C O S A S D E C I U D A D

"DE LO QUE PASA POR MI CIUDAD O POR CUALQUIER OTRA"

lunes, 21 de septiembre de 2009

LA NOCHE BLANCA, LA TARDE AZUL


Parece que este año, la noche blanca que organiza el Ayuntamiento de Madrid, se llenó de luces, de colores y de gente que tuvo menos problemas que otros años para acceder a los sitios donde se ofrecían actuaciones diversas, sin tener que aguantar "colas interminables", incluso, dicen, que los transportes urbanos funcionaron con mas fluidez.
Pero no quería yo hablaros de "la noche blanca", sino de la tarde de domingo "azul" que viví, y digo "azul", porque es mi color favorito. Estaba invitada por mi amiga GIZELA http://navidadamigosycostumbres.blogspot.com/, a comer en su casa, junto con otros amigos, y fué una tarde de azul intenso, porque todo era agrdable. Gizela nos obsequió con una comida típica de su tierra (Venezuela), y estaba todo riquísimo, aunque no voy a deciros como se llamaban las cosas, porque no me acuerdo, solo puedo deciros que cocina casi mejor que escribe, y os aseguro que eso es algo muy difícil, y si no lo creeis, entrad en su blog, porque ella hace poesia de las palabras. La tarde fué pasando sin darnos cuenta de la hora, porque eso es lo que pasa cuando estás a gusto, y allí parecía que nadie quería moverse, hablamos de todo un poco y nos reimos bastante porque los amigos de Gizela también son "azules", sobre todo Esperanza, y no quiero que los demás se ma vayan a enfadar, pero Esperanza es muy, muy azul. Por cierto que Gizela, además de escribir y cocinar muy bien, es una mujer comprometida siempre en proyectos para los mas débiles, y tiene una amiga fotógrafa, que se va a encargar de llevar material escolar a Marruecos, lápices, borradores, bolis, cuadernos, en fin, de todo, menos libros, porque tendrían que ser en árabe, así que si alguien quiere echar una mano, os poneis en contacto conmigo, o con Gizela a través de su blog. Para todos los que sois de Madrid, como sabeis que soy mensajera, yo me encargo de recoger el material dónde me digais, a provincias me podría desplazar si me invitais a una cervecita.

40 comentarios:

Gizela dijo...

JAJAJA!!!!!
Eres demasiado jajaja
Los nombres:
Empanadas de Cazón.
Arepas pare rellenar con: nata, caraotas negras,carne mechada y aguacate
Platanos horneados y bueñuelos de yuca jajaja.
Yo soy la que tiene que agradecer la tarde azúl, que me regalaron a punta de risas...especialmente en tu entrenamiento de como comerse las arepas, después de la noche que "noche blanca", me regaló jajaja
Te cuento que apareció, en la lista de amigos de Christia en Faceboook, uno que colocó: quien habrá sido el H de P que me despertó a las nueve de la mañana, por teléfono jajaja
¿Crees que me debo delatar?
¿o mejor dejo eso así? jajajaja
Gracias por anunciar la ayuda, gracias por ser como eres, todo corazón y risas.
Esta familia de locos, te considera un premio en sus vidas...la vecina tambien jajaja
UN BESOTE INMENSO

Lourdes dijo...

Pues, Isabel, me alegro muchísimo de que tuvieras una tarde tan azul como a ti te gusta,
y conocieras a gente azul (marino)...
Mi color favorito tb es ése.
Pero yo nunca me había planteado tener un día azul, ni conocer a gente azul...
A partir de ahora, será así.
jejeje

Muchos besos!

alma máter dijo...

¡Me parece muy buena idea Isabel!!! Para cuándo lo necesitas???? Es para recopilar algo de material...

Un beso!
(Me alegro de tu super-tarde azul!! se ve que lo pasatéis genial)

Gabiprog dijo...

Sabor a buena tarde de Domingo!!

Por cierto, no tenia ni idea de esto de la noche blanca... bueno, este año lo he visto en la tv, pero no recordaba haberlo visto antes!!!

Besos!

TORO SALVAJE dijo...

Muy buena iniciativa.
Menos mal que hay gente así.

Besos.

Isabel dijo...

GIZELA, Mejor no te delates, no sea que te sigan el rastro y acabemos todos en urgencias.
ALMA MATER: Tendriamos que tener el material recopilado para antes de terminar este mes. Por cierto, también necesitan material de botiquín(no medicinas), sino gasas, esparadrapo, algodón,etc. Gracias por interesarte guapa

alma máter dijo...

Isabel, cuando puedas mándame un mail (está la dirección en mi blog, es que no he visto en tu perfil ninguna direccion de....) y dime dónde hay que enviar las cosas. También se lo comentaré a gente.

moderato_Dos_josef dijo...

me gustan las tardes azules, envidio las tardes azules. Mi color favorito: el azul!
Un abrazo!

