C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

jueves, 8 de octubre de 2009

CREMITAS Y COSMETICOS... Y DOS


Dicen que de humanos es equivocarse, y de sabios, rectificar, y aunque yo me siento mas humana que sabia, voy a intentar rectificar, o al menos, expresarme mejor, y me
refiero a mi post anterior "TU ME DAS CREMITA, YO TE DOY CREMITA".
Una buena amiga, me ha dicho que he sido un poco "radical", bueno, un poco no, me
ha dicho que he sido "muy radical" al hablar de los tratamientos anti-edad y remodeladores. Y llevas razón amiga, he conocido algún caso, en el que la cirugía estética era necesaria, porque a la persona que pasaba por quirófano, le estaba causando un verdadero trauma. Y en cuanto a la cosmética, está claro que no veo mal que una persona se maquille o se tinte el pelo para sentirse mejor y mas guapa/o. Yo, lo que quería decir, es que últimamente, es la imagen lo que importa, por encima de otros valores, y en muchas (muchísimas) ocasiones, se contrata a las personas por su aspecto. Este fenómeno socio- cultural, ha dado paso a personas obsesionadas por el cuerpo, y hablo de aquellos que llegan a la "vigorexia", pasándose el dia frente al espejo, y gastando auténticas fortunas en hormonas y anabolizantes, o a quienes llegan a obsesionarse por los quirófanos, y pasan del implante mamario a la liposucción, pasando por arreglitos de nariz, pómulos y boca, y que en unos meses consiguen que no los conozca ni su madre, o a los mas recientes "metrosexuales", aunque huelen muy bien.
Aparte de todo esto, sigo pensando que una vida sana (menos plato y mas zapato), y el hecho de aprender a querernos como somos, nos hará vernos mas guapos por dentro y por fuera, y que cada etapa de la vida tiene su encanto. Lo importante es sentirse joven por dentro, y seguir luchando hasta el final, porque la experiencia, la claridad de ideas, la serenidad y el buen hacer, casi siempre llega con la edad. Y como decía en mi post anterior, son muy importantes otros tratamientos de vida y de humanidad. Hoy mismo he escuchado por la radio,que este año hemos llegado a la espeluznante cifra de 1000 millones de personas muertas a causa del hambre, ellos, ni siquiera tenían un espejo dónde ver las deformidades que causa la desnutrición en sus pobres cuerpos.
tarot

22 comentarios:

tia elsa dijo...

Tenés razón Isabel es todo vanidad, la sociedad sin darnos cuenta nos va induciendo a esa necesidad de estar bien, de ser lindos, jóvenes porque eso es lo que vende, es lo que entra, es la diferencia entre pertenecer o no. Mientras tanto están los otros que no tienen oporutnidad de nada, sólo de sufrir y morir. Seria bueno que se diera énfasis a la belleza interior, esa que piensa en los millones que no tienen oportunidad de nada. Besos tía Elsa.

Beatriz dijo...

Isabe, como en todo, no se puede generalizar... es cierto que la cirugía acaba con complejos perjudcales para algunas personas y mejoran su calidad de vida....para otras sin embrgo se convierte en adicción...y ientrs en el "mundo civilizado" nos preocupamos por vanlidades de este tipo, en otros lugares se preocupan por buscar algo con lo que alimentarse cada día. Es injusto, pero es así.... ¿veremos algún día que esto ha cambiado?
Un beso. Bea

Naveganterojo dijo...

Isabel, en mi opinion el post anterior estaba escrito perfectamente, no le sobraba nada, y quiza incluso le faltaba algo mas de dureza.
Comprendo y apoyo a quienes han de pasar por quirofano si su vida es un infierno por culpa de algun defecto fisico, pero de ahi a que gastemos millones de euros en querer ser mas guapos mientras otros mueren de hambre,y ademas nos quejemos por no llegar a fin de mes,sinceramente, no le encuentro la logica por ningun sitio.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Gizela dijo...

