C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 15 de octubre de 2009

GORDA CON UNA 38


La modelo Filippa Hamilton, de 23 años, fué despedida de la firma para la que llevaba trabajando desde los 15 años, por gorda. Tiene gracia, porque gasta una 38, y la verdad
es que se la ve muy bien, en la foto que no ha pasado por el "photoshop", claro.
Ralph Lauren, que fué quien encargó el nefasto retoque a uno de sus fotógrafos, alegó
que la despedía porque no entraba en la ropa que diseñaba, esto quiere decir que la talla
máxima que diseña éste personaje, es una 36, ¡ alucino!, de verdad, esto debería estar
prohibido.
La noticia ha saltado en estos dias, aunque el despido se produjo en Abril, porque la foto retocada ha causado revuelo en la red, y es que si observáis, el resultado del "photoshop" realizado a Filippa, es insultante para una mujer.
No me extraña que la anorexia se esté cebando con adolescentes que creen que para triunfar, hay que ser como las modelos escuálidas de Ralph Lauren, o como las modelos
para las que diseña Karl Lagerfeld. Este impresentable, llegó a decir que él no diseñaba para mujeres con mas de una 36, y que los que critican a las modelos por parecer huesudas, son las típicas madres gordas que se sientan en un sofá a comer patatas fritas, y eso que fué un tipo obeso, que actualmente, tiene que mantener una dieta "sufridora" para conseguir mantener el peso que tiene y meterse en la ropa de chavales de 15 años ( tiene mas de 70).
Espero que esas madres "gordas" que se sientan en el sofá, puedan ayudar a sus hijas
a comprender que la "talla 34-36" no es la clave del éxito, y que saquen alguna ley para encerrar en un manicomio a este tipo de diseñadores o que permita tirarlos al mar, atados a un maniquí de 40 Kg., sin que suponga un delito para quien los tire.

32 comentarios:

Isabel D´Mayo dijo...

Y pensar que esas tendencias nefastas son las que logran enfermar a tantas muchachas,el mismo undo es cruel con las personas gorditas,yo soy gordita y conseguir ropa no me es facil sobre todo pantalones,de arriba no soy tan grande pero de abajo si que lo soy y antes cuando era muy gorda al entrar a comprar las empleadas me miaraban con tanto asco que dejé de comprarme ropa,esto debería estar penado por la ley porque genera enfermedades muy graves como lo son la bulimia y la anorexia,y mirando a la modelo de la foto : lo que daría yo por ser gorda así,jejejeje! quien les hizo creer que quitandonos los atributos femeninos quedamos mejor,con 40kg no tienes nada eres puro hueso,esto es indignante! hay que hablar con las hijas y enseñarles a valorarse más allá del peso que tengan.Un abrazo!

La impuntual... dijo...

La culpa no la tienen los diseñadores que si bien pueden ser muy creativos no son lo suficientemente competentes para diseñar ropa para mujeres reales y con curvas porque eso es bastante más complejo. Creo que quienes tienen la culpa es la gente adulta que idolatra a estos personajes (los diseñadores) gastándose fortunas en sus modelos exclusivos para sentirse diferentes del resto de los mortales.
Saludos desde Uruguay.

Esther dijo...

ese tio es un impresentable con todas las letras, me gustaría que por un problema de tiroides por ejemplo engordara a tal punto que tuviera que ir a tiendas de tallas especiales y supiera lo que padece la gente más rellenita o se sintiera en las carnes de una talla normal.Claro como el no es el que tiene que hacer las dietas que son sus modelos... ¡Si que está para encerrarlo si! grrr . besos

Ana dijo...

Es indignante...no tengo palabras...Bueno si las tengo, pero todas serían tacos así que...Grrrrrrrrr...

Muchos besitos.

Gabiprog dijo...

La imagen es algo que cuenta mucho, sobre todo a ciertas edades, lo que no se concibe es este aliento a una estetica que empuja a enfermedades muy serias.

Lamentable.

Cornelivs dijo...

Algo falla en la cabeza de estas niñas.

Algo falla.

Besos...!

Naveganterojo dijo...

