, y hay aspectos en la reforma que particularmente no me gustan, pero que por el contra intentan aliviar situaciones muy terribles para la mujer y ello es uno de los objetivos de la reforma.
Sobre el número de asistentes a la manifestación, trato sobre ello en mi blog. Creo que se ha exagerado con las cantidades, y mucho… Me parece brutal como se dice a la ligera que una manifestación ha llegado al millón, o incluso al medio millón de personas.
Por otro lado, desde mi óptica de técnico de metrología aplicada a varios campos me sorprende que un aparato de medición tenga solo un 5% (±) de error, bueno el término del que deberíamos hablar es de ‘incertidumbre de medición’ y su baremo se rige por %.
Es sorprendente que un sofware pueda tener un índice de incertidumbre mejor que la mayoría de radares de nuestra carretera, los velocímetros de automóviles y de… helicópteros como es el caso y incluyendo uno de los factores más importantes como el altímetro. Felicidades a esos señores, van camino de superar a la Nasa, eso sí, me encantaría ver la calibración que realizan entre otras comprobaciones metrologicas y estadísticas… pero no me voy a perder por aquí.
De hecho, al final, estamos hablando y discutiendo de algo importante y pendiente de atar en nuestra sociedad, eso si, toda esta guerra de guerrillas nos distrae de otros objetivos a la gente de a pie, y eso parece que interesa a Gobierno y oposición. En fin… Cual será la siguiente discusión mediatica???

;)
Un abrazo.

elhombredemusgo dijo...

De acuerdo contigo, mucha preocupación por los no nacidos y un desprecio total y absoluto a los ya nacidos que sufren y padecen.

Una muestra más de la hipocresía de esta gentuza.

Mi nuevo blogs es,

http://elhombredemusgo-elloboestepario.blogspot.com/

Por si quieres visitarlo.

Esther dijo...

Entonces según el cartel..¿hoy mismo estoy desperdiciando una vida? jajaja ains me entra la risa de verdad..

Ahora en serio , vale estoy conforme con el PP (raro es que yo diga esto) en que se pueda digamos pagar como un mayor de edad con la carcel en ciertos delitos a partir de los 14, pues las cosas han cambiado mucho y los menores se acogen a la ley del menor para delinquir...

Lo de la ley del aborto es algo muy complicado, yo creo que aunque la niña tomara la decisión deberían informar a los padres, es decir obligado que los padres se enteren por lo que está pasando su hija aunque luego ella decida lo que quiera hacer.. Cosa que en esta ley se supone que ella puede abortar sin que ellos se enteren. Es lo que me parece mal de la ley que lo hablé en su momento.

SI fuera asi estaría conforme, pero como tu pienso que deben haber más campañas informativas al respecto,acercar los medios de proteccion contra embarazos a los jóvenes, que les sean famliares todos, aunque me decanto por el preservativo (visto lo visto como están algunos jovenes) para evitar enfernedades venéreas.

Lo del número de manifestantes lo vi en la tele y pensé !estos que mentirosos como inflaron la cifra eh! esto te hace pensar que en muchas otras cosas deben inflar las cifras sin más..¡como para creerlos!.Besos.

TORO SALVAJE dijo...

El tema del aborto me tiene preocupado Isabel.
Toda mi juventud he sido favorable al aborto.
Incluso mis inclinaciones políticas habían sido tan a la izquierda que jamás obtenían representación política. De hecho hoy en día creo que la izquierda como izquierda auténtica sigue sin estar en el parlamento.
Te explico esto porque de repente pensando de una forma determinada toda mi vida algo ha cambiado en referencia al aborto.
No lo veo claro. Nada claro.
Y no me quiero dejar manipular por ninguno de los dos partidos más importantes de este país que utilizan el aborto como parte de su cálculo electoral.
Yo me refiero a algo personal, es como si tuviera la sensación de que quizás no lo he analizado con la profundidad que requiere el tema.
Y eso me tiene preocupado.

Besos.

Gizela dijo...