Markesa Merteuil dijo...

Ojalá que haya mucha colaboración. Besos.

Anónimo dijo...

Querida Isabel, eres muy inteligente por advertir el color azul de mi sangre, pocas personas lo saben, pero a pesar de mi rango aristocràtico, me gusta el pueblo, sobre todo cuando se muestra sincero y tan agradable.
Muchos besotes yo lo pasè genial, Gizela es una experta en agasajarte con lo mejor, ella te hace sentir lo que uno desea, ser querido.
La baronesa Esperanza.

Naveganterojo dijo...

Felicidades por tu tarde azul, a mi personalmente me gusta mas el color rojo,(pero ya se sabe, para gustos...los colores).
Deseo que esa iniciativa salga adelante y tenga exito.
Ojala hubiera muchas como la que nos comentas por todo el pais.
Un abrazo

atis dijo...

Una tarde azúl para un cielo azul.

Besos

CISNE dijo...

Una reunion magnifica! da gusto estar con los buenos amigos verdad? las horas son pocas...y encima haceis cosas muy utiles...ojala pudiera participar!
besos,sigue asi

guillermo elt dijo...

Hay azul más bonitgo que el de nuestro planeta Tierra enmarcado en el inmenso negro del universo infinito???

Suerte tienes por tu amiga Gizela.

Ojala quel proyecto termine "azul radiante"

Besicos.

Mundo Animal. dijo...

_¶¶___(¯`v´¯)
___¶¶_(¯`(●)´¯)
_____¶¶(_.^._)¶¶
_____¶¶¶¶¶¶¶_(¯`v´¯)
_____¶¶¶__¶¶(¯`(●)´¯)
____¶¶¶¶_¶¶¶¶(_.^._)
_(¯`v´¯)¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
(¯(۞)¯)(¯`v´¯)¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
(_.^._)(¯`(●)´¯)¶¶¶____¶¶¶
______(_.^._)¶¶¶________¶¶
_______¶¶¶¶¶_(¯`v´¯)____¶
___(¯`v´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)
__(¯`(●)´¯) ¶¶¶¶(_.^._)
___(_.^._)__¶¶¶¶_____¶¶¶
___________¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶
_____________¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
______________¶¶¶¶¶_____¶¶¶
_______________¶¶¶_______¶¶
________________¶¶__ (¯`.´¯) ¶
_________¶¶¶____¶¶(¯≻ (♥) ≺¯)
_______¶¶¶¶¶¶¶_ ¶¶__(_.´`._)
____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯≻ (۞) ≺¯)
__¶¶¶______¶¶¶¶¶___(_.´`._)
_¶¶_________¶¶¶
__¶__________¶¶
_____________¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
__¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶
¶¶¶¶(¯`(●)´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)¶¶¶¶(¯`(●)´¯)


Hola hoy 21 de setiembre , Dia de la primavera te he traido estas florcitas y este regalito, que espero que te guste, con todo cariñooooo
QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA

chrissssssss
http://www.witchyswikkedgraphix.com/categories/Seasons/Seasons%20(64).gif

Alijodos dijo...

Joder el menu de lujo eh madre mia...que bien que bonito es conocer...un beso isabel...

Sombras en el corazón dijo...

Los días azules son maravillosos, yo también tuve un Domingo azul; pero con comida del Perú :0)
¡Siempre es divertido aprender y tener experiencias nuevas!

Un abrazo

Cornelivs dijo...

Aqui tienes toda la cerveza y tapitas que tu quieras, querida Isabel...!!!

Besos.

Isabel dijo...

ANONIMA BARONESA. No me habias engañado,confundí el título, pensaba que eras una REINA, y tu pequeñaja, la diseñadora de ropa, una PRINCESA. Un beso guapa

Pilar dijo...

Isabel, guapa. cómo me alegra que pasárais tan bonita tarde, si es que cuando se está con gente tan"azul" el tiempo vuela ¿verdad?
En cuanto a lo que dices del material escolar, pués dejame unos días para ver que puedo hacer, por que para dos cuadernitos...tampoco merece la pena, y ya te aviso... pero te vienes a Alcalá en tu furgo a buscarlo ¿eh?, que yo tengo que ir en tren....jajaja, venga, que luego nos tomamos algo por aquí...
Un beso guapa.

Pilar

Pilar dijo...

Otra vez yo, Isabel, que se me olvidaba... que no, no tienes verificación de palabra en tus comentarios...jajaja claro, como tu no te comentas, no lo sabes...pués eso tranqui, que no tienes.
Otro beso...es que soy de besucona!!!
Pilar

Maripaz Brugos dijo...

