C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

domingo, 6 de septiembre de 2009

PROTEGER AL PUEBLO MATANDO AL PUEBLO


No sé muy bien que hacemos en Afganistán, según Javier Solana, apoyar al gobierno afgano, que deberá a su vez comprometerse en la lucha contra la corrupción y cooperar de forma estrecha con la comunidad internacional. Actualmente es una república democrática que quiere dejar la guerra a un lado, con la ayuda de la OTAN, que debería proteger al pueblo mientras se establece de una vez un gobierno elegido por el pueblo, y parece que Karzai, con el escrutinio al 74% en estos momentos, tiene todas las papeletas para gobernar en mayoría, y si así fuera, y no lo bombardean por "error", en Diciembre, vería la luz la Nueva Constitución, que recoge puntos bastante alentadores, como por ejemplo, donde dice que "todos los afganos son iguales ante la ley", y supongo que esto incluye a las afganas también. Otro punto dice que queda establecida la libertad de expresión, de culto y de prensa, y el que mas me ha llamado la atención, es el que dice que el Estado promoverá programas educativos para fomentar el desarrollo de las mujeres. Pero a pesar de que esa constitución parece querer avanzar democráticamente, sigo sin entender porqué hay tantos muertos en Afganistán,¿ porque la OTAN mata a civiles en bombardeos? ¿ porqué hay tanta lucha interna?, y si el cáncer en Afganistán son los talibanes, ¿porqué no les obliga el propio estado afgano a acatar lo que digan las urnas?. La OTAN debería retirarse ya, antes de que el pueblo los vea como "el auténtico enemigo". Por cierto, la nueva Constitución dice también que la religión oficial será el Islam. ¿Se tratará a las mujeres como manda su ancestral religión, o podrán disfrutar de los derechos que les otorga la constitución?. ¿Y si se les niega sus derechos como ciudadanas, estará ahí la OTAN, para protegerlas?
P.D. Gracias a todos por preocuparos de mi muela, aunque la mayoría, me habeís mandado al dentista sin ninguna compasión. No he ido (pero iré), porque de momento ya no duele. Gracias de verdad

23 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No entiendo que hacemos allí. Supongo que me falta información.
Pero nos estamos convirtiendo en objetivo, y no sólo allí, por desgracia me temo que también aquí.
Veremos.

Que mejore tu muela.

Besos.

RAMPY dijo...

Yo tampoco lo veo muy claro. El mundo es un polvorín y tarde o temprano estallará en nuestra cara.
Que se mejores tu muela

José Manuel Beltrán dijo...

La verdad es que esto es complicado. Sin datos suficientes, como dice Toro, nuestra opinión se queda en dos cosas: lo que nos dice el cuerpo y lo que nos dice nuestra educación democrática y vida occidental.

Sé que lo que voy a decir puede suponer una pequeña barbaridad (lejos de mí) pero si defiendo la libertad total de las personas (mujeres y hombres) y el Islam, tal y como los occidentales lo interpretamos, no lo respeta en nuestro mismo ámbito, entonces tengo que decir que el Islam no me sirve.
Así que, respetando la opción de culto y religión (que la respeto) no puedo dejar respetar la discriminación.
Un besito, ciudadana y que me alegro que la muela vaya bien (con lo caro que es el dentista)
http://ventanademarbella.blogspot.com

Lourdes dijo...

Pues es verdad. El hecho de que haya elecciones democráticas y toda la historia,
no garantiza que se vayan a dar las libertades de las que se habla en la constitución.
Y si hablamos de las mujeres, ya veremos a ver.

Besos, Isabel.
(En el otro lado, no en el de la muela joía)
;)

Cornelivs dijo...

Yo tampoco se lo que hacemos en Afganistan. Bueno, lo que no se es que hacemos con este simulacro de gobierno que tenemos...uf.

Besos.

DEMOFILA dijo...

Lo que afganistan es un crimen, estoy un poco al loro, y creo que nuestras tropas no deben estar alli, pasando peligros, triste para sus familias.
No puedo echar borrón y cuenta nueva,creo que te has confundido con mi poesía, no soy yo la que llora en la orilla del mar, soy feliz, muy feliz, tengo una pareja maravillosa, incluso creo que me quiere a mi más que yo a él, yo soy muy cerebral, pero me gusta escribir sobre el amor y el desamor, me estoy volviendo un poco poeta.
Besos, sin lagrimas, desde la orilla del mar de este maravilloso pueblo, en el que naci.

Gamar dijo...

No te creo. Si ya no duele no vas a ir al dentista.
besos

Esther dijo...

Esperemos que todo esto llegue la constitución esa igualdad y esa mejora de la situación de la mujer. Justo he estado leyendo un artículo en el país de una entrevista a los talibanes que decía que sus posiciones estaban cerca del pueblo para que la OTAN matara civiles al atacarlos y así el pueblo se revelara en contra de la OTAN por esas muertes, asi que imagino que serán víctimas por la posición de los talibanes, víctimas inocentes que no tienen culpa. Ojalá se puedan retirar esas tropas y se convierta en un país democrático. besos

irene dijo...

Tampoco sé muy bien qué hacemos allí, malditas guerras, aunque ya tengo muchos años, no acabo de comprender para qué valen.
Ojalá esa Nueva Constitución sea realmente justa e igual para todos, y todas.
Menudo rollo, me acabas de recordar que también tengo que ir al dentista.
Que te mejores, pero no lo dejes.
Un beso, Isabel.