Buenos días Isabel jajaja
Round 2 a las cremitas.
jajaja!!!!
En la vida todos los extremos son perjudiciales.
En la vida, tampoco haya verdades absolutas, y el relativismo, es pan de cada día y de cada necesidad.
Eso lo hemos vivido y presenciado a lo largo de la historia y seguimos presenciando en el presente.
El año pasado leí un informe de un organismo mundial pro lucha contra la hambruna, en el que se demuestra que la India tiene a más personas sufriendo de hambre que cualquier otro país del mundo, con cerca de 200 millones. (es decir proporcionalmente a su población)
Y las vacas son animales sagrados ya que se les equipara, con la madre, al amamantar con leche, y matarlas es un sacrilegio.
A mi me parece un exabrupto, pero no soy nadie para decirles que son unos tontos al no matarlas y alimentarse.
Y traigo este ejemplo extremo a colación, porque la libertad personal, ese bien tan preciado, en mi humilde opinión, no debe ser fustigado.
Lamentablemente, los millones de muertos por hambre, no se le puede achacar al gasto que mujeres u hombres, hacen en cirugías estéticas, ni de cremas.
Y lo más triste es que ni erradicando completamente ese gasto, el hambre del mundo no se erradicará, porque tiene un trasfondo social, cultural,y político de dimensiones espeluznantes.
Sabes que no estoy de acuerdo cuando se fustiga a nadie, famoso o no por haberse realizado una o varias operaciones estéticas.
Todo este nuevo auge de verse más joven, dicen los sociólogos y psicólogos tiene que ver con la Esperanza de Vida.
Solo en España la tasas de longevidad (87 años en mujeres y 83 en hombres) se ha incrementado
El aumento de la esperanza de vida en el SIGLO XX en Europa Occidental, América del Norte y Australia, ha sido de 30 años, e incluso ha sido mayor en Japón y en algunos países como España e Italia.
Acaba de salir un estudio de una prestigiosa Universidad en Dinamarca que demuestra que si se mantienen las mismas variables, aun sin mejoras sustanciales, los bebes de ahora, podrán vivir en buenas condiciones de salud, hasta los 100 años
Las cosas han cambiado, la edad cronológica- mental, ha dado un vuelco.Hace 100 años una mujer de 50 era considerada socialmente, debido a causas biológicas, una anciana
Hoy día ya no se considera vieja, ni siquiera mayor y en efecto, gracias a las modas y a los cuidados, su aspecto es realmente bueno.El aumento de Esperanza de Vida, motiva que la mujer cuide de su salud, y que como nunca antes,cuide su apariencia.
Antes una jovencita que la naturaleza la hubiese dotado de pechos tan grandes, que no sólo la acomplejan tambien le vuelven la columna vertebral una S, debía cargar con eso, ya ya,hoy día tiene solución.
Y además tengo que acotar, que al ser masivo el uso de la cirugía estética, los precios tambien se han democratizado, y no son soluciones accesibles, sólo para clases muy altas.

irene dijo...

Espera, voy a leer primero el anterior.
Vuelvo.

Gizela dijo...

