C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 25 de octubre de 2009

CUANDO LA INDIGENCIA SE HACE LOCURA



Yo no sé si Guillermo estaba ya loco antes de convertirse en un indigente, o si la calle y la soledad han sido quienes le han vuelto loco, o si la que estoy loca, soy yo, por comprarle
su "manifiesto" y colgarlo en este post, pero
él me lo vendió por un euro.
Me dejó hacerle una foto porque dice que quiere salir en Internet, y en la tele y en los periódicos, y este es su manifiesto:

PIDO A LA HUMANIDAD DE LOS PAISES O NACIONES DE LA TIERRA:-
"UN DUELO A MUERTE CON LOS CAMPEONES DE LUCHA DE TODAS LAS CLASES QUE EXISTAN.....YO ELIJO MI ESTILO DE LA FORMA MAS HONESTA Y HONRADA.....¡¡¡ SIN COMER NI BEBER NADA HASTA QUE MUERAN TODOS Y QUEDE YO SOLO COMO ÚNICO CAMPEÓN!!!. YO SOY ENFERMO; INVÁLIDO, MEDIO CIEGO Y DIABÉTICO....
¡¡¡ POR ESO ELIJO MI ESTILO PERSONAL!!!. SI HAY ALGÚN PSIQUIATRA HOMBRE O MUJER QUE ME HAYA LLAMADO O CALIFICADO (PSICÓPATA) TAMBIEN PUEDEN UNIRSE AL DUELO..... CUANDO YO HAYA GANADO Y TODOS MUERTOS, ME DARÁN LO MIO Y NUNCA MAS SERÉ POBRE...."ENTOCES SERÁ LA PAZ MUNDIAL PARA LOS RESTOS"
MADRID, 22/10/2009. GUILLERMO EXPÓSITO ACOSTA
COMUNICARLO EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA TIERRA

Es el manifiesto de Guillermo, yo le prometí que lo publicaría en mi blog, y el no se quedó muy convencido. Pues aquí lo tienes, hombre. No sé si para entenderle hay
que estar loco, o llevar como él, demasiado tiempo sólo.




crema masaje
despedidas de soltera

34 comentarios:

guillermo elt dijo...

Tal vez demasiado tiempo solo y en desamor.

Besicos.

Mundo Animal. dijo...

(\ (\
(=':')
((")(")



Holaaaaaa amiga como siempre esta genial tu entrada aveces lasoledad hace estragos en la vida de una perosna, que tengas un buen domingoooo
♣ Christiannnnnnnn♣

Naveganterojo dijo...

La soledad es magnifica, siempre que cuando te canses de ella tengas una mano para llevarte a pasear, o unos oidos para escucharte.
La locura.....¿quien no esta un poco loco en estos tiempos?.
Este hombre no aboga por guerras ni apocalipsis, simplemente pretende que todos sepamos lo que se siente al pasar hambre un dia si y otro tambien.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Alfonso dijo...

Mira, no hace daño a nadie con ese mensaje. ¿Qué lo vende? De algo tendrá que vivir. Temo más a los cuerdos que no venden, pero dan mensajes hirientes que a los locos como él. Buen domingo :)

José Manuel Beltrán dijo...

Pues olé, por Guillermo y olé, por tí, ciudadana.
¿Sabes? ¡Eres la leche! y no sabes cuánto me alegraré de poder verte en un próximo viaje a Madrid. ¿si uvd. quieres, of course?

Un besazo, ciudadana.

Lourdes dijo...

Pues yo creo que no está loco.
Yo creo que sabe perfectamente lo que dice.
Lo que pasa es que nosotros no le entendemos...

Has hecho muy bien en colgar su manifiesto. Vaya que sí...

Besos, Isabel!

Sombras en el corazón dijo...

Al que piensa distinto lo llaman loco. Pero seguramente de la manera que él ve el mundo, es un mensaje muy cuerdo.
Cuestión de perspectiva.

Un abrazo, guapa

María dijo...

Hola, Isabel

Eres muy generosa y solidaria, colgando este manifiesto, el cual compraste por un euro.

¿Por qué va a estar loco esta persona? quizá le hayan vuelto loco los demás, cada uno es como es, con sus rarezas, defectos y manías, no por ello, quiera decir que pueda estar loco.

Un beso.

PD.- En mi blog dejé un comentario especial para tí en el post del Azheimer.

Otro beso especial.

Candela dijo...

Querría echarse un duelo a muerte con quienes lo clasifican y pisotean. Para él la paz mundial es su paz.

Santiago dijo...

El hace un reto seguro de que lo ganará, a su manera como el sabe vivir, sin comer ni beber. Pero hay muchos que viven en sus mismas condiciones y estan tan preparados o más que el para la lucha.
saludos Isabel

Cornelivs dijo...

Has tenido un detalle precioso Isabel.

Besos...!

dezaragoza dijo...

Pues yo le encuentro mucho sentido. No sé qué no entiendes.

Ico dijo...

Quizas su mente enferma ha creado esta especie de subterfugio y tener una razón por la que pasar hambre... una manera de sobrellevar esa dura vida..