Juancar dijo...

Ya lo comente el otro día en un post,son guerras pero "autorizadas".

Estoy contigo, veremos si se defienden los derechos d ela mujer.

Un beso

josep estruel dijo...

Yo tampoco se que hacemos allí.
Así como tampoco se que hacemos con un partido en la oposición como el que tenemos que soportar.
Me refiero al PP claro¡¡
Un abrazo.

Gabiprog dijo...

La situación en Afganistán está bien lejos de estar controlada, la OTAN no vigila a un grupúsculo de terroristas, si no a un autentico ejercito especializado en guerrillas desde hace lustros. El gran fallo viene de lejos, cuando los americanos subvencionaban armas a los talibanes para luchar contra los rusos, pero cuando llegaron al poder se acabaron los dólares... solo hay dinero para disparar y no para progresar, es una semilla peligrosa.
La geografía de Afganistán es realmente difícil para poder ser controlada por un gobierno cuando hay una oposición tan estable en sus ‘santuarios’...
No pinta bien...
:(

Alijodos dijo...

ve al desntista..Respecto a faganistan me parce el mismo caso que irak solo que mandados por zapatero que fue quien retiro a las gentes de irak...Incomprensible...En fin ojala el pueblo afgano pueda algun dia decidir su futuro en paz...saludos isabel

Stanley Kowalski dijo...

Es un tema muy delicado. Ojalá Afganistán tenga su democracia.

Me parece que vas a tener que ir al dentista igual.

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!

moderato_Dos_josef dijo...

a mi modo de ver España no debería de estar ni allí, ni en ningúan lugar porque yo estoy en contra de cualquier clase de institución armada; al fin y al cabo solo sirven para matar y crear desorden y destrucción.
Un abrazo!
Cuídate la muelaaa jeje

Santiago dijo...

Vamoa a ver, españa es un pais democratico, donde se respetan los derechos fundamentales, basicos de las personas, hay otros derechos como el de la vivienda , el derecho a un puesto de trabajo, que tambien están recogidos en la constitución pero que no se cumplen. Pero aun así no nos podemos quejar si nos comparamos con otros paises Afganistan por ejemplo.
es obligación de todos los paises democraticos y civilizados, actuar allí donde otros seres humanos no tienen derechos alguno. La solidaridad es pieza fundamental para que la humanidad avance a mejor y en igualdad.
Si vemos que nuestro vecino está maltratando asu mujer e hijos, lo humano es acudir en ayuda de esa mujer o avisar a la policia.
Cuando viviamos en la dictadura de Franco, deseabamos que las democracias europeas nuestros vecinos intervinieran para devolvernos la democracia y la libertad .
Pues eso, quiero pensar , que La OTAN está en Afganistan para restablecer un gobierno democratico y soberano, robado al pueblo afgano por unos Talibanes fanaticos y majarones perdidos.
Que conste en acta que estoy contra las guerras, pero cuando se trata de defender los derechos fundamentales de las personas contra una banda de asesinos algo hay que hacer y ahí o actuamos todos o mañana rodaran nuestras cabezas tambien .
Un saludo Isabel , me alegro que estes mejor de tu dolencia , acude al dentista no sea que para navidad la muela no te deje comer turrón del duro.

maslama dijo...

hola guapa;
no llego a entender del todo la complejidad de Afganistán.. sólo me muero de rabia cuando veo las fotos, y cuando leo lo que le hacen a la población (especialmente los más indefensos, mujeres y niños).

por lo demás, me alegro sinceramente de leer que te vas recuperando de las muelas :)

besos,

CISNE dijo...

No entiendo que hacemos alli...como tampoco entiendo porque no se nos dicen las cosas claras y no camuflando la verdad...parecemos tontos o es que nos toman por ello? la cuestion es que pagaremos los platos rotos...seguro..en fin..mejor no pensar.
besos

Ico dijo...

Lo peor son los argumentos que esgrime el gobierno que si ellos se retirase no estarían asegurados las libertades del pueblo ni los servicios mínimos.. ja. a ver quién se lo cree..

Nuria Gonzalez dijo...

Por allí desgraciadamente los cambios no van a llegar de momento y mucho menos para las mujeres pues mientras la religión gobierne un estado... ya se sabe.

Comprendo que las tropas estén en misión de paz pero no entiendo que se muera por ello.

No te queremos mandar al dentista es que acabarás yendo tú solita porque esto es como parir, lo tienes que hacer sí o sí.
Sabes, te lo digo me lo digo a mi misma porque no me duele pero presiento que yo también acabaré en la silla de las torturas.

Besitos guapa

tia elsa dijo...

T&us reflexiones y preguntas son muy acertadas pero no tengo respuesta, es todo tan complicado y díficil de entender, pobre pueblo! Besos tía Elsa.

Pdt: cuida esa boca, nada mejor que tus propios dientes!

Pilar dijo...

Isabel, éstas son cosas que a veces nos cuesta entender. Pero si no damos apoyo a éstos países... Podrán ellos solos salir de semejante barbarie???
Haber, guapa, que lo del dentista es un ratín, y te solociona el problema, mujer!!
Mira que yo le tengo miedo, pero no paso un mal dolor por no ir a tiempo.
A qué esperas???
Un besazo, mi niña.
Pilar

Silvia dijo...

hola!pobres afganos....todos opinan y dicen que los ayudan...no me queda claro como...
tu post es muy cierto.
cuidate de las muelas...no te descuides.
besos.
silvia cloud