Hola Isabel
Tienes razón, hay demasiada hipocresía.
Pero del lado de los que están a favor de la ley y de los que salieron a manifestar.
Si hay jóvenes embarazadas, hay negligencia en el uso del condón.
Y digo condón, no pastillas anticonceptivas, no DIU´s ni ningún otro aparato.
Porque a estás alturas del partido, donde el SIDA, sigue su escalada, y se está sospechando de una mutación extraña, porque el Triple Cóctel, no esta haciendo efecto, para mi como mamá, si me dan a escoger, entre un nieto y mi hija enferma, te podrás imaginar por quien me decanto.
Perdona la ironía en un tema tan serio.
Pero me asombra que todos esos manifestantes, mucho o pocos, y todos los que están a favor de la ley, muchos o pocos, no se unen y salen a manifestar, para que en las escuelas haya educación sexual moderna, activa y participativa, tanto para los jóvenes como para los padres.
Salgan a manifestar porque esta ley, no haya sido acompañada con una masiva campaña orientadora e informativa en los medios de comunicación más cercanos a los jóvenes.
Me asusta este"cortar por lo sano"
Y cuando se corta por lo sano, sin la debida asepsia,se presenta la gangrena.
Y la crisis no es excusa, porque te apuesto lo que quieras, que casi todos los cantantes, actores, jóvenes y no tan jóvenes, se prestarían gratuitamente para ello
En los países que esta ley se aplicó,con masivas campañas orientadoras y bien modernas,con una moderna educación sexual en las escuelas, para que el mensaje llegara a los jóvenes, bajaron notablemente los indices de embarazos no deseados, y en consecuencia los abortos.
Sinceramente, tanto gobierno, como oposición, me parecen bien poco serios y muy irresponsables, ante este tema
Besotesssss amiga

Alijodos dijo...

Me parece que las cosas se estan sacando de madre y todo por que cada uno quiere llevarse el gato al agua en este tema...Todos mienten y les importa una mierda las personas...los intereses son todos partiditas de uno y otro bando...Por eso la politica me asquea...un abrazo..

Cecilia Alameda Sol dijo...

Añado otra mentira, Isabel, aunque tú explicas el asunto tan certeramente que casi no caben comentarios. El psoe no es quien está proponiendo la reforma de la ley del aborto. Al contrario: está dando largas. La posibilidad de hacer una interrupción del embarazo por causas que afectan tanto a la posible madre como al hipotético hijo no es un capricho ni del psoe ni de la ministra: es una reclamación de la sociedad, de hombres y y de mujeres que se encuentran frente al problema de un embarazo cuando no se puede, no se quiere o no se debe tener un hijo.
Es una reclamación de la sociedad que el psoe prometió solventar. Y la prueba es la cantidad de abortos que se siguen haciendo en España o en el extranjero.
En Gran Bretaña existe el aborto desde hace mucho tiempo y no se cuestiona ni aún en tiempos de la Tatcher. ¿Habrá que volver a Londres?

dezaragoza dijo...

Lo realmente sangrante es la manipulación política y simplista que se hace de un tema tan delicado como el aborto, como si hablar de "aborto" fuera hablar de un solo tema y de una sola cuestión. Y así es imposible sacar nada en claro.

Malena dijo...

Mi querida Isabel: La juventud, por una parte debería estar lo suficientemente informada para no tener que verse en la tesitura de un embarazo no deseado y por otra parte, el gobierno debería gastarse más dinero en los centros de ayuda y planificación familiar.

Tienes razón en muchas cosas de las que dices y como no me fio de ningún gobierno porque cada uno va a la suya, al final, la decisión debe estar en la conciencia de la persona que quiere abortar pero resumiendo, hay mucha falsedad en todo este tema.

Mil besos y mil rosas, Isabel.

Juancar dijo...

Es un tema delicado que he tartado en algún que otro post y creo sabes mi punto de vista,por lo que no voy a meter un rollo aquí.

Solo dire que la manipulación política esta en todos los ordenes de la vida: aborto, guerras, etc

Un beso

RAMPY dijo...

Yo soy de la misma opinión que alijodós. Demasiada manipulación por uno y otro lado y ya empiezo a estar un poco harto de todo esto.
Un rampybeso

TitoCarlos dijo...