Tengo un familiar que por problemas con una intoxicacion quimica tiene un exceso de sobrepeso, es una gran persona pero ....esta gordisima, solo espero que ese payaso de Lauren, o el no menos payaso de Lagerfeld, tengan un problema parecido y su peso exceda de los 100 kilos,¡¡¡como me iba a reir !!!.
Individuos como estos son los responsables de que miles de adolescentes crean mas en la belleza exterior que en la interior.
Un abrazo.
Salud y felicidad

dezaragoza dijo...

No sé si es tonto, está enfermo mentalmente o ambas dos. A saber.

Alijodos dijo...

Increible que esto este pasando..este es el mundo que se le vnede a nuestars adolescentes y luego llegan esos problemas de anorexia que suelen ser gravisimos...es incrible vamos..Buena tu denuncia...un beso isabel...

Pena Mexicana dijo...

No hay que desearle a este "pensador" que sea infeliz. Ya lo es, como cualquiera que no acepte su cuerpo, su edad y a saber cuántas cosas más. Lo bueno sería dar con la clave para vacunar a los y las adolescentes para que no caigan en la pesadilla de los trastornos alimenticios y la destrucción de la autoestima.
Yo también he tenido sobrepeso. En una época fue realmente mucho. No faltaba quién me viera con burla, lo bueno para mi es que aún en esos momentos conservaba la suficiente autoestima como para hacer frente esos intentos. La gente bajaba los ojos y se iba, pero puedo entender que alguien con menos suerte que yo sufra horrores por algo asi y me parece de lo más injusto.

Candela dijo...

Pues qué quieres que te diga. A mí la versión flaca de las fotos me parece horrible, esperpéntica, y eso que me encantan las mujeres flacas, pero por dios, una flacura como la de la segunda foto!

Y de verdad, creo que aparte del mundo superespecializado de la moda, no hay muchas personas a las que la imagen de una anoréxica extrema les parezca un símbolo de belleza, salvo que se le quiera buscar belleza a los síntomas físicos de una enfermedad.

Lourdes dijo...

Yo creo que el tío es imbécil directamente.
Y no se le puede denunciar o algo?
Es un peligro para la salud pública, hombre...


Besos, Isabel!!

Lucy dijo...

Me parece fatal que haga eso, la verdad. Luego son las adolescentes las que salen perjudicadas, quieren tallas pequeñas y acaban como acaban. Es una pena noticias de este tipo.
Saludos

josep estruel dijo...

Hola Isabel.
Pues yo diría que la culpa es de todos, o mejor dicho de esta sociedad.
Por supuesto que este "diseñador"o como se llame es un impresentable. Y con pocos escrúpulos para ganar mas dinero. Pero y los padres también lo son Isabel.
Donde está la educación que se supone tiene que recibir un niño?
Problemas aparte, como aqui se cuentan y son ciertos, como puede ser que los padres permitan que sus hijos crezcan mal alimentados,
tanto por exceso como por defecto.
Ahora mismo aquí en el pueblo se dan conferencias tanto en la escuela como en la biblioteca sobre la alimentación. Esto es un programa de la Generalitat
Se llenará, estoy seguro, pero al dia siguiente los padres seguirán comprando bolleria industrial en vez de un bocadillo y una manzana.
Y si es para adelgazar, pues las futuras modelos si no han recibido una educación donde no se premie el culto a este tipo de "belleza" pues ellas tendrán este cuerpo.
O como mínimo no habrán tantas.

Y si vale la comparación es como el BOTELLÓN. De quien es la culpa:del que vende el alcohól o de los padres. O quizas de todos.
A partir de ayer Aqui en Catalunya, esta prohibido varios sistemas de venta y promoción de licor.Tolerancia cero
Ya veremos si esto triunfa o no.
Un beso.

mar dijo...

¡Qué hijos de p.....su madre! a estos los metia yo una multa por sinvegüenzas, no saben lo que están haciendo con la juventud, es una pena que esta gentuza esté diseñando, deberiamos negarnos a comprar sus ropas y ni siquiera a dejarles que sus modelos desfilasen.

Me pongo mala con estos temas y encima insultando, sin comentarios.