Ico dijo...

Quizas su mente enferma ha creado esta especie de subterfugio y tener una razón por la que pasar hambre... una manera de sobrellevar esa dura vida..

María dijo...

Muchas gracias, Isabel, por contestarme a lo que te pregunté, tu comentario me ha llegado muy hondo y me ha emocionado, y he tenido que dejarte una respuesta otra vez.

Un beso enorme.

Maripaz Brugos dijo...

Isabel,tiene mucha "míga"como se suele decir, el manifiesto de Guillermo.
Tú tienes un maravilloso corazón.
Un abrazo

Mayela Bou dijo...

La calle, la soledad, el hambre, el desamor, la injusticia... acaban con la cordura de cualquiera!
Que tengas una bonita semana, saludos a tu madre y a tu hija!
Besos bonita, muuuchos besos!

Esther dijo...

todos tenemos implicita una parte de locura en nosotros mismos pero sólo sale en determinadas circunstancias y en él se han dado las idóneas, estar sólo desamparado y muchas veces sólo poder hablar consigo mismo..

besos

Daniel Rico dijo...

Me parese que a este loco, lo que le queda de seso le handa muy bien, me ha dejado pensando.

Me gusta mucho tu sitio, saludos!

Alijodos dijo...

Un abrazo enorme para guillermo al que prefiero mil veces en su locura que a otros en su cordura...Gracias isabel...

maslama dijo...

no lo entiendo, pero ahí queda :)

besos,

Pilar dijo...

y quién que viva en una situación similar, de soledad y marginación y no muera en el intento, ¿no tiene algo de loco?... me parece estupendo que hayas publicado el manifiesto, Isabel.

Besitos, niña.

Pilar

Gizela dijo...

Todos tenemos algo de locos...
Bonito y tierno post.
Besotes grandes
Gizz

La Gata Coqueta dijo...

Has tenido un detalla ejemplar...

Su cara lo dice casi todo...

Ser loco no es ser tonto...

Y quienes nos podemos meter en el mundo de los demás que por un motivo u otro rompen con la realidad y las verdades implantadas y deciden de hoy para mañana ser LIBRES...
Con todo lo que esa palabra implica...

Querida amiga ya estoy de regreso y espero que no halla más averías tunantas...

Te dejo un abrazo de afectos aterciopelados para que los sigas entregando a todo aquel que lo necesite como en el caso de Guillermo...

Hasta pronto querida amiga!!!

Gabiprog dijo...

Muchas bofetadas da la vida para que algunos de nosotros podamos ser conscientes de lo gris que nos rodea. En los tintes de la locura siempre hay color, aunque casi nunca alegria.

Un abrazo.

roxana dijo...

cada uno tiene su propia locura!!!! mientras no jorobes al otro la imaginación da para todo! abrazo

Isabel dijo...

¿Guillermo está loco?.
¿Qué otra opción tiene para sobrevivir en su situación?.
El instinto de supervivencia es tan fuerte... que suele elegir cualquier fórmula que sea útil para evitar la muerte.

Isabel, no sé si has visto esto,
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/731/1255816803.html

y esto,
http://cabezonespuntocom.blogspot.com/2009/10/la-casta-el-increible-chollo-de-ser.html

Y Guillermo y otros muchos guillermos, sin techo ... o rodando de albergue en albergue alguna que otra temporada.
Llegado cierta edad, todos deberían tener garantizada una residencia limpia y digna y un plato de comida, porque ... ¿no damos en las cárceles una habitación digna y la comida?. Los guillermos no se merecen reclusión, pero sí atención.

Beatriz dijo...

Quiás un poco de cada ¿no crees?
Un beso. Bea

Soñadora dijo...

Un aplauso para tí Isabel, por tu enorme sensibilidad y por permitirle a Guillermo estar en Internet.
Muchas veces, al ver a un indigente, me he hecho esa pregunta, se vuelven locos? O simplemente dejan de pensar en el qué diran y viven su vida a su manera!
Besitos

tia elsa dijo...

Quien sabe que cosas lo llevaron a esa situación, hay tanta gente sin techo, sola, que triste debe ser. Besos tìa Elsa.

TORO SALVAJE dijo...

Me parece más honesto que 350 sinvergüenzas que yo me sé.

Besos.

verdial dijo...

Ojalá más de uno tuvieramos la locura de Guillermo.
Guillermo de loco, tiene poco.

Un abrazo

Maria Luisa dijo...

Isabel cuando vea personas así me pregunto, ¿alguna vez fueron felices, tuvieron trabajo...?
Vivo frente al Mercadona, casi siempre hay en la puerta personas pidiendo, educadas, solitarias, apenas miran, la mayoría jovenes...
¿ Por qué la vida, a "su vida" les ha tratado así...?

Eres una luchadora, me gusta ser tu amiga.

Muchos besos

Nuria Gonzalez dijo...

Si eso es locura, la humanidad entera esta enferma. Has hecho muy bien en sacarlo a los medios.
Besitos guapa