Ante todo hay que dejar claro que no es obligatorio abortar y que a nadie le gusta el aborto. Ojalá no fuera necesario abortar.
En segundo lugar, si una chica de 16 años decide abortar y no decírselo a sus padres, es un fracaso de los padres, y esta ley protege a la chica ante la reacción de esos padres. Las chicas que se lleven bien con sus padres no tendrán ese problema. Incluso puede que no se encuentren en la necesidad de abortar.
Y es que, al parecer, nadie se pregunta por qué se aborta, por lo que no saben que con buena información, desde las escuelas, el número de abortos se vería drasticamente reducido.
Pero eso también es pecado....

Isabel D´Mayo dijo...

Yo pienso que a las leyes deben dejarlas como están ahora,que es muy bueno que aquellas que decidan abortar no terminen dejando sus vidas en un lugar clandestino,ellos deberían centrarse en educar porque esos embarazos no deseados(salvo el caso de violaciones) pueden prevenirse perfectamente,cuando tenemos sexo nos olvidamos de cuidarnos, y después recurrimos al aborto que aunque esté hecho en un buen lugar es un riesgo,además no solo un embarazo logramos si no nos cuidamos tambien una ETS,entonces en vez de gastar tanta energía en ponerse en contra del aborto deberían hacer campañas serias para prevenir el embarazo no deseado,porque es obvio que ninguna mujer vive con felicidad un aborto así que porque no ayudan a prevenir?,en vez de juzgar a quien decide pasar por algo tan duro?
Y el cartel es un horror,pero les faltó algo que se han olvidado,cuando menstruamos es cierto un ovulo se pierde,un posible hijo,perdón pero no somos culpables de eso,ahora en cada eyaculación se pierden millones! o sea! que es una verdadera estupidez ese cartel,ahora resulta que las mujeres somos culpables de todo!
Yo afirmo que las leyes deben estar para que ninguna mujer que desee abortar encuentre trabas,y todos estos deberían apuntar a lo más importante que es prevenir,educar asi los embarazos sean deseados y listo.
Un abrazo.

Cornelivs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cornelivs dijo...

Sabes que me defino como anticlerical, esceptico, agnóstico y simpatizante de izquierda, aunque no estoy adscrito a ninguna opción politica. Lo cual no quita para que introduzca un pequeño matiz: yo tambien esté en contra de que una menor de 16 años pueda
abortar sin consentimiento de sus padres.

En el resto de tu post, coincido totalmente.

Besos.

Isabel dijo...

GIZELA: Totalmente de acuerdo contigo, por eso digo en mi post, que harían falta muchas mas subvenciones para campañas de prevención, y no para este tipo de asociaciones de "curas", que están contra todo lo que no huela a sotana y poder.
ISABEL D'MAYO: El cartel, es una broma, hasta eso no han llegado aún los anti-abortistas.
CORNELIUS: Si mi hija hubiese tenido que abortar con 16 años sin mi consentimiento, yo me sentiría un fracasada como madre, pero resulta que hay familias, que consideran el sexo "tabú" para sus hijas (no para sus hijos), y por tanto, además de no recibir ninguna educación sexual,estas adolescentes, carecen totalmente del apoyo de sus padres, por lo que alguién deberá dárselo. También conozco el caso de unos padres muy católicos, que obligaron a su hija de 15 años a abortar, por el "que dirán", y con la nueva ley, no se habría visto obligada a perder a su hijo, porque en este caso, ella quería tenerlo.
TITO CARLOS: Has dao en el clavo, deberiamos preguntarnos prqué se aborta.

Markesa Merteuil dijo...

Para poder tomar decisiones desde la madurez con respecto a operaciones quirúrgicas se supone que es preciso contar con madurez. Pero esta madurez se le niega al menor de 18 años a la hora de ejercer un derecho constitucional básico como es el del sufragio. Establecer que la madurez llega justo el día en el que el adolescente cumple los 18 años es un tanto radical, pero lo que está claro es que una menor que sí quiera tener a su hijo en contra de la voluntad de sus padres lo tiene francamente complicado. Antes que abrir nuevos campos al aborto (considero que la legislación está bien como está) habría que buscar estrategias para lograr que quien sí quiere ser madre pueda optar por serlo.

guillermo elt dijo...