Isabel, gracias por compartír esa maravillosa tarde azúl...llena de risas, besos, buena comida,amistades...

Cuando quieras, podemos celebrar en mi casa otra tarde azúl...No te queda muy lejos...

Besos preciosa

Juancar dijo...

Ya veo como te lo montas Isabel, que morro!!

Por cierto, si te pasas por Valencia,tengo bastante material y te invito....a comer,mejor,pues tras el viaje.

Un beso

Stanley Kowalski dijo...

Que buenos los momentos que se pasan entre amigos, querida Isabel! Son inolvidables!

BESOTES HERMOSA!!!

Malena dijo...

Envidia me das, Isabel, el hecho de reunirse con amigos siempre es agradable y si en este caso la amistad ha venido de mano de los blogs, le añade un encanto especial.

Un beso.

tia elsa dijo...

Que linda entrada de afectos con amigos y además una puerta a la solidaridad, besotes y me alegra que lo hayan pasado tan bien. Tía Elsa.

Isabel dijo...

Hola Isa, que interesante me parece todo lo que cuentas. Sobre todo "Ir de frente".
Y eres mensajera (sip), de las que van en moto? Claro! Como vas a ir si no! Aunque me parece apasionante, me sale decirte, ¡Niña, ten cuidado! En un plis plas estás en el suelo!! A mí también me gusta el azul. Es mi color! Un beso,

Pdta. Por cierto, esa comisaría la tengo a 300-400 mts. Oí unas carreritas en mi calle y pensé ¡qué raro!. Lo último que hubiese pensado era eso ... lo que pasó!

Meret ® dijo...

Me alegro mucho por esa tarde azul.(Mi color preferido)...

Preciosa iniciativa.
¡Mis felicitaciones!

Besos.

María dijo...

Mi color preferido, el azul, y qué bueno que tuvieras una tarde de ese color, y una noche blanca. Gracias por compartir tus vivencias.

Un abrazo.

maslama dijo...

hola guapa;
¿cuál es el límite de tiempo para entregar el material? te pregunto porque probablemente pasaré por Madrid en otoño (aún no tengo una fecha definida) y podría llevar algunos bolígrafos.. ya te digo que no muchos, pero granito a granito..

besos,

irene dijo...

También estuve en la noche blanca, pero terminé cansadísima y me recogí pronto, los años no perdonan.
No tengo material escolar pero quisiera colaborar, dime cómo puedo hacerlo, intento escribirte un mail.
Un beso, Isabel.

irene dijo...

No encuentro ninguna dirección de correo en tu blog, si puedes escríbeme tú o contéstame aquí.
Un abrazo.

DEMOFILA dijo...

¡Que envidia!, por aqui no tenemos nada de eso, tiene que ser fantastico pasar una noche tan alegre.
No me enfado, pero no me va Esperanza, no es de mi cuerda, nos es porque sea del PP, pero no es persona de mi devoción.
Gracias por tu comentario, llevas razón, el amor es así, pero nosotros podemos cambiarlo, el amor no nos debe obligar a nada, somos libres como los pajaroooos.
Un besazo, ya me contarás un poco más de esa noche blanca, y del menú de tu amiga.

Perséfone dijo...

Muchas gracias por informarnos sobre el proyecto de Gizela. Ando haciendo limpieza por casa y he encontrado un montón de material escolar en perfectas condiciones al que ya duda que pueda dar ningún tipo de uso.

Mucho mejor que lo aprovechen los más necesitados que desperdiciarlo de cualquier modo.

Por cierto, es genial poder contar con gente tan fantástica a tu alrededor.

Un abrazo del color que quieras.

marisol dijo...

Ya sabía yo que no ibas a recordar ni un nombre de lo que te comistes, pero ni que decir tiene que pasamos un día bastante agradable, tu dices que azul y yo digo que de colores, que para mí significa, alegría, risas, ocurrencias....

He tardado unos días en leerte, porque miedo me daba , jaaaaaaaja

Besos y hasta la próxima

marisol

Marinel dijo...

Tú,también eres muy azul,Isabel.
Y eres de un estupendo que para qué.
Segura estoy que tu amiga Gizela piensa lo mismo,¿eh?
Una iniciativa la tuya maravillosa,sí señora.
Y oye,mi sobrino estuvo en la noche blanca de Madrid,y se lo pasó genial.Vino encantado.
Besos.

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias por el comentario que me dejaste.

BESOTES GUAPA.

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel dijo...

Hola Isa. Quería poner en mi blog el enlace de los comedores argentinos y no me sale. Te preguntaba si tenías q autorizarme o algo así y había dejado mi correo pensando que no salía el comentario hasta q lo vieras (te pedía q no lo publicaras, no por la gente de este blog, por supuesto, q me parece muy buena gente), por eso lo borré. Sorry. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

"Microchip-666".