Los valores humanísticos, de los cuales cada día carecemos más, no pueden ser achacados a querer verse mejor.
Son producto de una sociedad, donde el rol de la familia a perdido el rumbo.
Donde en las escueles no se promueven esos valores, y una sociedad de consumismo, ha cambiado valores por acumulación de bienes materiales.
Pero como todos los extremos son malos, el auge de la moda, de verse bellos y jóvenes, tambien ha distorsionado valores humanos, y se dan casos de discriminación laboral, por aspecto físico.
O jovencitas, que debido a inestabilidades psicológicas, sucumben a la anorexia. Sin negar que la influencia de la moda y la publicidad,a esa falta de autoestima,le refuerza patrones errados.
Pero ya lo hemos hablado antes tu y yo,en privado.
Es obligación de un Estado, la educación en excelencia en las escuelas publicas. Es el Estado, quien debe debe promulgar leyes laborales, que permitan al núcleo de la familia, poder cumplir con su cometido, que es apoyar y orientar los hijos y no simplemente verlos en la mañana y después a las ocho de la noche, cuando ambos padres retornan del trabajo.
Es el Estado quien debe promover campañas usando todos los medios de penetración social, tan arraigados en los jóvenes, para organizar campañas exitosas, donde se demuestren y enseñen los verdaderos valores de la vida, y donde se les oriente sexualmente
Creo humildemente que culpamos situaciones concretas, de males que derivan de otros trasfondos sociales.
Y yo, feliz y respetuosa, con la decisión personal, que cada quien tome en este campo
Besotesssssssssssss
Se le quiere amiga
Gizz

irene dijo...

Te había entendido perfectamente en el post anterior, hay casos y casos, pero es absurdo obsesionarse con el físico.
Qué verdad es que lo más importante es querernos, y querernos como somos.
Y viendo, como estamos viendo,la cantidad de gente que muere de hambre, me parece inmoral tanta frivolidad.
Un beso, Isabel.

La sonrisa de Hiperión dijo...

A mi me gusta tu radicalidad... jajajaj

Saludos y un abrazo!

Cornelivs dijo...

En tu blog puedes decir lo que quieras...!

Besos...!

Lourdes dijo...

Pues si ya quedó claro en el post anterior... Por lo menos, yo me enteré.
Y a mí me mola cuando dices las cosas como son.
Y qué, si suena radical?
Yo creo que cuando uno es radical, nos enteramos mejor todos, eh?

Muchos besos, Isabel!!

Alijodos dijo...

A mi no me parecio radical. simplemente viniste a decir que si nos cuidamos pues no seran necesarios tantos retoques...ahora bien si es por otra cuestion todos los avances de la medicina son bienvenidos y en este apartado la cirugia tiene mucho que decir...Un beso guapa...

Gabiprog dijo...

Es lamentable a que extremo hemos llegado para que lo mas importante de una persona sea su fachada!

una presion enorme para la gente joven, imprescindible ser 'adulto'(de los de verdad, no por edad) para sobrevivir...

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Isabel,

Ser bello radica en ser consciente de quién eres, cómo eres y que quieres, para luego obrar en consecuencia.

Ser ciego y sordo al que dirán, al que pensarán, al que criticarán...

Aceptarse y disfrutar en lo posible de lo que tenemos maximizando las verdaderas fuentes de felicidad que te juro no valen ni un duro...

Besos amiga

David dijo...

Qué decir ante este par de entradas ante las que estoy 100% de acuerdo. Todo queda dicho. Es que no es mas: mcha gente no se da cuenta que NOS ESTAN VENDIENDO LA MOTO. Que todo son tendencias, modas, y miedos porque nos vean feos o viejos. Y eso es una distorsión mental del siglo XX-XXI.
Chapó.

maslama dijo...

no creo que hayas exagerado en absoluto.. personalmente, suelo estar de acuerdo con lo que escribes ¡ojalá tod@s tuviésemos tu actitud beligerante ante los sinsentidos e injusticias cotidianos!

besos,

Anónimo dijo...

Plan de exterminio mundial.

guillermo elt dijo...

Isabelica... ya sabes que este segundo post no lo has escrito para quienes estamos de acuerdo contigo, y sigo estando de acuerdo... De todas formas, somos tan tarantanteros... jeje, que no creo que el hambre se erradique en el mundo si no nos concienciamos nosotros primero, por muchas empresas al servicio de la cultura del adonismo (Adonis)que haya.