El tema es complicado. Desde la educación familiar hasta los intereses de estado, pasando por las ideologías particulares, intereses económicos... y un largo etc.

Me da igual y... bueno, no quisiera resultar grosero, pero en el buen sentido de la palabra, me paso ciertas apologías por el arco del triunfo.

Sabes de sobra, por el post que hace tiempo publiqué, que estoy en contra del aborto y que, al feto, desde su inicio de concepción, lo considero vida humana.

Quién tiene derecho a eliminar una vida humana por un "desliz"???... por falta de economía???... por no estar preparada psicoloógicamente???...

Hablar de los abortos terapiúticos, es otro cantar y más complicado... bastante más complicado y se frivoliza mucho con el tema... Complicado, digo, pero de igual forma, es una vida humana.

Todo lo demás es hablar en idiomas distintos.

Cada cual con su conciencia...

Yo no puedo estar de acuerdo en suprimir una vida humana.

Besicos.

Lourdes dijo...

Joé, a mí la foto del principio del post me deja ahí cavilando.
Una vida desperdiciada todos los meses?
Yo flipo!

En cuanto al número de asistentes a la manifestación,
me hace gracia el margen tan grandísimo que hay, según quien haga el recuento.
Está claro que aquí cada uno cuenta la guerra según le va en ella...

Pero lo que está claro es que el tema del aborto,
es un tema bastante complicado.

Besos, Isabel!

salvadorpliego dijo...

Creo que compartimos en mucho el mismo pensamiento. Gracias por este escrito. Un fuerte abrazo.

Fernando Manero dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Me parece rigurosa y acertada. Con los nuevos métodos de cálculo se cuidarám muy mucho en adelante de lanzar cifras a voleo so riesgo de quedar en el más espantosos de los ridiculos. Un abrazo

Fernando Manero dijo...

A Gabiprog le diré que el margen de error es del 15 %.

Ico dijo...

Yo seré aún más clara creo que es un tema que atañe sólo a la mujer que es sobre el cuerpo de la mujer sobre el que se está haciendo demagogia y corresponde a ella excluisvamente tomar la decisión de abortar o no. A nadie que haya pasado por esto puede decir que es agradable, pero ...Si ellos se quedaran embarazados esté tema estaba ya zanjado hace muchos muchos años... más de lo mismmo..

Santiago dijo...

! vasta ya de manipulación ¡ lo que se quiere hacer no es legalizar el aborto, el aborto hace muchos años que se legalizó en España. La ley del aborto no da rienda suelta para que toda mujer que lo desee aborte. La ley regula el aborto , para que mujeres a las que un embarazo suponga un peligro para su salud o su vida o que el feto venga con malformaciones graves o incompatibles con la vida o producto de una violación, pueda decidir si sigue adelante con el embarazo y lo interrumpe. Nada más.
De ninguna manera se va a permitir que una mujer aborte por capricho. Asi que La Iglesia y los Peperos esten tranquilos que con la reforma de la ley del aborto se está defendiendo la vida y la libertad pero no la libertad para abortar a tutiplen , no , sino como ya he dicho anteriormente.
La ley asegura acesoramiento medico y pscologico a las mujeres que deciden abortar y son estos los medicos y psicologos y mas expertos quienes al final le conceden el derecho a abortar, una vez estudiado el caso.
Ahora mismo la ley de aborto es la misma que la que teniamos cuando gobernaba Aznar del PP y ni la iglesia ni organizaciones pro vida montaban estos pollos, Que asco de politica y politicos fariseos, mala puñalá les den a tós.
Isabel yo tambien me sentiria un fracazado como padre si mi hija de 16 años abortara sin consultar con su madre y conmigo. Pero es lo que tu dices , hay niñas a las que sus padres no se sientan a tratar estos temas o peor aun proceden de familias desectructuradas.
besos Isabel de uno que ama la vida la libertad y no comulga ni con el arzobispo castrence

Naveganterojo dijo...

No soy matematico, pero...segun el cartel de marras una mujer en su vida fertil ¿deberia de tener....unos 40 hijos aproximadamente?.
Sin comentarios.
Y respecto al individuo ese que se llama Benigno Blanco, y que el sabado parecia un pez en el agua rodeado de mafiosos de la extrema derecha, pues resulta que su amiguito del alma, Aznar, ha declarado que durante su legislatura no salia de manifa por que...."no se puede estar todos los dias en la calle".
Tambien sin comentarios.
Un abrazo.
Salud y felicidad

alma máter dijo...