¡¡Feliz finde!!, besitos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Desde luego hay ser anormal... Pero lo bueno es que estas cosas se denuncien y se le ponga colorada a los cabestros que hacen estas cosas...

Saludos y un besazo!

salvadorpliego dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Habría que encerrar a ese tipo por maniático.
Un placer leerte. Saludos.

Mayela Bou dijo...

Que cosa mas terrible! no lo deberian de tirar al mar, mejor que lo dejen morir de hambre.... jajajajaja!
Pobrecitos nuestros adolescentes de ahora en dia.
Un beso bonita!

guillermo elt dijo...

Directamente, le prohibía que diseñara y confeccionara para mayores de 10 años... No se puede hacer apoligía tan directa de la anorexia.
Besicos.

CHECHE dijo...

Nada que añadir Isabel, como siempre das en el clavo, locos peligrosos,me gustaría saber lo que harán para no engordar, tontos de baba.besos Isabel.

Juancar dijo...

Hya que hacer una normativa que regule esto,ya!!!

Un beso

without dijo...

Como bien sabes este tema hace años que trae "cola" pasarela Cibeles haciendo medición de indice de masa corporal, pseudo prohibiciones de fabricación de patrones "standar" de tallas XS, etc. Pero el mundo superficiel que nos ha tocado vivir sí valora para el éxito una S o una XL.

Besos

Gizela dijo...

El cuerpo de la mujer ha evolucionado, en patrones de belleza en la historia.
Y seguirá evolucionando, y a estos idiotas, se les está acabando "el pan de piquito"
La tendencia es infrenable, vuelven las formas sinuosas en el cuerpo deseable.
Dentro de poco, sujetos como él tendrán que tragarse sus propias XS para sobrevivir.
BESOTES Y lindo finde
Gizz

verdial dijo...

Aluciné cuando lo ví en la tele. Y esto no hizo sino acrecentar mi preocupación. Tengo una hija de 13 años que ya empieza querer volar sola y protestar cuando le aprieta alguna prenda.
No sé yo cuando se va acabar esta moda con modelos anoréxicas. Creo que nunca. Sen mueve en torno a este mundo tanto dinero...

Un abrazo

Silvia dijo...

hola!totalmente de acuerdo con vos....
estan locos de reamate...pobres niñas las obligan ano comer...bulimia y anorexia.....
y los padres como luchamos contra esto...
son unos delincuentes...no diseñadores...deberíamos hacer boico y no comprar sus modelos.
besotes.
silvia cloud

faladomi dijo...

algo falla en el sistema, más bien

Pilar dijo...

Qué falta de escrúpulos, es una pena que aún pasen estas cosas... Nadie debería consentirlo, ...Es vergonzoso.
Nada les importa más que ganar dinero...lástima que después de esto sigan vendiendo... nadie le tendía que comprar ni un trapo!!!

Besitos, amiga Isabel.

Pilar

José Manuel Beltrán dijo...

¡Ya está bien!. Pero aquí, con todo el cariño del mundo, a todas vosotras MUJERES os tengo que tirar de las orejas.
Sois vosotras, esta vez en primera línea, quienes debéis desterrar el hacha de guerra ante estas situaciones. Sabéis que contais con el apoyo de todos nosotros, pero si nosotros damos el apoyo y después, el mercado a quien va dirigido (ustedes) lo acepta, pues así no se hace nada.

Un beso, ciudadana.

tia elsa dijo...

Como es posible que todavía insistan con esa delgadez extrema cuando ya sucedieron casos de modelos que murieron hasta en la pasarela ¿qu le ven de lindo y estético a un esquelo vestido? En fin, debería actuar la justicia y lograr un repudio general no comprando la ropa de estos diseñadores. Besos tia Elsa.

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAAAA, MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRASSSS.
BESITOSSSSSSSSS
CHRISSSS

Belén dijo...

Y además lo que ha dicho el Karl ese, que las mujeres curvilíneas son feas... a veces me pregunto si estamos aprendiendo algo...

Besicos

P.D vengo del blog de GUillermo!

bardinda dijo...

Les deberían de prohibir diseñar nada ni tan siquiera su propia ropa.

Un saludo