No entiendo cómo unos padres pueden regalarle a su hija de 15 años una operación de pechos o una subida de grúteos... me parece... bueno, iba a decir una barbaridad, pero dejémoslo en eso... en me parece... (puntos suspensivos)

Claro, después está la cirujía en casos problemáticos, como por ejemplo en accidentes que desfiguran el cuerpo, pero tb. en casos traumáticos de nacimiento con malformaciones o carencias, como por ejemplo falta de pecho en mujeres, o minipenes... Es ahí en mi humilde opinión, donde debería actuar la cirugía.

Estamos en una espiral hacia el culto al cuerpo que hace años empezó a formarse... y del adonismo al hedonismo, hay menos de un paso... pòdríamos decir que son primicos hermanos.

Hay un dicho que reza: "Los cuernos, como las canas, hay que saberlos llevar con dignidad"... Y hoy en día, la dignidad se está perdiendo por momentos y nos avergonzamos de nosotros mismos.

Hay quien dirá que no, que el-ella no se avergüenza de sí mismo y que si se retoca aquí o allá, es símplemente por verse más guapo-guapa... otros achacan a que no se encuentran bien consigo mismo y que si problemas psicologicos... Bueno, pues para eso están los psicólogos y los profesionales del coco... Y es que, como he dicho antes, estamos imponiendo la cultura del hedonismo y nos asusta enfrentarnos al sufrimiento... y hay quienes se ven en el espejo... y sufren. Lástima... no, no... lo digo sinceramente y con cariño.

Bueno, pues nada, que sigan engordando quienes se dedican a la cultura de la belleza-empalagosa y los que la reciben, pues nada, a empalagarse.

Y con todo y tal y tal... cuando voy por la calle y veo a un señor o a una señora ya de mediana edad y lo observas bien y ves... y ves... y ves algo raro-raro... entonces dices... jo!... está retocao... Y esque, si no se notara, pero es que se nota... coño que si se nota!... y eso, no es natural... vamos, que es artificial... Vaya!

Besicos

Cosmo dijo...

Estoy de acuerdo contigo,pero claro,no sé qué pensaría si tuviera una belleza que perder o añorar,aunque creo que me tomo demasiado en serio los quirófanos como para pasar alegremente por ellos.Hay ahora un personaje que se ha hecho muy popular,yo no sé ni de dónde sale,se llama Carmen no sé qué y me provoca angustia cuando habla porque apenas puede mover la boca de lo estirada que está, ¡con lo divertido que es hartarse a reír sin miedo a las arrugas! ¡arriba la naturalidad!.Besos

Pilar dijo...

Pero Isabel, guapa, que se entendió bien en el otro artículo (que leí, aunque no comenté, porque estaba pochilla :´( y como publicaste este tan rápido ...)
Bueno, que se entiende que todo en su justa medida no es perjudicial.Cuidarse, estar sanos ...está bien. LO que es totalmente distinto es someterse a distintas operaciones de estética para parecer 20 años más joven.
Con eso lo único que consiguen es parecerse a la momia de Tutamkamon.

Besos, niña guapa.

Pilar

Daniel Rico dijo...

Yo estoy de acuerdo con vos, pero en la version mas radical del post. Creo que es un error andar buscando aceptacion de los demas, dispuestos a pasar por el quirofano para complacer el gusto ajeno.

Me parese bien vivir sanamente y me parese muy bien la cirujia correctiva o reconstructiva, pero de ahi a querer ser otro me parese exagerado.

La gente que conozco que se ha estirado la cara, no se ve mas linda ni mas joven: se ve estirada.

Muy bueno tu sitio, saludos che!

EL MUNDO AL REVES dijo...

He leido tu post anterior y llevas toda la razón.

Nadie puede detener el tiempo y la verdad es que despues de gastarsen tanto dinero el resultado no siempre es satisfactorio

Un beso Isabel

bluebones dijo...

En un post en el que se trata el culto a la imagen frente al "vacío interior" creciente en la sociedad, está de más contraargumentar con las operaciones por accidentes y malformaciones, o con la inofensiva "cosmética diaria"... tu amiga tendrá que revisarse su percepción de la radicalidad...

saludos.