Totalmente de acuerdo Isabel!

Un beso.

Candela dijo...

Qué idiotez sentimentaloide de mensaje el de la imagen. Pa ponerle una estatua en la plaza del pueblo (con el letrero TONTO en la frente) al ideador.

Por lo demás, ese es el motivo por el que por principio no me creo nada de lo que nos cuentan cuando huele a manipulación. Nada y de nadie que mande. Por si acaso.

josep estruel dijo...

Hola ISABEL.
Aqui en España desde hace muchos años se permite interrumpir voluntariamente el embarazo en tres supuestos: malformación del feto, violación y grave riesgo físico o psíquico para la madre. Teniendo en cuenta que estos supuestos se refieren a situaciones que cualquier lógica humana puede entender, yo me adelanto a ello y digo. El aborto es algo personal e intransferible en una pareja; incluso me atrevería a decir que es una decisión exclusivamente personal de la mujer embarazada, dejando aparte en ese momento incluso hasta a su propio marido. Es la mujer quien debe decidir si desea o no abortar, no ya en uno de los supuestos que la ley acoge, sino en cualquier momento en que, por la razón que fuere, no quisiera seguir adelante con su propio embarazo.
Y como le decía a una querida amiga , son muchos los hipócritas que lo que les molesta no es exactamente el aborto. Lo que les fastidia es que el aborto este en su pais.
O sea que la rica este en su rosal y la pobre en su portal.
Isabel: Yo digo, SI AL ABORTO, con todas las garantias sanitarias para todas.
De ninguna manera quiero volver a los tiempos de Franco. Cuando en España mandaba la derecha, la iglesia no decia nada, y en 8 años hubieron 500.000 abortos.
!Que triste es todo esto, Isabel¡
Para mi, -y no es que lo diga ahora ni solo en este tema-
Esto también forma parte de la España profunda.

Y con tu permiso le diría a CORNELIUS, que si una chica puede hacer el amor a los 16 años, ¿porque no puede abortar a esta misma edad?

En mi caso no ha ocurrido porque en casa la educación con mis hijos ha estado siempre presente, pero si hubiese pasado el que mis hijas hubiesen abortado sin saberlo nosotros me sentiria como un padre que no ha sabido serlo.
Un beso.

josep estruel dijo...

Isabel.
Despues de hacer mi comentario y mandartelo, observo que tanto tu como SANTIAGO, hablais de lo mal que os sentiriais como padres si vuestros hijos no cuentan con vosotros para abortar.
Por mi parte no he copiado nada, es simplemente que coincidimos plenamente.
Un beso.

Alimontero dijo...

Hola Isabel, me ha impactado el afiche publicitario....
Hemos llegado a este nivel de hipocrecía tan grande, como hasta hacer marchas...
HOy, a las 16 años sabes perfectamente lo que estás haciendo...y tbn como evitarlo.
Falta mas consciencia, educación sexual y mas encuentro familiar...

Te leí con detenimiento y estoy de acuerdo con tu planteamiento y pensamiento, y los comentarios muy buenos.
Me gustó mucho lo de Tito Carlos tambien...;-)

un abracito,

Ali

Lisandro dijo...

Por Dios, cuanta ignorancia, no lo digo por vos, que el post esta muy bueno, es informativo y te agradezco por compartirlo, sino por el tema!!!

Isabel dijo...

FERNANDO MANERO: Efectivamente, en esta manifestación, dieron hasta un 15% de margen de error por la arboleda, pero según comentó el director de este método en varias cadenas, no suele ser de mas de un 5%.
JOSEP: Claro que no lo has copiado, lo que ocurre, es que siendo un buen padre, educas a tus hijos para que puedan hablarlo todo contigo, y lógicamente, nos sentiriamos fracasados si no buscasen nuestro apoyo en un asunto tan importante. Yo coincido también ´contigo en la mayoria de los temas que escribes en tu blog.
ALIMONTERO: Totalmente de acuerdo contigo, hace falta mucha mas información, apoyo familiar y sobre todo, mas conciencia sobre un asunto tan duro para cualquier mujer.
CANDELA: El mensaje del cartel es irónico. Y de acuerdo contigo, en que todo es manipulación de los políticos, sin detenerse nunca en pensar en los verdaderos derechos de la mujer.

