C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 28 de septiembre de 2009

MATERIAL ESCOLAR PARA MARRUECOS


Hace unos dias, os comenté que a través de GIZELA- http://navidadamigosycostumbres.blogspot.com/, había conocido el proyecto de una amiga suya, de llevar material escolar a una
ciudad de Marruecos, para entregar directamente a los niños, sin
intermediarios, y como me pareció genial, a través de mi blog, pedí la colaboración de los que pudieran echar una mano, y vuestra respuesta fué inmediata, algunos, por las prisas,( pues había que hacerlo en cuestión de dias), y otros por la distancia, no habeís podido colaborar, pero os habeís puesto en contacto conmigo a traves de mi correo. Al final, junto con GIZELA, han colaborado:
IRENE del blog ZARANDAJAS- http://zarandajasdeirene.blogspot.com/- PILAR del blog ESPERANDO A MORFEO - http://esperandoamorfeo.blogspot.com/- y ALMA MATER - http://almamater40.blogspot.com/- . Hemos reunido un total de 165 euros, y mañana será enviado a la persona que lo va a llevar a una ciudad de Marruecos, que por cierto no recuerdo el nombre, (Gizela, si te acuerdas, dinos el nombre guapa). Se han comprado lapiceros, bolígrafos, borradores, sacapuntas, portaminas, folios, cartulinas de colores, pinturas, cuadernos y libros para colorear. Se que hay muchas causas en las que colaborar, se que es difícil colaborar en todo, y se que a veces supone un esfuerzo, porque todo/as andamos a lo justo, por eso me costó pedir vuestra colaboración, pero es la única forma que conozco de hacer algo por quienes lo necesitan mucho mas que nosotros, y quizás, en los dias que vivimos, la solidaridad desde abajo, es la mas efectiva. Somos nosotros, los que vivimos de un sueldo, o algunos por desgracia del paro, los que realmente nos identificamos con las carencias de tantas personas que parece que los gobiernos y los políticos no quieren ver. Muchas gracias a todos

22 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

______????____☼______????
_____??__??__________??___??
____????___?(* " "*)?__??___????
___????_??__( ='o'=)__??__??_???
__??????___--( ,,)-(,,)- __??__??_???
??_?_?_?______☼_______?_?_?_??
??_?_?_________ _________?_?_??
??_?___Felizzzzzz Semana__?_??
???_________Mundo Animal _ ___???

Hola que tengas una buena semanaaaa saludos Chrissss

((Cioran el pirata)) dijo...

participar es la mejor manera de solidaridad.
no esperemos que los funcionarios solucionen nuestros problemas.

vivo en la Argentina y se de que hablo.

Que tengas una buena semana!!!

TORO SALVAJE dijo...

Muchas gracias a vosotros.

Besos.

Esther dijo...

Me parece una buena iniciativa la vuestra, no sabía nada me le debí de perder.Seguro que haréis felices a varios niños por tener material para poder aprender.

Besos

Alijodos dijo...

Ufff siento no haber etado al tanto...Te pido que cuando haya algo asi me mandes un correillo que colaborare gustoso...Una gran iniciativa Isabel...Un beso..

Gizela dijo...

Hola Isabel.
ARETUSA.
Es la creadora de un espacio espectacular, por sus fotos y por sus sensibles letras, que no deja en letras, porque convierte en acciones.
Mi pasado en objetos que puedo volver a mirar
Como lo haces tú amiga, como lo hacen las personas que sin preguntar mucho han confiado y colaborado.
Mil gracias
PD
Estoy esperando unos zapatos y empaco la ropa que donaron
BESOTES Y GRACIAS

Malena dijo...

Hola Isabel.Es una idea perfecta poder ayudar en estas acciones solidarias, procuraré estar al tanto.

Mil besos.

Juancar dijo...

Genial! Espero que tengamos má siniciativas d este tipo,pues a pesar de "nuestra" crisis,seguimos teniendo mucho más que ellos.
Un beso

Lourdes dijo...

Estupendo, Isabel.
Iniciativas como éstas siempre ayudan...
Besos!!

Loc@ dijo...

Yo pasaba para otra cosa... sin despreciar la del título.
Acabo de leer tu comentario sobre Gallardón y familia en Naveganterojo y me ha parecido estupendo -no tenía idea... ignorancia de la de una-
Pues eso, gracias. PAQUITA

guillermo elt dijo...

Como dijo el Gallo (creo que fue él): Hay gente pa tó. Y yo digo que ojala haya más para el bien, que para el mal... Y qué puñetas... claro que es así, lo que pasa es que los jodios que se dedican a joder a los demás, arman más ruido y se les oye más.

Besicos, niña buena.

josep estruel dijo...

Hola Isabel.
Te pido por favor que cuando tengas algo así me lo digas.
Hace mucho tiempo yo lo hacía por una ONG que no se porqué desapareció. Se llamaba :LÁPIZ Y PAPEL.
Un beso.

Naveganterojo dijo...

Isabel, aunque no he podido colaborar, me alegro mucho de que sacarais la iniciativa adelante.
Hacen falta muchas personas como tu.
Un abrazo

alma máter dijo...

Gracias a ti cielo!!

Esta es una de las cosas por las que me alegro de tener un blog.

Un beso fuerte!!

maslama dijo...

muchas gracias a ti, isabel, por tu compromiso con los más débiles

besos,

José Manuel Beltrán dijo...

Extraordinaria iniciativa de la que, en algún momento, me he perdido. Pero ¿si todavía puedo colaborar, de alguna forma? porfa dímelo.

Un beso, ciudadana

Pilar dijo...

Isabel, quiero agradecerte, también a Gizela y a su amiga la iniciativa. Lástima de no haber tenido más tiempo, estoy segura de que habría conseguido la colaboración de personas que conozco.
Ya te dije Isabel, cuenta conmigo¿vale?
Oye, nos queda pendiente esa cervecita ¿eh?
Un beso, linda.
Pilar

Cornelivs dijo...

Estupenda iniciativa.

Contad conmigo.

Besos...!

Ico dijo...

Muy buena iniciativa.. he colaborado alguna vez con materiales para el Sahara.. no me enteré de esta pero me alegro de que se haya llevado a cabo .. un beso

Leznari dijo...

Hola Isabel!!! hacía tiempo que no entraba a la red y he llegado tarde, me parece estupendo lo que habeis hecho, prometo no despistarme la proxima vez.
Besitos.
LEZ

irene dijo...

Gracias a ti, Isabel, y a Gizela, y a Aretusa, que os habéis preocupado en promoverlo.
Besos para todas.

Silvia dijo...

hola!me alegra saber que han logrado esto...
buen post.besotes.
silvia cloud