C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 18 de octubre de 2009

GUILLERMO EL TRAVIESO


Guillermo el Travieso, es un cartagenero que me honra asiduamente con sus visitas a mi blog, y yo, cómo no, le visito también, y no es tan "travieso" como dice, es un artista de las letras, y aunque siempre dice que es un "aprendiz de poeta", os aseguro que es un POETA. Alguna vez, leyendo sus poemas, me ha puesto la piel de gallina, porque le echa mucho sentimiento a cada palabra que escribe. Es de mi quinta, y quizá por eso, leo en sus versos lo que llevo en el alma vivido, pero no se expresar.


Guillermo escribió un poema precioso el miercoles 7 de Octubre (El aire que me golpea), y nos pidió a todos (bueno a todas porque somos mayoría de mujeres), que en lugar de un comentario, eligiéramos un verso del poema, y luego, este POETA, ha tenido el "detallazo" de dedicarnos a cada una, un precioso poema con el trocito que elegimos. Yo elegí: "abro mis alas, espaciando el trago amargo de la soledad", y éste es el poema que mi amigo me ha dedicado:




De aquí para allá:
de allá para acá.
¡ Cómo está el tráfico hoy!
Maldita sea mi suerte
en éste Madrid del alma
que lo quiero al puñetero
como si parido por mi fuera.

Y es que
o se lo toma una con calma,
o la falta de ésta acaba con una.

Que lo que yo quisiera
es ser una mensajera
de cachitos de amor,
llevando la felicidad
a quien careciera de ella.

¡ Vaya, otro semáforo en rojo!

Paquetes grandes
o sobres pequeños,
.... que mas me da
si el amor lo ocupa todo
y no se puede encerrar.

Hoy no quiero pleitear
ni enseñar al mundo
la verdad del desamor.

Que es amor lo que hoy solo quiero dar
a quien le haga falta de vrdad.

Y entre suspiro y quebranto

abro mis alas
espaciando el trago amargo
de la soledad,

para llevar a quien necesite,
un poquito de felicidad.




21 comentarios:

dezaragoza dijo...

Suertuda.

Candela dijo...

Enhorabuena, Isabel :)

guillermo elt dijo...

Isabelika... anda, que ya te vale. :))

Gracias x nada ... Esto si que es un detallazo por tu parte.

Y esta noche, pasamos de Madrid a Sevilla... y olé... jajajaja.

Gracias de nuevo, niña.

Besicos.

Montxu dijo...

Que bueno..


Agur un saludo.

Lourdes dijo...

Si es lo que yo digo,
este Guillermo es más apañao que un jarrillo de lata.
De verdad, de verdad de la güena!


Besos, Isabel!

Naveganterojo dijo...

Bonito poema te han dedicado, felicidades al poeta y sobre todo a ti por recibir tan hermosas letras.
Un abrazo.
Salud y felicidad

DEMOFILA dijo...

FElicidades, ya quisiera yo que me dedicaran tan bonita poesía, felicita al poeta de mi parte, es fabulosa, creo que describes muy bien los avatares que hay que pasar en esa gran ciudad.
Ya veo que me has visitado, llevas razón, las labores de la casa son ingratas, y más si trabajas fuera, y tú marido no coopera, yo también trabajo fuera, pero como ahora ya estamos los dos solos, nos apañamos un poco mejor, la verdad es que mi compi sí colabora, pero solo en determinadas cosas.
Un besito guapa, gracias por tu visita, nos vemos, chao.

Malena dijo...

Me encanta que te haya hecho un poema y me encanta el poema. Voy a visitar a tu amigo Guillermo.

Mil besos y mil rosas, Isabel.

Malena dijo...

Isabel, creo que el enlace no es correcto porque no me sale su blog.
:(

Cornelivs dijo...

Feliz tarde de domingo y besos...!

R. A. Riveiro dijo...

Un fenómeno el poeta, claro que mejor persona para dedicárselo que a ti seguro que no iba a encontrar.
Besos.

Esther dijo...

pues tu amigo de aprendiz nada es un poeta ya en toda regla eh, le ha quedado genial y tu te lo mereces . besos

Alijodos dijo...

un gran poema del señor travieso...que detallazo...un beso isabel...

Gabiprog dijo...

Muchas veces de estos 'ejercicios' linguisticos y literarios brotan hermosas lineas llenas de cariño!!

:)

Buena semana!

Mayela Bou dijo...

Que detalle mas lindo! Realmente tener amigos a través del blog es magia... magia pura!
Que tengas una bonita semana!
Abrazos bonita!

María dijo...

Es precioso el poema que nuestro amigo te ha dedicado, y también los que ha dedicado a las demás, yo ya estoy deseando de ver el mío, aunque queda para rato porque soy la última jajaaj.

Un beso.

Juancar dijo...

Joder,perdón, que chulada,yo tb quiero uno,buaaaaaaaaa


Un besazo wapa

Sombras en el corazón dijo...

Un detallazo con todas las de la ley. En un mundo en que nadie "pierde" tiempo con nadie; doble valor tiene este gesto.
Esto es lo que hace sentir "calor en el corazón".

Un abrazo, guapa

José Manuel Beltrán dijo...

Bueno, no te puedes quejar. Encima tienes poeta particular, casi como lo de las clases de inglés.

Un besazo, ciudadana.

Gizela dijo...

¡Precioso!!!!
Además encaja perfecto con tu alma jajaja
De verdad que debes estar bien orgullosa, porque es un poema, lindísimo.
Pero él escribe lindo y tu eres linda y te lo mereces.
Besotesssss
Gizz

irene dijo...

Coincido contigo, me gusta este Guillermo, travieso o no, pero que es, sin duda, un gran poeta.
Besos.