Pilar dijo...

Ay, Isabel, qué complicado el tema... Demasiadas mentiras, eso es obvio...
No me hace ninguna gracia eso de que puedan abortar las niñas de 16 sin que tan siquiera los padres se enteren. También tiene razón Tito Carlos, yo sentiría un fracaso ntotal en mi papel de madre educadora si mi hija abortase sin comunicármelo....pero las circunstancias pueden ser tantas y tan distintas que me da un poco de vértigo el tema.
Tengo claro que no debemos volver a la represión de no ser libres para tomar nuestras propias decisiones, como en aquellos tempos en los que las mujeres viajabas a Londres para que se les prcticara un aborto...

Pero yo, que he pasado por un aborto terapéutico, sé lo que es, el sufrimiento que conlleva y no creo que sea una decisión que se deba tomar a la ligera...ni si las niñas de 16 tienen la sufiente madurez para decidir si tener un hijo o no.

No creo que a los chavales de hoy día les falte información, por lo que puedo ver en mis hijos, y sin tener en cuenta lo lo que yo me he preocupado en que estén enterados de los riesgos que pueden correr, en el instituto, también tienen mucha información...quisiera no pensar a si, pero pienso que al igual que con el tema del alcohol, los críos frivolizan, no son conscientes de lo serio que es el tema... son mayores para decidir pero no para entender...

Besos, Isabel, guapa.

Pilar

irene dijo...

El tema es delicado, sin lugar a dudas, y creo que la decisión es totalmente personal.
Peor me parece traer niños al mundo en según qué condiciones.
Un besazo, Isabel.

Lucy dijo...

Una preguntita: no tiene nada que ver con la entrada, pero es que vi en el telediario una noticia (la vi a medias, y hablaban sobre unos bonos que daban a la gente con dificultades económicas para ayudarlos en la comida. ¿No planteaste eso una vez en tu blog?

Isabel dijo...

LUCY: Plantearlo, si que lo planteé, pero no lo he oido, ojalá fuera cierto. Creo que lo que yo proponía es que los grandes hipermercados aportaran una parte, que la comida que se tiraba por caducar ese dia, se pudiese entregar directamente mediante bonos, y que la comunidad o el ayuntamiento o el organismo competente, se ocupara de seleccionar y cubrir los gastos de distribución. Hay mil formas de coordinar esto, se tira muchísima comida, solo es cuestión de plantearse en serio unas medidas que puedan servir para que en una gran ciudad, nadie pase hambre. Luego, las medidas se podrían ir haciéndose extensivas al esto del mundo.

Marinel dijo...

Lo de las manifestaciones,siempre me ha parecido irrisorio,sobre todo por esto que dices del conteo.
Jamás hay una opinión unánime sobre la cantidad de participantes, y queda al descubierto siempre,que cada cual lo ve del color que quiere.Osea, que cada uno cuenta según intereses propios.
Otro desmande más de este país,que ya va siendo de risa.
Lo del aborto es un tema peliagudo,bastante preocupante para cualquier madre que se precie.
Creo con toda sinceridad,que una mujer ha de ser libre en todos los sentidos, de tomar sus propias decisiones,pero también creo que a esta edades, aún queda mucho por madurar y no son, quizá,todo lo responsables que debieran ser.
Como muestra un botón:se quedan embarazadas siendo aún niñas, y por consiguiente,quieren abortar.
Saben que tener un hijo, no es un juego,que es una tarea que coartará su futuro,reducinedo sus vivencias.
En cambio,pocos jóvenes adoptan las medidas necesarias para que esto no suceda.
Siento que nuestro deber como padres, es educarlos en la sexualidad,hablarles sin tapujos o miedos,hacerles comprender que sexo sí,pero con unas reglas, que lejos de molestar,pueden ser incluso divertidas y por supuesto, completamente recomendables por las posibles repercusiones negativas que pueden conllevar si no se adoptan.
En fin, que esto está bien,pero no sólo por parte de los padres,sino por toda la sociedad,cuyos políticos,entre los que se encontraban algunos en dicha manifestación,no se gastan dinero apenas en la edcucación normal y obligada,¿cómo van a hacerlo en la educación sexual?
Una mujer,repito, tiene que ser libre para decidir sobre su cuerpo,pero eso:una mujer
Y estas niñas,aún son eso:niñas.
No niego,que lo que no me gusta es que puedan decidirlo ellas solitas sin consentimiento.Y no es que quiera ocnsentirlo,pero sí,consensuarlo, sopesarlo,hablarlo abiertamente y luego si decide seguir adelante,junto a sus padres, que lo haga.
Muy interesante,Isabel.
Perdona que me he pasado tres pueblos.
Besos.

Perséfone dijo...

Y, siguiendo con la hipocresía, me es muy curioso ver a muchos de esos defensores de la vida a favor de la pena de muertem, por ejmeplo.

Y a todo esto, ¿una chica de 16 es pequeña para abortar, pero no para hacerse un implante mamario? Porque, si mal no recuerdo, fue el propio PP quien remodeló una ley para permitirles a ellas hacerse operaciones de cirujía estética.

Está claro que pocos se manifestaron realmente en contra del aborto (que por cierto me prece muy lícito que cada cual tenga su opinión sin tener por qué imponersela a nadie). Más bien lo hicieron en contra del gobierno.

Ya se sabe: A río revuelto, ganancia de pescadores ¿no?

Un saludo.

Lucy dijo...

Ah, gracias por contestarme. Algo de bonos escuché,pero ya te digo que a medias, llegué ya empezada la noticia. Pero era algo así, con bonos para la comida.

mar dijo...

Estoy en casi todo de acuerdo contigo, estoy a favor del aborto, pero me parece que una chica con 16años asustada, no está preparada para decidir, y si lo está ,creo que sus padres deben estar al corriente, yo tengo a mi hija con 16 años y me asusta que un día decida abortar y yo no pueda aconsejarla o al menos acompañarla y ayudarla tanto psiquicamente como físicamente, por contra,tengo una amiga que la obligaron sus padre a abortar, en nuestra época en Londres y ella jamás superó aquello, terminó muy mal.

Es un tema muy complicado y delicado, pero me parece una contradiccion que a mi hija para hacerse un piercing necesite mi autorización y para un aborto no, besitos.

Beatriz dijo...

Isabel, como casi siempre estoy de acuerdo contigo, si note importa, te voy a contestar lo mismo que a Cecilia:

No se si fue ayer, cuando Iñaki Gabilondo en la opinión del telediario de Cuatro habló de esto. Se refirió a los puntos de la ley anteriores al aborto en sí. Es decir, la campaña de información, sensibilización etc...para evitar llegar al aborto. Dijo que sobre eso los manifestantes "pasaban de puntillas" y agachaban la cabeza por no admitir que para intentar evitar un aborto se necesita una educación clara, una información veraz y un conocimiento de métodos anticonceptivos con los que muchos de los manifestantes "no comulgan". Preguntaba cuantos de ellos se sentarían a hablar con "la chica de 16 años" y la explicarían como vivir una sexualidad sana, acorde a su edad y con los mínimos riesgos para ella. Poco más tengo que añadir a lo que dijo, porque es lo mismo que pienso yo.
La sexualidad no ha de ser ni tabú, ni libertinaje...tenemos que aprender a asumir nuestras acciones, con las consecuencias que puedan tener, con las ayudas de las que disponemos, con la información que necesitamos y con la empatía que se nos supone al ser humano.
Creo que el problema no es el hecho del aborto libre sino el porqué se llega al embarazo en la adolescencia con tanta facilidad.

Un beso. Bea

La sonrisa de Hiperión dijo...

Porqué no se guardarán so moralina barata? Porque siempre tratan de imponer sus formas, sus creencias -que no dejan de ser creencias-?
En fin... tanto asco que dan...

Saludos y un abrazo!

Maria Luisa dijo...

Isabel-

¡ Qué razón tienes...!
Todo lo que escribes es cierto, eres una mujer admirable, valiente, decidida, y como se dice por aquí: Cantas las verdades al barquero... Al pan, pan y al vino, vino!
Sobre todo:
¡ RESPONSABLE!.
Te quiero sigue asi, muchos no sabríamos explicarlo también como tu.

Más besos.

maslama dijo...

hola guapa;
el cartel es horroroso, y el tema en general, también. Cada cual puede tener sus opiniones sobre el aborto, pero al final quien decide es la madre, y a un Estado civil sólo le queda respetar y facilitar en la medida de lo posible su decisión. Los consejos de la iglesia y afines, para quien se los pida.

besos,

Mayela Bou dijo...

Practicarse un aborto es una decisión
tan intima, tan propia de alguien, tan personal como las huellas dactilares.... y que NADIE, absolutamente NADIE tiene derecho a meterse en ella.
Un tema candente amiga mía!
Un abrazo!

David dijo...

me encanta leerte porque con tu forma de decir las cosas, hace que no me sienta solo con tantas cosas que veo y siento. Por fin alguien dice claro lo que muchos pensamos ¡¡¡ Estos pro-familias, pro perfectos, pro familia-diseño¡¡ por favor ¡, cargados de hipocresia hasta las cejas, pensando que los que no siguen sus pasos cara a la galeria estan equivocados, ....son tan cansinos ¡¡¡ por que se manipula tanto ¡¡¡ ? por que quieren convertir algo que no es general en una verdad irrefutable ¡¡? es que acaso el resto somos gilipollas¿ me parece bien su opinion, pero ya esta ¡¡¡¡
Ademas, esta gente que casa con la iglesia..uish..: los cuales acaban de decir estos dias que la lucha contra el Sida se hace sin preservativo¡¡¡ Por favor, esto que es ¡¡ una panda de cerebros anclados en la edad media ¡¡¡
que grito le daba a mas de uno en las orejas y tan a gusto que me quedaba...
un abrazo (me he quedao nuevo descargandome en este comentario)

toñi dijo...

Un tema demasiado complicado amiga. Este tema es algo demasiado personal y cada uno el dueño de su propio cuerpo y cada uno debe hacer lo que le de la gana sin que nadie te manipule.

Un beso

José María dijo...

¿Qué más se puede añadir a lo que con tanto acierto has escrito? Suscribo una a una toda tu opinión.
Yo me pregunto si estos gerifaltes del PP no se dan cuenta de que con o sin esta ley las chicas de 16 o 17 años van abortar igualmente si creen que es lo correcto y lo harían en clínicas no muy seguras, con el consiguiente riesgo para su salud o en el extranjero.
Tampoco supieron ver los millones de ciudadanos, y entonces sí lo eran,que clamaban NO a la guerra.
Un abrazo.

Cecilia dijo...

Yo también estoy de acuerdo en eso que dices: una madre o padre a quien su hija de 16, 18 o 20 años no le cuenta que tiene un problema tan gordo, creo que ha fracasado en su papel. Los chavales tienen relaciones sexuales, eso es obvio. Si quieren tenerlas, nada podrá impedir que actúen a su manera. Los padres tenemos que aceptarlo.
E informarles de que si alguna vez tienen una dificultad, nosotros estamos, no para echarles la bronca ni echarlos de casa, sino para ayudarlos.
Los que tenemos eso claro, no nos quejaremos de que puedan a los 16 alis tomar la decisión de abortar. Porque sabemos que nosotros siempre nos enteraremos.

José Manuel Beltrán dijo...

La inteligencia del mensaje del cartel, de los que lo propuesieron, de los que se manifestaron, de los que los apoyaron, etc... en base al contenido del mismo, ya lo dice todo.

Y es que, debatir sobre lo principal no les interesa, de ahí que tengan que acudir a tales artimañas detestables.
Un beso, ciudadana

Nuria Gonzalez dijo...

El cartel es absurdo, el aborto no.

Otra cosa bien diferente es el aborto libre sin reglas, ahí no estoy de acuerdo y menos tratándose de niñas.

El aborto es un trance complicado de decidir y digerir para la madre pero es un mal menor.

Besitos guapa